Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #101: El Anzuelo de Oro

Una de las cosas más difíciles que hay es encontrar no un maestro que practique metafísica auténtica, sino uno que esté dispuesto a enseñarla: "No todos los que hablan de ocultismo saben, no todos los que saben ocultismo hablan."

La metafísica es rama de conocimiento humano tan extensa y poderosa como la ciencia, pero con diferentes principios. Ciencia es pesar y medir, metafísica es intuir y creer. Ni los dioses pilotean aviones ni los científicos hacen milagros.

Lo abstracto y lo tangible, física y metafísica, mitades de un círculo.

Cuando curas y científicos se refieren a los rituales como "supercherías," lo hacen por diferentes motivos. Los científicos porque hablan de lo que no conocen, y los curas porque conocen de lo que hablan pero en aras del monopolio religioso no les conviene que la gente sepa la verdad.

Pensar que no existe un mundo habitado por dioses y demonios más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden percibir es negar la polarización. Precisamente la fuerza que sustenta a las grandes religiones comerciales es el hecho de que los creyentes necesitan intermediarios, o sacerdotes, para comunicarse con los dioses.

Así, aunque a muchos (especialmente políticos y militares) no les guste oír esto pues sería aceptar el concepto de castigos divinos, los humanos vivimos rodeados todo el tiempo de dioses y demonios. Exactamente donde usted está parado, sentado o acostado hay espíritus buenos y malos a su alrededor. Lamentablemente solamente personas con un sexto sentido desarrollado pueden intuir la presencia de tales espíritus y hasta verlos. Lo que no pueden hacer es platicar con ellos pues los espíritus, dioses y demonios no hablan ya que carecen de cuerdas vocales físicas como las nuestras. Y si hablan, son humanos disfrazados de espíritus.

En la metafísica china existen métodos y rituales especiales para comunicarse con los dioses, para saber el futuro de personas y cosas, para sacar o meter gente a la cárcel, para hacer prosperar o arruinar empresas, para ayudar o perjudicar la salud de individuos, para cambiar positiva o negativamente el destino y la suerte de los países, para obstruir o impulsar Ejércitos, para elevar o derribar a políticos y empresarios, y para muchas cosas más.

Por eso en las mega-religiones no comparten el secreto de sus rituales con sus seguidores, para que únicamente los sacerdotes puedan manipular rituales, aunque eso las hará eventualmente obsoletas para la sociedad. Aunque por el momento no todos los rituales chinos están al alcance de cualquiera, los más indispensables si están circulando ya, y lo mejor vendrá después. Esto es bueno para todos, menos para los curas.

Actualmente cualquiera puede acceder, con dinero o becas, a las mejores universidades del mundo y estudiar leyes, economía, medicina. Pero los rituales efectivos son tradicionalmente muy secretos y es más fácil que le vuelva a crecer la pata a un cojo a que una persona encuentre dónde aprender verdaderos rituales de ocultismo. Por eso es bueno que los rituales chinos se difundan.

La Iglesia católica, gigantesca secta religiosa que audazmente y sin que nadie de los azorados creyentes proteste, autonombrada "guardapuertas mundial y único de las puertas del Cielo," con dizque autoridad celestial y omnipotente a prohibir o permitir la entrada a quien mejor pague el boleto, no enseña sus mejores rituales más que a los obispos.

Pero ni los cardenales tienen principios esotéricos de alto nivel. La Misa catolica convencional, y la de Muertos, son rituales evidentemente taoístas, pero incompletos. El origen del Rosario es taoísta-budista, pero también muy recortado, al extremo que el Novenario no da tiempo al espíritu de los recientemente fallecidos a reacomodarse a su transformación de vida a muerte y los dejan colgando.

El ritual católico de exorcismo es de total origen taoísta pero debido a los cambios que los obispos le hicieron, es prácticamente inefectivo.

Lo mejor que tienen los curas son sus rituales secretos de metafísica oriental, mezclados y pegosteados con rituales y encantamientos de todos los países que los curas han invadido en los últimos mil años, especialmente de nativos del Nuevo Mundo. Si no fuera tan patético el miedo religioso que los curas le meten a gente que se supone debería tener más cordura intelectual, y las carnicerías humanas que han hecho y provocado los desalmados vaticanos con su violenta religión, sus patrañas esotéricas causarian hilaridad.

Está claro pues que el poder (o lo que pretende ser poder) metafísico católico está basado más en el secreto de sus ritualitos, que en la excelencia de los mismos. Les funcionan porque los curas quemaron vivos a los chamanes y sacerdotes de religiones distintas que les hacían competencia. Al no tener oposición se mantienen en pie, siempre y cuando no topen con oponentes que tengan mejores rituales.

Pero esos rituales catolicos son prácticamente obsoletos, digamos, frente a los rituales chinos. Por eso los vaticanos hacen a veces el papelón, queriendo todavía asustar gente con lo que traen cuando mucha gente tiene ya más poder esotérico que los curas y son capaces de manejar desde sus casas los rituales chinos. ┐Para qué sirven ya los curas?

(Igual de inefectivos que los curas están los rabinos judíos. Para proteger Israel sólo tienen la mitad del ritual militar chino llamado El Círculo de los Magos. Este ritual crea un escudo de energía Chi impenetrable sobre los países, empresas, instituciones y personas, ritual que yo desvelé hace 21 años en los USA y que ellos inmediatamente, junto con el Popis, se lo apropiaron injustificadamente evitando que otros lo supieran. Y es que los judíos tienen una tendencia alarmante al monopolio en todo lo que tocan. Verdad también es que ese ritual les ha sido suficiente para mantener a raya a sus enemigos militares en el Oriente Medio, pero porque nada más ellos lo practicaban en Occidente. Para su infortunio, ese ritual y la inédita segunda parte del mismo ya se está publicando en inglés y provocará tremendo pavor en muchos países al caer simultáneamente en manos de todos los militares del mundo, sin excepción y sin distingos de raza. Y es que el conocimiento esotérico de verdad secreto, como el de los rituales militares chinos, no se hizo para los tarugos.)

La baja calidad esotérica de los rituales católicos quedó en espantosa evidencia hace unas semanas en Roma, cuando el Popis Juan Pablo-2 quiso hacer un exorcismo de emergencia en público y sufrió estrepitoso fracaso.

Recordemos que la película El Exorcista está basada en un caso real ocurrido hace décadas dentro de la Iglesia en los USA, pero contado desde el punto de vista de los curas, así que el resultado fue maquillado a favor de los charros negros. Pero en el reciente incidente en Roma, en la Plaza San Pedro, el Popis no tuvo quien le editara la película pues se encontró en la vida real con un demonio menor pero mucho más poderoso que los charros negros. Tanto que el ente demoniaco metió al Papa y a sus obispos en un brete metafísico que alarmantemente exhibió, por si todavía hiciera falta, las carencias esotéricas de los explotadores de la "única y verdadera religión."

El actual Papa fue un día, antes de ser pontífice, exorcista oficial (intramuros) de El Vaticano. Juan Pablo Dos no es ningún principiante en cuestión de agarrarse a golpes de cruz con habitantes de ese mundo caliente y paralelo al nuestro que ahora dice el Popis que "no existe," el Infierno.

Eso si. Estoy seguro que después de esta chinga que le puso un representante del Diablo, y que relataré enseguida, el Papa volverá a decir que siempre si hay Infierno y Diablo.

Porque quienes sabemos y entendemos un poco de esoterismo clásico aceptamos que las fuerzas del bien y del mal existen pero están perfectamente equilibradas. Aunque en su imaginación y por sus puras pelotas y ansias de monopolio religioso el Popis quiera desaparecer a la otra mitad, la existencia de demonios es tan real como la existencia de los dioses.

Si las cuentas religiosas en cuanto al Cielo y al Infierno no le salen ahora al actual Popis, es porque los taoístas no les explicaron hace siglos a los vaticanos en China que encima de el Diablo y de Dios hay otra divinidad mayor, el Ser Supremo, y que los tres forman la Trinidad taoísta.

Sucedió pues que en los primeros días de septiembre de este año, durante la audiencia pública semanal que habitualmente el Papa ofrece en la plaza frente a la Basílica de San Pedro, estaba el pontifice a punto de bendecir a una aparentemente apacible joven italiana (de 21 años) que le arrimaron cuando inesperadamente ella se transformó radicalmente. Empezó a vociferarle obscenidades al pontífice con voz cavernosa, profunda, y que obviamente no era la propia. Se doblaba en todas direcciones como si su cuerpo fuera de hule y se retorcía como si no tuviera coyunturas. Aparte de las palabrotas ofensivas, las palabras que la moza podía mencionar no tenían sentido, parecían un spaghetti verbal. Más peor se puso el asunto cuando además empezó a hablar "en lenguas," o sea en idiomas desconocidos para los escuchas.

(Hace siglos, cuando los misioneros europeos en China empezaron a difundir el catolicismo y otras ramas cristianas en aquéllas tierras, algunos conversos chinos [y me imagino que chinas también] se declaraban posesos, hablaban en lenguas extrañas y se revolcaban en el suelo entre alaridos y albures orientales. Jamás se había visto cosa igual en China. Entonces, como todavía no se inventaba la dizque siquiatría, los desesperantemente ceremoniosos jueces chinos ordenaban que les dieran unos cuantos garrotazos a nalga pelona. Santo remedio: Inmediatamente los "posesos" recuperaban la cordura. Cuentan las crónicas que los guardias caminaban lentamente por las plazas garrote al hombro buscando nuevos histéricos religiosos para solícitamente curarlos de su mal, pero jamás volvieron a encontrarlos. O eran alucinaciones de los apaleados, o a lo peor los garrotazos les dolían más que la posesión. Vaya usted a saber.)

Volvamos al presente. Ante el relajo de la poseída insultando públicamente al Papa en la Plaza San Pedro, el Popis prefirió subirse al Popemobile y darle unas vueltas a la plaza mientras que los demás obispos presentes llevaban a cabo un exorcismo exprés, o sea "en caliente."

Dado que la pachanga apuntaba claramente a una posesión diabólica, no era cosa de llevar a la chica primero al siquiatra para ver si estaba demente o si en verdad era títere del Dianchi, así que los charros negros trataron de hacerla beber a la fuerza "agua bendita." Pero en vez de calmarse, la posesa los miraba e insultaba "con terror y disgusto," según cuentan los testigos.

La situación se puso tan, pero tan fea, que el obispo Gabriele Amorth, exorcista de 74 años y amigo personal de el Popis, se lanzó al ruedo para poner remedio declarando que la muchacha tenía "un demonio dentro." La cosa iba en serio, pues Amorth es nada menos que director en jefe de la Asociación Internacional de Exorcistas (católicos). Presume, igualito que la famosa transnacional de hamburgesas, de haber hecho "más de tres mil exorcismos en los últimos 14 años." Además, Amorth es actualmente el encargado oficial de hacer las "limpias" en El Vaticano y se le considera un peso pesado en exorcismos. Baste decir que los admiradores de Amorth le apodan el "Ghost-buster."

Con tanto título de Amorth cualquiera esperaría que el demonio que tenía (o que tiene) la muchacha, saliera huyendo. Pero ni maiz. Amorth se topó con la horma de su zapato pues el demonio se carcajeaba de los patéticos esfuerzos del anciano. Lástima de apodo, porque de "caza-fantasmas" no la hizo.

(Días después Amorth dijo que 24 horas antes del incidente ya le había hecho el un exorcismo a la misma muchacha, con ayuda de otro renombrado exorcista vaticano, Fray Giancarlo Gramolazzo. Pero si eso es verdad, entonces el negocio está peor de lo que pensábamos, pues eso indica que los mejores hombres en El Vaticano habían ya fallado.)

Para incrementar la trifulca del exorcismo y al ver que Amorth tronó, se le aventó al demonio el obispo Gianni Danzi, Secretario General de Ciudad Vaticano. Ni más ni menos. No era tiempo de guardar la pólvora para infiernitos. Las baterías grandes del Vaticano trataban a todo calzón de batir al pegajoso demonio que descaradamente los desafiaba. Danzi le mostró inmediatamente su crucifijo especial a la posesa. Y también el cremoso exorcista le hizo los mandados al demonio. La italiana ni se inmutó. Al contrario, pasó a insultar feamente al Secretario.

Espantado ante la seriedad del relajo, especialmente porque todo eso ocurría en la plaza atestada de católicos de todo el mundo que veían como sus ensotanados héroes eran en realidad tigres de papel, el obispo Danzi le comunicó al obispo Stanislaw Dziwisz, secretario personal del Papa, que los intentos de expulsarle el demonio no sólo fracasaban sino que habían empeorado a la chica, cuya rabia y fuerza súperhumana se incrementaba y cuando los guardias vaticanos la querían sujetar ella los aventaba lejos. Stanislaw entonces trepó al carrito del Papa, sugiriéndole que mejor se bajara e intentara hacerle un exorcismo ipso facto y allí mismo a la posesa.

Llevaron entonces los guardias vaticanos como pudieron a la rijosa endemoniada a un lado de la plaza y el Papa se puso a rezarle con ganas, tratando de controlar al diablin que ella traía dentro. Allí Juan Pablo-2 la exorcizó hasta donde pudo y hasta prometió decir una misa por ella al día siguiente dizque "para liberarla." Pero el chamuquito siguió albureando al Papa. El exorcismo papal-papista duró media hora y aunque algunos obispos dijeron después que el Popis había "dado en el blanco," la verdad es que el pontífice las dio también pues la voz del demonio por boca de la muchacha se carcajeaba cada vez más fuerte de los esfuerzos del ya tembloroso Popis.

No les quedó otro remedio a los obispos y se le echaron de a montón a la chamacona. A güevo la metieron a la Basílica para hacerle más exorcismos en privado. Pero parece que todo fue en vano, porque a otro día dijeron los charros negros romanos que el incidente los había hecho ver mal pero nada más porque "un brujo le puso un trabajito de magia negra a la joven siete años antes, cuando ella tenía 12 años." Por el momento, dijeron, el Papa hizo lo que pudo con su "gran fuerza."

Pero según lo que por otro lado decían los testigos, esa "fuerza" no fue suficiente. Y eso que el diablito no era Satán en persona, de otra manera se hubieran zurrado los vaticanos pues los obispos enseñaron que no tienen armas esotéricas suficientemente poderosas para enfrentar a las fuerzas del mal. No es lo mismo jugar golf mientras sus seguidores mueren de hambre, hacer orgías homosexuales, hacer política, hacerse más ricos e inventar milagritos de indios hablando con Vírgenes para aumentar la colecta de limosnas, que verse las caras de a deveras con los demonios.

De pilón, los vaticanos se negaron a informar oficialmente al público en qué situación médica acabó la popesa, digo la posesa. Escuetamente dijeron los voceros papales que "Hubo un gran conflicto en la Basílica de San Pedro entre Satán (?) y el Papa." Mencionaron que si el Papa tuvo problemas fue porque ése era "solamente el tercer exorcismo del Papa en 22 años."

O sea, ┐lo agarraron desencanchado las fuerzas malignas?

Pase pues. Pero, ┐y cuál fue la excusa de los demás obispos para fracasar? Porque cuando se saben rituales verdaderos, hasta un monaguillo puede exorcizar a un demonio menor.

La realidad es que negaron los charros negros lo que muchos vieron con sus propios ojos: Que un simple demonio se burló del Papa y sus obispos, quienes nunca pudieron expulsarlo del cuerpo de la posesa. Y lo que es peor: De forma espectacular las fuerzas del mal demostraron que están bastante sobradas y que los vaticanos son unos inútiles. Por eso se dejaron sentir los malignos en el propio terreno de los charros negros.

Hay entonces un desbalance ilógico alarmante entre curas y demonios a favor de estos últimos. Todo porque los rituales de los vaticanos no son lo fuertes que ellos pretenden hacernos creer. Aunque lo bueno para ellos es que "En tierra de ciegos el tuerto es rey," y alcabos que los feligreses somos medio bobos.

Y pensar, después de enterarse uno del escándalo del exorcismo en Roma, que en México el babas Fox, líder de cien millones de mexicanos, se le hinca a cualquier curita en público con tal de hacerle publicidad a la Iglesia. Una Iglesia que sin poder esotérico es como decir un pájaro sin alas.

Por eso decíamos al principio que aprender metafísica china es prácticamente imposible pues esta información no se obtiene ni en Oxford, ni en Harvard, menos en Yale. Y sin embargo, contra toda lógica ílos mexicanos no-ladinos ya sabemos hacer rituales chinos!

Eso quiere decir, en romance bueno o malo, que ya tenemos la mitad de nuestros problemas solucionados. Quiere decir también que ya no hay partido político invulnerable en México. Que no queda ya ni un solo político, empresario, cura, militar o gobernante mexicano que pueda jactarse de que a el no lo está trabajando nadie con rituales chinos, rituales que ni siquiera dejan evidencia alguna que señale el origen del ritual. No hay detectores ni aparatos suficientemente sensitivos para saber quiénes hacen rituales chinos, ni cuándo, mucho menos dónde, pues no hay perros rastreadores cuyo olfato sea tan fino que encuentren los altares donde se llevan a cabo rituales y peticiones a los dioses. No hay máquina de rayos-X, ni retén militar, ni frontera donde detecten cuál persona sabe ya de memoria la manera de llevar a cabo tales rituales pues el conocimiento es invisible, intangible e inaudible. Y no pesa nada.

Tampoco hay medicina conocida para ayudar a resistir la tentación de hacer más rituales chinos una vez que la persona corrobora la eficacia de las peticiones. Porque la práctica de rituales es como la práctica del sexo: Una vez que la persona la empieza, ya no la deja ni aunque la azoten. Por eso mismo los rituales chinos de gran envergadura, rituales militares por ejemplo, son guardados como oro en paño. Porque una vez conocidos esos rituales, su práctica se desata como epidemia y no queda a salvo nadie ni nada.

Por eso es francamente divertido ver como la metafísica china está transformando hasta la manera de hacer política en México pues el "cambio" político en México no terminó con la victoria de Fox, sino que apenas empieza. Cambio aderezado por cierto con rituales chinos. Aunque los panistas-perredistas son ladinos-judios-criollos similares a los gobernantes y políticos grandallas emanados del PRI, la desesperación por meterle la mano al tesoro nacional y los puyazos que les atizan continuamente en las nalgas los obispos los obligó a desconocerse entre ellos mismos. Los panistas-perredistas le pusieron zancadilla metafísica a quienes apenas hace meses eran tan, pero tan sus cuates, que hasta les ayudaron a tapar el magnirobo del Fobaproa.

La letal combinación de ambición de riquezas y ansias de poder, impulsadas con rituales chinos, más magia de todos colores y orígenes, traen frito al PRI en el cazo de los rituales. Los curas ofrecieron miles de misas el mismo dia y a la misma hora en todo México y en El Vaticano para ayudar a Fox ganar las elecciones. Los mismos obispos dijeron ser financiados directamente por el PAN y por Fox, con anuencia del Popis. En esos rituales curas y feligreses pidieron juntos la caída del PRI. Y se les concedió.

┐Resultado? Los priístas no atinan todavía ni a sacarse el dedo de la boca porque todavía están borrachos bajo el efecto de rituales. Nomás observe su desconcierto. A cuatro meses de su debacle electoral los priístas no saben ya ni quién es su líder.

Y tan fácil que hubiera sido para los priístas retener el poder si hubieran utilizado los rituales apropiados. Aún con toda la presión de gobiernos extranjeros y de los vaticanos para que dejaran el poder, hubiera sido posible que los priístas retuvieran el trono. Pero se apendejaron y no hubo nadie que atinara a defenderse pues desde hace décadas el PRI-Gobierno es un partido descabezado, donde ningún gobernante o ministro sabe lo que hacen los demás gobernantes o ministros.

Es más, el candidato presidencial del PRI se acostó sin saber con el enemigo (el cura Rivera), y en metafísica apostó todo a la ayuda de los obispos para ganar la elección. Y le ganó Fox. Ahora ni con un presupuesto millonario podrían los priístas retomar el poder. Y es que el principio taoísta dice: "Para retener metafísicamente el poder político se necesitan millones. Pero para tomar o retomar el poder desde la oposición se necesitan miles de millones."

Y otra cosita.

Labastida nunca supo eso. O si lo supo se hizo güaje, y el precio pagado y a pagar por la derrota electoral es demasiado caro. La facción del PRI que quería mantenerse en el poder perdió pues en gran parte por la torpeza mental de sus "estrategas," pero así de nangos son los ladinos.

También hay que considerar que El Vaticano apura a sus curas en Latinoamérica a que hagan rituales para derrocar gobiernos inocentes en metafísica y no afines a los intereses económicos de países extranjeros poderosos y primer-mundistas.

A los curas mexicanos les convino la caída del PRI pues el poder político que les cayó en sus avariciosas manitas el entrar el PAN a Los Pinos no es nada despreciable. Pero ya se avivarán los del PRI y también harán rituales para dejarse caer al PAN y al PRD. Va a ser un espectáculo pirotécnico de primera, con ladinos de un partido tratando de darles en la torre a sus hermanos ladinos en los otros partidos.

Aunque desde mi punto de vista lo verdaderamente notable es que ya muestran también los panistas algunos efectos de rituales chinos. Por lo pronto ya perdieron esos cuates la cordura, porque mire nomás las barrabasadas que andan haciendo Fox y su "gabinete de transición." Todos ellos vieron únicamente el oro del anzuelo presidencial, no el mortífero gancho de los rituales bajo la pátina dorada. Y por pura codicia se lo están tragando enterito. Luego a ver quién los desengancha y los salva, pero el tiempo vuela y a mi me parece que ya no tienen remedio. Y como los panistas y los perredistas son similares en nivel de inteligencia a los priístas, júrelo que allí van a quedar todos colgaditos y atacándose unos a otros, asándose al Sol bajo los efectos de los rituales chinos, sin entender nunca qué fue lo que los acabó.

Y para sellar su desgracia, yo sigo pensando que la cuerda presidencial de Fox está muy cortita.

Más que nada debido a que Fox está rodeado por demasiados tiburones políticos y militares que buscarán hacerlo tropezar por medio de rituales y otras trampas. Luego súmele los rituales de la gente no-ladina pero descontenta con la villanía de panistas-priístas-perredistas y verá que el futuro está negro para "nuestro" futuro presi. Fíjese que hasta un chicharronero anda mejor vestido que Fox.

Y si el ambicioso Fox imprudentemente confió siempre en que los obispos y el Popis le echarían la mano y lo protegerían con rituales en momentos peligrosos, ya vimos que los vaticanos traen cartuchos de salva en sus carrilleras de metafísica y no pueden defenderse ni ellos mismos. Mucho menos pueden defender a otros. Que Fox se rasque con sus uñas y a ver cómo le va, parece ser el dictamen. Quería queso el Ratón Vaquero, y a mi se me hace que ya no saldrá de la ratonera.

Y nosotros risa y risa, "nomás milando."

(Aviso inclasificable: Por compromisos ineludibles, el libro en espanhol de "Ocultismo Taoísta Chino," de casi doscientas páginas de letra chiquita y conteniendo los mejores rituales y principios de metafísica acumulados en China durante cinco mil años, se nos ha rezagado. Pero no es por falta de ganas, no se me desesperen. No tarda en salir a la luz, así que sigan atentos a la página web de Acá México-Visión PressFilms. En ésas estamos. ┐O.K.?)

DURO CONTRA LOS RATONES:   Nomás aumentó sabrosamente el precio del petróleo, y en lugar de quitar el impuesto extra a la gasolina que los gobernantes pillos nos endilgaron cuando el precio bajó, el sinvergüenza Gurría ya pidió prestados otros 750 millones de dólares que dizque "para solventar el pago del rescate bancario." Obviamente aquí no hay que gastar en servicios sociales pues nadie los exige.

Se irán los priístas con más dólares todavía en sus ya abultadisimos bolsillos y con la espeluznante complicidad de Fox, al que contentaron adelantándole unos milloncitos de dólares para que empiecen a ruñirle al hueso y agarren práctica en eso de morderle al erario el y sus panistas "del cambio."

Los mexicanos no-ladinos deberíamos prepararles con rituales un gran recibimiento a los panistas que llegan, y una magnífica despedida al gabinete priísta saliente, gabinete compuesto de ladrones sin conciencia.

Hay que estar preparados para que ni los que se van, ni los que llegan al poder, puedan volver a robarnos impunemente. Hay que enseñarles a los panistas-priístas-perredistas a temernos. Aunque nos cuchilien a sus perros rabiosos del "H." Ejército, pues ya sabemos todos como ponerlos con rituales en su lugar a ellos y a varias generaciones de sus familias en líneas horizontal y vertical. Y sin necesidad de despeinarnos. Que vayan los cabrones a asustar a sus soldaditos de cuartel. O a su madre.

No hay que dejar escapar a las ratas ladinas priístas, especialmente. Los rituales chinos les pueden convertir fácilmente su risa en rictus con el ritual chino de la columna #14, y con la petición contra los ladrones de la columna #51. No ponerlos a mano sería vergonzoso para nosotros y para nuestros hijos cuyo futuro es nadar en pobreza más peor que la actual.

Duro pues sobre el gabinete priísta, y de pasadita a empezar como quien no quiere la cosa a poner en remojo al gabinete panista que se nos viene encima. Porque los panistas vienen con peores intenciones hacia el pueblo que las de los priístas salientes. Hasta acá oigo que les gruñen horriblemente las tripas.

FISONOMÍA:   No se de cuál yerba fuma el periodiquero fronterizo pero sus narco-fantasías para vender más copias de su detestable semanario son grotescas.

A ver. El periodiquero da la impresión de estar bastante escamado de las chingas que le arrimaron hace años los políticos ladinos, quienes lo obligaron hasta a salir del país por ponerse a las patadas contra Sansón descubriéndoles sus tranzas.

Y aunque su socio perdió la vida bajo una lluvia de balas en Tijuana, cuentan las lenguas santas que fue más por razones y preferencias sexuales personales de la víctima al irritar al hijo del "Profe," que por su audacia periodística. Lo que si fue un acierto comercial fue hacer creer al público que el semanario era todavía víctima de persecución política. Eso vende semanarios en México. De ese cuento, por ejemplo, vive Proceso.

Al llegar el PAN y Ruffo a la gubernatura del estado de Baja California, la publicidad oficial otorgada a su publicación parece que le limó los colmillos al periodiquero y da la impresión de que para seguir vendiendo ejemplares se buscó otro enemigo más blandito y más indefenso que los gobernantes. Lo encontró en los narcos.

El ejemplo de que los narcos son un filón de oro a explotar no es solamente el dinero que reparten a las autoridades, lo cual está a la vista de todos. Sirven también los narcos a las autoridades de inmejorable coartada pues nada mejor que echarle la culpa a esos criminales de todos los delitos habidos y por haber.

Por ejemplo. Si los cuicos y los militares sanguinarios matan ilegalmente a alguien, ya sabemos que nos dirán que fue "pleito entre narcos." Si a las autoridades civiles y militares de cualquier nivel se les pasa la mano torturando sospechosos, no hay mejor solución que envolver a las víctimas en cobijas y tirarlas por ahí. A otro día saldrán los procuradores a decirnos que todo es......"pleitos entre narcos." Si los arrestados son demasiado peligrosos para dejarlos libres, y dado que la ley actual no contempla la muerte para los civiles, los uniformados les dan tiros en la cabeza, los avientan a la calle y todo queda en......"pleitos entre narcos." Si los cuicos secuestran riquillos y el rescate no es pagado, les dan chicharrón y todo acaba en......"pleitos entre narcos."

Y lo mejor del truco de culpar a los narcos de todo, es que los acusados no pueden salir a decir "Yo no fui," porque entonces si se les arrancaría de a deveras. O sea, los criminales son víctimas de peores criminales en uniforme. Eso de culpar narcos es la mejor coartada que pudo haberse inventado> Por eso y por otras cositas jamás despenalizarán las autoridades el consumo de estupefacientes.

Y si culpar narcos de todo es buen negocio, hablar de narcos en la prensa en vez de denunciar gobernantes corruptos tiene que ser igual de redituable, ┐no? Pos si.

Así que el periodiquero les empezó a atizar a los narcos. Esto le trajo además una ganancia inesperada: Las autoridades que antes lo veían feo ahora le dan diplomas aqui y en el extranjero, y le pasan información privilegiada sobre narcos para su publicación exclusiva en su semanario.

Como era de esperarse, inevitablemente los narcos y el periodiquero se enfrascaron en duelo personal y los criminales lo rociaron hace unos años con plomo de ametralladoras. Y el angelito quiere protección oficial a cuenta del bolsillo del pueblo. Porque ya ni modo de hacerse para atrás. No le queda más que correr hacia adelante.

En fin, allá los narcos, allá el periodiquero. Ya están grandecitos todos y saben a lo que le tiran.

Pero que ahora venga este cuate a decir irresponsablemente que dizque "los narcos ya filtraron al equipo de Fox," y que el presidente electo les hace la vida más suave a los pillos nombrando a gente incapaz para la lucha antidrogas, es a las claras burda táctica del periodista. Lo hace para asustar al nuevo gabinete y conseguir protección en su pleito personal con los delincuentes, y para además hacerse de exclusivas cuando los nuevos funcionarios traten de demostrarle que ellos si son honestos y eficientes.

Eso si, el periodiquero mata tres pájaros con la misma piedra y nos permite ver lo colmillón que está. (Por algo fue al único periodista que las autoridades dejaron entrevistar secretamente a Aburto, con la obvia condición de que le diera vuelo a la ridícula teoría de un solo tirador en la muerte de Colosio.)

Al menos yo, como simple ciudadano pensante y pagador de impuestos, resiento que ladinos ventajosos utilicen en los medios la táctica del miedo al narco para conseguir beneficios personales. Está bien que los narcos no puedan defenderse en público, pero tampoco es honesto enmarañar más ese problema que de suyo ya es bastante espinoso. Máxime cuando todavía ni sabemos realmente si los funcionarios antinarco de Fox podrán o no con el paquete.

Pero así es como mucha gente se gana todavía la vida en México: Caminando sobre cadáveres.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #100 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #102 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas