Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #109: A Sacar Ladinos de Los Pinos

Cada persona tiene alguna peculiaridad que la hace diferente a los demás. Encontrársela lo más pronto posible a quién esté muy cerca de nosotros nos permitirá situarnos en terreno ventajoso especialmente si esa característica es negativa, lo que ocurre 9.9 de cada diez veces.

Así como hay algunas personas de buen carácter, hay muchas más que son proclives a la traición, al robo, a la intriga, al chisme, a la maledicencia. No importa que esa persona sea padre, hijo, hermano, subordinado, esposa o socio. El carácter de la gente depende de muchos factores y los más de ellos están fuera del alcance de la víctima.

En el Oriente, los ministros usualmente emplean personas que dominan el secreto arte de percibir con una sola mirada el carácter, la buena o mala suerte, y hasta el futuro de aquéllos que pretenden alcanzar posiciones de poder en el Gobierno. La existencia y aplicación de este método chino fue conocida hace tiempo en Europa, por eso Napoleón preguntaba siempre por la buena o mala suerte de sus ministros, y especialmente de sus generales antes de otorgarles control de tropas.

Lo que no sabía Napo fue cómo funciona el método, por eso al final el mismo sucumbió a la mala suerte. Este método militar chino conocido como el "tercer ojo" permite ver eventos y personas mucho más allá de lo superficial. Pero además, si los gobernantes pueden utilizar ese conocimiento para cuidarse de los que los rodean, también los ciudadanos pueden emplearlo para saber qué nivel de condición humana tienen los mandatarios.

Así pues, utilizando los principios del citado método podemos advertir, por ejemplo, que hay muchísimas personas con hábitos y personalidad similar a su nombre. Vemos, por ejemplo, que el próximo presidente Vicente Fox tiene un nombre (zorro) que simboliza astucia agreste, pero también una fatal tendencia a pasarse de listo.

Al respecto hay una fábula china que ejemplifica lo aseverado. Resulta que un zorro robaba gallinas en un villorio cuando cayó accidentalmente en una cubeta de líquido para teñir ropa. Cuando el sol le secó la tintura, su piel brillaba como si estuviera tapizada con diamantes. No había en todo el bosque animal parecido, así que el astuto zorro se autoproclamó Rey de los Animales y enviado del Cielo. Los demás animales, espantados, le creyeron. Le hicieron un palacio a la medida, y todos los animales le rendían pleitesía. Sus guaruras eran gigantescos leones y cuando viajaba por el país se desplazaba a todo lujo en el lomo de un elefante ricamente adornado. Como corresponde a un rey, el zorro actuaba con irritante prepotencia y soberbia frente a sus súbditos. Pero un maléfico día el zorro se aburría, así que mandó mensajeros a su pueblo natal a traer a su madre al palacio. La madre se olió que el hijo andaba en malos pasos y se negó a ir a palacio. Los mensajeros notaron inmediatamente que ella no tenía pelaje brillante como el hijo, de manera que éste nada tenía de celestial y así se lo comunicaron a los demás animales. Para comprobarlo, todos los zorros se pusieron a aullar simultáneamente. Al oírlos, el dizque rey respondió sin pensarlo dos veces con aullidos nada celestiales, sino más bien similares a los de sus hermanos zorros. Los furiosos animales se le echaron encima pero fue el elefante el que se lo sacudió del lomo y lo aplastó y destripó con una de sus poderosas patas. Fin del cuento.

Bueno, pues nuestro zorro, digo Fox, ya empieza a dar señales de haberse pasado también de listo: Es evidente que lo que prometió en campaña fue un engaño y quedó en el olvido. Hubo cambio, si, pero para peor. Su próxima presidencia panista presagia ser una de las más crueles, peor a la época de la Colonia, peor al porfirismo, peor a cualquier sexenio priísta.

Además, uno de los invisibles símbolos astrológicos de Fox es la serpiente. Eso significa que esperar ayuda de tal persona es un desatino, puesto que si llegara a tenderle la mano al necesitado sera para derribarlo. En otras palabras, Fox gobernará México peor que Zedillo. Nos espera más de lo mismo con el PAN en el poder, pero centuplicado.

Normalmente el significado de "experiencia" es que con el paso de los años las personas se vuelven mas listas. Eso dicen en China.

Pero lamentablemente indios y mestizos mexicanos somos la excepción a esa regla de aprender a no tropezar, y tropezar, y tropezar con la misma piedra. Somos campeones en no sacar lecciones de los que nos pasa. Porque siglos van y siglos vienen, y los gachupines nos siguen engañando...... (Ya casi escribía, "como a un chino," pero sabemos demasiado bien que los orientales solamente pretenden dejarse embaucar para no causar encono y así los engañadores son sutilmente engañados).

Decía pues que de nada nos ha servido la experiencia del timo de la expropiación petrolera, de la expropiación a Telefonos y Luz, de la expropiación de la banca, de la expropiación de tierras a indígenas y campesinos, de monopolios como las líneas aéreas, la importación estatal de granos y semillas, y tantas otras cosas generadoras de riqueza para los ladinos pero que nos hacen mucho más pobres a nosotros.

En la recién fallecida dinastía priísta negocio que dejaba dinero, negocio que el gobierno expropiaba con el dinero del mismo pueblo para explotarlo a favor de funcionarios, amantes, amigos de parrandas y parientes. Después de exprimido el negocio, vendían el cascaron pues nunca invertían en renovar las infraestructuras. Luego, a los pocos años de estar esos negocios en manos de inversionistas privados y de que todo funcionaba y empezaba a dejar ganancias, lo expropiaban de nuevo. Y vuelta otra vez a exprimirlos para después vender el bagazo.

Recuerdo tambien, por mencionar algo, el dolor, coraje e impotencia de muchos cuentahabientes cuando JoLoPo expropió los bancos y a las personas que tenían cuentas en dólares se los robaron obligándolas a recibir a güevo devaluados pesos en su lugar. ¿Para qué mencionar las reservas de oro que en los bancos había? ¿Dónde acabaron esas fortunas?

Pues pregúntenle a la Sasha.

La expropiación de Teléfonos y Electricidad fue por ese tenor. Los codiciosos gobernantes no soportaron ver negocios buenos en manos privadas dando buen servicio. Por eso, alegando que luz y comunicaciones son factores dizque "estratégicos," se los apropiaron a precios de saldo. Los zánganos dirigentes sindicales ladinos también hicieron fortunas paralelas a la de los gobernantes. Si ahora ya quieren concesionar tales servicios a particulares, es únicamente para no gastar en renovar equipos (y nosotros los consumidores pagaremos tal renovación con altos precios por los servicios), pero al rato se los arrebatarán de nuevo a los inversionistas.

Y claro, periodiqueros y televisos ladinos, callados. Para eso subsidia el Gobierno en mil formas a sus cómplices de su grupo étnico en los medios, y les renueva alegremente licencias y les condona pagos a Hacienda.

Sin embargo, los ciudadanos haríamos bien en recordar que los rituales chinos pueden alcanzar no solo a presentes y futuros ladinos ladrones, también pueden alcanzar a quienes gobernaron México en el pasado. O ya de perdida alcanzar a sus descendientes, sin importar en qué países estén escondidos ellos y sus fortunas malhabidas. Para tal efecto, escriba en la petición que los ladinos y sus riquezas acaben en la ruina, con sus huesos en cárceles y basureros. Es lo menos que los mexicanos no-ladinos pueden desearles a los pillos ladinos por la miseria en que tienen hundido al país.

Porque no hay de otra: Hay que sacar a los ladinos de Los Pinos.

LADINOLANDIA.COM/MX:   Un columnista de periódico nacional (ladino, por supuesto, y que presuntuosamente se firma con el seudónimo de un austero tribuno latino que vivió hace más de dos mil años), y cuyos títulos y lista de empleos ocupan la mitad de su columna, afirma que en Los Chorros debe aplicárseles estrictamente la ley a los indios, sin tratarlos de manera diferente "nomás porque son inditos."

Ah, bueno.

Entonces por eso los chacales de la PGR les destrozaron sus viviendas a los habitantes de Los Chorros y les robaron lo poco que de valor tenían. Atropellaron y humillaron a los habitantes sin importarles si eran mujeres, niños o ancianos. Para esos méndigos abusivos de la PGR los indígenas son menos que animales. Y ay del indio que se resista o que intente levantar una denuncia por abuso de autoridad, porque lueguito les sale lo espanhol a los hijos de su pu…

Hace apenas unos meses, en Durango, en retén de la PGR bajó a gritos a unos trabajadores chiapanecos que viajaban en busca de trabajo a Sonora en 2 camiones. La Constitución permite el libre tránsito de ciudadanos, pero los ladinos de la PGR no saben leer. Los chacales-agentes ni siquiera identificación portaban y obligaron a los viajeros a bajarse e identificarse, "por mis güevos," les gritaba un agente tronándoles los dedos y empujándolos para que se apuraran. Los golpearon con varillas y a uno le pegaron con una botella en la cabeza hasta hacerlo sangrar. Arrestados y por tres horas y maltratados de tal manera, incluyendo niños, los indígenas denunciaron los hechos en la subdelegación más cercana de la misma PGR donde los detuvieron por otros tres días "por rajones." Y cuando un abogado se presentó a la delegación para representar a los arrestados, el delegado no le permitió ver a los detenidos "para evitar que los aconseje."

¿Sabe eso el docto tecleador (dice que también es picapleitos) o ignora, o a lo peor se hace güaje, qué el Gobierno no trata a los indígenas como la ley ordena, sino como les conviene a los gobernantes?

Es más, los indígenas son el segmento de la población que desde Hernán Cortés hasta la fecha, más discriminación, racismo y vejaciones sufre a manos de las autoridades ladinas, especialmente de Gobernación y de los salvajes changos verdes del Ejército.

Por eso los nativos nadan en la miseria (ellos no pueden presumir de títulos universitarios financiados por todos los contribuyentes), no tienen servicios sociales adecuados, ni educación bilingüe que les enseñe el idioma nacional pero respetando su lengua nativa en primer lugar. Y los curas en esas comunidades son agentes extranjeros vaticanos y de pilón espías del Gobierno.

Solamente cuando de chingar indígenas se trata aplican la ley correctamente los ladinos. Y para las autoridades y changos verdes "catear" poblados indígenas como Los Chorros no quiere decir "buscar," sino licencia absoluta para destrozar propiedad ajena sin justificación alguna que no sea el aterrorizar a la población. Para balearlos, golpearlos, allanar y destruir sus chozas de madera y cartón, si consideran a los indígenas "iguales a los demás mexicanos," pero no para darles lo que legalmente les corresponde.

Cabrones.......

METAFÍSICA:   En el mundo físico el hombre puede controlar muchas cosas, pero no en el mundo metafísico. Naturalmente que esa falta de control total hace a los hombres buscar en la religión y en doctrinas esotéricas un método para influenciar a los dioses, demonios y espíritus. Nada de extraño hay en esto, pues el poder físico o metafísico es una inquietud humana presente en muchas personas, especialmente en los ambiciosos.

Cuando una persona abandona su religión, secta o método para buscar respuestas a sus preguntas en otra parte, es porque donde estaba no encontró seguridad para aplacar sus temores. Quisiera abandonar esa búsqueda y descansar, pero el temor le hace continuar y por eso sale de un grupo y se mete a otro que prometa información más valiosa.

Los católicos dejan la Iglesia y buscan respuestas en los evangelistas. Los masones dejan sus logias y buscan el Rosacrucismo, y éstos buscan el espiritismo. Es el cuento de nunca acabar.

Pero la realidad es que la insatisfacción de los seguidores de, digamos, religiones organizadas, se debe a la incapacidad de los sacerdotes. Porque dicen en China que cuando el hombre camina en un camino plano y sin obstáculos, no lo dejará voluntariamente por una vereda. Cuando gustoso deserta su religión o secta, es porque algo le impide seguir de frente y es cuando la vereda le resulta interesante aunque sea mal camino.

Por eso al ver que los curas son materialistas y arrogantes, e ignorantes en su campo y vocación, millones de personas desertan a la Iglesia católica. Y con razón, pues los sacerdotes no saben ya de esoterismo. Ellos únicamente saben de política, militarismo, economía y negocios. Carentes de buenos maestros, los curas quieren gozar la vida aquí y ahora, no después de la muerte en el más allá.

Mal negocio para los catolicos: Eso indica que ni los mismos charros negros vaticanos creen en la religión que predican.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #108 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #110 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas