Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #121: El Árbol Panista Afianza Raíces

Está claro que los gobernantes ladinos mexicanos son del mismo grupo étnico sin importar su partido político. Pero aunque es difícil superar el récord criminal de gobernantes priístas y perredistas, los panistas son peores funcionarios.

Dice la estrategia militar china: "Nuestras acciones nunca se estancan: O avanzamos o retrocedemos."

Y con los panistas en el poder, México va en franco retroceso, porque aunque parecen ser menos asesinos que sus hermanos priístas y perredistas, en cambio son más mentirosos y mochos de pilón. Los panistas promueven la ignorancia disfrazándola de religión, lo que redunda en provecho del Popis y de las transnacionales pues los tercermundistas somos muy rentables en manos de vaticanos y empresarios.

Y entre mentiras y bendiciones, se le está cayendo la pátina de oropel y le está saliendo el verdadero cobre a la administración foxista. Ya dijimos antes que aunque tenga el pelaje de rutilantes colores y pretenda ser lobo, el zorro (Fox) será siempre un simple zorro. Paulatinamente el pueblo irá despertando y descubriendo que Fox es un pésimo administrador público, aunque excelente títere de charros negros y generalotes verdes. Y de la "vocera de prensa."

Los ladinos adoran los monopolios y gustan extender su poder y presencia en todo lo que hacen, asi que los panistas están plantando un enorme tronco de poder que sirva de cimientos políticos a varias generaciones de gobernantes mochos. Buscan echar raíces fuertes creando más carteras y dependencias oficiales que nunca, al cabo que nosotros pagamos todo con más impuestos.

El candidato Fox nos aseguraba que el PAN no sería partido de Gobierno como lo fue el PRI. Y mintió. íSorpresa!

En la práctica el presidente Fox anda ocupado buscando asegurar que los próximos gobernadores y presidentes sean todos panistas aún si tienen que robarse las elecciones como hicieron en Jalisco, al más puro estilo priísta. Esa táctica de buscar el atrincheramiento político ya fue utilizada por los mochos en Baja California, donde es hora que los babosos priístas que permitieron a CSG entregar en bandeja de plata la gubernatura al PAN (las 30 monedas por haberle dado chicharrón a Clouthier, dicen las lenguas filosas), todavía no pueden sacarlos de la gubernatura. Ni los sacarán en un futuro próximo.

En cuanto a los priístas, meses después de su derrota electoral nacional todavía andan desorientados como cucarachas en lumbre. Estaba tan anquilosado el sistema tricolor, que ya no había ni la más elemental comunicación entre los mismos ensoberbecidos grandallas del partido. La arrebatinga por los huesos más roeibles era tan salvaje que se desconocían y atacaban entre ellos mismos. A la fecha todavía no encuentran un líder nacional con suficiente carisma y experiencia para guiarlos a destronar panistas en futuras elecciones para presidente. No están muertos políticamente, pero si están muy atarantados.

La única esperanza para los priístas, si realmente tienen pretensiones de recuperar la presidencia algún día, es emplear rituales serios para bloquear a los panistas, ya que los curas charros negros tienen rato haciendo rituales para subir y luego perpetuar al PAN en el poder. El amor que supuestamente le profesa al PRI el convenenciero obispo Cepeda parece ser más bien cortina de humo. Al menos Labastida se tragó el garlito.

Y pensar que a los priístas les hubiera resultado fácil mantener la presidencia en su poder si al menos un año antes de las elecciones hubieran hecho los rituales adecuados para asegurarla. Pero se durmieron y hoy les va a costar recuperar el trono, aunque mucho más les está costando haberlo perdido.

El problema del PAN en sus planes para perpetuarse en el trono nacional es que todos los rituales de la Iglesia tienen antídoto. Todos. Y si hasta la fecha el PAN se ha beneficiado con los rituales de los curas es porque un porcentaje muy grande de mexicanos ignora que los curas sostienen con rituales de magia negra a los políticos panistas. De otra manera ya hubieran nulificado los planes de los curas. Dice el principio de metafísica china, "La multitud sabe mucho de pequeñeces, pero ignora las cosas de gran importancia." La seguridad de todos los ladinos depende precisamente en mantener a la gente ignorante. Utilizan los medios para tratar de hacernos creer a la indiada que nuestro destino es estar jodidos y que no debemos ni pensar en progresar.

Ahora que, políticamente, los priístas todavía tienen bastante poder. Hasta el Ejército da sospechosas muestras de estar del lado de los priístas, ya que los generalotes han obstruido acertadamente a Fox. Eso indica que el gabinete de Fox está haciendo agua por dentro y alguien informa oportunamente por abajo de la mesa a los priístas acerca de los planes del señor de las patotas.

Por el momento la estructura política tejida lentamente por el PRI durante 75 años todavía se ve, se siente y se toca, pero no durará mucho pues Fox está más interesado en afianzar sus raíces panistas en todo el país que en gobernar. Por eso busca la luz de los reflectores en sus ridículas giras nacionales reviviendo la era del culto a la personalidad presidencial al mejor estilo comunista de mitad del siglo XX.

Pero así como van las cosas, en un año más les será ya imposible a los priístas pensar siquiera en sacar a sus hermanos étnicos de Los Pinos por medios convencionales y tendrán que recurrir a los rituales especiales. Ciertamente los del todavía tricolor están haciendo algunos ritualitos contra el PAN. Eso se nota en los tropiezos que sufre actualmente el gabinete foxista, pero la secreta y muy amplia red de los curas vaticanos lleva ventaja de años a los priístas en eso de moverle al cazo para proteger al PAN.

A pesar de todo, un sólo ritual de los buenos les bastaría a los priístas para reblandecer el terreno político donde está creciendo el árbol partidista del PAN, impidiéndole avanzar más.

Falta ver si los priístas descubren un buen método de metafísica a tiempo, porque si dejan a los panistas marcar el paso a placer, los blanquiazules incrementarán su fuerza política día a día. Y ya sabemos que en la lucha por el poder y la riqueza los hermanos se desconocen. Eso es, naturalmente, bueno para los ciudadanos no-ladinos porque después el grupo que sobreviva a la pugna podrá ser derrotado fácilmente por el pueblo con los rituales chinos.

Ojalá pues que panistas y priístas se den con todo en los próximos meses.

PARA MORIRSE DE RISA: Son tan seguras las cárceles mexicanas, que un muchacho tarado aceptó la propuesta de un interno para que tomara su lugar en el botellón "por unos meses." El reo le prometió a su doble que volvería en cuanto arreglara unos asuntillos afuera del penal y entonces le daría mil dólares de premio. Y el tarugo le creyó dizque porque "necesitaba el dinero." Si hubiera sido mujer, el ahorita prófugo la tuviera embarazada. Y abandonada a su suerte.

Aparentemente extraviado de sus facultades mentales, el antes falso prisionero y ahora hospedado ya por méritos propios en fría celda de concreto, ríe --no se si estúpida o ingenuamente-- diciendo que el teatrito del cambalache se vino abajo cuando una semana después pasó lista un guardia que conocía bien al hoy fugitivo. Este cuate no es un delincuente, es un caso siquiátrico con toda la barba. El juez que lo condene --y lo condenarán, pues en México no hay juez que sepa administrar justicia correctamente-- cargará en su conciencia el haber castigado a un niño en un cuerpo de adulto. Al menos el tontito no presenta huellas físicas de que los feroces cuicos del penal le hayan administrado por vía de mientras una madriza, como habitualmente hacen en casos de fuga.

A mi lo que me preocupa es que luego les da a otros por copiar los actos reprobables que ven en la telera. Y como Bush y Fox calzan botas vaqueras, son ladinos, montan cuaco y traen sombrero texano, temo que un día el emperador gringo suplante sin que nos demos cuenta al emperadorcito mexicano y mande en un día a todos los extraditables a Texas para freírlos en la silla eléctrica en sus tradicionales y famosas hogueras de mojados mexicanos.

Se parecen tanto Bush y Fox que ya creo que son la misma persona. Por eso sugiero que mejor le herremos una nalga a Fox para que no nos lo suplanten. Y que cada mañana le revise las asentaderas al canijo la Amigocha Marta a ver si todavía es el mismo ladino. Digo, por la dudas. Más vale prevenir y no encabronarse después como hacen ahorita las autoridades en el caso de la graciosa permuta de reos.

#2. Horas después de la muerte del torero gachupín nacido en México que se hacía llamar "Curro" Rivera, el cuate que habla de toros en Radio Fórmula, apellidado Murrieta, dijo al aire: "El torero gozaba de perfecta salud al momento de sufrir un infarto."

Caramba. Admito que el ex-joven Murrieta me dejó suato pues ésa sería la primera persona en el mundo que muere por sufrir de "salud perfecta." El resto de los humanos se mueren solamente cuando su mala salud les provoca el infarto.

LOS "TIEMPOS" EN ESTRATEGIA: Leer libros de estrategia militar no es suficiente para enfrentar y derrotar al enemigo. La persona que memoriza muchos libros de ajedrez pero que nunca a jugado no puede aspirar a sentarse a la mesa con un campeón de ajedrez y derrotarlo.

Las variantes en el campo de batalla son demasiadas para ser resueltas por gente con conocimiento teórico solamente. Uno de los factores de estrategia militar que no se aprende de libros es el tiempo exacto para aplicar el principio militar necesario a cada situación.

Por ejemplo. Marcos le está comiendo el mandado a Fox, estratégicamente hablando, porque aunque los consejeros ladinos del presidente han leído sobre estrategia, nunca han estado en un campo de batalla. Tales estrategas de sillón piensan que Marcos es el enemigo a derrotar y se están exhibiendo como lo que son: Falsos "expertos." Por eso no ha sabido Fox aplicar los tiempos en su estrategia y por lo mismo cayó en las trampas que sus enemigos le tendieron.

A ver cómo salen de ésa.

Mientras tanto, aunque nos están divirtiendo largamente con sus novatadas, Fox y su gente están desperdiciando inmejorables oportunidades para resolver adecuadamente el conflicto armado en Chiapas.

Pero otro serio problema de Fox es que los militares lo tienen agarrado de los tanates pues cometió el error de no designar a un civil para secretario de la Defensa, quedándose solo y rodeado de changos verdes que lo miran ferozmente y con el cuchillo entre los dientes. Exactamente como Fox mira a sus peones en su hacienda en Guanajuato.

Ya vimos todos también que Fox, el supuesto "jefe supremo" de las Fuerzas Armadas, tuvo que ir en persona al Horrible Colegio Militar dizque para "oír explicaciones" de los generalotes acerca de por qué los militares no hacen ningún repliege verdadero de tropas como se los ordena su patrón.

Hágame favor. En lugar de que los generalotes vayan a Los Pinos a dar explicaciones, el presidente tiene que ir en persona a donde estén los sardos. Yo, al menos, no había visto barrabasada similar de un "supremo."

Y por otro lado, Fox dice haber hecho "suficientes concesiones de buena voluntad" al EZLN por haber retirado unos metros a unos cuantos changos verdes. Dice que ya no puede "ceder más." O Fox está pendejo, o lo están haciendo pendejo sus asesores y los generalotes. Porque así no se lleva a buen puerto ninguna negociación. Eso no es estrategia, sino babosadas.

Al paso que van Fox, sus asesores y los generalotes, incluido Maceda de la Concha, terminarán aprehendiendo a Marcos. Eso convertiría al país entero en una hoguera revolucionaria de consecuencias incalculables. Todo porque nadie en el gabinete sabe administrar los tiempos de la situación. Pero no puede esperarse de tarugos otra cosa que tarugadas.

METAFÍSICA: Hay que andar con los ojos bien abiertos y no dejar de hacer los rituales chinos, pues la mala suerte acecha a todos. Nadie pudo haber expresado mejor este peligro que el (inflado) jugador de fútbol Ramón Ramírez. Después de su infortunado accidente donde eficazmente mandó al otro mundo a varias personas por conducir con exceso de velocidad, el habitualmente soberbio Ramírez se lamentó: "Mi vida cambio totalmente en un segundo."

En efecto. La vida de todos está expuesta a cambiar en un segundo. No importa si somos pobres o ricos, rubios o trigueños, religiosos o ateos, los demonios de la fatalidad nos rondan de día y de noche. Así que mejor véase en el espejo de otros antes de que le pase a usted una desgracia: Haga sus ritualitos de vez en cuando. Yo se lo que le digo.

Porque ya ve, hasta la agraciada parejita Fox-y-Marta empieza a transitar bajo la nube gris de la obstrucción. Y les quedan casi seis años de martirio, así que más les vale que tengan la concha dura. Y pensar que trabajaron día y noche para llegar hasta donde están. Pareciera que sabían que necesitaban urgentemente ese castigo que acabaría con la apacible vida que llevaban.

De que los hay, haylos.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #120 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #122 

 

Copyright © 2001, Francisco J. Vargas