Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #194: The Castañeda Incident

Dios mío, dios mío, los ladinos mexicanos se empiezan a "suicidar" en masa: políticos contra políticos, obispos contra cuicos, Gobernación contra empresarios de casinos presumidos, legisladores contra Fox, televisos contra teveaztecos, Lucero contra periodistas, periodistas contra la madre de Lucero, Pati (digámosle la venenito) Chapoy contra Lucero y su madre, Cárdenas contra MLO, Fox contra gringos en Irak, la PGR contra reporteros, Martita contra Creel, Fox-y-Marta contra el Auditor General, Esther contra Roberto, Martita usando la fuerza del Estado contra moneros criticones, Salinas contra Zedillo, el muñeco López Dóriga y su patrón el M&M de Televisa contra Raúl Salinas, La Crónica contra La Jornada, Brizio contra Ramos Rizzo, el PRD contra el PRI, Lebrija contra De la Torre, Fox contra legisladores, MLO contra Carlos Salinas, Hugol vomitando sapos y gusanos contra quien se mueva, Fox contra el sindicato en PEMEX, Martita contra el PAN, Manlio contra Esther, el insolente cardenal $andoval Iñiguez contra Carpizo y el "jefe Diego"... Ufff. Si te place, Señor, ten piedad con los pobres diablos. ¡Son tantos, me temo que no cabrían en el Infierno!

¡Paren prensas!

En el tercermundista mundillo político mexicano está ocurriendo uno de los mayores errores militares en la Historia, yerro trágico que arrastra ya en su desbordado cauce a México, y arrastrará después a toda "Iberoamérica" y a las islas caribeñas.

Guarde usted entonces este articulo en el baúl de los recuerdos para que sus nietos se admiren algún día con la extrema incapacidad de los actuales gobernantes "genios." El traspiés estratégico revela por vez primera en este continente los mortíferos efectos provocados por la combinación descuidos-estrategia militar-rituales chinos. El precio social del desatino, a pagar por los actuales y futuros descendientes de los conquistadores en México, será catastrófico, pues los nativos están por empezar su verdadera independencia.

Lea lo siguiente y espántese si usted es ladino (o regocíjese si no lo es).

¿Se acuerda cuando pronostiqué que Atenco seria el nunca más del robo de tierras a campesinos mexicanos a través de la criminal y tradicional "expropiación para fines públicos," que en realidad siempre fue rapiña pura a favor de gobernantes ladinos chupa-sangre? Desde presidentes y gobernadores, hasta funcionarios federales y estatales, le entraban al fácil negocito de hacerse ricos sin trabajar expropiando tierras. Por eso ellos y sus hijos poseen tantas tierras malhabidas.

El resultado final fue que después de cinco siglos de jolgorio el petardo les explotó en la cara a los ladinos en Atenco cuando los campesinos atracados por el Gobierno se armaron de (simbólicos) machetes y se echaron a las calles a protestar. No porque no quisieran vender sus tierras para el nuevo Aeropuerto Internacional, sino porque el gabinetazo ladrón de Mariquita Fox trató de robárselas descaradamente. Como dicen en China, Tenemos al ladrón en casa. Trataron de echar a la calle a los labriegos con todo y familias sin pagarles un centavo. El irrisorio precio decretado oficialmente no era únicamente insultantemente bajo, sino que nunca lo han pagado en ninguna expropiación anterior. Simplemente les arrebataban sus tierras con la excusa de la temida expropiación. Naturalmente, los ladrones ladinos con corbata tampoco planeaban pagarles a los propietarios de tierras en Atenco.

Eso sí, hoy los gobernantes nos voltearon la tortilla, pues emplean a "intelectuales" y tecleadores (columnistas no pensantes) ladinos para que encubran a funcionarios ladrones y nos repitan machaconamente que dizque "fueron los violentos macheteros de Atenco quienes frenaron con violencia la construcción del aeropuerto." Hágame el cabrón favor! ¿Dónde quedó entonces el intento criminal de expropiación que empezó todo? Así disfrazan perversamente la verdad del frustrado trinquete gubernamental en Atenco. Con ese nivel de honestidad se escribe la "historia" en México. Con todo, gracias a los machetes se evitó el asalto en despoblado a los campesinos.

Pero finalmente, Atenco fue un problemilla interno sin mayores consecuencias nacionales o internacionales. Excepto, claro, las indeseadas consecuencias en los bolsillos de los miembros del gabinete foxista. Ya se deleitaban anticipadamente los pillos con las millonarias (en dólares) tajadotas del pastel a costillas de los campesinos, ganancias que afortunadamente nunca llegaron.

En cambio, el catastrófico error estratégico ladino que describiré enseguida puso la pesada cruz de muerte en la espalda de los gachupines explotadores aquí y en "Iberoamérica." Posiblemente hasta en Espanha. Es decir, eventualmente tendrá consecuencias internacionales. Pero es que Los descuidos, lo he dicho varias veces, son los que tumban al jinete del caballo, según reza el veraz principio chino de metafísica y estrategia militar. Si los ladinos no lo quieren creer así, están en su derecho, pero como veremos y explicaremos, nomás van a sufrir ellos y sus descendientes.

(Recordatorio: La perpetua y alegre abundancia en este rinconcito cibernético de adjetivos, calificativos, repeticiones, editoriales y análisis rancheros, maldiciones, descalificaciones, tortazos poéticos, regadas gramaticales, truenos y centellas, inventos ortográficos, y mentadas de madre o palabrotas sabrosonas similares pero enemigas acérrimas todas del buen lenguaje, se debe a que este espacio existe exclusivamente para desahogar opiniones personales y no para exaltar virtudes literarias de ningún tipo. Ni intente recomendarme algún excelente manual de buena escritura, pues yo los utilizo de cojines en las sillas [lo cual queda confirmado ampliamente en cada artículo] y de pilón ya rebasé con mucho la edad ideal para estudiar o explorar los tortuosos vericuetos de la prosa en tinta. Queda usted advertido, conste.)

Sucede que el más peligroso síntoma militar de que los descuidos y los errores alcanzaron por fin a los ladinos explotadores y los están derribando, fue el aterrador susto personal que se llevó recientemente el ex-canciller Jorge G. Castañeda, la gallina que creyó ser pavoreal, en el IPN de Zacatenco (aciago nombre, ¿eh?). ¡Han desplumado la identidad racial de Castañeda, y en público!

Así como lo lee.

Estudiantes de la Escuela Nacional inscritos en Física y Matemáticas le reventaron a Castañeda, el día 11 de septiembre, su sobada perorata pro-foxista recubierta con acedas mentiras y almibaradas atrocidades económicas y políticas gubernamentales planeadas contra el Pueblo. En tales sesiones (que no conferencias) repartidoras de generosas porciones de atole-con-el-dedo, el insolente Castañeda usualmente propone a sus oyentes un paquete de insultantes "ideas del cambio."

(Me imagino que ya sabe usted que últimamente al precipitoso Castañeda le ha dado por auto-llamarse, pomposa y ridículamente, "agitador social." Lo único que este cuate ha agitado en su vida son los hielitos en los vasos de whisky en las rocas. A menos, claro, que Castañeda quiera llamar "agitación social" el inventarse la volada de que México necesita una vicepresidencia como en los USA, bajo pretexto de que el presidente deje de ocuparse de asuntos menores tales como inaugurar plantas de autos y apadrinar generaciones de nuevos leguleyos en las universidades, para supuestamente dedicarse a gobernar. Pero resulta que en México el sistema político no requiere que el presidente gobierne, sino que firme decretos de expropiaciones a tierras de campesinos, se robe el Presupuesto, y minucias similares que les dejen dinero a el y a sus compinches que lo colocaron en el trono. Precisamente las mentadas giras son para aparentar ante el pueblo que el presidente hace algo decoroso. Una vicepresidencia lo exhibiría como el inútil que es.)

Bueno, pues algunos estudiantes y maestros del IPN-Zacatenco (recientemente estudiantes de otras escuelas visitadas por Castañeda ya habían reaccionado igual), ellos sí verdaderos agitadores sociales y no farsantes, no se tragaron el burdo engaño de la gallina y el resultado fue que intelectual y físicamente colisionaron entre sí ambos bandos. Era de esperarse, pues para dorar la píldora a estudiantes se necesitan embaucadores mucho más inteligentes que el amanerado, perfumado y pretencioso "agitador."

(He afirmado varias veces, y nada me ha hecho cambiar de opinión, que Castañeda es un deficiente mental [vulgo: tarugo], aunque sus hermanos ladinos constantemente intenten vendérnoslo a la indiada como "genio intelectual." Yo insisto que, actualmente, los más tontos de nuestra raza son más inteligentes que los listos de la suya. Y a las pruebas nos remitiremos un día de estos.)

Decíamos entonces que Castañeda, en su actual trabajo de títere de Mariquita Fox, propone en sus ambulantes atoladas que se duplique la exportación actual de petróleo para que, según él, con ese dineral extra los ladinos en el poder "estimulen la economía." Juar, juar, juar, vaya broma del "intelectual." Ya sabemos que con esa enorme fortuna los gobernantes ladinos solamente estimularían sus propias cuentas de banco, pues no hay fortuna en el planeta que les alcance para robar lo que ambicionan y todavía quede algo para repartir a los pobres. Y como genéticamente los gachupines son super-avariciosos, mientras más dinero ingrese al Tesoro por impuestos elevados o sobreventa de petróleo, más ricos se harán, pero de seguro nunca le llegaría nada al pueblo en forma de servicios sociales. Para verdaderamente estimular la economía, ya lo he dicho, tendrán que bajar los bancos al mínimo las tasas de interés. Queda claro entonces que Castañeda únicamente le anda haciendo el trabajito sucio a su codicioso, demente y contumaz patrón Fox con esas "exposiciones."

(Los columnistas-tecleadores pagados por el presidente nos dicen que Fox es "hombre de buena fe," incoherencia similar a aceptar que el lobo tenía buenas intenciones hacia Caperucita. Fox es un hombre mentiroso y arbitrario en extremo. Cuando tomó posesión de su cargo presidencial, en el 2000, metió su cuchara cerrera infringiendo el juramento para saludar primero a su parentela y luego decirnos que dizque "velaría por los pobres." Hoy, esos pobres mueren de hambre mientras la pareja presidencial nada en los lujos y el derroche a costillas del pueblo. Y durante el Grito, en septiembre 2003, pegó un alarido de maníaco sobremedicado exigiendo inexplicablemente que "¡Vivan los acuerdos para un México mejor!" Otra muestra de falta de respeto al protocolo presidencial fue que durante el desfile militar del 16 de septiembre, cuando la Fuerzas Armadas de las cuales es jefe supremo desfilaban presentando armas frente al balcón presidencial, Fox enseñó impudencia al desentenderse de su responsabilidad y de la solemnidad del momento y tomar a su nieto en brazos y hacerle arrumacos ante la bobalicona sonrisa de su vieja Marta. Evidentemente Fox no le tiene respeto a nada, ni está consciente de lo que su investidura oficial significa y representa. Este hombre es un chango de zoológico en cuanto a conducta, pero también es un presidente ponzoñoso porque abusa de su posición y cargo para burlarse verbalmente del mismo pueblo al que exprime cuando burlesca y alevosamente dice lo contrario a lo que de malo sucede en el país. Por ejemplo: ante la hambruna que azota México, dice que hay mucha comida; si los pobres aumentan en número dice que hay menos pobres; si hay falta de aulas, dice que bajo su administración se han creado más escuelas que nunca; si los graduados exigen plazas de trabajo, les dice que no estudiaron lo que el mercado necesita; si el sistema de salud es criminal, dice que nunca habíamos estado mejor en salud; si la PGR hostiliza a reporteros, dice que hay más libertad de expresión que antes de su reinado; si hay más desempleo, dice que se han creado más empleos que con los priístas; si la educación es de pésima calidad, dice que México tiene el mejor sistema educativo de Latinoamérica; si hay inundaciones y las cosechas se pierden porque no hay ayuda oficial dado que Marta-y-Fox se roban el Presupuesto, aumentan criminalmente los impuestos y viajan a todo lujo con aviones presidenciales retacados de gorrones cuates de la pareja dispareja, nos dice jocosamente que las próximas cosechas serán mejores con tanta agua, etcétera. Sin embargo, los impuestos y el petróleo sí dan para ayudar a pobres, enfermos, damnificados y para mucho más, pues sí hay "cajotas llenas de dinero" en el Gobierno, pero los ladinos en el poder, gente como Mariquita Fox y su avariciosa vieja, se roban todo. ¿Fox "hombre de buenas intenciones"? ¡Bah!)

Volviendo al conferencista Castañeda y su grosero show, lo peor es que ni siquiera tiene Mariquita Fox que pagarle por sus servicios: resulta que, dado que los ladinos en el poder son ladrones maestros, las citadas presentaciones le son pagadas a Castañeda por las mismas instituciones donde reparte atole a los estudiantes. Generalmente, en tales escuelas "no tienen dinero" para pagar sueldos decentes a los maestros, ni para comprar buenos equipos de computación, laboratorio y demás materiales de docencia, pero sí lo tienen para desperdiciar decenas de miles de dólares contratando al circense ex-canciller, quien por cierto cobra excesivamente bien. Así se reparten los ladinos mexicanos, como siempre lo han hecho, los dineros de las instituciones públicas en complicidad con sus directores. Bajo cualquier pretexto, el dinero público es para ellos nada más. Lo que les importa es que a ningún indígena ni mestizo les llegue ni un peso partido por la mitad. En este país existe la mayor discriminación del mundo, pues ningún mexicano no-ladino tiene acceso a empleos bien remunerados. El Gobierno, los medios, la banca, el comercio...todo está copado por los ladinos gachupines y solamente ellos y sus hijos tienen derecho a buenos trabajos.

Pero no tan inesperadamente, últimamente las cosas no les están saliendo tan "de pelos" a los ladinos mexicanos. Resulta que estudiantes no-ladinos, descontentos y bien informados, les están gritando sus verdades a los gachupines mangoneadores, negándose a seguir siendo víctimas de este explotador grupito étnico (diez millones) que durante tantos siglos han chupado sangre y robado tierras y recursos naturales a los mexicanos.

¿Y qué es lo que les están gritando a los ladinos?

Pues al menos a Castañeda (pero estoy seguro que también se lo han gritado ya anteriormente a otros ladinos aunque los asustados medios de [des]información nos lo han ocultado), los estudiantes de Física y Matemáticas del IPN le gritaron públicamente y a todo pulmón lo mismo que ya antes le habían gritado al conferencista en previas exposiciones otros estudiantes: "maldito judío."

¡Bolas, don Cuco! El golpazo fue entre frente y madre.

El pesadillesco (para los judíos) epíteto fue parte del ruborizante y variado repertorio de hirientes adjetivos con que los estudiantes le demostraron ruidosamente su opinión al manipulador "intelectual": Pendejo, hijo de puta, chaquetero, vende-patrias...más lo que le dijeron los diplomáticos cubanos; maricón! Remataron con lo de judío.

Ya me imagino lo histérica que se habrá puesto con la espeluznante noticia la muy aplaudida (en todos los sentidos) y biliosa recitadora de noticias, manipuladora non de televidentes nacos en Televisa, A-de-la Micha. Aunque dicen las lenguas largas que esta repelente mujer, quien en la pantalla chica habla como idiota gangosa supuestamente para rebajarse a nuestra altura y no asustarnos a la indiada con su enorme (y muy bien escondida) inteligencia, es dizque la compañera ocasional de cama del ex-canciller, yo lo dudo pues se me hace mucha mujer para hombre tan pequeñín.

En cuanto al zafarrancho IPN-Castañeda, lo curioso es que nos dimos cuenta del mismo solamente porque la gallina Castañeda se asustó de más cuando los furiosos estudiantes, molestos por la arrogante actitud del "conferencista" hacia ellos, lo persiguieron hasta fuera del salón después que los ninguneó más de la cuenta. Y de paso le borraron rápidamente su sardónico y habitual gesto del rostro, aunque los guardias de seguridad que custodian a Castañeda les habían quitado a los muchachos, previamente a la "exposición," sus mochilas y cualquier objeto pesado arrojadizo. Entonces, acorralado en las oficinas del director de la escuela, a las cuales llegó "gateando" de rodillas por callejones sucios y metiéndose por polvorientas ventanas rotas, el tembloroso "intelectual" llamó a los medios de información desde su celular. Fue la única manera de salir de la escuela, amarillento del susto pero sin experimentar algún daño físico, rodeado de camarógrafos y reporteros.

Para morirse de risa, ¿verdad? Desafortunadamente para Castañeda, al buscar protección mediatica contra la amenazante chusma estudiantil, el gato del epíteto racial saltó fuera del costal cuando los periodistas entrevistaron a los estudiantes y se enteraron de lo sucedido. Gracias a ese curioso incidente, el secreto mejor guardado de los ladinos gachupines en México (su raíz judía) se ha esparcido como reguero de pólvora ardiendo por todas las universidades de la República...y en el extranjero.

Malo, malo, malo. Triste final para la carrera política de Castañeda y para su servil papel de difusor de mentiras foxistas, pues ya no podrá volver a presentarse ante grupos de estudiantes sin que le griten lo que su persona vale en el mercado. O algo peor.

Claro que en televisión, radio y prensa, sus hermanos étnicos cerraron filas e hicieron hasta lo imposible por encubrir el fatídico insulto a la gallina Castañeda. Reportaron todo lo que le gritaron los estudiantes menos lo de judío, pues todos ellos están en el mismo barco, se entiende. Pero inevitablemente un periódico (Milenio Diario) no se aguantó, y reveló el aterrador calificativo, presagio inequívoco de que la indiada azteca finalmente empieza a despertar de su pesado sopor. No supieron los criollos descendientes de los conquistadores defender más su plaza y se hicieron el hara-kiri empujados por los rituales chinos. Rituales imparables, capaces de provocar el "suicidio" de los conquistadores sin necesidad de que los conquistados empuñen arma alguna pues los alzamientos y revoluciones, lo saben hasta los niños, únicamente provocan violentas represiones de indígenas a manos del despótico Ejército mexicano.

Porque no hay duda: lo de Castañeda fue suicidio metafísico provocado por rituales. No es ningún secreto que el cuate está terriblemente "salado" desde que hizo tan mal trabajo en la SRE con los horribles resultados diplomáticos conocidos.

Para entender integralmente la seriedad del Incidente Castañeda en su magnitud militar y metafísica, hay que tomar en cuenta que desde Cristóbal Colón, Hernán Cortés y los virreyes que gobernaron México durante la Colonia, hasta los criollos ladinos que controlan todo hoy, los gobernantes aquí y en "Iberoamérica" han sido durante cinco siglos, sin excepción, gachupines marranos (así les dicen sus propios hermanos étnicos a los judíos espanholes conversos al catolicismo). Esto no tiene nada en especial y al principio de la Conquista tal cosa era ampliamente conocida en México. Pero conforme se fue dividiendo el poder entre gachupines de Espanha y gachupines criollos, la necesidad de que mestizos "renegados" e indígenas no supieran la identidad de quienes gobernaban se hizo imperativa. ("Renegados" les dicen absurdamente los ladinos a hijos de hombres criollos y mujeres mexicanas que acertadamente se consideran únicamente mexicanos y lógicamente le dan su lealtad indivisible a la tierra en que sus madres nacieron.)

Y así fue como empezó el problema racial de los nativos conquistados, problema latente hoy en toda la vida nacional y que ha derivado en genocidios y en discriminación aguda contra indígenas y mestizos mexicanos, pues la identidad étnica judía de los ladinos se convirtió literalmente en secreto de Estado. Fue y es la mejor manera de mantener totalmente el control civil, militar, económico, religioso y educativo sobre la indiada. Por eso después de cada revolución, alzamiento o cristiada, los ladinos retoman el poder sin que los nativos se enteren siquiera, puesto que nadie los identifica por lo que en realidad son. Lo mismo pasa en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El genocida monopolio judío-gachupín ganó la guerra de conquista en México, y también la paz. Su fuerza está basada literalmente en el secreto de la identidad racial, pues a los conquistados nos enseñaron a reconocer la nacionalidad de la gente pero no su raíz étnica, verdadera llave del engranaje explotador y del vergonzoso racismo que azota estos rumbos.

Conociendo lo anterior, entendemos que la última generación de ladinos mexicanos en el poder resultó intelectualmente bastante inferior a previas generaciones. Y en eso, decíamos, en mucho ayudaron los rituales chinos que están siendo activados por la gente del pueblo, pues ocasionaron que los tarugos olvidaran lo que sus antecesores les inculcaban respecto a guardar celosamente su secreto racial. Nunca se sabe de antemano la manera exacta en que los efectos de los rituales se manifestarán en los infortunados.

Ya lo dice el populacho mexicano, El dinero no se hizo para los pendejos. Porque resulta que desde el punto de vista militar, hay ciertos factores invisibles que jamás deben ser revelados ni permitir que sean descubiertos por otros, así sea por accidente. Y el secreto racial de los conquistadores ladinos era tan poderoso y destructivo, que nunca debió permitirse que los no-ladinos lo descubrieran y discutieran a los cuatro vientos. Al gritarle a Castañeda judío, quiere decir que las masas descubrieron el secreto vital de la clase gobernante mexicana. Aprendieron los nativos ya a conocer al enemigo, factor militar difícil de inculcar y explicar en conflictos entre razas. Lo peor para los ladinos es que la situación es irreversible, pues el genio se les escapó de la lamparita mágica.

Al respecto, la estrategia militar china advierte: "Cada palabra de un secreto pesa una tonelada." En términos laicos, tal cosa significa que la desintegración económica-política ocurre inevitablemente cuando los secretos militares de cualquier conquistador no son bien guardados y se permite que caigan en manos de los conquistados. Hay secretos que son fundamentales para gobernar un país ocupado como México, especialmente si tal información restringida tiene que ver con la composición racial de los represores. ¿Por qué? Porque secretos de tal naturaleza generalmente contienen y transmiten información ancestral en todas las ramas de control. Una clase gobernante sin secretos será irremediablemente derrotada tan pronto como sus recónditos secretos pierdan valor, estimación y peso en el país. Sin estrategia, cautela e inteligencia, no hay grupo de poder que sobreviva por mucho tiempo.

Por eso dijo Sun Tzu: "La estrategia militar es vital para la sobrevivencia del Estado." (Atención, no dijo la "inteligencia militar," que en México únicamente consiste en espiar narcos, estudiantes y maestros revoltosos, como están ya haciendo los militares con la muchachada que le armó el panchito a Castañeda)

Castañeda se defiende débilmente del ataque que sufrió, no podría hacer otra cosa, alegando falsamente que lo persigue un grupo anti-semita de una organización política gringa con oficinas en México. Patadas de ahogado. El que una persona imagine que es víctima de una conspiración no quiere decir que esté paranoica ni errada, pero la organización americana que Castañeda menciona está activa en Internet y nunca le ha dicho judío a Castañeda. Tampoco puede ser que los mexicanos nos hayamos convertido de la noche a la mañana en anti-semitas, puesto que ni siquiera sabríamos explicar qué es tal cosa. Un judío de Israel o de Alemania, por ejemplo, no representa racialmente o religiosamente nada para nosotros. Hemos vivido tan reprimidos intelectualmente por maestros y charros negros (curas jineteadores de nacos) que vivimos en la oscuridad cultural permanente para beneficio de los conquistadores. Esto es, sin Internet no se sabría el papel militar de los judíos en México, pero hasta ahí llegamos. Esto quiere decir que Castañeda está asustado, y miente porque sufre la fase inicial de negación de la cruda realidad ante un golpe sicológico extremo como el que sufrió.

Tengamos en cuenta que aunque marginalmente, Castañeda forma parte de los ladinos en el poder que permitieron que información cibernética informara a los mexicanos no-ladinos sobre la identidad étnica de sus opresores. Sí. Fue en el turno de guardia de la generación actual de ladinos en el poder que se coló tal información al pueblo mexicano, fue su responsabilidad que el secreto saltara a dominio público, y será su culpa eterna que tal cosa haya sucedido. Quienes están en puestos claves tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de su propia raza, pero se apendejaron y fallaron en su trabajo.

El trabajo de los ladinos en el gobierno, en las universidades, en la Iglesia, en el Ejército, en la docencia, en los medios informativos, en los espectáculos, es que ningún indígena ni mestizo descontento tenga libertad de expresión, foro, voz, ni espacio para exponer sus quejas en ningún partido político, estación de radio o televisión, o periódico y revista. Solamente ladinos como Castañeda tienen carta blanca para decir lo que quieran, pues para algo sirven los monopolios, coño.

Pero se malacostumbraron tanto los ladinos a matar, a expropiar tierras y a robar indios, que se volvieron ciegos al grado de vulnerabilidad que exhiben actualmente. Hasta hoy que la información en Internet les explotó en las nalgas despertaron. Demasiado tarde. ¿De qué les sirven ya tanto sigilo, tanta discriminación, tanto aislamiento de la indiada, tantas sectas secretas, tantos soldados matones, tantos maestros traidores a la verdadera educación, y tantos obispos y cardenales? De nada, pues no hay vacuna contra la estupidez.

Así será la cosa, dirá usted, pero con libros de estrategia china, con maestros ladinos en ciencia política como el mismo Castañeda, con miles de curas taimados, con tantos asesores militares de Israel y de otros países (pagados sin saberlo por el pueblo) sirviendo en el Gobierno mexicano, ¿no podrían los ladinos contrarrestar el temido secreto hoy divulgado?

Las respuesta es negativa.

Porque aunque la gente no-iniciada en asuntos militares chinos piense que la ciencia de la guerra es fácil, es como si bastara comprar un libro de cirugía y hojearlo para ser capaz de operar pacientes sin previos estudios de medicina. Imposible. Y la aplicación de la estrategia china es cien veces más complicada que la medicina. Además, la contra-estrategia china es todavía más incomprensible: sobre ella no hay ni siquiera libros escritos en ningún idioma, mucho menos escuelas, así que es de rigor aprenderla cara-a-cara con un maestro...en el remoto caso de tenerlo. ¿No me creé? Entonces haga lo siguiente: si nunca a jugado fútbol, cómprese un libro del juego y un balón. Practique durante una semana o dos lo que el libro indique. Luego, con ese enorme "conocimiento," váyase a un equipo de fútbol profesional de Primera y póngase a jugar con ellos. Y verá lo que le pasa. O inténtelo con un instrumento para música clásica, digamos el piano, o el violín. O cómprese un libro de boxeo, y a las semanas de estudiarlo súbase a un ring con un campeón del mundo a intercambiar tortazos. Bueno, pues la estrategia militar china es muchísimo más complicada que el boxeo, el fútbol, el piano, el violín...

En cuanto a los asesores militares extranjeros, ni para qué mencionarlos. Y los curas andan como siempre, en el sexo y en la rapiña política.

Sáquele cuentas entonces al tamaño del problema estratégico que tienen encima los ladinos mexicanos.

Y es que en la vida siempre será más fácil prevenir que lamentar. Quienes de verdad conocen estrategia china evitan que otros entiendan su método. Para eso, ocultan celosamente sus secretos levantando una muralla de silencio, misma que evita el paso de quienes pudieran por accidente o diseño aprender secretos ajenos. En consecuencia, el verdadero estratega actúa como el rayo: sus adversarios oyen el trueno pero después del impacto, cuando ya no pueden hacer más que taparse los oídos. A Castañeda y demás ladinos les ocurre actualmente algo similar: ya les pegó en las patas el rayo, pero apenas se empiezan a tapar las orejas. Ni cuenta se dan todavía del daño sufrido, y desafortunadamente para ellos el pasado no se puede reescribir.

Concluimos entonces que para guardar y proteger grandes secretos hay que tener mucho talento y estar alerta 25 horas al día. No basta ser matón, ni represor, pues la gente es curiosa y tarde o temprano descubre lo oculto aunque les tome cinco siglos, como en México. La curiosidad de descubrir secretos es como rascar sobre la comezón, lo cual explica la vulnerabilidad de las sociedades secretas gubernamentales en todos los países. A la vez, no es fortuito que en los países poderosos haya secretismo religioso, sigilo militar, secreto bancario y discriminación racial contra minorías e inmigrantes, ya que el hombre tiende a esconder de los demás lo que produce poder y dinero, y también a buscar los secretos que hacen poderosos y ricos a otros. Por eso los secretos son tradicionales en estrategia militar, en el arte culinario, en medicina, en negocios, y hasta en la literatura. Los secretos son la base de los monopolios en lo que sea. Esto es, cuando el secreto de algo se conoce o cuando hay mucho de algo, su valor y las ganancias se reducen pues lo perteneciente al dominio público no es caro, por eso hay objetos que se encarecen y centuplican su valor real con sólo mantenerlos lejos del alcance de las multitudes.

La moraleja es que para planear el futuro primero hay que saber proteger los secretos. Castañeda puede llamarse "perseguido" por estudiantes antisemitas y provocadores dizque pagados por Lyndon LaRouche, pero la realidad es que sus tribulaciones se deben al imperdonable descuido del propio ex-canciller y de sus hermanos étnicos en el poder. Quizás por eso hay tanta seguridad ahora alrededor del presidente. Hubo este año, según las noticias, cinco mil cuicos en calles adyacentes a Palacio Nacional, más mil elementos militares rodeando físicamente a Mariquita Fox durante la ceremonia septembrina del Grito: suena a seguridad extravagante habitual en dictadores africanos y sudamericanos, ¿verdad? La gente en México no tiene historial de atacar presidentes. ¿Entonces? Pues algo grave debe estar pasando en el Gobierno, ya que nunca antes se había visto tal histeria en un presidente ladino. Y como donde hay miedo ni coraje da, es posible que Fox sepa algo que los simples mortales ignoramos y por eso se rodea de tanta gente de seguridad pagados por nosotros. A lo peor ya le gritaron lo que a Castañeda, porque el día del Informe anual, dos semanas antes del Grito, el presidente se presentó a la media noche en lugar de mediodia o tarde. Obviamente con la intención de que al pueblo descontento le diera sueño y no le quemaran el palacio después de informar con mentiras sobre su mal manejo en la administración del país. Y los medios de (des)información disimularon el hecho.

Bueno sería entonces que le fueran dando una aceitadita a los goznes de las puertas ocultas de escape que cada residencia presidencial suele tener. En ocasiones, a la enardecida chusma le da por meterse a palacio a colgar reyes y cortesanos. Dice la gente, por las dudas, madre, escóndete.

Militarmente hablando, las circunstancias mencionadas señalan el principio del fin de la dinastia ladina en México. No le veo otro final al gigantesco error militar cometido. A menos que metan de nuevo el genio a la lamparita y la gente olvide repentinamente lo que ya sabe de los ladinos. Pero lo dudo.

Y pensar que todo el relajo empezó en México.

Mientras tanto, con rituales y con votos (no se necesita más), Hay Que Sacar A Los Ladinos De Los Pinos.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #193 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #195 

 

  Copyright © 2003, Vision Press Films