Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #330: Estrategas De Sillón

La violencia callejera que impera actualmente en México es vivo ejemplo del principio de estrategia militar china que Mao Tse-tung, líder chino precursor de la guerrilla moderna, repetía: "Cuando hay que pasar de las palabras a las armas, la guerra es la extensión natural de la política. El buen estratega militar es buen político, pero el político no siempre es buen estratega." Esa diferencia (viene a la mente el ejemplo de Saddam Hussein en Irak) le ha costado a la humanidad millones de vidas en conflictos militares innecesarios. Diferencia que también empieza a desangrar México.

Resultado de la popularidad de las sorprendentes tácticas guerrilleras chinas, las universidades occidentales las han incluido en ciencias políticas. Lo que Mao nunca reveló fue su estrategia total o global a futuro (estrategia que ya empieza a ser visible décadas después de la muerte del singular estratega y político chino). Hay "profesores de estrategia militar" en prestigiosas universidades occidentales, pero son estrategas de sillón, ejemplo perfecto del error que significa desconocer el significado de los nombres. Ignorancia que ha causado horrores bélicos contemporáneos como Vietnam y Camboya. Allí hubo abominables crímenes de guerra atribuidos al dudoso "genio" Kissinger.

En México también tenemos "estrategas" incompetentes y vividores. El sub-comandante criollo Marcos, por ejemplo, es singular "guerrillero" tropical. Este curioso "salvador" de la indiada tiene sospechosa aversión a la guerra de verdad, y se gana la vida platicándoles mentiras a los indígenas chiapanecos. Exactamente como cualquier otro político o líder sindical ladino, Marcos recibe secretamente sueldo y protección del Gobierno e Igle$ia para aplacar y entretener a nativos malcontentos. No podía ser de otra manera, pues él es parte inseparable del grupo racial gachupín en el poder. Siendo descendiente de conquistadores espanholes, su misión es calmar a la indiada analfabeta y rebelde (idéntico doble papel juega el dizque "presidente legítimo" AMLO, hábil engañador de masas sin bañar y parte también del aparato gobernante que lo utiliza para calmar a la ilusa mexicanada que desea cambios políticos radicales).

Estando Marcos (y AMLO) al servicio de sus hermanos étnicos en el poder y de los obi$pos, los militares tienen estricta orden presidencial de no hacerle daño aún si se topan de frente con él. De manera que Marcos no necesita mucha estrategia para asegurar su longevidad y su futuro económico, pues basta que taimadamente traicione a la indiada que simula liderar. Tan es así, que ahora amenaza escribir un libro sobre sus experiencias sexuales (¡fuchi!) con periodistas extranjeras e inditas encandiladas con el prototipo del espanhol peludo, como dicen le pasó a Doña Malinche con Cortés. Algo tiene que hacer Marcos para pasar el tiempo, pues no conviene a los ladinos que enseñe a sus seguidores tácticas de combate y principios políticos, como hicieron Mao y Che Guevara con su gente. El Gobierno no quiere, ni necesita, ni permite indios y mestizos listos que pongan en peligro la explotación de México. Por eso tienen a Marcos al frente de indios ingenuos. Ese libro lo vería la Igle$ia con muy buenos ojos, pues indio ocupado en hacer y mantener a muchos hijos, indio que no tendrá tiempo para levantarse en armas contra los conquistadores.

Pero bueno, al menos Marcos se mete a la selva (aunque cada vez menos debido a la edad, y por aquello de los molestos mosquitos y el calor), y sabe de primera mano para qué sirven las armas y el daño que pueden causar. Quienes no tienen perdón son los nuevos académicos "estrategas" tipo Jorge Castañeda (también a sueldo del Gobierno, of course, el canciller judío-mexicano -y actualmente profesor "en ausencia" [para no perder el puesto] de ciencias políticas en la UNAM, hágame el favor), que en tiempos de Mariquita Fox pulverizó en meses lo que hasta entonces pasaba (a medias) como diplomacia mexicana. El cliché es que un "estratega" pendejo como Castañeda -se auto-llama "agitador social," con eso le digo todo-, solamente hará pendejadas (y alumnos ídem).

Ganar guerras teóricas, o en un tablero de ajedrez, no quiere decir nada en el mundo real. Hoy, como antes y después, las guerras convencionales las ganan líderes con formación y experiencia militar, o al menos con experiencia práctica en el campo de batalla, digamos como Fidel Castro. Y es que los requisitos para ganar guerras tienen poco qué ver con diplomas, birretes y doctorados. Las universidades y ciencias políticas, decía, producen políticos ilusos que en cuanto quieren jugar a los soldaditos, la realidad les patea feamente el culo.

Así pasó en la Segunda Guerra, donde la "victoria aliada" en Europa eliminó a Hitler y salvó a Inglaterra, sí, pero dejó a Stalin -dictador igual o peor de salvaje que el judío austriaco-, como dueño absoluto de Europa del Este. Luego, el conflicto entre las dos Coreas terminó en empate sangriento entre China y los USA. Inmediatamentedespués (a mitad del siglo), los colonialistas gobernantes franceses fueron sacados de Indochina por los aguerridos militares vietnamitas, a la carrera y con la cola en llamas (luego arrían lo mismo con los gringos que entraron al quite de los galos en lo que ya fue conocido como Vietnam). Posteriormente, el presidente Kennedy se hundió militarmente primero en la fallida y trágica invasión a Cuba (la debacle en Bahía de Cochinos), luego se arrugó ante los rusos por lo de los misiles en Cuba, y terminó escalando la presencia militar americana en Vietnam. Escalada bélica que arrastró sucesivamente en la vorágine de la derrota al presidente L.B. Johnson, y finalmente a Richard Nixon (con todo y la asesoría del teórico militar Kissinger). Y cuando la Embajada Americana en Iran fue asaltada y tomada por estudiantes durante la administración del presidente Carter, el rescate militar de los rehenes que el presidente personalmente "dirigió" terminó en horrible tragedia militar sin que rescataran a nadie.

Todos esos estrategas de sillón fueron universitarios. Todos ellos felparon a manos de militares.

Ese problema es recurrente en otras muchas repúblicas occidentales, donde el presidente suele ser también comandante-en-jefe de las Fuerzas Armadas. Aunque hay excepciones como en Venezuela, donde militares experimentados son jefes de su gobierno (Hugo Chávez, militar de carrera, le calla la boca a cada rato al baboso vendedor de Coca-colas, Mariquita Fox). En otras repúblicas, como China, los jefes de gobierno son civiles pero experimentados en cuestiones de estrategia militar, como el citado Mao. Vladimir Putin, el actual presidente ruso, primero estudió leyes y fue espia, luego fue asesor político, luego jefe de los espias rusos, luego primer ministro, y es presidente desde 1999. (El señor Putin sabe lo que hace, ¿pero sabrá lo que su apellido significa en México?). En el resto de repúblicas los gobernantes frecuentemente tropiezan cuando se quieren transformar de la noche a la mañana en estrategas de altos vuelos. Si usted toma como ejemplo la conducta en México del procónsul Felipín Manos$ucias Calderón, entenderá lo que digo.

Calderón es político panista por derecho de sangre, descendiente de judíos conversos espanholes. Siendo miembro de la mafia judía que explota México desde hace cinco siglos en complicidad con el Imperio del Mal, no necesita talento para la política. Le basta estar sometido a la Igle$ia y dispuesto al tradicional genocidio racial, cultural y económico contra indios mexicanos. La soñada oportunidad económica de su vida -así lo creyó el tontín en su momento-, le llegó a Calderón cuando siendo presidente del PAN, el entonces procónsul Ernesto Zedillo le pidió el apoyo de los diputados panistas para en complicidad con los diputados del PRI, la Corte Suprema y los obi$pos, legalizar el mayor robo a la nación hecha por judíos espanholes en el poder: el fatídico FOBAPROA.

Ese maligno plan contra los mexicanos, endilgarnos la deuda total de los bancos convirtiéndola en deuda pública, se había fraguado años antes entre banqueros ladinos, el Vaticano y el Ratón Atómico, Carlos Salinas de Gortari en representación de los hombres en el poder. Para eso, fue necesario que Salinas removiera drásticamente de la escena al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien no quería cabrestear muy bien sobre el FOBAPROA, y darle la presidencia a Zedillo.

Con la complicidad de los ladinos en los tres poderes, Ernesto Zedillo consumó el hiper-atraco con los pasivos bancarios llamado FOBPROA. Feli-Pillo Calderón, Vicente Fox y Santiago Creel, quien como secretario de Gobernación continuó exhibiendo su poca madre al otorgar innumerables concesiones de casinos a judíos católicos respaldados por los obispos, ésos que defienden fetos, (mas Fauzi Hamdan, Francisco José Páoli Bolio, el entonces secretario de Hacienda José Ángel Gurría, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Medina Plascencia, actual Embajador ante el Vaticano), ayudaron para que Zedillo lograra que el Congreso legalizara el robo de los obi$pos y banqueros gachupines al pueblo mexicano. La mayoría de esos legisladores tenían créditos bancarios que les fueron cancelados al pasar la deuda bancaria al erario público. Para eso, Zedillo y banqueros garantizaron a los panistas la entrega no solamente de la presidencia a Vicente Mariquita Fox en el 2000, sino al menos otro sexenio mas, el de 2006-12, cuando la única duda sería si el PAN escogería a Santiago Creel o a Felipe Calderón para presidente.

El surgimiento de la popularidad de AMLO en las preferencias populares evitó que el traidor al pueblo Santiago Creel, favorito de los Fox, fuera candidato presidencial, designacion que de rebote cayó en el otro candidato pre-ungido por banqueros y políticos judíos, Calderón. Para acabar de cerrar el omni-robo a la nación, Calderón nombró a Agustín (Señor Barrigas) Carstens como secretario de Hacienda. Carstens ya fue subsecretario bajo Francisco Gil Díaz, el anterior secretario de Hacienda, y celoso protector de los banqueros. Es decir, todos los ladinos en el poder están conectados al "robo del siglo." Y chínguese el pueblo, ¿eh?

Lo peor es que el Calderón procónsul actúa exactamente como su antecesor ladrón, Mariquita Fox. Y un político ladrón es cada vez mas un político sin futuro. Todos sabemos la manera tan corrupta que el procónsul y su familia se han beneficiado a costillas del pueblo. Pero lo verdaderamente vampiresco de vaticanos y judíos es la manera en que, acabando de engullirse carretadas de miles de millones de dólares en el mencionado FOBAPROA, ahora van sobre las tierras de los campesinos de Atenco. De seguro el reciente viaje de Calderón al Vaticano fue para recibir de primera mano órdenes al respecto del Popi$ Benedicto. De manera que a los atenqueños no les espera nada bueno de parte de los obi$pos y del Gobierno mocho que sufrimos.

Calderón es a todas luces debilucho de carácter, personaje incongruente en el papel de jefe supremo de las fuerzas armadas, compuestas por matones de profesión. Fue divertido ver cuando los generaletes verdes, que no perdonan ni la burla, vistieron al diminuto procónsul de militar (nomás faltó que lo encapucharan en traje de faena) y lo pararon en un cajoncito frente a un atril en público. La ridícula imagen fue para espantarse. Y los generaletes risa y risa, pues no hay peor arma que el ridículo. El procónsul justificó el embarazoso momento diciendo que, como jefe de los militares, se vistió como ellos dizque para parecerse a ellos y "para darles ánimo." Bendito sea dios. Un presidente platanero, como corresponde a una república platanera.

Pero la situación en México es grave. Como es afuera, es por dentro, y evidentemente Calderón está rodeado de asesores políticos igual o más estúpidos que él, lo cual nos perjudica a todos. Sin un gramo de estrategia propia, atenido solamente a su magra experiencia en política a modo, Calderón da bandazos horribles y a lo loco. La política es campo de acción y minado, es para gente con experiencia y talento propios. Manos$ucias adolece de ambos elementos y los resultados están a la vista: Él (o sus "asesores") ha(n) permitido que gobernantes extranjeros le diseñen la estrategia interna y externa en el feo y delicado asunto del narcotráfico, metida de pata hasta el hombro. El muy baboso se dejó convencer extremadamente fácil para extraditar a capos mexicanos -ya lleva una docena el güey- a los USA. Evidentemente desea que los gringos lo quieran. Lo malo es que Calderón está descubriendo que ésa es la mejor fórmula para desatar una feroz escalada de violencia entre narcos encorajinados y autoridades sorprendidas. El procónsul agarró a todo mundo con los calzones en los tobillos, pues ni siquiera los generaletes verdes esperaban que fuera tan pendejo.

De hoy en adelante ni las fuerzas armadas en bola van a ser suficientes para garantizarle a Calderón y familia seguridad al cien por ciento. Y aunque la jaula militar en la que se encerró solito sea de oro, siempre será prisión, lo que habla de su bajísimo nivel de inteligencia. Creyó que su participación en el traslado de pasivos bancarios gachupines a la deuda pública fue hazaña personal digna de obtener la Presidencia como pago, pero cuando despierte a la pesadilla ya será tarde.

(A propósito, los gringos tienen extraña obsesión y afán de coleccionar y encerrar en su casa a los peores criminales del munndo. ¿Pensarán hacer un museo internacional del crimen con toda esa colección de gente mala?)

No es que el Estado mexicano no tenga derecho y obligación de extraditar criminales cuando son requeridos por otro país, al costo político que sea. El problema es que lo que hace Calderón con los extraditables mexicanos es altamente ilegal, puesto que los crímenes fueron cometidos en México, en perjuicio de los USA. Pero con una Corte Suprema corrupta y al servicio no de la justicia sino del procónsul en turno (caso similar al de Colombia en cuestión de narcos extraditados), el desorden civil está garantizado.

Recuérdese que en Colombia los desesperados extraditables, con el notorio Pablo Escobar a la cabeza, desataron una violencia espeluznante, demostrando que no es sano para la sociedad perseguir a a criminales cometiendo crímenes peores al hacerlo. Lo que tenía que pasar pasó, y se agarraron a balazos narcos y militares. Entonces surgió una virulenta banda gubernamental de asesinos de narcos apodada "Los Pepes." Ostensiblemente Los Pepes eran miembros de de otros cárteles, pero circularon en ese tiempo rumores -nunca convincentemente desmentidos- de que realmente eran militares y policías financiados y asesorados secretamente por los gringos. ¿Verdad o mentira? Pues quién sabe, oiga.

Pero para acabar con Escobar las autoridades colombianas y sus asesores extranjeros -con todo y sus maravillosos equipos electronicos de rastreo- tuvieron que volver a la era de la caverna y chantajear al propio hijo del capo para que lo entregara, so pena de seguir perseguiendo y molestando a la familia entera. Ése es el lado social feo de lo que hacen las autoridades, aspecto que no publicitan los medios de de$informacion.

Aquí en México ya empiezan a verse efectos reactivos por el mal uso de la ley, con escuadrones de asesinos -militares disfrazados de civil- asesinando narcos en la versión nuestra de Los Pepes colombianos. El siguiente paso -natural e inevitable- es que los malhechores, por elemental sentido de auto-defensa se asocien (y hagan fuerte) a la guerrilla (la de verdad, no la del payaso Marcos). Si hasta ahorita no ha sucedido, es porque los grandes negocios en este país, incluido el crimen organizado, están manejados por judíos como Joaquín El Chapo Guzmán, Alfredo Beltrán Leyva, et al,. (Por eso Vicente El Alacrán Güero Fox dejó escapar de prisión a su hermano étnico Guzmán.). Ellos, gobernantes y narcos, tiran a explotar a la indiada, no asociarse con guerrilleros nativos que pudieran desestabilizar a los conquistadores.

Pero tarde o temprano el miedo a ser extraditados a Gringolandia adelgazará la lista de narcos ladinos, quienes serán inevitablemente reemplazados por indígenas y mestizos. Inmediatamente después, como en Colombia, habrá una simbiosis armada, escalofriante y omni-poderosa, entre narcos y guerrilleros. Me gustaría ver cómo se sacan ese camote de la boca los conquistadores espanholes que mangonean México. Porque los asesores gringos enconan el problema, pero nunca han sido solución en ningún país donde ellos planean la estrategia interna. Y a río revuelto...

Nos espera entonces un futuro de horror gracias la incapacidad estratégica de nuestros "políticos" ladinos y pendejos, que si no es para robar no sirven para otra cosa. La única solución -no se me desesperen chiquilines, que ya vamos para allá- es quitarles, a base de estrategia y rituales chinos, el mando del país a los gachupines. Pregúntese, a manera de comparación: ¿Por qué no extradita China narcos al extranjero? Porque contrario a México, en China hay jueces y políticos seguros de lo que saben. Se bastan para encarcelar y castigar adecuadamente en su país a sus elementos criminales. No necesitan ni permiten que extranjeros vayan a decirles -y menos a dictarles como sucede en México-, cómo aplicar sus propias leyes.

Si Calderón ha permitido que de fuera vengan a decirle lo que debe hacer, es porque no es un gobernante listo. Nomás véale la cara y entenderá el problema que tenemos encima. Es cuestión no de políticos genios, ni de honestidad franciscana, sino de sentido común y lealtad al país. Porque mientras los americanos se dedican a asesorar militarmente a otros países, Irak no es precisamente ejemplo de victoria irrefutable. Más bien al contrario. En este preciso momento Irak está empantanado debido a que aparentemente nadie aprende mucho de la historia. Las situaciones -no la historia- que dan origen a guerras enconadas, a ocupaciones estériles, a victorias pírricas, se repiten constantemente en diversos países, pero cada una necesita de estrategias diseñadas de acuerdo a los tiempos que corren. Por eso hay que aprender primero las lecciones de la historia antes de intentar re-escribirla. Los anales militares contienen nombres de innumerables conquistadores que al final fueron derrotados por carecer de humildad, por creer que es sinónimo de cobardía o timidez.

A principio de junio, una agencia noticiosa internacional avisa que los americanos anuncian su deseo de una tregua con los insurgentes iraquíes que nomás no dan señas de miedo al armamento extranjero, y menos a morir por su país. Cuando un pueblo ya no le teme a la muerte no es posible la victoria militar, pues no hay más argumentos para asustarlos. Si la noticia es cierta, quiere decir que en Irak quienes ya se asustaron son los invasores, pues quieren ganar pero no desean morir en la empresa y sus bajas rozan los tres mil quinientos soldados muertos (teniendo en cuenta que ese número nos dicen, pero me temo que en realidad sea mucho mas abultado.) A eso se le llama ir por lana y salir trasquilados. ¿Qué falló allí? Pues que la estratega de los invasores es de sillón, teórica: Es mujer con agallas, pero sin experiencia en el campo de batalla. Y uno puede leer muchos libros sobre cómo andar en bicicleta, pero si no tiene experiencia práctica se va a dar varios porrazos antes de dominar el juguete. Eso les pasa a muchos políticos (como Calderón): Empiezan guerritas sin tener ni puta idea del carácter del enemigo que fueron a provocar.

(Si mal no recuerdo, los "ejércitos aliados" occidentales se impresionaron cuando el ejército de Saddam Hussein retrocedió durante las primeras horas de la invasión, y cantaron victoria antes de tiempo. Pero como los militares experimentados bien saben, retroceder en el campo de batalla no quiere decir absolutamente nada. Puede ser un espejismo, y no se puede cantar victoria derrotando espejismos. Como las olas de mar en la playa, que retroceden para luego venir de nuevo con más fuerza, la estrategia de los iraquíes se retiraron inicialmente para reagruparse en el anonimato de las masas y librar la clásica guerra de guerrillas. Usualmente, invasor que se entrampa en ese tipo de terreno se queda sin salida para delante ni para atrás.)

Saber estrategia militar, y creer saberla, no es lo mismo.

ESTRATEGIA Y METAFÍSICA CHINAS PARA NO-LADINOS:   México es primordialmente país de indígenas y mestizos sometidos y con hambre de justicia. Paradójicamente, el banquete que anhelamos está frente a nuestros ojos. Solamente tenemos que estirar la mano para tomarlo. Si no lo vemos, es porque el lavado de cerebro a la población por parte de obi$pos y ladinos en el poder ha sido efectivo, por eso nos hostigan con el pinche ejército al menor pretexto. Mucha paciencia entonces, pues vamos de prisa. Como vemos aquí en cada nueva columna, los conquistadores en el poder no tienen la menor defensa contra los meteoritos rojos. Ni los obi$pos escapan de ellos, y el mejor ejemplo es que pronto veremos al explotador de indios y cínico cardenal Norberto Rivera, enfrentando la justicia americana. Eso a pesar de ser intocable para las leyes mexicanas. Militarmente entonces, ya son de nosotros los gachupines, aunque todavía no lo sepan. Cuestión nomás de aplicar el método metafísico correcto y nos los echamos al plato. Por lo pronto, créanme cuando les digo que con peticiones quemadas los dioses pueden involucrarse en las actividades humanas más de lo que los mismos obispos degenerados crean. Tenemos el método y tiempo exactos para lograr lo que queramos a través de los rituales chinos. Muchos mexicanos no-ladinos han alcanzado ya la práctica necesaria en quemar peticiones, y han comprobado que las Divinidades sí escuchan, resuelven nuestros problemas ycastigan a nuestros enemigos. En unos meses nos uniremos todos para hacer rituales cuando yo lo indique para alcanzar objetivos precisos como el colapso de los ladinos y su Imperio del Mal. Iremos por partes, según la estrategia diseñada para el caso. No olvidar que hacer rituales para ayudar al país no afecta las peticiones personales de los peticionarios, pues a cada meteorito rojo militar se le pueden agregar individualmente deseos personales de cualquier índole. Nomás hay que creer.


¡ATENCIÓN, MIS PEQUEÑOS SALTAMONTES! EL HUEVO METAFÍSICO DE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO ESTÁ A PUNTO DE EMPOLLAR.

BAJO MI DIRECCIÓN Y CON LA QUEMA CONJUNTA DE PETICIONES DEL METEORITO ROJO VOLVEREMOS AL ANSIADO "ANAHUAC" (EL DESPERTAR PARA LOS MEXICANOS, LA SALIDA DEL "NUEVO SOL" EN SUSTITUCIÓN DEL QUE SE APAGÓ CON LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO PREHISPÁNICO A PATAS DE LOS GENOCIDAS ESPANHOLES), SABIAMENTE PROFETIZADO POR CUAUHTÉMOC, ÚLTIMO EMPERADOR AZTECA Y SUS SACERDOTES. EL REGRESO DE LOS MEXICANOS AL PODER REAL Y AL CONOCIMIENTO ANTIGUO DESTRUIDO POR LOS GACHUPINES, ESTÁ POR REVENTAR Y SE EXTENDERÁ RÁPIDAMENTE POR TODO MÉXICO...Y POR EL MUNDO.

DE SEGURO.


PETICIONES del METEORITO ROJO


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col#329 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #331 

 

  Copyright © 2007, Francisco J. Vargas