Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #46: El Fobaproa Y El Cuidador De Monos

Hay cosas que dejan de existir porque otros lo dicen, no porque sea cierto. Esto sucede no solo en cosas abstractas, pues aún en lo concreto es posible tal aberración.

Generalmente aceptamos las cosas por su nombre y las mismas cesan de existir cuando ese nombre desaparece.

Debido al sometimiento intelectual que los mexicanos hemos padecido desde la llegada de Hernán Cortés a nuestras playas, nuestra intuición y poder de observación son ya prácticamente nulos y hemos perdido la habilidad para distinguir entre lo real y lo falso. A esta situación de confusión mental le llaman en China ``tres en la mañana.''

``Tres en la mañana'' describe el método de un cuidador de monos en un zoológico. Habitualmente este hombre alimentaba a los monos con castañas y un buen día alteró la rutina y les redujo la ración. Decidió darle a cada mono solamente tres castañas por la mañana, y cuatro por la tarde. Los monos se pusieron furiosos y amenazaron con rebelarse. El cuidador les dijo entonces que les daría cuatro castañas por la mañana y tres por la tarde. Los monos se tranquilizaron inmediatamente y el problema quedó resuelto pues los monos nada saben de matemáticas, factores y producto.

¿Reconoce usted el truco del cuidador de monos en el ardid qué el PRI-PAN-PRD nos aplico para hacernos pagar ``a guevo'' la deuda del Fobaproa?

Sabedores qué carecemos de intelecto para discernir el primitivo truco, los gobernantes simplemente le cambiaron de nombre al Fobaproa....!y el zoológico político se calmó cómo por arte divino!

Sí. Una táctica china empleada hace más de dos mil años en monos, aquí funcionó cómo nueva cuando le fue aplicada a seres humanos. La rabia justificada de la enardecida población qué previamente bramaba contra el Fobaproa se esfumó cómo la noche al salir el sol. Ni Ripley creería esto si se lo hubiesen platicado.

Ningún mexicano parece darse cuenta -y ningún político de ningún partido se lo va a hacer notar- qué la deuda que nos jincaron los priístas (setenta mil millones de dólares ya, al tipo de cambio de hoy) ahí sigue coleando con distinto sombrero y todavía hay que pagarla con nuestro dinero. Pero mientras tanto Zedillo, Gurría y Ortiz se sacaron el lazo del cuello de un plumazo.

Además, con la desorientada indiada otra vez bajo control, el PRI se apresta a pelear las próximas elecciones presidenciales sin ningún lastre moral visible qué le pudiera costar votos.

Para vergüenza nuestra pues, el gobierno nos trata ya no cómo niños de escaso entendimiento, sino cómo changos de nula inteligencia. Y les dejamos que nos empinen más y más cada día que pasa.

Lamentablemente nos seguirán tratando cómo monos los señores feudales que habitan Los Pinos hasta que les demostremos con hechos que somos seres pensantes.

Recordemos el principio de estrategia china que dice, ``primero examina las intenciones y acciones de tus oponentes, y de acuerdo a ellas planea luego tu respuesta.''

Al fin que hasta los vampiros son inofensivos una vez que se les arrancan los colmillos. Y si a la fuerza y con pinzas no se puede esto, con rituales chinos si es posible. El gobierno también es vulnerable, no solo los ciudadanos tenemos que ser siempre el blanco de ataques abusivos.

Mientras tanto, qué nos sirvan las otras....castañas.

¿HASTA CUÁNDO, SEÑOR?   Capturan en España a un mexicano, hijo de un arquitecto mexicano mimado por el sistema (asociado su padre a las altas esferas del poder deportivo y político, y diseñador de esa horrible, incómoda e impractica mole de cemento mal llamada ``Estadio Azteca'') por haber asaltado y atropellado con su automóvil a su esposa en Tijuana para secuestrar a sus hijos, abandonándola gravísima y al borde de la muerte. Y es tanto el poder del padre de este salvaje que el televiso Ortega dio la noticia de la captura pero evitó ahondar en el crimen del júnior, diciendo solamente lo que el boletín de la PGR decía, o sea qué había ``secuestrado'' a su esposa. Con tanto corresponsal en España, en Tijuana y en la capital, Televisa no encontró ni imágenes ni motivos para ampliar la información acerca de la seriedad de las barbaridades del sujeto y esta vez Ortega no incitó al público a ponerse moñitos. ¿Hasta cuándo continuará Televisa solapando personajillos? ¿Piensan todavía los televisos qué son la única fuente de información cómo lo fueron por varias décadas? Y cuando se ve la cara en el espejo por la mañana el Ortega ése, ¿qué verá? ¿Y con esa cara enfrentará a sus padres e hijos todos los días sin que se le caiga la misma de vergüenza, o esa conducta rabona de ética es algo natural y aceptado en los ladinos y sus familias?

CUCHILLITO DE PALO:   Parece que algún gobierno extranjero exigió a Zedillo ponerle las cosas fáciles a la Iglesia para que los curas tengan más fuerza política.

Dice una senadora perredista-panista-priísta qué Juan Pablo II ``si tiene autoridad para referirse a los temas nacionales.'' ¿Si? ¿Y desde cuándo ocurre eso en este país? Porque ni cuenta me di cuando México se convirtió en teocracia, y en los mapas todavía dice ``República Mexicana.'' Pero quizás es mucho pedir el que la senadora haya visto un mapa nacional.

Zedillo logró que el PAN se haga de la vista gorda con el atraco del Fobaproa a los ciudadanos, pero ahora los panistas exigen a cambio reformar varios Artículos para permitir la reelección en puestos públicos y la instrucción religiosa en las escuelas públicas. Esto último es necesario, según los panistas, porque dizque así se evitaría ``la desintegración familiar.'' ¿Ignoran acaso los inocentes que la desintegración familiar ocurre precisamente por la corrupción política oficial que ha hecho de México un país de mendigos donde la gente es obligada a emigrar, abandonando a sus familias?

En realidad lo que el PAN y el clero buscan es que aparte de pobres e ignorantes, los niños mexicanos sean cien por ciento mojigatos porque así conviene a los intereses de los poderosos. El producto final que salga de las escuelas será el ciudadano perfecto: agachón, persignado y con la cabeza más hueca que un cacahuate vano.

Dice un monseñor del Episcopado (son tantos los monseñores y dicen lo mismo, que da igual quién es) que la Iglesia quiere acceder a las escuelas públicas ``para inculcar los valores del Evangelio.'' Pero para esto no se necesita que se metan los curas a las aulas. Si se meten sería para torcerles la mente a los niños y no para otra cosa. Quieren pues reclutar borregos religiosos a la fuerza y con la venia del gobierno, el cual se supone debe protegernos precisamente de este tipo de asaltos religiosos.

Desprotegidos por el gobierno, la única manera de evitar el abuso religioso contra nuestros niños sería meter en rituales chinos a los monseñores ``mexicanos,'' a los ministros, a los legisladores, al PAN y a los extranjeros metiches. A ver a qué les sabe una cucharada de su propio atole. (Vea instrucciones en la columna #14 para hacer rituales chinos).

METAFÍSICA:   Qué chinga (metafísicamente hablando) le puso el Papa a Zedillo a su llegada a México. Eso se saca el presi por lambiscón, por creerse que los curas son solo ``líderes de masas,'' y por no saber que el Papa entiende demasiado de ocultismo taoísta. (Quién sabe qué informes mandará el embajador mexicano en el Vaticano, pero del negocio religioso evidentemente no sabe nada).

Lo he estado advirtiendo: los curas se sientan en quien sea con tal de avanzar los planes de el Vaticano en el mundo y los obispos ``mexicanos'' le deben lealtad al Papa, no a Zedillo. De ahí que no le advirtieran a este lo que el Papa le haría con ocultismo.

Hubiera bastado, protocolariamente hablando, que un ministro, digamos la Green, hubiese recibido al Papa pues éste es jefe de Estado, pero religioso. Pues no. Zedillo quiso jalar para si algo de las alabanzas públicas que el pueblo le preparaba al Papa, y así le fue.

Ahora a ver quién les quita los ritualitos que los obispos nacionales le recetaron a Zedillo y a sus ministros antes de la venida del pontífice para aplacarlos políticamente. El pilón fueron los pases mágicos del Papa a Zedillo y a toda la naquiza política azteca que se hizo presente.

Pero, ¿cómo estuvo la cosa?

Bueno, lo de los rituales aplicados a los políticos a manos de los obispos ``nuestros'' para ponerlos en remojo antes de la venida de el Papa es obvio.

En cuanto a lo de Zedillo, hay videotape que contiene el momento mágico. Revíselo y se dará cuenta lo fácil que fue. Al ir bajando de la escalerilla del avión que lo trajo a México, el Papa se encontró con Zedillo y domadora (la de Zedillo, no la del Papa) al pie de los escalones. No tardo ni perezoso (observe el video) el Papa se detuvo y con la mano derecha le hizo pases mágicos en su cara al mandatario, musitando las palabras pertinentes..... ¡y listo!: de ahí en adelante Zedillo se dedicó a comer de la mano del Papa.

Ya para cuando Zedillo leyó el discurso de bienvenida al Papa, éste ni lo peló. Lastimosamente el presidente volteaba cada pocos segundos a ver si recibía la aprobación del pontífice, pero éste estaba ocupado ignorándolo.

Y así se la llevó el Papa todo el tiempo que estuvo en México, ignorando a todos los personajes mexicanos. El a lo suyo, a lo que realmente venía: a recoger la lana que generó la venta de su imagen a la naquiza. Dijo qué se sentía ``cerca de los indígenas,'' pero cómo lo dijo desde muy lejos de éstos y sin compartir con ellos una rata de campo (tuvo el pontífice un chef especial que le preparaba sus antojitos) no es cosa de creer que fue muy sincero. Así hasta yo me siento cerca de ellos. (A propósito: ¿notó usted lo gorditos y bien alimentados que están los curas, especialmente los obispos y arzobispos? Los famélicos somos los fieles).

En todo caso, estruja la humillación que les recetó el Papa a los políticos nacionales, pero eso se sacan los nacos por ignorar los principios de su propio negocio de gobernar.

EL "TERCER OJO" MILITAR:   Qué bárbaros e incapaces son los cuates del Estado Mayor Presidencial. Por más qué los entrenan los guatemaltecos e israelíes, cómo no sea corretear y torturar indios y narcos no dan una los guachos. Y menos en cuestiones de seguridad.

Son ya incontables las pifias que los guardaespaldas militares del presidente han cometido. Es más, si Zedillo vive es porque afortunadamente nadie ha atentado contra su vida. Pero donde si ya no tienen perdón los inservibles militares fue en la ``seguridad'' que emplearon para cuidar a Zedillo y el Papa.

Mire qué si hubiera más locos en este país hubieran matado dos veces al Papa y una a Zedillo: ésas fueron las veces que a los citados se les arrimó gente que no debía habérseles acercado, y menos a un jefe de Estado extranjero.

La primera vez que hubo un descuido pavoroso de seguridad fue cuando un adolescente se saltó las trancas y llegó hasta el Papa. Y en vez de llevarse a ese mocoso a un centro de detención para menores, los televisos fueron a entrevistarlo para celebrarle el chiste. Solamente los televisos y los imbéciles del H. Colegio Militar piensan qué esto de la seguridad oficial es un juego.

Después, en un espacio abierto donde estaban sentados juntos en una plataforma el Papa y Zedillo, se brincaron el cordón de seguridad otros sujetos (al cabo qué Televisa entrevista gente de ésa, ¿no?) y ni un militar vestido de civil movió un pelo para detenerlos. Yo vi cuando menos a un tipo llegar a la carrera frente al Papa y Zedillo. Cómo estaría la cosa de peligrosa que Zedillo casi se le aventó al intruso. Y es que el mandatario, al igual que nosotros, pensó que atacaría al pontífice. Por descuidos similares mataron a Colosio y a Ruiz Massieu.

El Papa se pasó de buena gente al no protestar por esa babosada de ``seguridad militar.'' Insisto: no hay en el mundo un militar inteligente y los nuestros así lo demuestran diariamente. Y le aseguro que el jefe supremo de las Fuerzas Armadas (Zedillo, pues) no metió a ningún militar al bote por este crimen. De seguro no sabe qué hacer con ellos. ¿Y el secretario de Defensa? El tampoco va a castigar a ningún militar por incompetente pues todos lo son. No sabría la diferencia y el solo sabe corretear zapatistas y encerrar militares descontentos con su gestión.

A veces hasta ganas me dan de decirles cómo le hagan. Pero mejor no. Qué se queden con sus instructores extranjeros. No vaya a ser qué por andar de buena gente me agarren tirria los nacos uniformados.

PARA MORIRSE DE RISA:   El juez qué dictó sentencia contra Raúl Salinas dice que el reo nunca se declaró culpable, así que tuvo que echar mano de evidencia circunstancial. Caso raro en la jurisprudencia mexicana el que un reo no se declare culpable a los pocos segundos de ser arrestado cómo ocurre con todos los demás mexicanos, sean éstos inocentes o culpables.

Ante la inaudita ausencia de confesión, ¿por qué no llevaron al jefe policíaco qué arrestó al ``mochaorejas'' para que interrogara a Salinas? El cuico ése se jactó ante las cámaras de Televisa qué frente a el todos los sospechosos ``cantan después de un par de cachetadas.'' ¿Cómo es entonces qué Salinas ``no ha cantado''?

Pero recordemos que cuando Chapa Bezanilla fue fiscal se torturó feamente a los sospechosos del caso Colosio hasta que ``confesaron,'' pero al igual que Salinas, Chapa ``no cantó'' cuando a el le llegó el turno de declarar.

A los involucrados en el asesinato de Ruiz Massieu, según las grabaciones pertinentes, los cuicos los golpeaban y aterrorizaban delante de un fiscal (aunque usted no lo crea, los guardianes del orden violaron la ley y se autograbaron y no están en el bote) pero misteriosamente a gente importante les permiten declararse inocentes si lo prefieren y no los presionan ni físicamente ni mentalmente, mucho menos los amenazan con ``acostarlos en la camita.''

Esto significa qué en México la justicia existe para los blancos poderosos, y para los ``neoindigenas'' existen los instrumentos de tortura, los tambos de agua fría, las desapariciones, la incomunicación de arrestados, el tehuacan, los arrestos sin orden judicial, el chile piquin y la violación sexual a manos (o a pitirrin) de criminales machos mexicanos con credencial de cuicos e inclinaciones homosexuales. (Así les ha de haber ido a los policías, de niños, con sus padres).

Pero qué bonito país este, ¿verdad? Con razón nos visita tanto turista.

CÓMO MÉXICO NO HAY DOS:   Le dije qué no purgarían condena los maestros qué asaltaron violentamente la Cámara del Senado, y así fue: perro no come perro.

Veamos: el departamento jurídico del Senado presentó una denuncia ante la PGR notificando oficialmente qué algunos legisladores y empleados fueron secuestrados 12 horas por los maestros asaltantes. Pero de repente, cual si el Senado fuera un estanquillo de barriada, se desisten los legisladores de la denuncia y renuncian a cualquier reclamo.

A pesar del intempestivo ablandamiento jurídico de los senadores, de oficio se seguiría el proceso judicial si los acusados hubiesen sido neoindígenas. Pero en este país se detiene súbitamente el engranaje de la ley cuando hay criminales qué son policías, soldados, curas o maestros. O diputados: el otro día un diputado perredista cacheteó a dos mujeres policías por un barullo de tránsito y el patán salió libre tranquilamente de la delegación, pues para eso es civilizado político mexicano.

No es de extrañar pues qué los senadores no reclamen ya ni daños materiales ni castigo por secuestro. Jodido el ``mochaorejas,'' que no es maestro. Incluso los senadores cambiaron de opinión y de acusadores pasaron a defensores de los pillos que los asaltaron. ¿Y el Artículo 61? Pues a sentarse en el, qué para eso les sirve la Constitución a los políticos. Apunte usted otro éxito mundial Made in México: los mismos qué legislan violan sus leyes.

En un ``acto benevolente'' hacia los cómplices, perdón hacia el magisterio, los senadores contradijeron la evidencia filmada y les ``desvanecieron'' los cargos a los asaltantes-secuestradores dizque ``buscando la concordia y la tranquilidad y para evitar problemas de marchas a los capitalinos.'' Los acusados pues, no secuestraron a nadie y ahora nos dicen que el Código Penal establece qué el secuestrador no es criminal a menos que pida dinero por su rescate o amenace a su víctima. O sea, la privación ilegal de la libertad no es delito: la misma burda y maloliente interpretación de la ley que utilizan los jueces para dejar escapar a cuicos secuestradores.

Agregan los senadores qué esperan no se vuelva a repetir ese crimen. Pues se merecen que el crimen se repita, a ver si así se les quita o lo buey o lo corrupto. Pero cómo los maestros ayudan a el gobierno a hacer ciudadano bobos, no hay de otra más que dejarlos escapar. Si no, capaz que los mentores empiezan a decirles la verdad política a los niños, y pa' qué quiere, la qué se armaría.

Horas después, cómo si no supiera lo que pasa en el país qué malgobierna, Zedillo aseguraba desde Los Pinos que el abuso, corrupción y engaño, ``encontrarán un freno efectivo y castigo justo....en un estado de Derecho al que nadie puede permanecer ajeno.''

Pues los maestros si son ajenos al muy particular ``estado de Derecho'' de Zedillo, cómo ajenos son también los cuicos secuestradores y asesinos, y los curas corruptores de menores, y los sardos arbitrarios.

Remachó muy orondo Zedillo, "No hay peor ley qué la que no se cumple." Eso ya lo sabíamos, pues por eso hay numerosos presos políticos acusados falsamente por el gobierno. Más importante sería qué el presidente nos aclarara su declaración: ¿realmente la entienden el, sus generales, sus ministros, sus cortesanos de la Suprema, y sus legisladores?


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #45 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #47 

 

Copyright © 1999, Francisco J. Vargas