Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #59: ¿Qué Es La Vida?

Físicamente, la vida es lo opuesto a la muerte. Vivir es respirar, moverse, luchar, responder a estímulos internos y externos.

Antes de nacer el hombre ya se mueve, y al fallecer queda inmóvil. La vida es, entonces, movimiento.

Quien está vivo tiene emociones, conocimiento, lenguaje, capacidad de razonar y de juzgar, y control sobre su cuerpo.

Para explicarse su propia existencia, desde la época de la caverna, el hombre observa la brillantez de los astros en el cielo y de la naturaleza a su alrededor. Asi descubrió el proceso que le da vida al ser humano y le da su espiritualidad.

Hoy sabemos que más valiosa que la riqueza es la salud, y que morir joven es como interrumpir un viaje a medio camino. Por eso en China la medicina y los métodos que ayudan a alcanzar la edad madura gozando de buena salud tienen el primer lugar en la escala del conocimiento humano.

Pero, mientras la muerte es pareja, la vida es otra cosa. Hay diferencias entre ricos y pobres, entre razas, entre sexos, entre edades, entre personas hasta del mismo nivel social, y tambien entre hermanos.

No todas las personas tienen el mismo valor en la sociedad. La vida de un emperador es más importante que la de un príncipe, y la de un ministro más valiosa que la de un hombre común. Por eso sistemas ideológicos como el comunismo están condenados al fracaso desde antes de nacer.

De cada diez personas, tres cuidan bien su salud para evitar la muerte prematura y a esto le llamamos prudencia. De cada diez personas tres cuidan que su nombre esté limpio de mácula y a esto le llamamos reputación.

De la cuna a la tumba el hombre pasa por cuatro cambios físicos importantes y claramente definidos: infancia, juventud, madurez y vejez-muerte.

Los principios de fisonomía china proponen que, en general, la infancia del niño define como serán las 3 etapas restantes de su vida.

El futuro de un niño dependerá directamente de su identidad étnica, del estado económico de sus padres y de su medio ambiente. Hay excepciones, pero ésa es regla de vida. Observando a un niño sabremos como será de adulto y observando a un adulto sabemos como fue su infancia.

En la infancia el niño no está contaminado de la maldad común en los adultos, pero ya en su juventud siente en carne propia la violencia de sus semejantes. Sin embargo la adolescencia le sirve también para aprender a defenderse de ellos y para aprender las reglas de conducta que la sociedad exige para vivir en paz. Es en ese periodo cuando su inocencia infantil se desvanece para siempre. Ya adulto, su ambición lo llevará a cruzar mares y a escalar montañas para hacerse un nombre y destacar entre iguales. Forma su propia familia para hacer más llevadera su vida rodeado de esposa e hijos, y progresa en todos los órdenes de su vida. Para finalizar su vida, llegada la vejez tiende a descansar más seguido, hasta que muere.

La felicidad, o cuando menos la realización del ser humano estriba pues en cumplir adecuadamente con los requerimientos propios de cada etapa en su vida. Evitar la cárcel, la muerte prematura, la pobreza y la mala reputación son factores primordiales para él. Si logra esto, morirá satisfecho de haber cumplido lo que esperó de sí mismo y lo que de él esperaron los suyos y los demás.

El hombre vive con intensidad para luego disfrutar en su tumba el reposo final.

Eso es la vida. Eso es saber vivir.

LOS PINOCHOS MEXICANOS:   La diferencia entre una persona inteligente y una con balance negativo de neuronas es que la primera busca la verdad en lo que le dicen y desprecia a los mentirosos. Decirle a una persona de mente medianamente alerta que los elefantes vuelan, que un kilómetro tiene cien metros, o que los funcionarios y políticos mexicanos son justos y capaces le causará risa.

Para desgracia nuestra, en México la indiada somos incapaces de discernir la verdad y nos embaucan fácilmente los ladinos que nos gobiernan. Les creemos todas las mentiras posibles. Nos comemos los aguacates con todo y hueso al no saber analizar lo que nos cuentan.

En descargo nuestro debo decir que somos ingenuos porque así nos han entrenado los maestros, los curas y los gobernantes. En otras palabras, por mentirosos profesionales. Pinochos, pues. Tienen narices de inusitado tamaño no solamente debido a su grupo racial, sino también porque para ellos mentir es como respirar y comer: lo hacen a cada momento y a diario.

Dejamos a los pinochos mexicanos mentirnos a placer porque carecemos de opinión propia. Y para rematarla, ni se le ocurra a usted mentirle a ellos porque le amenazarán con darle un tiro en la nuca.

Aquí van algunos ejemplos de las mentiras que nos endilgan los ladinos, aunque de seguro usted sabe de muchas más.

1. Los expresidentes siempre han asegurado que ellos no escogen sucesor, lo cual es cierto pero taimadamente lo hacían aparecer simultáneamente como mentira. Y ahora que ya no es posible explicar con lógica el control de los ladinos sobre cien millones de mexicanos, dicen que siempre si escoge cada presidente a su sucesor. Pero dicen esto para mantener en secreto que hay conspiración del grupito de ladinos-judíos-criollos para mantenerse eternamente en el poder político, económico y religioso en México. Por eso dicen ahora que le selección del tapado es puntada dictatorial de cada presidente. Por tal mentira les creció descomunalmente el apéndice nasal.

2. ¿Se acuerda que los diputados aseguraron a los medios que investigarían el escándalo sexual de obligar a las edecanes a tener sexo con diputados? Juraron que ``llegarían hasta el tope'' pero nos mintieron. A los guardianes de la legalidad les crece la nariz y ni lo notan.

3. Los seleccionados de la sub-20 en Nigeria se emborracharon en compañía de mujeres entre juego y juego. Cuando la prensa extranjera los denunció, Hugo Kiese, Enrique Borja y los técnicos del Muro y Lapuente se dijeron ofendidos. Borja hasta amenazó con demandar a los órganos informativos por ``infundios y falsedades que manchan el nombre de México.'' Los que manchan el nombre de México son gentes como Borja, que no cumplió su amenaza, misma que fue únicamente cortina de humo para esperar a que pasara el vendaval, pues ni el ni los demás federativos de la FMF dijeron la verdad. Hermanos de raza de los diputados, la promesa de los federativos para investigar ``hasta el fondo'' fue otro muletazo más a la opinión pública. A Borja ya no le puede crecer la nariz más, de otro modo habría que ponerle cicerón para negociar las puertas frente a el. Además, en la FMF se sirven de terceros para defender sus mentiras así que Orvañanos (el títere parlante narrador de juegos en Televisa cuyo único punto a favor es aceptar que no sabe de arbitraje) dijo que ``Ya se desmintió oficialmente que no hubo orgía en Nigeria, así que no fue cierto.'' Según este televiso, basta para desmentir serias acusaciones el que otro pinocho diga que son mentira. ¿Cómo los ve usted?

4. Tuvimos un presidente bribón que durante su gestión dijo ``Defenderé el peso como un perro'' y luego se lo llevó en sus alforjas.

5. En el ámbito militar, el Ejército habitualmente desmiente los crímenes contra civiles perpetrados por la tropa borracha y asesina. De pilón ``las glorias'' del Ejército mexicano, los generales Cervantes, Mota y Gardoqui, se autonombraron ``baluartes morales'' del Ejército para hundir más a Bacilio a pesar de que a Gardoqui los gringos lo involucran con traficantes. El Ejército es pues campo fértil donde las narices de los cabecillas crecen sin obstáculos.

6. En el campo diplomático la canciller Green aseguró que investigaría y consignaría a los americanos envueltos en la Operación Casablanca. Nos mintió, pues no ha hecho más que ayudar a los güeros.

7. Los diputados panistas dijeron que no se prestarían a la legalización del robo perpetrado por el PRI y banqueros a través del Fobaproa, pero fueron los primeros en asociarse al PRI para darle carpetazo al asunto. Como todos los politicos y funcionarios son hermanos etnicos prefieren que la ciudadanía se hinche mientras a ellos les crecen las cuentas bancarias y también la nariz.

8. Gurría el de Hacienda juró que no habría rescate bancario (Fobaproa) y lo primero que hizo desde que lo ungieron en Hacienda fue endilgarnos esa droga monumental a los ciudadanos. Este cuate tiene ya nariz de garrocha de tanto que nos ha mentido desde diversos ministerios.

9. El perredista Cuauhtémoc Cárdenas aseguró por años que nunca se reunió en secreto con Salinas después de las elecciones del `88 y ahora resulta que lo hizo cuando menos en dos ocasiones buscando su provecho personal y a espaldas de sus seguidores.

10. El Gobierno firmó un acuerdo con los zapatistas en 1996 e inmediatamente se negó a respetarlo. Ese valor tienen las firmas de los funcionarios mexicanos, mentirosos crónicos.

11. Zedillo y Labastida anunciaron que iban a controlar la inseguridad y esta aumentó. También el tamaño de su nariz.

12. La Iglesia afirma que está ``del lado de los pobres'' pero sólo los utiliza como peones de ajedrez para obtener jugosas concesiones del Gobierno. Sus mentiras violando los mandamientos demuestra que los curas no creen ni en su propio Dios.

13. El exgobernador de Quintana Roo vociferaba a los cuatro vientos que es inocente de los cargos de recibir dinero de los narcos pero en cuanto sintio la lumbre cerca, calló y huyó de la justicia.

Le ponemos punto final a la lista o nos amanecerá. Pero los ladinos seguirán viéndonos como tontos a los cuales se les puede mentir impunemente. Y no podemos todavía rebatirles tal percepción.

METAFÍSICA:   Dicen en China que la vida de cada persona está representada en el otro mundo por una luz. Apagar esa luz es cosa de dioses, no de el hombre.

Por eso la retribución celestial por matar gente es terrible. El Cielo no perdona asesinos ni hay rituales que los ayuden a escapar su castigo. Matar una persona, aunque sea accidentalmente, es contraer la deuda de esa vida con los padres de la víctima e incurrir en castigo despues de morir, en el más allá. Matar más de una persona es increíblemente peor.

El principio de la retribución no es explicado en México a la gente por los curas porque a ellos les conviene pretender que tienen poder esotérico para quitarle la culpa al victimario por medio de la confesión y absolución. Sin embargo, ésa es una promesa convenenciera y falsa.

El principio de la confesión lo importaron los curas de China, donde los budistas se confiesan ante una estatua religiosa y sin que haya ser humano de intermediario, precisamente para evitar lo que hacen los curas.

La Iglesia convirtió la confesión budista en gran negocio al agregarle la absolución y hacer la confesión obligatoria. La frasecita del Nuevo Testamento acerca de que ``Lo que tú ates en la Tierra lo ataré yo en el Cielo...'' se refiere a rituales, no a la confesión. Lo malo para los dizque ``absueltos'' por los curas es que cada persona, al morir, debe enfrentar solito al Juez de la Muerte para responder por todos sus actos en vida, y no hay confesión ni absolución que le valgan. Ahí no valen religiones, sino los actos cometidos.

El castigo a los asesinos en el otro mundo es ineludible, pues los dioses le regresan al hombre exactamente lo mismo que el dio mientras vivió. Mejor que se prepare el matón a sufrir en carne propia y en la de sus hijos el castigo divino. Primero mientras viva, y después de morir también.

Las personas - delincuentes, funcionarios, soldados, policías, fiscales, jueces - cuya función es quitarles la vida a otros hacen mal negocio aunque hagan mucho dinero momentáneamente. Matar gente no lleva a nada bueno. Por eso en las Fuerzas Armadas evitan hablarle del principio de retribución a la tropa, para que no sientan cargos de conciencia al matar. Pero igual tendrán que responder por las vidas que quitan.

Usted tiene derecho a dudar de la retribución divina, pero recuérdelo de todos modos. Así entendera la mala suerte de otros cuando el destino los golpeé en pago por sus asesinatos.

COSAS ODIOSAS:   ¡Sorpresa! Los juristas ladinos sí saben lo que es legal y lo que no. Y asómbrese: tienen boca para expresarlo.

Lamentablemente esta audacia la muestran solamente si el involucrado es ladino y porque no arriesgan con ello el hueso que les da de comer a ellos y a sus familias.

En el sainete entre Carpizo y Sandoval por lo de la muerte de Posadas, todos los juristas cuestionados al respecto dijeron que el cardenal está equivocado y que el exchicho de la PGR tiene la razón.

Pero al criticar al purpurado príncipe sin princesa, demuestran los juristas que cuando se hacen de la vista gorda frente a los abusos gubernamentales que sufren los ciudadanos es porque son agachones y bribones, no legos en leyes.

En México los juristas (y curas) trabajan para hacer el trabajo sucio de los funcionarios gubernamentales, no para ejercer su profesión.

#2. En todas partes el voto es secreto. Más no en México. Aquí ya todo mundo sabe cinco años antes que los sindicatos, los que le deben favores al PRI, las autoridades, y los agachados votarán por el candidato priísta a presidente. A quien quiera que usted le pregunte le dice inmediatamente por quien votará. Pero tanto el preguntón como el que dice están metiendo la pata pues el voto debe ser secreto.

Más prudencia, señores políticos, aunque sea sólo para echarle tierrita al guato.

#3. Detuvieron por fin a la jueza Campuzano. ¿Su delito? Haber liberado al Chucky por falta de pruebas. La incapacidad del MP para estructurar la acusación la pagó la jueza con su libertad y con su trabajo.

Para detener a la juez por un supuesto delito, las autoridades cometieron otro: estaba amparada pero eso les valió gorro a los cuicos ya que en México los encapuchados con credencial se cagan en las leyes. En cambio usted nunca escuchará que los cuicos detienen a los jueces venales que dejaron libres a los asesinos - intelectuales y materiales - de campesinos en Aguas Blancas. Aquí no hay televisos sagaces para martirizar por radio y televisión a jueces bribones, ya que el caso está tapado por órdenes ``de arriba.''

Los televisos se ruborizan cual doncellas si alguien dice ``mierda'' al aire por sus micrófonos, pero el diccionario les queda chico para sus diatribas contra víctimas débiles como la Campuzano. Y es que los televisos tapan tanta escoria producida por los gobernantes ladinos que cuando encuentran víctimas débiles se les echan encima con saña para que la opinión pública no se fije en lo que cobijan.

A ver. El militar Carrillo Olea anda libre siendo responsable de la criminalidad policíaca en Morelos, donde hubo secuestros y asesinatos cometidos por elementos con credencial protegidos por sus superiores. Y yo no escucho a los televisos acosando al que fuera gobernador tal y como hacen con la jueza. ¿No es esto también un crimen por él que deban responder el televiso Ortega y su pandilla, incluido Azcarraga?

De niño recitaba yo orgulloso aquello de ``México, creo en ti...'' Pero hoy, después de que los ladinos por fin acabaron con este país, sólo veo una enorme y pestilente letrina salpicada de ridiculamente descomunales banderas nacionales.

#4. Nacho Trelles sabe de fútbol, pero como todo extécnico de la selección está reprobado en estrategia. Con poca grandeza y menos generosidad deportiva asegura que el Atlas ``actúo a la defensiva'' cuando goleó 4-0 al Cruz Azul en su propia cueva. Menos mal.

Trelles, en su tiempo técnico nacional medroso como pocos (¿remember Wembley?) ahora considera el que otros defiendan casi un crimen futbolístico. Nunca oyó el siguiente principio de estrategia china: ``Cualquiera ataca, pero muy pocos saben defender. Y quien no sabe defender es un inútil.'' Y que lo diga el Santos. Y Trelles.

POLICÍAS Y LADRONES:   Si usted no es ladino, es aconsejable que les enseñe a sus hijos este principio de fisonomía-estrategia: nunca hay que confiar en delincuentes, soldados y policías. Son los mismos.

En reciente atraco de piratas a un barco mexicano, las víctimas describieron a los asaltantes como individuos prestos a matar y vestidos de negro y encapuchados. Ésa es la conducta e indumentaria oficial de bandoleros y de cuicos de la PGR. ¿Quiénes fueron entonces los asaltantes? Da lo mismo.

Recuerde esto: nunca hay que darles, a criminales y uniformados, ayuda con comida, palabras o actos. Póngales las cruces y sáqueles la vuelta cuando se los encuentre en la calle, negándoles hasta el saludo. De lo contrario un día lamentará su atrevimiento pues eso y dormir con serpientes venenosas es lo mismo.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #58 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #60 

 

Copyright © 1999, Francisco J. Vargas