Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #60: La Vida No Vale Nada

Cuando se decía que ``a fulanito no lo ahorcan por un millón,'' o por la cantidad que fuera, daban a entender que el tipo valía más que eso y pagaría con tal de conservar la vida. En otras palabras, se sabía más o menos cuánto valía su vida.

Pero hoy día, con eso de las corporaciones y las fusiones entre empresas y marcas famosas, los ricos ya no pueden disponer de su propio dinero. Su riqueza está en manos de administradores, socios, hijos y esposas.

En caso de secuestro es más fácil que la víctima muera a manos de sus verdugos, a que los familiares paguen el rescate. Muchos genios de las finanzas secuestrados han sido encontrados sin vida por no haber recibido sus plagiarios el rescate ni a tiempo ni a destiempo. Simplemente no reciben nada.

Para el secuestrado que confronta inesperadamente la muerte su dinero ya no es tan valioso como su vida y está dispuesto a pagar lo que cueste su rescate. Pero falta ver que opinan los que manejan los dinares.

El caso del padre del porterito Campos, donde la familia pagó el rescate a tiempo y completo, no es muy común.

Peor todavía. En algunos casos la víctima misma sabe que sus familiares no pagarán el rescate debido a su avaricia. No se van a quedar pobres sólo por salvar al viejo. Y ni siquiera un mago puede hacer aparecer dinero que no existe.

Así pues, alrededor de gente rica siempre hay íntimos que tienen poder de vida y muerte sobre ellos. Aunque la persona secuestrada no lo entienda así, su propia gente tiene tanto poder como lo tienen los plagiarios. Y a todos ellos les interesa solamente el botín.

Aunque cada quien piensa que su propia vida vale más que la de otros, para ladrones y asesinos la vida de sus víctimas vale exactamente lo que vale su fortuna. No más. Perdonarles la vida sin que paguen rescate es suicidio y por eso no sienten remordimiento alguno en matarlos. Y es que la realidad es triste y fría: si la víctima saliera a la calle y quisiera vender su vida a los transeúntes lo más seguro es que nadie le ofrecería un quinto por ella.

Por eso los secuestradores, los ladrones, los médicos, los soldados y los policías matan gente impunemente: la vida de sus víctimas - aún si son banqueros ministros o generales - no vale nada. No sólo en Guanajuato, sino en el mundo entero.

Secuestrados, aún los emperadores terminan siendo muy, pero muy pequeños a los ojos de sus captores.

ESTRATEGIA: Un periódico americano (NYT) reveló investigaciones oficiales que mencionan a Carlos Hank y familia como blanqueadores de dinero narco.

Hank es vivo ejemplo de los ricos ladinos mexicanos que no saben para que sirve el dinero. Se preocupan en su juventud por hacer fortuna pero piensan vivir cien años y no entienden el principio de retribución ni se preparan protegiéndose de otros avariciosos como ellos.

``El profe'' ha mostrado un desdén mal disimulado hacia los que no son ricos de piel blanca. Y hoy es el clasico rico-pero-pobre, centro de siniestros rumores y de pilón enfermo.

Es evidente que los ladinos que se hacen ricos a la sombra del gobierno - como Alemán, Hank, Barragán, Bartlett, Liebano, Gardoqui, Rebollo, La Quina, Serrano, Cárdenas, los Salinas Brothers, los expresidentes, y miles más de idéntica pelambre - no saben cuidar su futuro.

Dice el proverbio, ``Los que llegan a la cúspide del poder olvidan que también pueden acabar en el cadalso.'' Por eso Hank, Bartlett y Labastida quedaron, una vez que los americanos les pusieron el dedo, marcados. Pragmáticos todos ellos, no entienden de rituales y en consecuencia la desgracia los atrapa.

Los incondicionales de Hank se quejan de que los posibles delitos del citado se deben discutir en México, no en el extranjero. Curiosos estos cuates, porque cuando los americanos acusan a mexicanos de segunda, las autoridades inmediatamente ofrecen entregárselos ``en la frontera.'' Pero cuando el acusado es ladino como los gobernantes, les sale lo patriota y lo ``soberano.''

Por lo pronto los extranjeros ya se cargaron a Hank aunque sea en los medios, mostrándole a todo el mundo el lado flaco de la armadura de Hank e hijos. Y esto apenas empieza.

A ver hasta cuándo aprenden los ladinos a proteger su dinero, su nombre, su salud, su libertad, su familia, y su propia seguridad con los métodos adecuados.

Deberían saber ya que para los imprudentes y faltos de vision, ``El camino de la riqueza termina en la cárcel.''

LAS HAZAÑAS DEL H. EJÉRCITO MEXICANO: La última gracia de nuestros honorables sardos fue la fatal agresión por la espalda a un grupo de campesinos. Un pelotón de tarados uniformados disparó contra una camioneta que transportaba jornaleros agrícolas en Sonora. Mataron a uno de los trabajadores y hay otro grave.

Dicen los testigos que el chofer no se dio de cuenta que había un retén militar - los guachos se esconden hasta de ellos mismos - y se pasó de largo. Inmediatamente los estúpidos simios uniformados los bañaron de metralla por la espalda.

Se imaginaron los matones, creo yo, que el grupo de desharrapados trabajadores hacinados en un vehículo descubierto iban camino a la capital a derrocar al PRI y comerse vivos a los asesinos que nos gobiernan. Todo porque los generalotes mexicanos se creen que el país entero es un cuartel militar y que los ciudadanos somos soldaditos sin cerebro cuyas vidas pertenecen al Ejército.

Y a todo esto, dónde están los doctos juristas mexicanos para que proclamen la separación de Poderes? Pues debajo de la cama, no los vayan a balear.

Naturalmente que los voceros de la Defensa se negaron a comentar sobre los actos de la bárbara soldadesca. Les pagamos para que nos informen oportunamente de los viajes del secretario Cervantes cuando sale del país a comprar armas para matar jornaleros. Ah, y también para contarnos con lujo de detalles sobre las condecoraciones que Zedillo les da a sus generalotes responsables de la represión militar. A más mexicanos ametrallados, más condecoraciones?

Es una monstruosidad que en una república las vidas de los ciudadanos estén en manos de los maniáticos del Ejército. Pero México se quedó varado en el tiempo y la barbarie impera como en la Edad Media. Y ni los televisos ni demás periodistas dicen nada. Por qué no le pide audiencia el televiso Ortega a Cervantes, al que tanto lambisconea, para que nos platique cómo estuvo la balacera?

Las preguntas, claro, son retóricas. Todos sabemos ya la canción.

COSAS ODIOSAS: Matan a cómico ladino famosillo en la televisión (las autoridades, como siempre, dicen que fue ``ajuste de cuentas entre narcos'') y las televisoras y el resto de los medios se desgarraron las vestiduras. Pero es que sea por lo que sea, lo asesinaron en la vía pública al mediodía y las autoridades son responsables de el desorden. El motivo del crimen no libra de obligación a los cuicos.

El trabajo de la víctima era, como la de todos los televisos, atarantar mexicanos de segunda. Por eso Televisa levantó a Zabludowsky de su sarcófago para hacer la narración del velatorio. Con admirable esmero nos mostró el guerinche y ladino presentador, desde todos los ángulos incluida la capilla fúnebre, los pormenores del ritual.

Pero el que antaño fue desinformador oficial en Televisa no se molestó en mostrar el velatorio de la otra víctima, fulminada por balas dirigidas al cuentachistes, y que era velada en la misma funeraria. Pero claro, la vida de un mexicano común no vale lo mismo que la de un criollo-judío-ladino, sobre todo si éste fue televiso o funcionario.

Stanley traía credencial que lo acreditaba como ``servidor público federal'' expedida ilegalmente por el ministerio de Labastida con la excusa de que era personaje ``con influencia sobre las masas.'' Lástima que, como las masas, las balas no sepan leer. A ver si San Pedro recibe de mejor humor las bromas de Pacorrin.

Naturalmente que el sepelio fue televisado a todos los puntos cardinales. Nunca nos invitan los ladinos a sus pachangas, pero sí a sus funerales. Convenencieros esos cuates, eh?

#2. Mensaje a Borja y también a Burrillo de Televisa: No sean tan muertos de hambre ni tan aprovechados, caramba. Páguenles ya los premios económicos prometidos a los honrados muchachos de la selección de fútbol que representaron a México en el Mundial de Francia. O ahora quiere Burrillo que como los actores de Televisa ellos les paguen? Esconden ese dinero con el cuento de que no hubo ganancias del mundial. Y el dinero que le prestaron a la FMF antes del mundial, dónde está? Y el dinero que paga la cerveza Miller por los derechos de patrocinio de la selección en USA? Y el dinero que dizque les pagó Garcís (siete millones de dólares) por los repugnantes uniformes de la selección? (Aparte de lo horrible de los uniformes indiscutiblemente diseñados por idiotas, Garcís los presentó a los medios modelados por chicas judías. Admito que no entendí bien el mensaje: nos quisieron decir que los seleccionados son mujeres, o que son judíos?)

Los federativos se sentaron en los premios sólo para ganarse algunos intereses sobre ese dinerito que ni mucho es, pero para los jugadores es una fortuna. Pero no es decente jugar con las ilusiones de quienes representaron, y bien, a su país. Aunque está por verse si México es verdaderamente el país de los ladinos que controlan el fútbol mexicano.

Y Zedillo, que abanderó a la selección, por qué no dice nada frente a este abuso? O sólo para tomarse fotos junto a ellos valen los jugadores?

#3. Dice Hugol que tiene ofertas de equipos extranjeros y mexicanos para dirigir, pero que prefiere estrenarse en un club mexicano y después dirigir en España.

Hugol no es tonto. Para aprender echando a perder quiere empezar en México pues sabe por experiencia propia que en España no toleran a los extranjeros aunque digan que ese país es su segunda patria. Mucho menos si fracasan.

Los comentaristas de fútbol en México están peor: creen que porque un jugador fue grande lo será también de entrenador, pero no es cierto. Se imaginan que Hugol será buen técnico, pero yo lo dudo. Pregúntenle a Bakero. Y a Maradona. Y a Casarín. Y a del Muro, Y a.....

El ladino Hugol fue gran jugador, ni quién lo dude, pero tiene un personalidad repelente y lo más probable es que fracase como entrenador.

CUICOS Y LADRONES: En el montaje que las autoridades hicieron hace tiempo para desvanecer la teoría del complot en el asesinato de Colosio, tergiversaron los más elementales principios de investigación policial con falsa y aparatosa ``reconstrucción de hechos.''

En este México bárbaro y sin ley, el que la autoridades mismas violen la ley es normal y hasta de rigor. Los ciudadanos decentes no pueden ni deben esperar menos de la mafia política-policial.

Lo escandaloso es que ni en Televisa, ni en TV Azteca, ni en un sólo periódico reclamaron a las autoridades la patraña. Los juristas nacionales, por supuesto, tampoco abrieron la boca. Todos ellos están para perseguir víctimas débiles, no para hacer reclamos a las autoridades, algo que podría poner en peligro su chuleta diaria. Porque esto no puede ser coincidencia: o son una recua de tarugos que no entienden lo que frente a sus ojos sucede, o están pagados por las autoridades.

La burda engañifa de la cuicada federal en detrimento de la ciudadanía que en realidad somos sus patrones, fue que la ``reconstrucción de hechos'' fue escenificada - si, el show tuvo lugar en un escenario! y el reparto lo encabezó ``Aburto'' rodeado de feroces cuicos - y estuvo bien actuada, pero ocultando la verdad.

Descobijemos entonces a los cuicos para ver la forma en que, frente a nuestros ojos, metieron una liebre a la chistera y sacaron un gato.

Para empezar, muchos ciudadanos creemos que el Aburto de Almoloya no es el asesino que detuvieron en Lomas Taurinas. Y ahí radica precisamente la clave del circo policial que por televisión nos sirvieron. Si el Aburto preso no es el original, entonces no puede reconstruir ningún hecho puesto que no estuvo en el lugar del crimen.

Por si usted no está familiarizado con métodos de investigación, déjeme decirle que la reconstrucción de hechos es precisamente para que los investigadores se aseguren de que el acusado es realmente el culpable, y para que éste explique detalladamente cómo cometió su fechoría.

Por eso es imperativo que la reconstrucción sea en el lugar del crimen, no en un escenario. Esto permite a los investigadores hacerle al acusado innumerables preguntas pertinentes a sus acciones y que disipen toda duda. Así se sabe hasta que punto estuvo el acusado involucrado, cuántos cómplices tuvo, de que forma enfrentó a la víctima, cómo llegó hasta ella, etcétera.

Pero en la reconstrucción teatral que los cuicos nos sirvieron, ``Aburto'' cuenta su versión arriba de un tablado y no hay preguntas incisivas. Nunca lo llevaron a Lomas Taurinas porque ahí se habría sabido qué el no disparó dos veces (mejor dicho, ninguna) ni habría podido describir la posición física que guardó en el terreno antes y durante el atentado, ya que nunca estuvo ahí.

O de a deveras son tan estúpidos los cuicos que sólo les funciona el cerebro cuando andan encapuchados y atropellando ciudadanos? Más bien, digo yo, se creen que los imbéciles somos nosotros.

PRINCIPIOS DE DINERO: La sociedad nos divide en dos categorías: o somos ricos (poquitos) o somos pobres (un mar de indios).

Los ricos acrecientan sus fortunas a costillas de los pobres y por esa razón en la escritura china el ideograma que significa pobreza es una cueva con un hombre hincado dentro. Encorvado y prisionero, no puede enderezar su cuerpo para dejar la cueva y salir a buscar su fortuna. Al no poder cambiar su suerte, siempre será pobre. (Cualquier parecido con la forma sicológica en la que los gobernantes y curas doblan el espíritu de los mexicanos y los mantienen sumisos y pobres en la cueva política-religiosa es pura imaginación de usted).

El significado del ideograma de la pobreza es entonces muy claro: no conviene ser pobre.

Al Papa, claro, le gusta decirnos (nomás a los mexicanos, nunca a otros pueblos, así que imagínese la mochada que le da el Gobierno) que es bueno ser pobre. Pero ni se le ocurra a usted creerse tal mentira o sufrirá toda su vida.

Decir que la pobreza ``es virtud'' es una tarugada. Quienes dicen tal barbaridad (usualmente el Papa y sus huestes) lo hacen a propósito y para explotar indios, ya que los ricos no se dejan.

Por otro lado, el ideograma chino que representa riqueza muestra a un hombre dentro de una casa que, contrariamente al hombre pobre y preso en la cueva, tiene las puertas abiertas para salir y buscar su fortuna. Este hombre está en la posición de empezar a correr, lo que significa que puede salir corriendo tras la fortuna. Despues de todo, quien no sale raudo tras la riqueza nunca la alcanzará.

Y como el hombre tiene un número limitado de años para hacerse de fortuna, más vale que sepa lo que quiere a temprana edad, so pena de perder tiempo precioso y llegar a viejo pobre.

METAFÍSICA: Ya llevan siglos los científicos y los curas jode y jode con que la astrología es superchería.

Y ahora los astrofísicos norteamericanos dicen que es posible que la Tierra esté a cada instante bajo la influencia de diferentes cuerpos celestiales, algunos muy lejanos por cierto. O sea, lo que siempre han dicho los chinos y que siempre negó el astrónomo gringo Sagan - por nombrar a alguien- hasta el día de su muerte.

La astrología occidental presuntamente tiene sus raíces en ``Babilonia.'' Pero es mentira. Está basada en el sistema chino, con la diferencia de que en China se usa el sistema de medición lunar y en el occidente el solar. Aparte de eso, los principios astrológicos occidentales y los principios chinos son prácticamente similares.

Es tan sofisticado el sistema astrológico chino que prácticamente se puede saber no solamente el destino de la persona desde que nace hasta que muere, sino hasta pormenores de su última reencarnación y de la futura. Hacer tales cálculos se lleva buen rato, pero es posible asomarse al pasado y al futuro de un individuo por medio de su vida actual. Su posición económica en su vida anterior determina las finanzas actuales de la persona y su actual pobreza o riqueza señalan su lugar en la sociedad en su próxima reencarnación.

Sin embargo, por experiencia se sabe que el ``dios del dinero'' no mira con malos ojos el que alguien se supere económicamente aunque haya sido pobre en su última reencarnación. Si la persona fue pobre en su vida anterior pero ahora es ahorrativa y se empapa de principios financieros y metafísicos, puede acumular riqueza fácilmente sin que los dioses lo obstaculicen.

Asi como el cuerpo humano toma forma alrededor de su propio esqueleto, en forma similar la influencia de los astros moldea en buen porcentaje la suerte diaria de cada quien, ya sea suerte buena, regular o mala.

La influencia astral es siempre dual, positiva y negativa. Depende en que grado una es mayor que la otra el que la persona sufra o tenga una vida reposada.

El carácter o ``genio'' en el hombre es consecuencia directa de la influencia astral al momento de su nacimiento. Si su estrella es buena sera noble, de lo contrario puede resultar hasta criminal. Por eso, desde tiempos muy lejanos, en China los prometidos se intercambian su información astrológica mucho antes de casarse. Esta información es como un mapa del futuro personal. Si el mañana de la pareja no es prometedor, los padres de ambos se opondrán a la boda.

Hoy día los jóvenes no creen en nada ni en nadie y se enamoran y casan a lo buey, sin investigar antes la situación astrológica de sus parejas. Por eso les está yendo a casi todos como en Amozoc (si, el del rosario del cuento).

Cuando el astrólogo chino es capaz, puede decirle a la persona los años que vivirá, y hasta describirle como será su funeral.

Riase de la astrología china si quiere, pero nomás va a sufrir y a vivir a ciegas.

PRINCIPIOS DE GUERRILLAS: Cuando menos se lo esperan los gobiernos opresores surge la guerrilla, cuyo fin es eliminar a los funcionarios abusivos. Este conflicto es temporal pero para triunfar los guerrilleros necesitan el apoyo material y moral del pueblo, y también saber rituales militares.

Como el operativo táctica de la guerrilla es el de andar a las escondidas con los soldados regulares, y pegar y correr, un conflicto guerrillero dura décadas. O al menos hasta que los rebeldes sean sometidos por los gobiernos afectados.

Aunque el móvil de la guerrilla sea honorable y sagrado, si los cabecillas no tienen objetivos políticos claros, ni disciplina militar, ni buena estrategia, ni coordinación nacional, ni fuerza militar para sostener enfrentamientos armados de regular intensidad, fracasarán.

La falta de un estratega con mente maestra, la falta de experiencia, la falta de comandantes de campo sin debilidades emocionales, también son razones para fracasar militarmente.

Y una guerra, aún si es solamente guerra civil, no se gana con victorias ocasionales.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #59 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #61 

 

Copyright © 1999, Francisco J. Vargas