Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #85: Las Aguas Se Desbordan, El Lobo Aúlla

Si comparamos México con una persona, el Presidente sería el cerebro de la nación. Los diversos secretarios de Estado serían los órganos vitales del cuerpo, y los demás servidores públicos serían el sistema nervioso que complementa las funciones del cuerpo.

Hecha la analogía, hasta un niño entiende que si la comunicación entre cerebro y cuerpo se altera, el cuerpo deja de funcionar correctamente y la mente termina presa de la confusión. En el lenguaje de los extraterrestres, es cuando el cuerpo enferma.

Bueno, pues México está gravemente enfermo. Y se alivia o se muere. De ahí el título de esta columna, que en la adivinación china presagia lo peor. Las aguas desbordadas presagian desórdenes incontenibles, el aullar del lobo presagia muerte y ruina.

El país está tirado en cama presa de graves convulsiones sufridas por enfermedades como la de tener militares locos, ebrios, drogados, abusivos y matones cuya función, a falta de guerras con otros países, es proteger a los ladinos en el poder. En armar y crecer al Ejército se va la mayor parte del presupuesto nacional (el resto se los roban los funcionarios) y por eso no hay dinero para educación, salud y otros servicios sociales. Los mal pagados bomberos andan con hoyos en las suelas de las botas, mangueras viejas y agujereadas y camiones que se les descomponen dondequiera, pero el Ejército y los cuicos federales, estatales y municipales están bien pagados y protegidos por vehículos y armamento último modelo. Todo reluciente y de primera, pues es más importante proteger a los ladinos de un alzamiento de la mexicanada. El secretario de la Defensa es más bien comprador de equipo bélico que administrador del Ejército. Son ya tantos los changos verdes-grises uniformados, que para no asustar al país los geniales generalotes idearon dividir en dos al Ejército, disfrazando a más de la mitad con el nombre de Policía Federal Preventiva. Ahora en vez de echarle los guachos encima a la población, les avientan a los "prefepos." Es la misma gata, el mismo Ejército, nomás revolcada para que no griten los enfadosos relatores de la ONU. Y con la boca abierta permitimos tal conducta autoproteccionista de los ladinos con factura a nuestros bolsillos. Les pagamos guardaespaldas disfrazados de guachos y policías para protegerse del mismo pueblo. Por eso dejaron que el crimen creciera, para que no se viera feo tanta sardo en las calles.

Sufrimos autoridades judiciales incompetentes y corruptas hasta la fetidez. Empezando por los magistrados supremos que nadan felices en la pus que rezuma cual manantial incontenible dentro de la Suprema Corte. No sólo son incompetentes en cuanto al conocimiento de la ley. Hoy son más ricos los de toga y birrete pues aprobaron el anatocismo, agiotismo legalizado por su obra y gracia en contubernio con los banqueros y gobernantes. Y los aguantamos, callados y lagrimosos.

Sufrimos a un Presidente cuya función primordial es proteger a sus hermanos ladinos que roban, matan y encarcelan para hacerse más ricos. Y los toleramos. No hay ciudadano que se queje.

Sufrimos policías que tienen más de ladrones que de guardianes del orden, que tienen más de delincuentes que aquellos a quienes se supone deben perseguir. Y los toleramos.

Sufrimos de maestros ignorantes o convenencieros que con tal de cobrar su quincena se pliegan a la criminal porquería de programa escolar que les dicta el Yoyó Zedillo desde Los Pinos. Y los toleramos.

Sufrimos medios de información metidos en la misma cama con el Gobierno y por lo tanto cómplices voluntarios y desvergonzados de los tiranos ladinos. Ocultan todo lo negativo del Gobierno y por eso no hay memoria de las atrocidades que los gobernantes cometen contra el pueblo. Tampoco hay denuncia contra el sistema de gobierno anacrónico y criminal (a menos que les encierren a sus reporteros, no ven nada). Mucho menos hablan de los crímenes y robos de los gobernantes. Pero todos ellos se autollaman "periodistas." Acaba de decir Zabludowskillo, "Yo estoy en Televisa para obedecer." Y toleramos al borrachales y al resto de merolicos ladinos incompetentes y vendidos.

Sufrimos de secretarios de Gobierno ladinos cuyo único interés es robar más millones de dólares que sus predecesores. ¿Dónde están los miles de millones de dólares que los priístas piden prestados a bancos mundiales para incrementar sus fortunas personales, pero pagados con el petróleo e impuestos de los mexicanos? A propósito: ¿Dónde está el dinero de los impuestos qué pagamos? (Bueno, ya sabemos todos dónde está). Y los toleramos con la boca abierta.

Sufrimos una religión judeo-cristiana cuyos curas se dedican a hacerle más fácil el trabajo a los ladinos-judíos-criollos procurando que la indiada esté agachada y sin rezongar por los abusos. Y les besamos la manota sólo porque no exigen besos en otra parte, sino júrelo que la indiada gustosa le entraba al chupa-chupa-chiquilín.

Sufrimos una PGR que siempre ha ostentado procuradores y agentes estúpidos, corruptos e incapaces de ver evidencias de inocencia visibles hasta a los inocentes ojos de un infante.

Sufrimos un administración de justicia federal y estatal para detenidos digna del país más retrógrado del mundo. Jueces, cuicos y reos se mueven en pestilentes mazmorras (los ladinos gobernantes las tienen hundidas en la inmundicia más insoportable para no sentir extraño cuando salen de casa a trabajar allí.) En tales focos infecciosos, y créame que hay chiqueros más limpios, se hacinan los reos sin las condiciones sanitarias más elementales mientras los gobernantes ladinos se roban nuestro dinero.

Sufrimos juzgados donde los detenidos rinden declaración al ritmo de dos palabras por minuto porque un secretario tiene que repetir las palabras una a una para que la secretaria sindicalizada (y por lo tanto incapaz) que teclea en una destartalada máquina de escribir no pierda palabra. Eso si la cinta del armatoste no se rompe, o se desgasta, o si se atora. No hablemos de los increíbles "careos" que más parecen chismes de vecindad pues no hay juez de por medio que sirva de árbitro. Los jueces están nada más para ver qué línea les tiran los procuradores y a ver cuál secretaria se acuesta con ellos. Y el abuso verbal a los detenidos por parte de los diversos secretarios (y secretarias) de juzgado a los detenidos es legendario. Eso nos trajeron en cuestión de leyes los espanholes. Y los ladinos mexicanos descendientes de gachupines y educados por ellos los alaban como "maestros notables" a cambio de tener este país peor que como lo encontraron los ibéricos hace cinco siglos. Cómo la ve. Y toleramos esa recua de changos vestidos sin quejarnos.

Sufrimos fiscales que además de lelos y convenencieros son más pillos que los acusados, pues para ellos la palabra de un delincuente vale más que la de un ciudadano con tal de hundir gente en la cárcel. En México no es necesario que las palabras de los testigos estén corroboradas por evidencia tangible como grabaciones, vídeos o inclusive evidencia física del lugar del crimen. No señor, aquí los procuradores ladinos pagan criminales para que les ayuden a condenar gente y no hay más ley que la de ellos. Y toleramos a esos animales como si fueran personas.

Sufrimos secretarios de Agricultura pendejos que han logrado hacer estériles los campos y dejar la tierra árida con políticas agrícolas que únicamente producen más braceros para los USA y precios altos de los granos. Todo porque los gobernantes nangos se dejaron llevar a la cama por los extranjeros que les vendían maíz barato hasta que la producción cesó aquí y acabó a los campesinos. Nunca se dieron cuenta de la babosada que hacían. Ahora hay que comprar grano en otros países a como nos vendan. Y toleramos a esos imbéciles (allí estuvo el genio Hank) sin protestar por su poca madre y mucha mala leche.

Sufrimos humillaciones sin fin a manos de gobernantes extranjeros ante quienes los acobardados gobernantes mexicanos, hermanos étnicos de aquéllos, no saben cómo ponerlos en su lugar en cuestiones de petróleo, inmigración ilegal, política y demás. Y toleramos sexenio tras sexenio a los inútiles "diplomáticos" ladinos. Sabe más de política un voceador que un ladino sinvergüenza.

Sufrimos legisladores retrasados, avariciosos, antipatriotas e incapaces. Aprobaron el chistecito del Fobaproa y ya están por autorizar la iniciativa que les ordenó Zedillo legislar para que los cuicos embozados de la PGR hagan "revisiones domiciliarias sin previo aviso." O sea, para que esos asesinos y encapuchados "guardianes del orden" impunemente derriben puertas de ciudadanos a media noche y maten, violen y arresten a mujeres, hombres y niños con tal de mantener a los ladinos en el poder. Vamos pa`tras, pues en una manada de changos tienen los simios más conciencia de la legalidad. En una República la casa es bastión de privacidad ciudadana, no un callejón. La casa debe ser respetada por los gobernantes pero aquí esa privacidad es precisamente lo que les molesta a los judíos ladinos. Y toleramos a esos traidores al pueblo y les aguantamos sus patadas y dejamos que sin importarles la ley nos traten peor que marranos pues los charros negros nos aseguran que al morir iremos al Cielo si nos bajamos los calzones frente a ellos.

Sufrimos "intelectuales" ladinos pagados por el gobierno e incapaces de criticar a sus patrones. Nos llenan la cabeza de basura escrita y siempre convenenciera. Su complicidad, desde luego, está bien remunerada. Además, escriben artículos y cartitas a los periódicos con motivo de la detención de estudiantes paristas, acusando a las autoridades federales de crímenes mucho peores que los de los estudiantes. Pero, ¿dónde estaban esos escribientes cuando los crímenes de los funcionarios ocurrían? Tienen una memoria prodigiosa de crímenes, fechas y gobernantes criminales que enumeran en sus escritos. ¿Dónde estaban entonces cuando eso pasó? ¿Por qué hasta ahora se quejan? Y toleramos esa manada de inservibles que sólo sirven para recabar medallitas, honoris causas y cheques de los gobernantes..

Sufrimos gobernadores que exigen estado de Derecho solamente cuando a ellos la lumbre les llega a los aparejos, como el otro día que la gente encueró y puso de rodillas a los cuicos que arrestaron a unos estudiantes.. ¿Por qué no demuestran los gobernadores respeto a la ley antes de atropellar a los ciudadanos? Ahí están los "levantones" a los enemigos del partido en el poder y a los sospechosos de ser narcos o secuestradores, los abusos de tortura policial, y la corrupción. ¿De cuál estado de Derecho hablan? Bueno pues con todo y eso, los toleramos.

Sufrimos a un Zedillo escaso de neuronas y a su gabinete de cabezas huecas que propiciaron la pérdida de un año escolar en la UNAM. Dicen en China que un año perdido de educación toma dos años recuperarlo, imagínese la magnitud de la barrabasada. De por si no enseñan nada los "profesores" exalumnos de gachupines notables. Y es que aquí la ley existe para violarla y encubrir criminales ladinos. ¡Viva la Espanha que vomitó en estas playas a tanta rata intelectual! Frente a nuestros ojos están los resultados de la "educación" espanhola. El país está desbaratándose en manos de gobernantes dignos de países africanos. Una letrina rebosando de caca huele mejor que el gobierno mexicano, por más que los ladinos se bañen en lavandas importadas para medio ocultar su propia peste.

Pero dejémoslo de ese tamaño. Con los ejemplos mencionados ya usted se da idea del daño que los gobernantes ladinos le hacen al país, pues un pedacito del jarro basta para deducir de qué tamaño era éste.

Y los militares, que fueron los que le pusieron el cascabel al tigre, callados. Por eso los priístas-panistas-perredistas no tienen concepto de la patria y de la soberanía nacional. Ellos sólo entienden de dinero legalizado por las leyes chuecas que nos endilgan, porque saben que el Ejército comandado por ladinos hermanos étnicos suyos los cobija.

Pero este país necesita renovarse o se muere.

Faltan militares que sepan lo que la milicia significa. El Ejército nacional no le debe lealtad a ninguna institución porque éstas son cuevas de ladrones. Nada más. Aquí no hay democracia y por lo tanto no existen reglas a violar. Y no es cuestión de que como en Venezuela un militar llegue al mando de la tropa. Lo que se ocupa es que los militares ordenen el tinglado y para eso ni siquiera tienen que vestir uniforme. Con decisión y la ayuda de rituales militares todo es posible. Pero urge arreglar esto pues la burocracia y los ladinos son un cáncer a extirpar para que el cuerpo sane.

Actualmente las escuelas militares hacen matones en uniforme porque así lo solicitan los generalotes ladinos que saben que las vidas de los ciudadanos les pertenecen a los priístas y a quienes los soldados pueden matar impunemente sin consecuencias. Eso tiene que acabarse. No acabará la corrupción, quizás, pero al menos la manada de burros ladinos se irá a otro lado a disfrutar sus malhabidas fortunas hasta que sea posible traerlos y que respondan por sus actos.

Si a los soldados, burócratas, maestros y policías se les enseña su verdadero trabajo, no el que hacen ahorita para los ladinos, el Ejército y la Policía recuperarán el respeto de la gente.

Además, no olvidar que cuando gobernantes corruptos son destronados por del pueblo la deuda exterior se cancela automáticamente. Ésta es la regla de oro de los gobiernos.

Hay que tomar cartas en el asunto, o ver impotentes como los horribles presagios se cumplen y caemos con las manos cruzadas al pecho..

FISONOMÍA:   Sentados estábamos los tres amigos en un cafetín de ésos con mesitas en la banqueta bajo el sol, viendo pasar a las güeras de piernas tan largas que les llegan hasta los hombros y empeñados en descomponer el mundo. Bebíamos negro y cafeínado brebaje destilado al punto de poner histérico hasta al hombre más plácido del mundo.

En ésas estábamos cuando uno de ellos comentó airado la falta de escritores y periodistas mexicanos honestos con el pueblo. El 99% de los ladinos que teclean lo hacen para tapar los abusos de los funcionarios y para lambisconear descaradamente al gobierno en general. Sobre todo en tiempos de campañas electorales, es embarazoso leer lo que escriben para congraciarse con los futuros secretarios de Estado. Mis amigos opinan que lo hacen por timoratos y por la necesidad misma de los ladinos por protegerse unos a otros. Yo creo que es, además, por la necesidad de llevar comida a casa.

Por comer, la gente vende hasta a sus hermanas, cuantimás al pueblo. Con las tripas gruñéndoles no se tentarán el alma para traicionar al país si fuere necesario y bien remunerado. Ahí están los televisos y los "intelectuales" de ejemplo. Y conste que comprendo perfectamente que el hambre obliga hacer cosas extrañas. Como el canibalismo.

Pero para cierto tipo de gente la lambisconería es no solo efectiva, sino hasta indispensable para sobrevivir. Y les contaba - y le cuento a usted ahora - a los cuates la siguiente anécdota china.

Los chinos aprenden desde temprana edad a huir de los halagos y a desconfiar de quien se los ofrece. En la antigüedad los emperadores daban los mejores premios a quien los criticaba en persona, todo con el fin de mejorar al país hasta acallar así toda crítica. Pero el ego vuelve débiles a los más sensatos. Y aconteció que un tipo, habiendo fallado en sus estudios y bailoteando al garete por la vida, se volvió lambiscón hasta las cachas. A los conocidos que le reprendían su humillante conducta el les contestaba que la lisonja es en realidad arma envuelta en azúcar que aloca de manera sutil a quien la recibe.

Su sarcasmo no estaba del todo infundado.

Usando desvergonzada y expertamente su arte de lambisconear, el cuate de la historia pronto logró puesto de ministro, amigos poderosos y riqueza. Todo con una facilidad digna de admiración.

Un mal día, o buen día, el sujeto enfermó y estaba a punto de morir. Entre que petatéaba y no, llegaron hasta su cama los guardias del Juez de la Muerte con intenciones de llevarse su espíritu encadenado para arrodillarlo frente al temible magistrado y rindiera cuentas de su vida. Por lo pronto los furiosos cuicos del más allá amenazaron con cortarle ahí mismo la lengua en castigo a su costumbre de distorsionar la verdad y torcer los hechos para beneficiarse personalmente, lo cual es considerado delito grave en el otro mundo.

El halagador se defendió medio contrito y medio asustado. Les dijo a los guardias que entendía perfectamente que la lambisconería es conducta odiosa y deshonorable en el más allá, pero en el mundo de los vivos es herramienta necesaria para ganarse la vida. Les alegó que sin lisonjas sería imposible conseguir buena chamba a cargo del Presupuesto. (Como dicen que dijo el ex-presi Jolopo: "El Poder no le paga a quienes le patean el culo." Y ante estas sabias palabras del patriarca de los ladrones gubernamentales, silenciosamente y de rodillas asintieron con la cabeza los López Dórigas, los Zabludowskies, los Fidel Samaniegos, los Guillermo Ortegas, los directores y columnistas de los diarios capitalinos, los Carlos Fuentes, los Enrique Krauzes, los conductores de programas políticos radiofónicos, los intelectuales-escritores....)

De manera que el espantado lambiscón del cuento les explicó a los dioses que sin trabajo hubieran sufrido hambre y frío el, sus padres, su esposa e hijos. Aseguró que su manía era sin mala intención y con el único objetivo de ganarse el pan de cada día. Además, les aseguraba, los prohombres en el poder gubernamental son egoístas, avariciosos y corruptos. Sin halagos no le hubieran dado chamba ninguna. Ahora que, si los funcionarios terrenales fueran honestos y nobles como las deidades que lo tenían entre cadenas, no habría necesidad de lambisconear, de manera que les pedía perdón por ser barbero pero es que las circunstancias así lo requerían.

Los guardias se sorprendieron ante la defensa del lambiscón. Discutieron entre sí y al final admitieron que las palabras del moribundo eran verdad. Dándole el beneficio de su celestial simpatía y compasión, los dioses lo dejaron libre y le permitieron seguir viviendo sin aplicarle castigo alguno.

En cuanto se recuperó y levantó de la cama, el lambiscón fue a contarles a sus amigotes lo que pasó y afirmó que el incidente fue la mejor prueba del poder descomunal de la lisonja. Si la lambisconería mueve el corazón de gobernantes en este mundo, les aseguró, también mueve el corazón de los dioses. Porque en cuanto les dijo a los guardias del Juez de la Muerte que ellos si eran nobles y honestos, cayeron en la trampa y lo soltaron.

Orgulloso, exclamó, "¿Quién se atreve a decirme ahora que la lambisconería es negativa?"

Si la historia no fuera china, juraría que eso mesmo pasó en México. Y que el cuate era "intelectual" apellidado Krauze, o Fuentes. O secretario de Estado como Gurría, o la Green......

METAFÍSICA:   A países como el nuestro los chinos les llaman "países de espantos."

México está salado, poseído, embrujado, o como usted quiera llamarle.

Mientras más rituales chinos haga la gente, más pronto saldremos del atolladero.

#2. "El Reino de los Pobres." Cada país, cada ciudad y cada pueblo tiene un lugar donde viven los más miserables. Ahí habitan no solamente los que carecen de educación, sino los que están salados, los que tienen mala suerte. De ellos viven los charros negros y los políticos.

Allí no hay casas bonitas. En esas áreas todo, hasta los templos, es pobre. Los dioses en esos templos también sufren miseria. Es el territorio de los jodidos clientes de Televisa y TVAzteca, de los que no saben ni practican rituales chinos para salir de la trampa de la miseria.

Están ahí porque quieren y por hacerle caso a los curas. A ver cuándo despiertan de su sueño.

NUESTRO FÚTBOL   Al Ratón Verde Lapuente nomás le faltó alegar otra vez, en defensa por la derrota de la selección frente a Canadá, que a los jugadores mexicanos les hace falta que jueguen en Europa. Porque de Europa obligó a Márquez a venir para ponerlo a jugar otra vez en los laterales y en la central metió a sus habituales burros del Necaxa.

Y ahí están las consecuencias por tener una selección dirigida por un incapaz. A ver hasta cuándo entienden los federativos ladinos que, como en el América, el entrenador de la selección es pieza más importante que el renombre de los jugadores. Si el alineador es maleta, el fracaso es inevitable aunque cuente con Pelé y Maradona juntos en la delantera.

Jamás podrá un sargento dirigir un ejército. Jamás podrá Lapuente conseguir algo que valga la pena al frente de la selección.

#2. Ya es hora de poner en la selección a porteros menos chillones que a Campos y al Conejo. Aquél se tiró al pasto a chillar frente a las cámaras en el mundial del `94, y el Conejo se quedó hincado una hora con cara de pendejo después que el golecito de Canadá eliminó a México de la Copa de Oro. Caray, basta de vergüenzas. Mejor lleven a Oswaldo, o a Ríos.

#3. Tanto elaborar amenazantes reglamentos internos para la selección creados por el dizque cerebro del nango paraguayo Kiese, tanto discutirles y escamotearles a los jugadores las primas por partidos ganado. Y todo para que los seleccionados respondieran a tanto manoseo como mejor les dio el Cielo a entender: Perdiendo.

Eso sí, las derrotas de la selección le caen de perlas al gobierno priísta, pues así no se le alebrestará la indiada que nomás está esperando un detonante. Al pueblo, saben los ladinos-judíos-criollos, hay que tenerlo agüitado y chillando para que no piense en rebeliones.Preferible que la selección pierda, ¿verdad?.

#4. A Hugo Sánchez le empiezan a crecer orejas de borrico, algo inesperado en un hombre de su historial deportivo. Pero como dijo Romario de Pelé, meter goles es una cosa y hablar inteligentemente otra.

Hugol creé que porque ganó pichichis en Espanha, México le debe honor eterno. Si creé que México le debe algo, ¿porqué dejó su botín de oro en el Real Madrid? !Que le den las riendas del club merengue, a los que tanto adora!

Pero no. Aquí, con mal gusto, se quiere hacer gracioso diciendo que los federativos son "burrócratas" porque le niegan el derecho de dirigir la selección. Se equivoca Hugo. Los federativos son burros por herencia genética, sí, pero no tanto como para dejarle la selección.

Los laureles que Hugo se ganó merecidamente como jugador no le dan derecho a que dirija la selección sin antes haber demostrado que sabe en lo que se está metiendo. Se quiere comparar con Backenbauer, pero habrá que decirle a Hugo que el alemán tiene otras gracias aparte de haber sido buen jugador. Inteligencia extrema y cortesía, por ejemplo.

Hugo sabe que no tiene capacidad para dirigir. Siempre fue y será megalomaniaco y así no se puede dirigir ni un trío de cantantes. Si alguien debiera tener la selección por méritos es Lavolpe, quien ya demostró que sabe en lo que está metido.

Ojalá Hugo deje de exhibirse. Si quiere la selección, que nos demuestre méritos primero. ¿Por qué no llama burrócratas a los directivos merengues que le niegan dirigir al equipo blanco? La respuesta es precisamente la primera razón para que Hugol se vaya con su música a otra parte. Digamos a Espanha.

ESTRATEGIA MILITAR:   La razón de que los diplomáticos extranjeros apachurren a los gobernantes mexicanos constantemente con declaraciones estruendosas y ofensivas, es que los gobernantes mexicanos son buenos matones y mejores ladrones, pero pésimos negociantes.

Desde el principio de su administración Zedillo les otorgó todo lo que los extranjeros le pidieron y ahora ya no hay terreno para negociar. Les entregó el rancho entero. O sea, se bajaron solitos los chones los ladinos gobernantes y ahora ya los tienen en la horma los extranjeros.

A pujar, mis nenes, no les queda de otra. Por pendejos.

PARA MORIRSE DE RISA:   Cuando anunciaron por televisión que había caído en manos de la autoridad el secuestrador más peligroso de México inmediatamente pensé en el generalote verde Cervantes, en George Madrazo de la PGR, en Diodorin de Gobernación.

Pero cuando agregaron que "presentarían en los medios" al plagiario, para regocijo de Zabludowsky el Grande y Zabludowsky el Pequeño, de Guillermo Ortega y demás buitres de la "comunicación social", me desilusioné. Supe inmediatamente que el secuestrador sería mexicano no ladino, pues la pasarela de criminales por televisión está hecha para presentar indios criminales, no ladinos.

Ya vimos exhibidos, para beneficio de los televisos, a los secuestradores del niño aquél en Toluca, a el mochaorejas y su familia y cómplices, a los paristas, y hasta al nuevo secuestrador. Pero nunca vimos así ultrajados a Raúl Salinas, a Días Serrano, a Chapa Bezanilla, al generalote verde Rebollo, al Divino, y demás judíos ladinos sinvergüenzas. Ellos son "de otra clase." Mejores que la indiada, pues. Son dizque los "escogidos."

Pero escuchamos las "amenazantes" cintas grabadas en las que el secuestrador amenazaba a sus clientes y su voz era mucho más suave y generosa que la que habitualmente usan los oficiales del Ejército mexicano contra la indiada a la que vejan, insultan, violan asesinan y desaparecen.

Así que, ¿cuándo veremos a los generalotes verdes, a los curas, a los banqueros y a los políticos mexicanos que tienen secuestrado al país pasar por la pasarela? Porque nomás de imaginarlo me regocijo.

Y la cosa no es tan imposible como parece. Todo es cuestión de rituales chinos para lograrlo. Es el Cielo el que da y quita, no los lagartones ladinos en el trono.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #84 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #86 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas