Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #108: Fox y la Inversión Extranjera

La detestable costumbre de los ladinos mexicanos, de cosechar sin sembrar, se está incrementando con Fox. Nótese que ya anda este cuate de limosnero por todos lados, pidiendo que vengan a invertir los extranjeros dizque para que "haya trabajo," cuando en realidad únicamente está ofreciendo vender la mísera mano de obra mexicana.

Buscar la inversión extranjera como la buscan los panistas-priístas-perredistas para dizque "mejorar la situación económica del país" es un mito. Es la peor estrategia económica a seguir por un gobierno, pero la forma más fácil de explotar al pueblo.

Aparte de explotar la venta del petróleo y pedir prestamos avalados por el carburante, de vender el sol y playas a los turistas, de explotar los minerales y recursos forestales, de regentear los monopolios estatales, de aumentar la de por si ya enorme base tributaria con elevados impuestos (somos ya casi 100 millones de posibles contribuyentes), y de buscar mil modos más para que en cada sexenio los ladinos se hagan más ricos y nosotros más pobres, los gobernantes sinvergüenzas no regresan mucho en servicios sociales a la población.

Y como toleramos los robos sin chistar, cada vez la explotación del pueblo por sus gobernantes ladinos se incrementa. El PAN fue cómplice del PRI en el robo del Fobaproa y ahora es el turno del PAN en eso de hacerse ricos explotando mexicanos sin necesidad de invertir. Y el PRI sera el cómplice pasivo esta vez, pues todos ellos son los mismos pillos nomás con otro nombre. Luego será el turno del PRD, y así por los siglos de los siglos continuará el saqueo a la nación.

Porque vamos a ver. A sabiendas que se vería feo que Fox ofrezca en venta al extranjero, para transplantes, los organos internos de niños y jóvenes mexicanos, el de las botas ofrece en Europa mano de obra barata para atraer inversionistas: Apertura al 100 por ciento y de pilón reforma fiscal especial para eliminar gradualmente impuestos a esas inversiones. Fox ofrece bajos costos de producción debido a la abundancia de la mano de obra a precio de hambre. O sea, vil maquila.

El problema en México es que los gobernantes ladinos sólo saben robar y nunca buscan el beneficio de los mexicanos no-ladinos. En vez de producir tecnologia, o al menos exigirla de los extranjeros como lo hicieron los paises asiaticos, para producir eventualmente en vez de maquilar solamente, Fox ofrece pura mano de obra. Y consumidores.

Los ladinos mexicanos no quieren gastar en producir tecnología propia pues los hemos mal acostumbrado a que solamente cosechen sin invertir. Todo porque los gobernantes se alían con los inversionistas foráneos para explotar mejor todavía el filón de la maquila. Y en vez de exigir que nos dejen conocimiento técnico, los avariciosos y tontos ladinos únicamente piden tajada de las ganancias. Acuérdese cuando por lo del TLC abrieron transnacionales de las hamburguesas y pollo frito en México y los socios de los inversionistas extranjeros fueron los hijos y parientes de los gobernantes priístas. Al mexicano de a pie solo le dan trabajitos de medio tiempo. Y la oportunidad de consumir tales porquerías.

China, por ejemplo, exige a los inversionistas (Ford, IBM, etcétera) que después de cierto número de años de maquila, dejen la tecnología en ese país. Pero claro, en China el gobierno vela por los intereses de sus ciudadanos. Aquí los mexicanos no somos los dueños del país, los dueños son los gachupines en el poder. Su única obligación es hacerse más ricos y hacernos más pobres a los demas. Por pendejos, pues no le veo otra explicación al problema.

Así como vamos, júrelo que pronto también los sindicatos y los trabajadores quedarán en ruina peor que con el PRI. Ya verán lo que les espera con el próximo bono sexenal.

Pero ya con los panistas en el gobierno, o nos aguantamos o los metemos a los rituales.

Usted escoja.

LA SELECCIÓN MEXICANA:   Negocio exclusivo de ladinos, como todo lo que deja dinero en México, la selección de fútbol refleja totalmente la corrupción de esa raza. No importa en qué negocio sea. La venalidad, la avaricia, el nepotismo, el me-vale-madre-todo y la soberbia imperan inmediatamente en cuanto los ladinos meten las manos.

Por eso la selección volvió a fracasar en Canadá ante un equipito amateur vestido de selección.

El "ojitos" Meza, el técnico ungido por el Multiplicador de Caca, sencillamente no tiene ni idea de lo que hace cuando juega contra otras selecciones. No sabe reaccionar a las circunstancias con la rapidez necesaria y el cerebro se le patina. En el torneo local daba el gatazo porque ya conoce a los demás equipos mexicanos, afuera únicamente las da. Pero no es culpa del técnico, sino de nosotros que toleramos tanta podredumbre en "nuestro" fútbol.

No es posible además que, aterrado por el poder de Burrillo, Meza haya dejado que Campos jugara prácticamente todo el partido contra Canadá lesionado de una pierna y cojeando visiblemente.

Y no se qué diablos hace ya Suárez en la selección.

Además, Meza no puede ni sabe dónde encontrar a un armador, pues Ruiz es francamente un inútil. Borgetti no recibió en todo el juego ni un balón a modo precisamente porque Meza dejó en la banca, aunque usted no lo crea, al Chato Rodríguez. El resultado no podía ser otro que un sonado fracaso pues milagrosamente escapo la selección a la derrota. Y fue abucheada otra vez por el público.

Qué poca capacidad de técnico.

Qué mala leche de los directivos de la FMF.

Qué mierda de selección.

Y buen ejemplo de lo explotador de los directivos gachupines mexicanos es el no vestir como se debe a los jugadores, con elegante traje de diseñador. Aparte de que no les pagan a los jugadores, y de que a güevo tienen que presentarse a jugar si son convocados, los hacen vestir en la calle, en aviones y en hoteles el pinche uniforme deportivo que juntos explotan los directivos de la FMF y el Multiplicador de Caca para su único provecho. Lo bueno es que con los horribles resultados que obtiene la selección ni quién quiera comprar tan horrendos uniformes.

FISONOMÍA POLÍTICA:    Los autores de los anales chinos de política de hace dos milenios y medio parecen haber presentido la futura existencia de los gobernantes espanholes ladinos-judíos-criollos en Latinoamérica, porque nos advierten ya desde entonces, cuando México ni siquiera existía como país, lo siguiente: "Solamente hay dos formas de gobernar: Con crueldad o con benevolencia. Cuando los gobernantes son avariciosos y crueles, únicamente extienden su maldad entre la gente. Al no tener ética los líderes, los ministros violan las leyes y los gobernados pierden la fe en la autoridad y prefieren delinquir aún a riesgo de ser castigados. Lo más seguro es que un país así se derrumbe más pronto que tarde. Por eso se dice, 'El no tener grandes ejércitos ni enormes extensiones de tierra no es tan malo para el Estado. El desastre sobreviene cuando la gente ignora la ley y se vuelve contra los gobernantes. Entonces sabemos que el fin del Estado está al doblar la esquina, pues la población ha sido agraviada más allá de su límite de tolerancia.' Después, ni en cien generaciones podrán los descendientes de los gobernantes reparar el daño sufrido."

Pues si que saben de política los chinos.

Porque estamos viendo que el soberbio Fox ganó la presidencia con promesas de un "cambio" que ahora el mismo repudia por "irreal." Y piensa el ingenuo con botas que se saldrá con la suya. Pero si no cambia de actitud, no creo que ni siquiera termine su sexenio en paz.

Curiosamente, ya lo habia advertido la propia madre de Fox: "No veo a mi hijo de Presidente."

Y es que la compleja naturaleza del ser humano es tal, que una madre sabe desde que su hijo nace de qué será capaz. La madre presiente desde el nacimiento cuando su hijo esta para grandes cosas.

Un hijo puede engañar a medio mundo, pero no a sus padres, por eso la madre de Fox presiente el peligro, ya que sabe demasiado bien que Fox tiende a pasarse de listo. Y en política eso de ser muy tonto o muy listo es igual a cometer suicidio. Tratar de engañar a 95 millones de mexicanos que eligieron a Fox buscando mejorar su situación, es peor que caminar sobre una cuerda a gran altura, enmedio de una tormenta, sin vara estabilizadora, y sin red de protección.

Porque la intención de Fox de explotar cruelmente al pueblo se nota nomás al observar su gabinete: Ladinos-judíos-criollos todos, explotadores sin ningún lazo sanguíneo o emocional con los gobernados no-ladinos.

Pero si ni siquiera una persona común y corriente puede eludir el peligro ni conservar su integridad física si actúa con crueldad, mucho menos se salvarían del colapso Fox y el Estado si después de tantas masacres y despojos cometidos contra los mexicanos el PAN actúa igual o peor que el PRI-PRD. Cuando un gobierno reprime al pueblo, será inevitable la intervención militar para aplacar a los inevitables "alzados" (así les llaman habitualmente los generalotes verdes a los descontentos) y acto seguido el país se sumiría en la inestabilidad política y en la violencia de todo tipo.

Por eso a nadie extrañará si un día la población responde a la crueldad de los gobernantes tiranos con igual violencia y rencor. Y francamente no se cómo harían Fox, sus socios mercantiles y sus charros negros cómplices para contener a 95 millones de ciudadanos enojados y hastiados de tanta explotación y represión.

Porque los corruptos ladinos legisladores panistas y títeres de Fox amenazan ya con agredir al pueblo subiendo los impuestos a medicinas y alimentos, y de pilón retan, "Asumiremos sin miedo los costos políticos." Pues a ver si también asumen sin miedo los costos de echarse encima físicamente a una población dispuesta ya a quemar vivos en leña verde a los chupa-sangre ladinos que tanto dolor han causado a los mexicanos con su codicia insaciable.

CUCHILLITO DE PALO:   De que los curas son tramposos hasta la indecencia, no me queda la menor duda. Esto no lo ve más que quiénes no quieran ver.

El otro día el cardenal Rivera se destapó en público con esta perla de desvergüenza, hipocresía y mal gusto: "No nos escandalicemos de las debilidades de los sacerdotes, ellos también tienen 'debilidades' y pecados."

¡Vaya descaro! Pues que se larguen a trabajar en centros nocturnos.

Alega el charro negro Rivera que los sacerdotes, "por hombres, tienen también sus propios deseos, afectos, y dudas." Mi respuesta es que entonces se dediquen a otra cosa, pues fueron los mismos vaticanos quienes decían que ellos son perfectos.

Agrega Rivera que está bien que los curas sean pecadores porque dizque así "podrán comprender mejor a los pecadores cuando se confiesan." O sea, los mañosos ensotanados son caperucitas rojas y sus vicios son en realidad virtudes. Y habrá que encima agradecerles el "sacrificio" a los cabrones.

A ver, explíquenle eso a Gobernación.

Aunque según veo, en Gobernación hay también ladinos débiles, pecadores y jotos, pues todo le alcahuetean al ladino clero en detrimento de una población más boba que tolerante. Y ahora con los vaticanos en el poder político mexicano, todo será más chicho para los "débiles-pecadores" vaticanos.

Pobre país este.

#2. El obispo Onésimo Cepeda dice, para defender al sacerdote criminal que torturó a una muchacha con el cuento de que estaba posesa, que el mismo ha hecho exorcismos.

Pues entonces necesita con urgencia el obispo Cepeda que le hagan de urgencia otro exorcismo, pero a el mismo.

Porque aparentemente el charro negro vaticano-mexicano no salió bien de sus pasados encuentros con seres del más alla en los exorcismos que dice haber hecho: Fíjese usted en el rostro de Cepeda y verá que al estar hablando con los reporteros, de repente se queda mudo y empieza a enseñar los dientes pelando la mazorca dramaticamente y dando pujiditos raros, como si estuviera en el baño y no pudiera defecar. Acto seguido empieza a hacer ruiditos vocales como fuera motorcito de carreras con el clutch pegado. Y mientras tanto, los reporteros con la boca abierta por la sorpresa.

Para salir corriendo espantado, ¿verdad? O para echarle un balde de agua bendita encima al obispo a ver si así se despabila. Porque a lo que yo veo, una rociadita del preciado líquido no sería suficiente para aplacarle los demonios.

Bueno, pues eso no es todo. Ahora que el clero tendrá voz y voto en el Gobierno (Fox ya adelantó sus intenciones de darle palo a la separación Estado-Iglesia en México) el aparentemente poseso obispo propone medio-serio y medio-en-broma, que Fox le invente una nueva cartera en el gabinete: La de "Cepeda, Capellán de Los Pinos." O sea, el mero-mero de los charros negros mexicanos. Porque así ni el cardenal Rivera podría presumirle al obispo de puesto oficial en Los (salados) Pinos.

Los curas se derriten por tener titulitos de ese corte. Así son ellos de humildes.

Pero allá Fox si quiere terminar haciendo gestos chistosos como Cepeda. Por el bien del país no se lo aconsejo. Tendríamos que buscar otro presidente prematuramente.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #107 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #109 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas