Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #11: Atrás De Un Gran Hombre Hay Otro Gran Hombre

Gran revuelo internacional causó el secuestro de Fernando Barrios, siniestro y misterioso militar criollo asociado con los genocidas cuerpos de seguridad gubernamental en México. La crueldad de este tipejo no tiene limites. Fue quien arrestó e interrogó a Fidel Castro y al Che Guevara en México. Décadas después fue secretario de Gobernación durante los candentes incidentes estudiantiles del 68, cuando cientos de estudiantes fueron torturados, asesinados y desaparecidos por diversas agencias de segiridad, federales y militares. El secuestro de Barrios significa que sabe más de lo conveniente sobre politicos, pues también dirigió departamentos de espionaje.

Según la estrategia china, el éxito de un secuestro se debe a dos cosas: A la ineptitud de los guardoias de segrurodad, o a la persona misma pues alguien íntimo -amante, escolta, pariente, vecino, amigo- delató sus movimientos a los secuestradores. Cuando alguien importante como Barrios es secuestrado, además de las fallas de seguridad mencionadas es obvio que la víctima carece ya de un valedor destacado en las altas esferas de gobierno. O sea, está solo aunque alguna vez fuera inportante. Quien lo encumbró ya no está detrás de él. Dicen en China que atrás de un hombre importante siempre hay otro hombre importante apoyándolo.

Los funcionarios criollos mexicanos, con estudios y de "buenas familias," también requieren verdugos que les hagan el trabajo sucio que necesita el funcionamiento del Gobierno. Dice la estratega china, "Generales y ministros provienen de las clases humildes." Deben demostrar su valía primero haciendo de achichincles de personajes. Por su parte, los funcionarios saben que sus subordinados tienen las manos manchadas de sangre imana, sangre que nunca sera lavada, de ahí que generales, jefes de policía y secretarios de Seguridad son abandonados tarde o temprano por los mismos que les dan poder y protección. Aún así, como las hojas secas del árbol que caen al pie del tronco, los verdugos oficiales nunca dejan realmente de pertenecer al gobierno. Siempre se les verá en un puesto o en otro, pero siempre mamando de la ubre gubernamental.

Sólo Barrios sabe lo malo o lo bueno que hizo cuando estuvo en el poder, y quiénes fueron sus padrinos. Sin embargo, por la foto de su cara que difundieron los periódicos, se puede deducir que es listo, padece insomnio, y es capaz de matar sin pensarlo mucho. Así son los militares. Esta fisonomía es común en eYos, Barrios también muestra un rostro preocupado, típico de la persona que sabe muchos secretos. Es cruel e implacable con sus enemigos, aunque leal con sus amigos. Habrá que esperar a ver si sus amigos son igual de leales a él.

Ahora bien. El eterno problema de generales y jefes policíacos, es que lo mismo que ellos hacen a sus víctimas, sus víctimas se lo pueden hacer a ellos. Igual muere un policía que un delincuente, y no hay razón para que éstos no correteen a aquéllos si se les pega la gana y si tienen suficiente valor y neuronas. La víctima de un secuestro, exfuncionario o no, tiene sólo una cabeza. Si se la cortan, el área herida es demasiado grande para cicatrizar, así que debe andar con los ojos muy abiertos pues seguro hay gente lista por ahí que lo pueden atrapar si se lo proponen. No hay secuestro sin secuestradores, y víctimas y victimarios requieren la ayuda de hombres con inteligencia más que de armas y vehículos. Aquí el que se equivoca pierde, aunque los secuestradores siempre llevan la ventaja.

Nada ni nadie puede garantizar protección total contra un secuestro o atentado, y la mejor defensa se reduce a saber utilizar el sentido común y a emplear buenos principios de seguridad. Los instructores policíacos extranjeros que enseñan en México, se promocionan y hablan fuerte, pero saben poco de estrategia y se inclinan a lo extravagante en armas y número de escoltas. Mas en cuestión de protección contra secuestros, cuenta más la inteligencia. Por ejemplo, el que traiciona a la víctima es, usualmente, la persona más allegada a ella. Pero si lo secuestran y regresa vivo a casa, el secuestrado debe deshacerse de todos los guardias de seguridad envueltos en el incidente, pues cuando menos son ineficientes. Y sobre todo, la persona debe saber qué clase de entrenamiento tienen sus guardianes. Para que un grupo de guardias sea efectivo debe tener hombres con cuatro clases de conocimiento especial, un método cada persona. Esos métodos son tan secretos que ni las agencias de seguridad los conocen. Es la única forma de defenderse y al mismo tiempo ser peligrosos para los atacantes.

COSAS ODIOSAS: La Procuraduría General de la República insiste, cuando soldados matan civiles, que éstos deben ser juzgados por tribunales militares y no civiles. Pero en una república los soldados no están por encima de la ley civil, ni las vidas de los civiles son propiedad del Ejército. Si los soldados mexicanos secuestran, torturan y matan civiles deberían al menos informar de sus atrocidades a las autoridades civiles, pues ésa no es su función. Pero ya sabemos que México no es república, sino país ocupado por los invasores gachupines.

Hemos permitido que el ejército sea cueva protectora de asesinos en uniforme, y el Congreso debería poner en orden a los militares pues donde hay matanzas sistemáticas de civiles hay generales genocidas envueltos en el rollo. El ejército no está por encima de la ley civil, pues Zedillo es el comandante en jefe de la tropa de changos verdes. Aunque la verdad, Zedillo se ve asustado cada que hay generales en su presencia. Ni esperanza que el genocida mariconcete los meta en cintura.

El último escándalo involucrando civiles y militares es relatado por periódicos y un diputado: Aseguran que militares secuestraron en Jalisco a veinte jóvenes porque algunos de ellos robaron su arma a un oficial borracho. Detuvieron a los muchachos dizque para darles "un escarmiento," el cualconsistió en desnudarlos y meterlos en barriles de agua fría para medio ahogarlos. Nótese las siniestras técnicas de tortura que les enseñan a los malolientes satdos, pues luego los golpearon y les clavaron espinas en las plantas de los pies hasta que uno de los chicos murió a causa de la tortura y en la bola una niña de cinco años fue amagada en la cara por los dizque heroicos changos verdes con una pistola para que su abuela diera información.

Viva México, ¿eh? Ésto ya no es abuso por parte de los sardos, sino aberraciones siquiátricas condonados por los mandos de un ejército embriagado de poder y al servicio único del Gobierno.

Soldados y oficiales actúan en México cual lunáticos escapados del manicomio. ¿Dónde está la cacareada "disciplina militar."? Los cabrones asesinan civiles y no hay sin consecuencias. Es pavoroso que así sea, pero ¿quién en el Gobierno admite que hagan tal cosa, y por qué? ¿Secuestrar, torturar y matar civiles es la razón de ser de las fuerzas armadas? ¿Y el Congreso de maricones, qué espera para poner a los militares en su lugar? ¿O también le tienen miedo los diputadetes a los generaletes, a pesar de tener la ley de su lado? Recuerden: Encuerados, sin uniformes ni corcholatas en el pecho, todos los hombres son iguales. Especialmente los militares. El uniforme no les da derecho a matar a quienes pagan sus sueldos con impuestos. Pero alégueles a los hijos de puta.

ACTEAL: "A por los indios," decía el chacal gachupín (o sea bañado en mierda) Hernán Cortés.

Las matanzas de indígenas mexicanos a manos de espanholes empezaron hace medio milenio, y continúan en Chiapas a mano de sus descendientes criollos. Pero los conflictos armados civiles son como las enfermedades: Si se descuidan acaban con el enfermo. El genocidio en Chiapas, descuidado por las autoridades, ya envolvió al país después de la bárbara y descabellada matanza de mujeres, niños y ancianos en Acteal. Creen las autoridades criollas que esto pronto se olvidará, pero pudieran estar equivocadas.

El espantoso crimen en Acteal fue cometido por paramilitares criollos al servicio de latifundistas gachupines. Los genocidas se encapucharon, exactamente como acostumbran hacer los militares y las novias ante el altar, o como hacen los luchadores y los policías federales mexicanos entrenados por extranjeros. Temen, como criminales que son, que sus víctimas los reconozcan.

Los asesinos de indígenas ultimaron a la mayoría de sus víctimas por la espalda, signo inequívoco de entrenamiento militar. Y todo ocurrió ante la impasibilidad de la policía regional. La cosa no acabó en el lugar del crimen: Ya en el sepelio de las víctimas, la policía arrestó a varios indígenas "plenamente identificados" por sobrevivientes de la masacre como los asesinos. Hágame el cabrón favor. Y es que los arrestados viajaban en un camión que convenientemente se detuvo exactamente a un lado del grupo que formaba el sepelio.

Increíble. Éste es un país de fábula. Ahora tenemos indígenas acusadores con visión de rayos-X. Los pasamontañas no fueron lo suficientemente gruesos para ocultar la identidad de los atacantes ante la penetrante mirada de águila de nuestros indígenas. En este país de masas pasivas, la burda maniobra de las autoridades encubridoras de asesimos criollos dio resultado: Paramilitares gachupines masacran a indígenas, y arrestan a indígenas por el hecho. Crimen perfecto, ¿eh?

Lo peor es que el Gobierno criollo nos ve la cara de babosos al llevar a cabo otra de sus mentirosas "investigaciones hasta el tope" que nunca resuelven nada. Todos sabemos que la masacre es resultado de conflictos instigados por latifundistas que no quieren regresar tierras propiedad de indígenas, robadas por los criollos a través de colusión con las auntoridades federales. Y a ver quién les quita a los terratenientes esa herencia maldita. Primero hundirán México que ceder, ya que sus intereses, según lo dejan claro sus violentas acciones, están por sobre los del país.

Como era antes es ahora, nada cambia desde hace cinco siglos en este México feudal. Para que unos cuantos criollos sean multimillonarios, nos exhibieron internacionalmente a todos, gobernantes y gobernados, como país de cavernícolas. Por ese camino van bien, pinches criollos. Dejen que esos miserables asesinos -la PGR sabe quiénes son- sigan haciendo de las suyas, al cabo nosotros nos tragamos sin chistar el renacuajo que nos sirven las autoridades respecto a la verdad en tales masacres. Pero ésto no va a terminar bien para nadie, ya lo verán.

ARTES MARCIALES CHINAS: Las artes marciales chinas están basadas en la defensa: El que tiene la razón nunca da el primer golpe, pero tampoco deja que el agresor aseste el último.

Un principio chino de reciprocidad dice así, "Si me haces un favor, respondere con un favor más grande. Pero si me si me insultas te pego; si me pegas, te rompo un brazo; si me rompes un brazo, te rompo una pierna; y si me rompes una pierna te pongo en un ataúd."

REFRANERO INÚTIL: "Nadie es indispensable," es uno de los más estúpidos dichitos en boga. Mucha gente lo repite y lo acepta sin ponerse a pensar en la barbaridad que dicen. Es ejemplo del sadismo que impera por estos rumbos, pues se maneja para hacer sentir a la gente inútil y sin salida. Es de una vileza tal, que causa un trauma a quien se lo dice, -amigo, esposa(o), empleado- y es una falta de respeto total hacia la persona que lo recibe. Cuando le digan este abusivo refrán a usted lo menos, pero lo menos que debería hacer, es mentársela a esa persona.

OCULTISMO CHINO: Dioses, demonios y fantasmas son inmortales. No necesitan respirar, no tienen forma definida, y no producen sombra. El hombre, colocado entre el Cielo y la Tierra, tiene la habilidad extrasensorial y la intuición necesarias para comunicarse con todos ellos.

Hay varios métodos esotéricos para comunicarnos con las divinidades: Oraciones, la adivinación, ritos religiosos y, especialmente por efectivo, el ocultismo chino. Todos los métodos son buenos, dependiendo del grado de conocimiento de quien los usa. Hay métodos que sólo sacerdotes pueden llevar a cabo -como la misa católica-, y otros que todo mundo puede hacer desde la intimidad de su casa, como es el caso de los rituales chinos.

Todos sirven igual. Sin embargo, no toda la gente creen en la metafísica, a pesar que es el lado opuesto de la religión, su otra cara. Esta extraña credulidad-incredulidad existe en el hombre desde el principio de su historia. Raro, porque la religión es abstracta y también lo es la metafísica, así que creer en una es admitir la existencia de su lado opuesto.

En cualquier caso, las dudas sobre el mundo del ocultismo ha mantenido a mucha gente lejos de la felicidad que la metafísica pudiera haberles proporcionado. Y todo porque este arte no puede ser explicado única y totalmente por la lógica. Igualito que la religion.

La metafísica china es una rama del Tao religioso. Sus principios esotéricos fueron compilados para ayudar a quienes la mala fortuna ha dañado. Ya sea por la mala suerte, o por haber estado donde no debería estar, o por ser víctimas de la magia negra, a estos seres desafortunados se les niegan los frutos de la vida. Sus amargas penas y lágrimas de sangre no interesan a nadie más que a ellos. Sin embargo, los rituales chinos pueden ser bálsamo para sus heridas. Son fáciles de practicar, y su efectividad ha sido probada durante siete mil años en China.

Verdaderamente, al igual que las personas pocas empresas pueden prosperar sin ayuda de el esoterismo, producto de la generosidad del Cielo para la humanidad. Por eso, de todos los seres vivientes en el mundo, sólo el hombre es capaz de conjurar dioses y demonios a voluntad. Pero quienes se aventuren por primera vez en el mundo de la magia y lo oculto, deben observar ciertas precauciones. Por ejemplo: Los rituales pueden ser usados para ayudar a otros, pero también para destruirlos, así que hay que ser precavido. Los rituales traen fortuna para el que hace el ritual y destruye a sus enemigos, de manera que hay que ser claros en las peticiones y sobre todo, hay que mantener secreto el método de rituales, pues "el amigo de hoy puede ser el enemigo del mañana." Padres, hijos, hermanos, parientes, compadres, vecinos, amigos, todos pueden volverse contra la persona en ciertas circunstancias. Cuídese de no darles usted mismo las armas para que lo liquiden.

En total, hay nueve niveles progresivos de rituales chinos. Aún el primer nivel provee a la persona con la suficiente fuerza metafísica para enfrentar con éxito los predicamentos más difíciles en la vida diaria. Nomás hay que creer..., y hacer.

PARA MORIRSE DE RISA: Al preguntársele a Cuauhtémoc Cárdenas por qué subió el precio del transporte público y luego los impuestos casi el 18% contra los deseos de sus gobernados, un diario capitalino reporta que Cárdenas respondió, "No conozco qué quiera la ciudadanía exactamente. ¡Qué cinismo de cabrón!, ¿eh?

Pues señor Cárdenas, lo que quieren los ciudadanos de todas partes es lo mismo: Que sus gobernantes sean más honestos y menos abusivos. Que jalen azúcar para sus colmenas, pero que también vean de vez en cuando por los intereses de los pobres jodidos. Pero por lo visto es mucho pedirles a los criollos.

ESTRATEGIA CHINA: #1. La estrategia china es adaptable a todo tipo de filosofía o doctrina. Se puede ser radical o conservador, comunista o capitalista, hombre o mujer, joven o adulto, religioso o ateo, que el resultado será el mismo.

La estrategia desarrolla en la persona un espíritu de inquietud creciente. Cuando las cosas alcanzan un punto de ebullición intolerable, la estrategia misma lo hace actuar con firmeza y con fuerza incontenible.

#2. "Cuando los gusanos se multiplican es que las cosas están podridas." Este principio indica que la ruina azota principalmente a aquéllos que ya tienen problemas de cualquier tipo, tanto de salud como políticos o económicos. Lo mismo en personas que en instituciones. Apunta también al hecho de que un pais cae después que ha ido en declive constante por algún tiempo. (Cualquier parecido con lo que pasa actualmente en México no es coincidencia).

#3. "Jalando un pelo se mueve el cuerpo entero de la persona." Si uno sabe lo que hace, si entiende la importancia de los puntos vitales en las gentes y en las cosas, entenderá que lo que afecta a una porción de la parte, puede afectar también la parte entera.

NUESTRO FÚTBOL NEXICANO: Cada que pierden un juego importante, los jugadores mexicanos dicen, "Nosotros somos los culpables, el técnico no juega."

¡Vaya simplada! Claro que los técnicos también juegan, de otra manera, ¿cuál es la razón de sus altos salarios? Siguiendo ese estúpido razonamiento, pronto van a decir los generales derrotados que ellos son inocentes pues los que pelearon en el campo de batalla son los soldados.

Por eso este país es una desgracia en política, religión, economía, etcétera: Los responsables "no juegan."

Sucede que somos un país no sólo de incapaces, sino de babosos también.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #10 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #12 

 

  Copyright © 1998, Francisco J. Vargas