Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #113: Ya "Todo Tiene Precio" en México

¡Reyecito Panista Habemus!

Terminó el siglo del PRI, llegó el del PAN.

Empieza para la humanidad un nuevo año, un nuevo siglo y un nuevo milenio. Pero para nosotros los mexicanos, apenas empieza el siglo XVI pues amanecimos igual de jodidos el 2 de diciembre que cuando nos cayó la maldición gachupina hace más o menos cinco siglos.

No aprendemos. Instalamos de nuevo a la nefasta Iglesia en el trono tricolor. Esta vez ni armas usaron los vaticanos, solitos votamos por los curas.

Qué nadie se sorprenda entonces de lo que se nos viene encima a la indiada: Represión religiosa y fin a la vida chicha de los trabajadores, fin al liberalismo progresivo, mano libre al Ejército mexicano haciéndola de autoridad civil y haciéndoles el trabajo sucio a los gobernantes panistas. Y sobre todo, veremos a los ensotanados charros negros decidiendo qué es bueno y qué es malo para los ahora si de a deveras súbditos mexicanos.

Viva México, país de genios y ejemplo de civilización: No cualquiera retrocede cinco siglos de un jalón y por gusto propio.

Pero hasta los mismos ladinos en el poder andan enredados en eso del anacronismo político. Se hicieron pelotas porque ignoran que la manera más rápida de inaugurar el caos en un país es darle a los mercaderes puestos de ministros.

En China experimentaron hace milenios lo que Fox intenta hoy: Permitir que hombres de negocios gobernaran. Y asi les fue. Hoy los comerciantes chinos están en la mas baja escala social, por debajo de los campesinos y estudiantes, y no se les confía la seguridad del país porque la cabra tira al monte y los empresarios siempre buscarán hacer negocios. Aunque lo nieguen. Y no porque los mercaderes sean menos nacionalistas que los demas ciudadanos, sino porque dicen los principios chinos del dinero que "Para el comerciante todo tiene un precio." Hasta el país. Y ese es el problema.

Con Fox estan vinculados empresarios de monopolios. Eso no hubiera pasado en China, donde los servidores públicos gobiernan y los mercaderes están en sus changarros. Porque el problema con los empresarios y administradores-gerentes del gabinete de Fox es que su negocio es acumular y administrar dinero para ganar más, no para beneficiar a nadie, y menos a ciudadanos pediches.

Los panistas arguyen que si los miembros del gabinete presidencial son empresarios robarán menos, pero es vil mentira..

El problema no es que los empresarios no puedan administrar, sino su avariciosa naturaleza. Por eso la publicidad de las transnacionales campea ya en el Gobierno desde la misma toma de posesión presidencial: No tienen los comerciantes idea de la dignidad de la Presidencia, la tratan como si fuera un mercadillo cualquiera. Por eso Fox calzó botas de su propia fábrica durante la inauguración y de seguro buscará venderle botas a Bush, o regalárselas y cargarlas al erario.

Ésa es la diferencia entre servidores públicos y mercaderes. Para los comerciantes tarde o temprano hasta la patria tiene precio, pues su mentalidad es de verduleros. Ya verá usted que los pobres, al no producir dinero, no merecerán las atención de los codiciosos secretarios de Estado del avaricioso Fox.

El único remedio es meter ministros a las peticiones de los rituales chinos. Entonces si, o cabrestean o se ahorcan. Porque dejados a su propio albedrío, los ministros panistas no serán de ningún beneficio al pueblo.

FISONOMÍA POLÍTICA:   Se fue el Yoyó Zedillo y llegó el Yoyó Fox: "Yo esto, yo aquello, yo antes, yo después, yo quiero, yo ordené..."

¿Cuál cambio?

Todo el país gira como siempre alrededor del presidente-reyezuelo que con sus acciones está diciendo: "El Estado es mio."

Y decía Fox que con el, ¡acabó el autoritarismo y la presidencia imperial!

Con razón están los cinco millones de ladinos mexicanos felices con Fox.

#2. Dice Fox que a los pobres (ya francamente miserables) les quitará cien en impuestos para regresarles diez. Y los ladinos presentes en la coronación de Fox le aplaudieron a rabiar.

No, pos' si. Así hasta yo me hago rico con la pobreza

#3. Anunció Fox que los campesinos "necesitan ganarse el pan ellos mismos y no esperar ayuda del Gobierno." Y entonces, ¿para qué va a aumentar impuestos?

#4. Yo quisiera saber si el avión presidencial, el "Benito Juárez," va a ser rebautizado como el "Juan Diego" ahora que los mochos están en el poder. Porque no creo que los curas quieran subirse al avión con el nombre de quien les acabó la riqueza un día.

#5. Dos hombres con fisonomía de matones de callejón han sido puestos a cargo de ministerios policiales: Gertz y el general Macedo de la Concha.

Y así le va a ir a la indiada con ellos, ya verán. Ya nos andaba que ganara Fox.

COMO MÉXICO NO HAY DOS:   Fuimos testigos de la eficaz manera en que fiscales y secretarios de Estado priístas llenaron sus bolsillos de dolares sin recato alguno. Pero yo pensé que algunos ministros como la Green, en Relaciones Exteriores, no podrían celebrar su vejez sin problemas económicos tal como lo hará, digamos, Gurría el de Hacienda.

Me equivoqué, vive dios.

Estos ladinos mexicanos son tan listos para robar, que sorprenden a propios y extraños.

Lea nada más lo que hizo la Green para retirarse decorosamente del Servicio Civil: Relaciones Exteriores adelantó la friolera de 40 millones de pesos (de nuestro dinero), a una compañía inglesa impresora pero prácticamente fantasma, dizque para hacer "pasaportes imposibles de falsificar."

Ni para que le digo que los cuatro millones de dólares se esfumaron y la compañía nunca entregó un solo pasaporte y la Green ya se fue, así que reclámenle al sereno.

Y por si fuera poco, dicen ahora los supuestos impresores que ya han gastado más de lo debido diseñando el mentado pasaporte y todavía no les queda bien, así que el gobierno (o sea nuestros bolsillos), les debe más millones. Y todavía no imprimen ni siquiera un pinche pasaporte.

Paga bien ser gobernante ladino y tener mano libre con nuestro dinero, ¿eh?

Y algunos mexicanos creen que los panistas son diferentes. Ya despertarán de su siesta, porque los foxistas robarán más. Acuérdese.

METAFÍSICA:   Mal negocio (para ellos): Los desesperados charros negros quisieron saludarme con rituales de magia negra. Pero sonaron alegres las campanitas de la alarma metafísica que rodea mi penthouse y no se les hizo.

A mi no me asustan ni dos, ni tres, ni tres mil curas. Mucho menos sus ritualitos.

Insisto: Hay que decir lo que bien sabemos otros no dirán.

El último pleito se originó por la próxima columna que estará dedicada al amado aliado de los vaticanos, el Diablo.

Sin embargo me extraña la repentina falta de control del Popis: ¿Ya perdió el poder sobre sus huestes? Porque antes, sin su anuencia sus achichincles no se hubieran atrevido a intentar levantarme la mano. Algo extraño ocurre hoy día en El Vaticano.

#2. La mala suerte es un factor a considerar continuamente no solamente en personas y gobiernos, sino en empresas.

Así como el pobre se cuida permanentemente del hambre, así el rico debe cuidar y cultivar su buena suerte. Porque cuando los hombres de negocios se concentran en los números y se olvidan del lado metafísico, el desastre empieza a rondarles la esquina y entrará a su casa.

A mayor capital, mayor es el riesgo de perderlo por factores ajenos. Un negocio próspero es como una antena que atrae lo peor del ser humano. Atrae la envidia de los competidores, atrae la voracidad del fisco, atrae la codicia de autoridades e inspectores, atrae la hostilidad de sus mismos trabajadores, y sobre todo es víctima fácil de rituales negativos.

Y no es, como pudiera creerse, obligación única del dueño o dueños del negocio cuidarse de la mala suerte. También los administradores tienen la obligación de cuidar su propia fuente de ingresos y estar alertas a los signos de influencias negativas.

Mire usted: El gerente general y también vicepresidente de Minoan Lines, una compañía naviera griega, se acaba de suicidar saltando desde el sexto y último piso del edificio de la propia negociación, en Atenas. Solamente tenía 62 años de edad.

Todo empezó en septiembre, cuando el ferry Exprés Samina, de la citada compañía, transportaba 500 pasajeros y se hundió al encallar, causando la muerte de 82 viajeros. La mala suerte para la compañía fue que el desastre fue causado por el capitán de la nave, y por la tripulación. Resulta que el ferry chocó con unas rocas muy bien marcadas precisamente para evitar accidentes, al aproximarse de noche, a alta velocidad y con mar picado a la bahía de la Isla de Paros. Pero el percance se debió únicamente a que por un lado el capitán dormía plácidamente, y por el otro la tripulación veía un juego de fútbol. Se hundió en menos de hora después de golpear las rocas.

Las demandas de los pasajeros llegan a unos 30 millones de dólares y además enfrenta la compañía cargos criminales, con el capitán del ferry y su primer oficial todavía en el botellón acusados de asesinato por negligencia.

El mismo suicida debía testificar en este diciembre debido a las demandas contra la línea naviera. Uno de los sobrevivientes ya ganó su caso y un cuarto de millón de dólares. Eso significa que los demás casos serían ganados por sobrevivientes y parientes de los ahogados. De manera que al estar conversando en su oficina con el presidente de otra naviera y descubrir que nadie les ayudaría, el suicida se sintió perdido e interrumpiendo la conversación sin más, abrió la ventana y se lanzó al vacío. Se estrelló abajo sobre un automóvil y murió instantáneamente.

Tan fácil que hubiera sido evitar todo, desde el accidente hasta los casos de demandas y el suicidio del infortunado administrador. Pero hágalos entender.

ESTRATEGIA MILITAR:   Pues con la novedad que los secretarios de Estado mexicanos, los legisladores federales y el presidente en turno valen lo que se le unta al queso en eso de lidiar con extranjeros, ya sean estos autoridades, políticos o gobernantes.

Resulta que los nacos gobernantes se la pasaron 6 años alegando con los gringos para que les levantaran la certificación annual de cooperación con los americanos en el combate a las drogas.

Y los gringos les dicen que ya no van certificar a México, pero que ahora tienen un nuevo requisito, el de "Combate Extraterritorial al Lavado de Dinero." Es peor que la certificación porque incluye lavado de dinero hasta por actividades distintas a las de narcotráfico. Sobornos, por ejemplo. Y con aplicación extraterritorial de las leyes gringas en países tercermundistas.

O sea, el americano es el único gobierno en el mundo. Para ellos si que no hay fronteras.

Por lo pronto se les irán otros 6 años a los panistas peleando la nueva "certificación." Porque ahora los americanos quieren juzgar en tribunales gringos a funcionarios de gobierno extranjeros corruptos. Y México es el país escogido para recibir primero que nadie este tipo de represión. Como siempre.

Mientras tanto Fox anda proponiéndoles a los güeros babosadas infantiles tales como libre tránsito por la frontera México-USA. ¡Hágame el cabrón favor! Fox no puede ni garantizar libre tránsito en las carreteras mexicanas plagadas de retenes militares, y anda queriendo imponer libre tránsito en países ajenos. ¿Dónde estudió Derecho este güey?

Dicho en pocas palabras, cuando los gobernantes ladinos se sacan un lazo del cuello, los güeros les echan otro peor encima. Quieren despenalizar la droga en México, pero los gringos ya quieren juzgarlos en los USA por el lavado de dinero por corrupción en el gobierno mexicano.

Eso les pasa por no saber estrategia de a deveras. Síganle por ese caminito, a ver hasta dónde llegan.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #112 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #114 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas