Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #116: Metafísica y Ciencia

Para el hombre, la ciencia es factor imprescindible en el progreso de la sociedad. Éste es el conocimiento humano ordinario, conocimiento que cualquiera con un dedo de frente tiene la posibilidad de aprender en las universidades.

Pero la metafísica, lo que concierne a su alma, a su espíritu y al mundo del más allá, también es parte inseparable del hombre aunque muchos no quieran aceptarlo. Este conocimiento esotérico es extraordinario, o superior, no solamente porque pocas personas lo entienden y dominan, sino porque la metafísica es mucho, pero mucho más profunda en alcance que la ciencia. La verdadera metafísica es campo exclusivo de iluminados, y de éstos hay muy pocos en el mundo.

Desafortunadamente no hay universidades que enseñen metafísica china, y es más fácil encontrar una mina de oro que a un verdadero maestro.

Pero de que el esoterismo existe, existe. Por eso hombres, tecnologías y culturas van y vienen, y la metafísica está donde mismo, en el lugar de siempre.

Hasta un científico sabe que todas las cosas del universo tienen su contraparte, yeste mundo de vivos tiene también su mundo de muertos. Si la vida tiene principios, la muerte tiene los suyos. De hecho, aunque intangible para nosotros, estructuralmente el otro mundo es prácticamente un espejo de éste.

La manía cronica de los científicos para catalogar la metafísica como superchería revela su extrema ignorancia acerca de la naturaleza del propio hombre. Todo lo que no entienden, o lo que no pueden examinar en el laboratorio, dicen que no existe. Pero el que ellos no hayan aprendido a ver, sentir y oír a fantasmas, dioses y demonios quiere decir únicamente que ellos desconocen los principios de la metafísica, no que ésta no exista. Hablan pues de lo que no saben, pero que pretenden saber. Y eso no es nada científico, amigochos.

Por ejemplo. Hace días oía yo más que veía, por televisión, un programa supuestamente educacional acerca de la astronomía. Un calificado astrónomo nos aseguraba muy quitado de la pena que cuando la astronomía fue fundada, la astrología dejó de tener sentido. ¡Hágame favor! ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pero así de babosos son los científicos. Y como la mayoría de los científicos en Occidente son ladinos, tienden naturalmente, como los curas, al monopolio.

Y es precisamente el monopolio científico y el monopolio religioso lo que ha tergiversado y satanizado a la metafísica. Todo sea aparentemente en nombre de Dios y de la ciencia, pero realmente en aras de que los ladinos se hagan más ricos. ¿Y sus víctimas?

Pues que se hinchen, ¿no?

CATEDRÁTICOS BURROS:   Los "catedráticos" de Derecho en México no valen un pito. Entérese por qué este sistema jurídico es de mierda, corrupto hasta la raíz, productor de procuradores criminales, bestias todos en trajes de diseñador.

Resulta que el gobierno de Pinochet asesinó en Chile a una mexicana en 1972. Y México no reclamó. Los zánganos cancilleres ladinos-judíos-criollos mexicanos sirven solamente para cobrar bien, para inaugurar pabellones mexicanos en ferias internacionales, para tomar la copa con sus cuates de otros gobiernos y para irse a jugar golf con diplomáticos. Nada más.

Ah, y para adelantar millones de dólares por pasaportes que nunca se entregan. Verdad, ¿Ms Green?

Y de pilón ahora, cuando hijo de la víctima reclama acción, el insigne maestro de Derecho de todos esos burros, el "jurista" Ignacio Burgoa, dice que "México no tiene injerencia en el caso."

¡Claro, como no se me había ocurrido! Seguramente injerencia en el caso la tiene Guatemala, o Las Malvinas, o Australia.

Y ese güey es dizque "profesor emérito de la UNAM." Qué le parece.

Dijo el emérito borrico, Burgoa, que dizque "a México no le incumbe actuar en relación con un crimen cometido fuera de aquí. No tiene el gobierno por qué intervenir, ni por qué averiguar nada."

O sea, según Burgoa, si su hijo tiene un percance en otra casa, no haga usted nada, pues el incidente fue más allá de las puertas de su casa.

No hay duda: Pa'pendejo no se estudia y este cuate Burgoa es diplomado, profe emérito en la materia. Alguien tendría que decirle a este lego más que leguleyo, que a pesar de los maestros idiotas que tuvo y no le enseñaron correctamente Derecho, el sentido común nos dice que el gobierno es una extensión de la familia y tiene la ineludible obligación de cuidar por la seguridad de sus ciudadanos y pedir cuentas a otros gobiernos cuando los asesinan allá. Para saber eso, ni la primaria hace falta.

¿Acaso Burgoa nunca ha leído (suponiendo que sepa leer) lo que dice su propio pasaporte mexicano? Si por mi fuera, mandaría que a ese emérito imbécil le injertaran orejas de borrico para que la gente supiera lo bestia que es nomás al verlo venir y corrieran para que no los engañara con eso de "jurista." Pero como es ladino, el cuate pasa por sabio.

Imagínese a sus estudiantes. ¿Ya ve por qué México tiene los procuradores gángsters que padecemos?

Y encima, en otro asunto, dijo Burgoa que "solamente los ignorantes" se opusieron a la designación del matón militar Macedo de la Concha para Procurador General. Pues no se por qué entonces Burgoa no se opuso: Califica sobradamente para asno.

CUCHILLITO DE PALO:   Afirma el arzobispo Rivera que Fox "puede exhibir su fe religiosa sin tapujos." En efecto. Nadie le está negando su derecho, sino la forma.

Está equivocado quien crea que nada más porque México es un Estado laico el presidente (o cualquier otro gobernante) debe por fuerza ser ateo. Nada más alejado de la realidad, y los curas lo saben muy bien, pero son mentirosos y rijosos a su conveniencia. Quieren presentar a Fox como víctima de ateos, lo cual es una monumental mentira.

Lo que pasa es que los vaticanos exigen que los presidentes exhiban la fe católica para hacerle propaganda a la Iglesia, de otra manera los chantajean acusándolos de ateos. Por eso adoran los ensotanados a Fox, quien no solamente necesita de la bendición de los curas y besarles las manos, sino de hacer un argüende de ello.

Pero Fox debiera saber que religión y política no son la misma cosa, y eneste país las cosas del Estado tienen precedencia sobra las de la fe. Por ejemplo. Benito Juárez fue católico, lo mismo que Múgica, el autor intelectual del Artículo 130 de la Constitución que tantos complejos les produce a los curas y que Fox prometió desaparecer. Ambos estudiaron en colegios católicos, pero sus acciones políticas para acotar el poder de la Iglesia en México no los hizo abjurar de su fe. Sencillamente se trataba de buscar el bien de la nación, no la conveniencia personal.

Pero eso no lo entienden los obispos porque ya nacieron malos.

Un político, gobernador o presidente mexicano católico no tiene que ser cristero, como presume Fox de serlo. Todo mundo sabe que Plutarco E. Calles dispuso que el culto católico cesara temporalmente (que no se celebraran misas, pues) y sin embargo murió católico. Y no hay contradicción en su conducta: Sencillamente el Estado es primero.

El enemigo de los mexicanos no-ladinos no es la religión en si, sino los obispos codiciosos que exigen irracionalmente que los gobernantes le rindan lealtad a la Iglesia primero, como hizo y hace Fox. Eso raya no en agravio, sino en traición a la patria. Nada tiene que ver el gobernar con la fe personal, puesto que el Estado no necesita la venia del clero para funcionar.

Pero si en México el Estado no tiene injerencia alguna en el funcionamiento de la Iglesia, la iglesia en cambio si está chinga y chinga metiéndose desde el púlpito en asuntos de Estado.

Vicente Fox es presidente de un Estado laico pero quiere dar la impresión de que es líder de un estado teocrático. Eso es totalmente inaceptable, aunque les parezca mal a Fox, a los obispos y al Popis.

FE DE (ER)RATAS:   Ya suman más de dos los lectores que, impacientes, me quieren poner moro por las faltas gramaticales que periódicamente afean ésta (por otro lado) magnífica y bella columna.

No voy a llegar, desde luego, al provincialismo de decirles que si no les parece pues que no me lean. No.

Pero si quiero aclarar que entre mis metidas de pata gramaticales, entre las prisas, y entre que a duras penas terminé la primaria (creo), dénse de Santos que algo queda de entenderse.

Y recuerden, más vale tener algo qué decir aunque sea tijereteado, que no tener nada que exponer aunque sea en elaborada prosa cervantina.

Así que, please, ya no estén moliendo porque nomás me distraen, hombre.

COSAS ODIOSAS:   Tercermundistas somos y por lo tanto no atinamos ni a levantar la mano a nuestros verdugos ladinos. Mire que ahora hasta un indio americano tuvo que sacar la cara por nosotros.

La San Diego State University tiene como mascota, para sus equipos deportivos, el ofensivo monito de un azteca que los dulces gringos apodaron "Monty Montezuma."

Y como los mexicanos en esa universidad son ladinos y los que no lo son están tapados del cerebro, tuvo que salir en defensa de la indiada mexicana un indio nativo americano, que demandó oficialmente que la SDSU retirara el racista emblema que, aseveró acertadamente el demandante, "deshumaniza nuestra cultura."

¿Y creé usted que el Consulado Mexicano en San Diego al menos le dio al indio americano una medallita, o de perdida un calendario para turistas por su oportuna y gallarda intervención?

¡Claro que no!

Los diplomáticos mexicanos son ladinos-judíos y ellos no están para defender indios, sino para chingarselos.

#2. Dice Fox que "el 89% de cada peso que se paga en impuestos ya está comprometido para pagar préstamos, Fobaproas, rescates carreteros, etcétera." Dice el canijo que por eso va a aumentar los impuestos.

Y yo digo que Fox está loco. Eso quiere decir que quieren los ladinos jodernos por partida doble. ¿Por qué no mejor persigue a los ladrones priístas hermanos étnicos suyos? ¿Por que no asigna un bufete independiente de contadores para que el número de barriles de petróleo que Pemex vende sea el número exacto que nos reporta? Así no tendríamos que pagar tantos impuestos.

Desde que llegó Hernán Cortés hasta ahorita, los mexicanos no hemos visto a cambio de la venta de petróleo y minerales, y de nuestros impuestos, ni buenas carreteras, ni buena educación, ni buenos servicios sociales, ni mejores fuentes de trabajo, ni administración correcta de la justicia, ni nada de nada.

¿Por qué sería diferente con Fox aunque paguemos mas impuestos? Son los mismos ladrones.

VIVA MÉXICO:   Andan enchilados en Televisa. Todo porque no les dejaron en la Comisión Federal de Competencia incrementar su monopolio radiofónico, absorbiendo al Grupo ACIR, para fusionarlo con su propio grupo, Radiópolis.

Babosadas y amenazas sin fin escupen por doquier los ardidos ejecutivos de Televisa para desahogar su frustración, pues soñaban con inmensas y millonarias ganancias en publicidad. Ya sabemos que los ladinos adoran los monopolios. Al menos los de ellos.

Pero, ¿ya ve por qué no es bueno que empresarios sean secretarios de Estado? No aceptan que nadie (mucho menos la ley), les sea desfavorable a sus intenciones de hacerse más ricos. A los ladinos les vale madre la patria, las amistades, la ética. A ellos denles dinero.

Pero que dura lección fue ese fallo gubernamental contra Televisa: El Multiplicador de Caca (Azcarraga-3) comprobó ya que sin buena suerte los castillos en el aire se caen fácilmente en vez de hacerse realidad.

POSDATA:   Vaya que son necios y vanidosos los charros negros. No conciben que un mexicano no-ladino, utilizando los rituales chinos, sea más poderoso en metafísica que el Vaticano entero.

En su desesperación por proteger a Fox y a su propio pastel político en México, y dizque para "arrodillarme," los histéricos curas se alocaron, llamaron a su patrón el Diablo, y me lo cuchiliaron.

Pero tambiénesa táctica les tronó en las manos a los obispos.

Aestas horas ya sabemos los obispos, el Diablo y yo, que no solamente no me alteró los nervios la llamativa pero truculenta intervención del Maligno, sino que inmediatamente después les bailé un alegre zapateado ranchero encima de su altar conteniendo el ritualucho de magia negra.

Eso querían, ¿no?

Y ahora, ¿quién podrá defender a los niñitos ensotanados, digo a los curas?

A ver encuentran pronto los charros negros a alguien más poderoso que el Diablo para que les ayude. Lo van a necesitar, se los advertí hace rato.

Mientras tanto, fumando espero: Tra la, la, la, la.

 

EL (TEMPORAL) ADIÓS DE FRANCISCO:   Voyme a esquiar, a hacer bolas y monos de nieve con mis manitas, y a pasar una blanca navidad de a deveras, no como las navidades chafas de Disneylandia. Ésta fue, para bien o para mal, la última columna del presente almanaque. Ya veré a mi regreso si todavía Fox y su gabinete no han vendido al país entero.

 

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO-SIGLO-MILENIO NUEVO A TODOS!


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #115 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #117 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas