Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #58: El Más Fuerte Avanza Primero

La teoría de la evolución ya era antigua cuando Darwin escribió sobre ella. Esta teoria era conocida en China desde hace milenios y Darwin lo sabia. (Todas la ``luces'' procedentes de Europa, hasta finales del siglo pasado, tienen su raíz en China).

La diferencia es que en China se las ingeniaron muy rápido para aplicar los principios de la evolución a la vida diaria.

Es en China donde la Ley del más Fuerte se aplica, en forma práctica, en la educación superior y en la estrategia militar. Según esta teoría, para sobrevivir a su entorno el hombre tiene que ser más fuerte que los obstáculos y los enemigos. Por eso en la vida diaria, pero también en la guerra, en el fútbol y en el ajedrez, el más fuerte avanza y golpea primero.

Sabiendo que el hombre superior - física o intelectualmente - predomina sobre el hombre común, los métodos chinos de enseñanza se diseñaron para formar gente de mente ágil y difícil de superar por el rebaño.

En China, siguiendo el ``proceso de selección,'' únicamente los mejores hombres en cada campo ocupan las posiciones de poder y liderazgo. Por eso allá el maestro es verdaderamente capaz y respetado, ya que su delicada labor es precisamente hacer personas superiores de los estudiantes. Después, el exigente metodo de exámenes para los que aspiran carrera en el gobierno garantiza la excelencia de los funcionarios.

Acá en México de chiquillos decíamos que las chinitas tienen el asunto horizontal. A lo mejor en China piensan que los mexicanos somos tarugos porque tenemos el cerebro en las suelas de los zapatos, pues México es el país más desprestigiado del planeta y con la población más agachona y peor educada teniendo en cuenta los recursos existentes.

Lo que el mundo ignora es que aquí en México los gobernantes ladinos-judíos-criollos hacen a propósito todo al revés, especialmente lo referente a la educación pública. Todo para practicar a gusto su habilidad para robar y reprimir a los mexicanos de abajo.

Por eso el Día del Maestro aquí debería ser llamado el Día del Engañador, ya que los maestros a propósito mantienen a los niños mexicanos de cara a la pared en cuestión educativa. Hasta los ``héroes mexicanos'' promovidos por el sistema educativo fueron ladinos que nada tienen que ver con nosotros. Héroes de barro al estilo Colosio.

Al último mexicano que tuvo algo de poder lo colgó de sus chamuscados patines el invasor Hernán Cortés hace más de 400 años. De ahí para acá - incluyendo a Juárez y a Cárdenas - todos los gobernantes han sido ladinos enemigos jurados de los indios.

Vista la situación así, dado que llevan tanto tiempo tejiendo su tela de araña sobre México, parecen imbatibles los ladinos en el poder, ¿verdad?

Pues no lo crea. Precisamente para enemigos de ese pelo se inventaron la estrategia y la metafísica chinas. Los ladinos y otros enemigos de la misma calaña se ablandan desde lejos a través del ritual taoísta básico. Eso sí, hay que saber cuándo, cómo y dónde pegarles con los rituales, evitando gastar la pólvora en puros infiernitos.

En vez de quejarse inútilmente de los poderosos en cartitas a diversos organismos de defensa a los derechos humanos, preferible hacer rituales chinos y desquitarse con ganas.

Dice el principio de estrategia china, ``Si no puedes cambiar la montaña, cambia el camino.'' Los ladinos están enquistados en el poder económico, político y militar de México y no lo comparten con nadie más que con gente de la suya, pero si un obstáculo es demasiado grande, nomás hay qué rodearlo.

Por ejemplo. El poner en las peticiones del ritual los nombres de los enemigos es bueno, pero no suficiente. Para derribar un árbol fuerte hay que pegarle en el tronco, no en la copa. Así que pegarle bien a un enemigo implica atizarles también a todos los que están alrededor de él. Si el enemigo es persona en el poder, metafísicamente hablando lo indicado es llevarse también en las espuelas a sus colegas, a sus jefes y colaboradores. ¿Ellos querían lana? Pues qué toreen primero las trasquiladas.

El cuico que hace la vida amarga a quien sabe rituales arriesga que su víctima lo meta en la petición a él y a su familia, a sus jefes y a todo el departamento de cuicos.

Si algún candidato a gobernante es un pillo (hay pocos con verdadera vocación) habrá quién arrase a base de rituales con el y con quienes financian su campaña, de otro modo sólo cambiarán de títere si a éste le va mal. La estrategia aconseja tirar del castillo completito.

Así como los soldados asesinan familias enteras de rebeldes para que no haya venganza, también el principio chino dice, "Arranca la hierba de raíz pues si únicamente la podas crecerá más fuerte." Los que tienen problemas con guachos meten a los sardos abusivos y a todo el ejército en sus rituales.

Lo bueno de los rituales es que no hay forma de que los poderosos se enteren de que sus víctimas se desquitan de ellos. Los influyentes usualmente no creen en la metafísica, ocupados como andan disfrutando de su poder. Y aún si quisieran contrarrestar el efecto de los rituales chinos, no sabrían quién, cuándo ni dónde fraguaron su derrota. Además, los poderosos no lo son tanto para los dioses, por más rituales que hagan.

Una vez que la raíz de un árbol se muere, basta un empujoncito para derribarlo estrepitosamente. Así es como invariablemente caen los oponentes bajo los efectos de la combinación metafísica-estrategia.

Después, como dicen los chinos, es un placer sentarse a la puerta y disfrutar viendo pasar los cuerpos de los enemigos.

LA HONESTIDAD OFENDE:   Si lo que dice Camacho Solís acerca de su participación en el sigiloso encuentro de Cárdenas con Salinas después de la elección presidencial del `88 es cierto, su pecado político fue ser leal a las apariencias priístas.

Según la propia versión de Camacho Solís, es verdad que hu bo encuentro secreto entre Salinas y Cárdenas dos días después de las elecciones. Naturalmente que Cárdenas lo negó hasta que ya no fue posible continuar la mentira. Lástima de tantos que han muerto por seguir a este siniestro y malagradecido sujeto.

En todo caso, el oscuro encuentro se llevó a cabo en una casa particular. Cárdenas decía que ganó las elecciones y Salinas también. Camacho metió su cuchara y propuso que un cuerpo de investigadores de los partidos de los dos rijosos examinara los resultados electorales. Esto con el fin de aceptar por perdidas para Salinas algunas casillas electorales. La irrelevante concesión sería más bien cosmética, únicamente para echarle tierrita al robo electoral descarado.

Sin embargo la sugerencia de Camacho le cayó a Salinas como patada en los eggs, aunque pretendió interesarse en ella.

Posteriormente Camacho se reunió varias veces con Cárdenas, pero Salinas se sentó en el trono de México y ni quien lo quitara de ahí. Desde entonces parece qué, por metiche, Camacho perdió puntos con Salinas. Y es que para un presidente tener un ayudante medio honesto es un estorbo.

Dicen en China que un mercader regresó de largo viaje ignorando que su esposa había encontrado amante. La adúltera y su novio planearon envenenar al marido para quitarlo del camino y quedarse con su fortuna. La sirvienta de la casa, con orejas largas, escuchó todo el plan escondida tras la cortina. Cuando el viajero regresó la esposa ordenó a la gata servirle vino del mejor, pero la muchacha sabía que este contenía el veneno. Como no quería desobedecer a la mujer ni envenenar al patrón, se hizo como que tropezó y rompió la jarra de vino al caer.

Así salvó al mercader y también a la enamoradiza pues ésta no habría eludido a la justicia. Lo malo fue que el patrón, ajeno al complot en su contra, se encorajinó con la honesta sirvienta por haber derramado vino del caro y ordenó que le arriaran 50 garrotazos en las nalgas. La honestidad pues, ofende.

Aparentemente igual le pasó a Camacho Solís. Por resistirse al fraude electoral descarado demostró que no le sería de mucha utilidad a uno de los presidentes (junto con JLP) más corruptos que ha tenido México. A Salinas le interesaba el poder presidencial, no la legalidad con que "ganó" las elecciones.

Cárdenas, por lo visto, es mucho más listo que Camacho, aunque menos honesto.

FISONOMÍA:   El asesino piensa que todos quieren matar y el jugador creé que a todos les gusta el juego. Igualmente, el ladrón se creé que todo mundo desea robar. Para sentirse menos culpables, los gobernantes ladrones aseguran que quienes no roban es solamente porque no los han puesto donde hay mucho dinero. Así expresan esos pillos lo que ellos han pensado y deseado toda su vida. Pero aceptar tal imbecilidad sólo para que esos miserables tranquilicen su conciencia sería ofender a personas honestas sólo porque no son funcionarios.

#2. Cuando en una corporación actúan de mala fe demuestran impunidad y arrogancia debido a que están asociados con el poder político. Sólo los rituales chinos pueden ponerlos de rodillas.

En estos días los televisos andan escupiendo llamas porque las autoridades liberaron a un supuesto narco.

El problema es que el citado sujeto no se fugó de la cárcel, sino que le fue otorgada la libertad por un juez. Bien o mal, los ciudadanos debemos respetar las decisiones judiciales.

Pero lo raro es que televisa se le fue encima al juez y al supuesto narco alegando que se liberó a un criminal. ¿Cómo es posible qué Televisa sepa más qué el juez? Obviamente el liberado no es personaje influyente de manera que el televiso Ortega tomó el asunto de manera casi personal y se quejó en público del incidente. Más bien da la impresión que gobiernos extranjeros les pagan a los televisos para ejercer ese tipo de influencia sobre los televidentes.

Ahora bien. Fíjese usted que cuando hay personas del grupo étnico de los televisos involucrados en casos como el anterior, Ortega y demás chismosos del micrófono guardan malvado silencio ante las violaciones a la ley por más evidentes que éstas sean.

Hace apenas unas semanas la autoridades, esta vez con descarada parcialidad, dejaron libres a los asesinos de indios en el incidente de Agua Blancas. Uno pensaría que el televiso Ortega y sus colegas estarían día y noche demandando explicaciones de los ministros de Justicia. ¿Verdad?

Pues no. Los televisos dieron escuetamente la noticia y ya no se supo más del asunto. A pesar de ser este asunto más grave que el del supuesto narco liberado, hubo y hay silencio en Televisa. Todo porque en el asunto de Agua Blancas hay envuelto un gobernador ladino como los televisos, y la sangre y el dinero jalan. Aquí parece que el Gobierno mexicano presiona a los televisos para que guarden silencio.

Si Televisa está pagada por hacer alharaca en un caso y para guardar silencio en el otro, concluiremos que así es como los ladinos se hacen ricos en México.

También se pintan solos los televisos para ocultar las noticias de matazones de indios a manos del Ejército. Si usted se informa a través de los noticiarios de televisión, nunca sabrá que pasa con los militares criminales. Sólo sabrá lo que los peces gordos de la industria de la televisión quieren que la plebe sepa: nada de importancia.

Eso sin contar la farsa de hacer un edificio para niños descapacitados vaya usted a saber con que recursos públicos, para justificar la millonada que colectan los televisos en los "teletones" y que guardan en sus cuentas particulares. No han dado cuentas claras de los dineros y hasta a Zedillo trajeron para la inauguración.

Pero siempre habrá tontos que les den dinero la próxima vez.

LA PROPAGANDA QUE COMPRAMOS:   A las influencias negativas les dicen en China "la fruta maldita." Todos sabemos, por ejemplo, que permitir que los hijos se asocien con jóvenes delincuentes y perversos les traerá consecuencias terribles tales como adicción a las drogas, la cárcel, y a veces hasta la muerte.

Comer la fruta maldita es también acceder a las malas lecturas, practicar la religión equivocada, tener malos maestros, y en fin, todo lo que daña la mente juvenil de aquéllos que son el futuro de sus familias y de la patria.

Una vez que un niño o jovencito come de la fruta maldita ya es muy difícil hacerlo que piense como antes. (Cualquier parecido con lo qué le pasa a Cuauhtémoc Blanco es pura coincidencia.)

La reciente violencia armada de jóvenes estudiantes americanos revela hasta que punto el medio ambiente, o hábitat, vicia la mente de muchachos que deberían estar pensando en su futuro y no en matar a otros adolescentes como ellos mismos.

Pero la violencia juvenil puede hoy pasar en cualquier parte del mundo, por la simple razón de que es influencia de las películas de Hollywood. Y ya no hay rincón del planeta al que no lleguen las películas.

Desde luego que los traficantes de la violencia filmada que tanto daña a los jóvenes niegan que su producto tenga influencia negativa.

Pero si los estudios de cine de Hollywood y las cadenas de televisión -incluyendo la televisión mexicana- se creyeran su propia mentira no harían tanta propaganda filmada. Porque ya nos tienen hasta el tapón a los que no somos judíos con su sonsonete del Holocausto, la mera verdad. Tanto como con su persecución contra los mexicanos no blancos.

Y vaya si muelen también con películas en que las guerras sólo los americanos y los europeos las ganan, y con el prototipo racial del hombre blanco súperhonesto y fregón, y con el cuento que los humanos de piel oscura (exceptuando últimamente a los negros) somos más tarados que los rubios y más traficantes de drogas. Y mil cosas más que nos endilgan en las películas, incluida la violencia permanente, y que nosotros gustosos pagamos por ver.

Por si fuera poco, la mayoría de películas extranjeras y nacionales promueven la adoración a los cuicos y los diálogos van ya canteados para reprimir y/o dar una mala imagen de los mexicanos de segunda. De esta manera el espectador aprende desde tierna edad cuáles grupos raciales deben ser despreciados.

Nada de los que dicen o muestran las películas es accidental, así que los cuicos blancos y negros siempre ganan, los mexicanos de piel no blanca son meseros y sirvientes domésticos, y además sirven para que cuando inevitablemente cometan delitos propios de su "inferioridad genética," justifiquen los sueldos más que decorosos que ganan los policías de raza blanca.

Y todavía les compramos boletos para ver tal basura filmada. Yo creo que tenemos atole en las venas, pues nunca protestamos por nada. Al menos deberíamos dejar de comprar boletos para el cine. Como dijo JLP, no es necesario pagarles a los que nos pegan.

PARA MORIRSE DE RISA:   Pues con la novedad, mi general, de que los genios de las computadoras resultaron ser un atajo de tarugos.

Tenían más de diez años por delante para saber que el siglo se acaba en el 2000, y ahora salen con que "no se dieron cuenta."

#2. La Albright andaba con ganas de empezar una guerrita desde que fue embajadora en la ONU. Entonces quería bombardear a Castro por el asunto aquél de los aviones con exiliados derribados, alegando que para qué querían los americanos el poderío militar si no lo usan. Hizo enojar al general Powell con esa onda pero no logró su guerrita. Ahora ya se le hizo con lo de Yugoslavia y andan los Aliados matando más kosovares que el mismo Milosevich. A los kosovares si que les salió peor el remedio que su enfermedad. En cuanto a la Albright, yo creo que a esta `ñora de chiquita no la dejaban jugar con fósforos. Nomás se los dieron el otro día....¡y quemó la casa!

#3. La culpa de los circos que hacen los jugadores de fútbol para celebrar sus goles la tienen los embalsamados vejetes de la FIFA y nadie más. Resulta que hasta hace unos años los jugadores celebraban el gol abrazándose, aunque por ahí se les iba una que otra sospechosa nalgadita. Pero las momias de la FIFA decidieron que tales demostraciones de alegría eran "inmorales." Vaya usted a saber qué tan pervertidos sean ellos en privado, pero en público los dinosaurios impusieron su voluntad. Y las consecuencias ahí están: ahora los jugadores celebran en forma peor que antes. A ver como le hacen los fifos para meter al genio de regreso a la lámpara de donde salió, porque los verdaderos culpables del desorden son ellos.

#4. Resulta que en Inglaterra un obispo anglicano incita a sus sacerdotes a leer revistas pornográficas. Aduce el santo varón que para que sus reverendos extiendan el Evangelio y puedan aconsejar mejor a los fieles, deben leer muchas "revistas para hombres."

Con sobrada razón las mujeres de la congregacion anglicana se preguntan alarmadas qué tiene que ver la religión con las fotografías de hombre encuerados. Jamás se había oído tal cosa en la oscura, fría y lluviosa isla inglesa.

A menos claro, digo yo, que los obispos sean maricones. Entonces el siguiente paso del obispo será recomendar nightclubs con shows de encuera-actores, o sea hombres en pelotas. Y si los obispos acuden ya medio borrachines a estos antros, aprenderán más acerca de la pecadora vida de los laicos. Y más de primera mano, valga la cuchufletla, serán sus consejos a la naquiza. Digo, a los cristianos anglicanos.

Yo mejor ni quiero saber qué lectura les recomiendan por acá el arzobispo Rivera y el nuncio Mullor a sus tropas de ensotanados. No quiero tener que confesarme por haber oído lo que no debo en materia de sexo religioso.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #57 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #59 

 

Copyright © 1999, Francisco J. Vargas