Hay que tener mucho cuidado con los modelos que nuestros hijos ven cuando crecen, ya que luego querrán ser como ellos.
Hace más de dos mil años la madre de un famoso filósofo chino notó que su pequeño hijo empezaba a imitar las acciones de los expendedores de carnes de la localidad, pues vivían cerca de un mercado. La mujer, alarmada, se mudó cerca de un cementerio, pero al poco tiempo el hijo empezó a imitar los rituales que los sacerdotes hacían en los funerales. Se mudó entonces cerca de una escuela y el hijo empezó a comportarse con la dignidad de los maestros. Esta vez la madre del niño se sintió satisfecha. Su hijo creció emulando a los eruditos y hoy su nombre, Mencius (o Mencio), es conocido en el mundo entero.
El problema de muchos ladinos mexicanos es que son judíos pero para engañarnos fueron educados en escuelas católicas y por eso hoy son laicos por fuera y curas frustrados por dentro. Pero los curas son jotos, mentirosos, avariciosos, pediches, intrigantes, déspotas, traidores, autoritarios y agentes-espías de un gobierno extranjero, de manera que solamente un padre de familia extraviado mentalmente querría que su hijo tenga a tales sujetos por maestros y modelos. Y ése es precisamente el problema del ladino presidente panista Vicente Fox, educado en colegios católicos.
Porque aunque a los gobernantes panistas les moleste, México es todavía una república. Al menos oficialmente. Esto quiere decir que en este país existe separación entre el Estado y la Iglesia. Quiere decir también que no es negocio del presidente Fox y de sus ministros andar bendiciendo ciudadanos en nombre de Dios, ni es negocio de los curas querer introducir la religión en las escuelas públicas. Si eso hacen unos y otros, es porque arteramente se quieren aprovechar de la ignorancia de la indiada mexicana.
En México los ladinos tienen un talento envidiable para hacer todo al revés y así echar a perder las cosas. Por eso Fox cierra sus peroratas con un "Dios los bendiga." Por eso el secretario del Trabajo cierra sus sartas de babosadas con un "Que la Virgen los bendiga." No solo demuestra eso que los ladinos panistas ignoran la ley del mismo país que gobiernan, demuestra también que los curas les lavaron el cerebro a grado tal de imbecilidad que los zombies hoy le hacen propaganda a la Iglesia desde puestos pagados por el pueblo para que gobiernen, no para que prediquen.
Porque cuando yo quiera bendiciones voy a la iglesia, con los profesionales. No necesito que un gobernante mentalmente trastornado y que se creé cura confunda sus funciones y en lugar de darme explicaciones a sus acciones gubernamentales me encomiende píamente (o taimadamente) a Dios y a la Virgen.
Por si no se ha dado cuenta, le advierto al presidente Fox que mejor despierte a la realidad pues no es un líder religioso, sino político. Fox no es el Dalai Lama, no es el Papa. Tampoco es obispo, y ni siquiera a cura de aldea llega. Si Fox quiere hacerla de cura, que ingrese a un seminario a estudiar religión y deje la presidencia. El mismo consejo aplica a su gabinetazo.
Mejor harían Fox y sus achichincles en estudiar la Constitución y no el catecismo. Así evitarían metidas de pata legales como la de querer imponer restricciones y opiniones a la libertad de expresión, pues ese asunto no le compete a la presidencia, por más que la Amigocha Marta quiera meterse donde no le importa.
Y ya es hora también de que los medios le marquen a Fox su verdadero ámbito de funciones, que es el Ejecutivo, no el Legislativo. Aunque según veo los directores de los medios de comunicación en México también son graduados de universidades católicas.
Políticamente estamos viviendo en carne propia una película de horror donde la única solución es meter en bola a los rituales chinos a todos los gobernantes y empresarios de medios ladinos. No necesitamos ni persignarnos ni asustarnos de la maldad de los panistas. Si ellos son sinvergüenzas, agentes de una potencia extranjera, y mochos, nosotros únicamente necesitamos ser listos y clavarlos en las peticiones de rituales para tumbarles su panal.
Y que Dios los bendiga a ellos. Porque nosotros ya sabemos como protegernos solitos y también sabemos como lidiar a pillos del corte de Fox y sus ministros.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #119 | Home | Columnas | Col #121 |
Copyright © 2001, Francisco J. Vargas