Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #124: Fox, Marcos, los Narcos y los Sardos

¿Había usted oído o visto en algún lugar del mundo a un jefe guerrillero recibir a un desabrido "comediante" y entre los dos hacer malos chistes que luego son transmitidos por televisión a la nación sin censura aparente?

¿Verdad qué no?

Si hasta la mera idea apesta a colusión entre Gobierno y guerrillero, cuantimás la realización de la misma. La guerrilla generalmente es cosa seria. O debería serlo.

Ni Mao, ni Chou En-lai, ni Ho Chi Min, ni el Che, ni Castro se prestaron jamás a farsa tan odiosa como la que representaron Marcos y el cómico. Mucho menos lo hicieron Villa o el mismo Zapata.

El repugnante teatrito cómico montado en el refugio zapatista fue una cachetada lacerante contra el mismo movimiento indigenista que Marcos pretende representar y liderar. Empieza a hacerse visible en el ladino Marcos la figura de traidor a los indígenas. Siempre sospeché que bajo su máscara Marcos esconde una segunda máscara: La de la traición. ¿Y qué otra cosa que traición a su supuesta causa podría sugerir la entrevista del falso guerrillero con el pésimo cómico, si ambos son hermanos étnicos? De seguro la entrevista hasta contó con aprobación previa de Fox.

Porque hasta donde yo me acuerdo, ni Jaramillo ni Cabañas, guerrilleros de a deveras, fueron buscados por los televisos para que hicieran chistes con alguno de sus pesados "cómicos" ladinos. Y es que ninguno de los dos fue ladino, de manera que para ellos nunca hubo consideraciones por parte de los ladinos en el poder. Al contrario: Los dos guerrilleros y sus familias enteras fueron ejecutados por los "honorables" changos verdes que tanto alaban hoy los intelectuales.

Para los verdaderos guerrilleros mexicanos, plomo ardiendo. Para patiños del Gobierno como Marcos tiempo-AAA en la televisión para que digan sus babosadas.

A estas alturas veo que Marcos es títere del gobierno porque igualito que Fox, desea poder y riqueza. Eso lo podría lograr representando legalmente un partido político reconocido por sus compinches del PAN-PRI-PRD.

Tenemos que entender entonces que el show en la selva fue orquestado para bajarle tensión a la marcha de los zapatistas a la capital. No vaya a ser que alguien se trague de a deveras el garlito y quiera empezar la revolufia. Porque se ve que Fox y Marcos están planeando la salida de Marcos de la selva convertido ya en cabeza de partido político. Al fin que ya logró Marcos polarizar el descontento indio y bajar la presión racial sobre los ladinos pretendiendo estar del lado de los desposeídos.

En realidad, si nos ponemos a estudiar la situación fríamente, Marcos juega para el Gobierno el mismo papel del narco: Su existencia es necesaria como pretexto para utilizar al Ejército y reprimir, perseguir, asesinar, encarcelar, torturar y asustar gente. Marcos, guerrillero de cartón, es necesario para justificar los grandes presupuestos al Ejército que paga el pueblo a precio de sangre.

Con Marcos vivo todos ganan, de manera que a quien menos conviene la paz es al Gobierno, al clero y a los empresarios chupasangre.

Imagínese nomás. ¿Qué haría el Ejército sin la excusa de la guerrilla y el narco, tan conveniente para allanar casas de mexicanos a deshoras de la noche sin otra base legal que las bayonetas caladas, poner retenes vejatorios donde se les pegue la gana a los chacales uniformados, confiscar propiedades y cuentas de banco, y arrestar y ejecutar civiles a placer?

Mejor todavía: ¿Cómo harían los generalotes verdes para agenciarse dinero si no existieran guerrilla y narco?

Leí en algún lado que la entrada de dinero ilegal a los generales por porcentajes en la compra de armamento y provisiones que el pueblo paga con onerosos impuestos llega hasta el veinticinco por ciento de el total de lo gastado. Pero a esos no los perseguirá Macedo de la Concha pues "Perro no come perro." Y no hay perros más perros que los militares mexicanos. (Entre los actos más abominables de corrupción hechos por Fox está el de haber nombrado Fiscal de la Nación a un pariente político como Maceda de la Concha nomás por eso: Por se pariente. Viva México.)

Y mientras tanto la indiada, ésa que Fox afirmó sin que le preguntaran que defendería a capa y espada, muere de hambre. Y Fox quiere que paguen más impuestos. Al fin que para eso los conquistó Cortés, para que sirvan de festín a los ladinos. Porque nada más con la mitad del dinero que el Ejército gasta al año, se podrían remediar todas las carencias educacionales, alimenticias y laborales de los indígenas mexicanos. Pero eso nunca sucederá, pues se trata de que los ladinos hagan negocios y fortunas a costa de la indiada, no de que éstos vivan decorosamente.

Quién nos manda ser conquistados, ¿no?

Droga y guerrilleros se traducen entonces en enormes fortunas para los verdaderos dueños del país. Ni Hernán Cortés y sus asesinos la tuvieron tan suave. Lo queramos o no, Marcos y los narcos son excusa para que las autoridades hagan sus dizque operativos y utilicen a la tropa para acosar a la población con armas y lenguaje soez e irrespetuoso hacia quien les paga su salario y de pilón lanzando aviones y helicópteros militares en vuelos bajos sobre la población para atemorizarlos.

Y todavía quieren hacer los panistas otra Constitución. ¿Para qué? Si con la Constitución actual les está yendo tan bien a los panistas como les fue a los priístas, ¿para qué necesitan otra?

METAFÍSICA: Me preguntan qué si revelar los rituales chinos contra los ladinos no es peligroso, dado que ladinos y curas podrían atacarme con ellos.

Agradezco su preocupación por mi seguridad, y mi respuesta es la siguiente: Tranquilos, tranquilos.

Sería muy tarugo de mi parte si yo descubriera el nivel superior de los rituales chinos a los ladinos, nomás para que me pegaran con ellos.

Ni militares, ni charros negros, ni ladinos pueden tocarme con rituales de ningún origen por la sencilla razón que ninguno de ellos, incluidos el Popis y los rabinos de Israel, sabe lo suficiente para lograrlo.

Nadie encontrará jamás el antídoto a mis rituales aunque viva mil años. Además, la persona que me enseñó el método taoísta y sus secretos ya no vive por lo tanto nadie, aparte de mi, sabe como neutralizarlos. Así que los ritualillos que los ladinos y curas hagan contra mi no solo no me preocupan, sino que más les valdría a ellos encomendarse cuanto antes a sus Santos.

#2. La suerte es veleidosa y los humanos, aparte de hacer rituales, poco podemos hacer para lograr que esté siempre a nuestro lado.

Por ejemplo. Un brillante y joven futbolista argentino en México pierde su buena suerte y perece junto con su esposa en accidente automovilístico, y por el otro lado una familia pobre, o mejor dicho en la miseria, le pega al gordo en la Lotería rusa.

El futbolista tenía todo a su favor: Juventud, habilidad, carisma y ya comenzaba a disfrutar grandes salarios. Pero en unos segundos lanzó por la borda todo eso al derrapar su automóvil y salirse de la carretera. Ahí se acabó la buena suerte del futbolista y la de su esposa, que también murió en el accidente, y de los hijos que sobrevivieron el percance pero quedaron huérfanos. Eso sin mencionar a los muchos familiares que dependían del jugador.

Del otro lado de la moneda, una familia rusa la estaba pasando muy mal. La pareja estaba sin trabajo desde cuatro meses antes y su vida era cada vez más difícil para alimentarse ellos y sus dos hijos. Dentro de tal estrechez económica, en lo que parecía una locura la mujer decidió comprar seis boletos de lotería para el sorteo de Navidad. Para su buena fortuna, la mujer comprobó después que uno de sus boletos tenía el número ganador de varios millones de dólares. Tardarán unos meses en entregarle el premio, pero ahora no les ha faltado quien les preste dinero para vivir desde ya con buena mesa y mejor vino a esta familia que ni casa, ni automóvil, ni televisión tenían.

Así es la suerte. A veces es buena, a veces es mala. A veces el que tiene pierde, y el que carece gana. A veces el que ya tiene gana más, y el que carece pierde más. Y por lo regular la buena suerte no dura mucho a nuestro lado, pues no falta quien nos la quiera espantar. Quien no sepa defender su buena suerte con rituales adecuados está condenado a sufrir aunque sea rey o presidente, mucho más si es persona común y corriente.

EL RINCÓN DE LOS RECUERDOS: Pues si que es verdad el principio chino que asegura que "El presente es el resultado de acciones del pasado." Esto viene a cuento por la urgencia que trae Vicente "Mentirosillo" Fox para "renovar" la Constitución.

Porque acuérdese. EL año pasado, cuando Fox andaba en campaña le cayó al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Onésimo se dice íntimo cuate de Labastida desde hace 20 años, pero como es cura y convenenciero, Fox fue a pedirle su "bendición" en su lucha por alcanzar la presidencia del país.

Ése encuentro del cura y el panista parecía más un acto mafioso que visita de un candidato en campaña. Por algo la Mafia está asentada alrededor de El Vaticano. Por algo los obispos actúan más como capos que como sacerdotes. Por algo le pidió Fox su "bendición."

El encuentro abrió temprano con un desayuno de chilaquiles, platillo con el que podrían envenenar a Fox, pues parece que no puede vivir sin ellos. Entonces Fox le ofreció al obispo, a cambio de su ayuda, reformar la Constitución en provecho de la Iglesia, especialmente en lo concerniente al Artículo 130, y abrirle las puertas de la educación pública a la Iglesia para que los curas le laven el cerebro a los indefensos niños mexicanos en provecho del Vaticano y del Gobierno.

El entonces candidato Fox tomó la mano del prelado, y repitiendo una de las más escalofriantes escenas de la película El Padrino, la acercó a sus labios y le besó el anillo......episcopal. En ese momento, a la vista de todo mundo, quedó sellado el compromiso Fox-Iglesia. El obispo estaba que se meaba de alegría, y no era para menos: ¡El futuro presidente de México besándole el anillo a un simple obispo! En ese preciso momento pitó la candidatura de Labastida. México estaba ya de rodillas ante El Vaticano.

Y el momento de pagar la deuda llegó ya: Fox, en su carácter de agente del Vaticano, pide cambios en la Constitución que, júrelo usted, serán favorables en todo a la Iglesia. Al cambiar la Constitución se llevarán entre las espuelas los artículos que estorben al crecimiento del poderío de los obispos y México se convertirá en un convento. Para eso regaron el suelo de México con su sangre muchos mexicanos, en defensa de la separación Estado-Iglesia.

Viva México. Viva la inocente indiada.

NUESTRO FÚTBOL: Pobres gachupines los que dirigen los destinos de la "selección de todos (los ladinos)." Ya les llegó el miedo a las corvas (o más arriba) a de la Torre, Lebrija, Kiese, Meza. Y es que temen no calificar al Mundial y entregarle malas cuentas al Multiplicador de Caca, dueño de Televisa y de la selección. A Azcarraga 3, pues.

Igualito que hace meses, cuando Lapuente canceló el juego contra Camerún ante el terror de que derrotara a la selección, ahora la FMF ha cancelado el juego de preparación contra Canadá. Hágame favor, ¡correrle a Canadá! Pero de ese tamaño está el miedo que se cargan los tarugos y que les transmiten a los jugadores.

Igualito que en tiempos de Lapuente, ya también Meza, con cualquier pretexto, manda a los jugadores de regreso a México después de cada mala actuación y el llega días después. Lo hizo hace días, después de perder ante la selección infantil de Colombia.

La afición abuchea a la selección ahora como cuando la dirigieron Mejía Barón, Bora, Lapuente y hasta cuando le metió mano Hugol. Todo porque los jugadores ladinos que convocan valen caca, especialmente los del América y el Guadalajara.

Y no hay un técnico capaz al frente del equipo nacional. Es más importante para Azcarraga Tres que jueguen sus jugadores del América. A el no le importa mucho perder juegos ya que la publicidad de los juegos de la selección se vende fácilmente ganen o pierdan los niñitos ladinos.

Pero ya se ve en las demostraciones en los estadios y en los censurados comentarios de aficionados a los programas de fútbol en la radio, que los aficionados están perdiendo la paciencia, más ahora con la demostración de terror que se traen los responsables en la FMF. Después del juego contra Bulgaria el desinformador Domínguez Muro regañó al aire por la radio a uno de sus reporteros porque mencionó algo negativo sobre Meza después de la derrota, diciéndole furiosamente "No le eches gasolina al fuego." De esa probidad moral son los ladinos en los medios de comunicación, pues antes que nada son ladinos y su obligación es proteger a sus hermanos ladinos (y su trabajo) de Televisa, y no a la afición. (Y en el caso de Domínguez Muro, tal vez con la esperanza que un día le regresen sa chambita en Televisa.)

Menos mal que ahora ya son tres boletos en la CONCACA-F para ir al Mundial, de otra manera México no asistiría. Y por si no me oyeron los de la FMF la primera vez, se los vuelvo a repetir: El equipo que se está convirtiendo verdaderamente en el gigante del área es el de los USA. Por algo le tienen miedo ya a ese país los directivos y jugadores ladinos mexicanos.

Para Lebrija, Kiese, Meza, de la Torre, y el Multiplicador de Caca, sólo tengo una palabra: ¡Culones!


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #123 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #125 

 

Copyright © 2001, Francisco J. Vargas