Sigamos desmenuzando el significado de los presagios que anuncian la inminente debacle nacional iniciada por los gobernantes ladinos panistas para su beneficio tribal.
De acuerdo a lo que sucede, el futuro de México está hoy más oscuro que luminoso para los pobres. Peor que nunca, vamos.
Dicen en el arte chino de interpretar presagios: "Cuando la gallina cacarea la salida del Sol, usurpando la función del gallo, indica que una mujer gobierna y es el verdadero poder tras el trono. Indicio de que no hay en todo el país un líder masculino capaz de tomar el timón gubernamental en sus manos. No hay ni presidente, ni ministro, ni general dignos del nombre."
Bueno, pues en México, por primera vez en su historia antigua y presente, una gallina en el Gobierno panista cacarea la salida del Sol. (Nada más eso nos faltaba.)
El presagio de que el gallo cedió su derecho y obligación de anunciar el amanecer en Los Pinos, fue el espeluznante recorte al tradicional símbolo nacional mexicano, el águila y la serpiente. Recorte que Fox-y-Marta perpetraron tijeras en mano y de noche, quizás para aminorar el impacto visual del águila devorando a la serpiente (reptil que en astrología representa de alguna manera a Fox).
Por una vez en su vida el exótico y confundido diputado, Salgado Macedonio, vio las cosas tal y como son. Se le prendió la luz en su cabecita y desde el estrado de la Cámara le llamó al absurdo nuevo símbolo nacional, "el águila mocha." Tiene razón.
Al águila azteca del nuevo símbolo le rebanaron las garras y gran parte de las alas, quitándole su ferocidad natural, su esencia de ser. Ante las quejas de muchos mexicanos, La Amigocha, probable autora intelectual del desaguisado, lo negó y respondió con su ya habitual tonito despectivo: "Cada quien ve lo que quiere."
Y no anda errada. Porque yo quiero ver que al águila mexicana la dejaron hecha……una gallina. La gallina del presagio chino, la gallina que gobierna, la gallina que en México se llama Marta. Esta gallina, digo señora, es supuestamente compañera de recámara de Fox y navega bajo el vago título de Vocera de la Presidencia.
En si, no es tan negativo que el símbolo nacional sea alterado a las escondidas siempre y cuando los depredadores no tengan motivos desleales. Porque a mi en lo personal el símbolo profanado me caía como patín en los huérfanos. Me explico: Resulta que el águila es ave de rapiña, y la serpiente es animal venenoso, así que representan precisamente todo lo negativo que tenemos en México: La corrupción de los gobernantes gachupines, explotadores e incapaces, la represión sobre los mexicanos no-ladinos, la intriga y el robo, el secuestro, la tortura y/o muerte de ciudadanos a manos de autoridades sin orden judicial, la violencia y hasta el derramamiento de sangre indígena y mestiza.
Quizás tal símbolo tuvo un significado especial, según las leyendas, para nuestros antepasados. Pero eso fue hace más de un milenio, y hoy es hoy. El hombre inteligente debe progresar día a día y dejar las leyendas donde deben estar: En los libros. Actualmente el símbolo del águila y la serpiente es anacrónico, bárbaro y carroñero. Está bien para símbolo de estandartes militares, pero no para representar la esencia de un país. Mejor estaríamos, créamelo, si el símbolo nacional fuera un periquito yucateco. O guacamaya chiapaneca. O hasta una ranita veracruzana. O el puro nopalito del símbolo. (Y no estoy bromeando.)
Pero los gobernantes ladinos no entenderían mis razones porque son estúpidos y violentos. Ellos viven por y para la violencia y el robo, por eso les gusta el símbolo con la serpiente y el águila aunque sea una vergüenza nacional. Al menos lo es para las personas que se consideren medianamente civilizadas.
Entonces aceptamos el cambio al símbolo que Marta-y-Fox conspiraron para imponérnoslo, pero no por las razón que la pareja infernal esgrime. Yo digo que conscientemente lo hicieron con el ánimo de voltear todo lo priísta al revés, pero inconscientemente porque es parte de los designios del Cielo que los desalmados dejen ver sus intenciones a sus víctimas a través de presagios.
Y el presagio de la gallina y la serpiente no tiene vuelta de hoja: En la administración panista La Amigocha manda y Fox obedece. La testosterona está a la baja, las hormonas femeninas a la alza. Para entendernos mejor, no hay un sólo hombre en todo México capaz de desmentirme tomando el trono en sus manos aunque fuera a puro valor mexicano. Lo desplumaría "Martita" de dos picotazos.
Gústenos o no, las riendas que gobiernan México están (hoy, hoy, hoy) en manos de seda, en manos femeninas.
Por eso al Chicharronero Fox le da por hablarnos con voz profunda, de macho de celuloide, a ver si nos creemos que en Los Pinos y en México el lleva los pantalones. Inútil es su esfuerzo. Estamos viendo que la gallina Martita es la que anuncia la marcha de la noche, no el "gallo" Fox.
Usualmente la balanza del Ejecutivo debe inclinarse al lado del líder, pero en México se inclina al lado de la "presidenta." Quería la indiada un presidente y se sacó el "flaco" en la lotería: Su vieja manda a Fox y también a los ciudadanos.
Por algo he dicho siempre que en este país las faldas, como en Escocia, las traemos los "machitos." Las `ñoras mexicanas son las boluditas.
Viva México. Eso si, bien recuerdo que los antiguos y machistas mexicanos decían, en tiempos cuando las mujeres todavía no iban tanto a la universidad: "Negocio donde las viejas meten la mano, negocio que valió madre."
Ya se que por recordar tan terrible frase merezco que las feministas me encueren y azoten con ramos de cilantro en la plaza pública. (Qué no darían los curas por boletos de ringside a ese show.) Pero es que veo indicios alarmantes, además del presagio de la gallina, de que México en manos de La Amigocha será un escándalo internacional. Veo hipnotizado como la administración foxista va camino a convertirse en un matriarcado.
¿Lo duda?
Entonces cuente usted nada más la mujeres que la gallina, o sea Marta, ha logrado personalmente colocar en puestos de importancia en el Gobierno.
Sabiendo que cuando las mujeres suben los hombres bajan, la Vocera emplumada hasta se inventa puestos importantes para sus cuatitas si no los hay a mano ya en números suficientes. Y no lo hace porque los tiempos actuales son propicios para que la mujer moderna participe activamente en el Gobierno, no, lo hace por interés personal. La Amigocha las coloca a la cabeza de ministerios importantes únicamente para obtener respaldo femenino cuando la ocasión lo requiera, digamos en encrucijadas políticas. Esto indica que la estrategia de "Martita" contiene planes políticos de manejar el poder a largo plazo. Digamos mucho más allá de los primeros seis años en Los Pinos. No me extrañaría que tales planes incluyan hasta ver un día gobernar a sus nietos.
Aclaremos que tener a una mujer dando órdenes descaradamente en Los Pinos es una innovación en la política mexicana. Los anteriores presidentes priístas fueron mucho más cautos que Fox, aunque algunos fueron (y son) jotos. Y es que dicen los chinos, "Atrás del líder siempre hay una mujer……buscando derribarlo." La cautela de los priístas siempre fue de alabarse.
Pero a mi lo que más me molesta es que Marta y sus pupilas imiten a los demás ladinos en el Gobierno en eso engañarnos acerca de su real identidad étnica. Por ejemplo. La Presidenta se inventó un hueso para una ladina judía, Xóchitl Gálvez, y nos la quiere hacer pasar ¡por indígena! Así como lo lee.
De plano los ladinos nos quieren ver la cara de babosos.
Marta le creó a Xóchitl una extravagante cartera de "Desarrollo de los Pueblos Indígenas." Nadie sabe qué quiere decir eso, mucho menos lo sabe la agraciada. A ella le basta con tener una cara de judía que firmaría el mismísimo Moisés. Igualita a la de Marta. Pero para justificar su fisonomía ladina, la "indígena" Xóchitl nos dice que es "güera de rancho," y alega que dizque pertenece a la etnia indígena Otomí. Hágame el cabrón favor.
Así son de mañosos los ladinos en México, por eso llevan cinco siglos confundiéndose entre los mexicanos de a deveras con la misma habilidad con que los alacranes ponzoñosos se pierden entre las cobijas.
Y los curas ayudándoles a los ladinos para que no nos enteremos.
Martita nos quiere endilgar entonces a su cuatita judía utilizando el mismo truco de la ladina judía que hace el papel de la India María en el celuloide. O el truco de los priístas, que nos vendieron al ladino Benito Juárez, requemado como ese otro ladino Jesús Silva Herzog, como indio mexicano. Pero yo no veo que ningún indio tenga la narizota y los ojos cruzados como Juárez, ejecutor de Maximiliano.
Los ladinos mexicanos no entienden que a estas alturas ya sabemos todos que el gobierno mexicano no acepta entre sus filas a nadie que no sea judío. Todos ellos, pero todos, son ladinos. Ya pueden bautizarse con todos los nombres indígenas que gusten: La nariz y los ojitos bizcos los delatan.
En cuanto a las manos de seda que al gobernar se convierten en garfios de acero, el principio chino de estrategia dice: "Algunas mujeres parecen delicados delfines, ¡pero en realidad son tiburones!" Ni más ni menos la descripción de Marta, digo yo. Pero por acá andamos en Babia, así que nadamos quitados de la pena en las mismas aguas que los tiburones con faldas. Y si no reaccionamos adecuadamente, así nos va a ir de bonito, ya verán.
Por eso analizar las situaciones peligrosas no es suficiente, también hay que corregirlas con la estrategia adecuada.
Por ejemplo. Un plan político tan extenso como el de La Amigocha requiere mover inteligentemente mucha gente, pero también hacer los rituales adecuados. Por eso Marta-y-Fox dependen tanto de los obispos, pues planes de tal magnitud no son posibles sin metafísica, cosa que hasta los gringos saben. Los sueños de Marta solamente los pueden sostener metafísicamente profesionales del ocultismo y en México no hay chaman o curandera que individualmente pueda con ese paquetón. Sobre todo porque la oposición será tremenda por parte de los enemigos de quienes portan "el águila mocha." A éstos les bastará el ritual chino básico descrito en la columna #14, ritual que tiene la fuerza suficiente para neutralizar y resquebrajar los planes de Marta.
Acuérdese de esto que está leyendo: La victoria o derrota política de La Amigocha se definirá en el campo de los rituales.
LOS "GENIOS": No quiero aparecer pesimista, pero no veo a Marta-y-Fox con una idea claramente definida acerca de cómo piensan resolver el problema de la marginación a la indiada mexicana.
Y a Marcos lo veo peor. El guerrillero de cartón presume una ideología neo Zapatista (pregúntele a Marcos cuál es su doctrina, y verá lo que le contesta) pero no le veo principios políticos definidos. Mucho menos se ve que tenga ya un sistema para componer el problema indígena, en caso que lo dejaran resolverlo.
Marta, Fox y Marcos, ladinos todos, andan cada quien en lo suyo y la verdad es que les valen madre los indígenas. Los utilizan como vehículo para satisfacer sus ambiciones personales.
Ya verá usted que al rato Marcos se va a volver político de curul y Marta-y-Fox se olvidarán de la indiada. Todo seguirá igual en México. O peor.
LOS METICHES VIRTUOSOS GRINGOS: El anterior epígrafe no es sarcástico, sino apegado a la realidad. Porque dijo Bush: "La corrupción institucional en México frena resultados en la lucha antidrogas."
Si. Y también las malas carreteras, y la mala gasolina. Pero, ¿y qué?
Los perfectos gringos tienen una irrefrenable pasión por decirles qué hacer a quien ellos consideran étnicamente inferiores. Ordenan a los negros, a los indios, a los méxico-americanos e inmigrantes mexicanos, y ahora hasta a México y al mundo entero. A los únicos que les sacan son a los chinos.
Mejor sería que Bush cuide a su propia gente, ¿no?
Por ejemplo, bueno sería que Bush correteé al imperfecto Clinton, quien hizo varias ilegalidades institucionales cuando fue presidente del país intachable. ¿O a poco también nos va a salir Bush con que lo de Clinton "es cosa del pasado," como dice nuestro corrupto contralor panista Francisco Barrio de los sinvergüenzas priístas?
Aunque viéndolo bien no me extrañaria ni tantito que eso dijera Bush, ya que los ladinos de aquí y de allá se cuidan los unos a los otros muy bien.
Pero leía hoy que en Fort Worth, Texas, la policía detuvo a una hija de Bush y al novio por ebrios y la muchacha ni entró a la estación de policía. A el si lo metieron a las oficinas, pero ella se quedó dentro de una camioneta afuera de las oficinas del sheriff pues los cuicos no se la pudieron quitar a los bravos agentes del Servicio Secreto que la custodian. Por el muchacho llegaron después más misteriosos guardaespaldas oficiales del presi y lo sacaron de la estación sin que ningún altanero cuico texano, de ésos que matan por cualquier cosa a mexicanos inmigrantes, se atreviera a oponerse.
Ah, yes, "corrupción institucional." Lo que el Bush aprendería si en vez de estar jodiendo a gentes de otros países mirara a su propio entorno.
Porque los ladinos mexicanos son corruptos y todo lo que los güeros quieran, pero son nuestros corruptos y ya veremos nosotros cómo alineamos a los cabrones. Lo que nos cae mal es que extranjeros vengan a meter la cuchara para decirnos como arreglar este enredo.
LA NO EVOLUCIÓN DEL MONO SAPIENS: Hubo ilusos que le creyeron al generalote verde haciéndola de Procurador General, Macedo de la Concha cuando decía que iba a acabar con los cuicos criminales.
Macedo nos resultó peor de salvaje, pero yo ya sabía eso. Se la lleva cometiendo peores arbitriaredades de las que hacian los procuradores civiles, pues el tiene "formación militar." O sea, a el lo entrenaron para destruir gente, no para actuar dentro de la ley. Los sardos son cabrones por naturaleza aunque sean capellanes o medicos, mucho más si son procuradores.
Para eso les pagamos a los changos verdes, para que nos repriman.
Ahora Macedo nos sale con la imbecilidad de que "Los narcos nos amenazan a las autoridades porque estamos haciendo nuestro trabajo."
¡Pppffffftt!
Solamente los tarugos le creerán a Macedo tal mafufada. Dice que lo amenaza el narco para despertar lastima en la gente y tapar sus actos criminales y represivos. El lobo vestido de caperucita, pues no creo que los criminales tengan ni la logística, ni el dinero, ni las ganas de atacar a los chacales encapuchados de la procuraduría federal.
En realidad la PGR está violando la ley peor que como lo hacía el PRI, no está haciendo ningún "trabajo" como no sea atemorizar y vejar ciudadanos, especialmente ahora que Macedo ya está rodeado de los militares que nos prometió no lo rodearían.
Como buen ladino mexicano, el procurador hace lo contrario de lo que promete.
METAFÍSICA: La práctica de los rituales chinos libera grandes cantidades de energía síquica en la persona que los practica. Si ya tiene poderes sobrenaturales, éstos se incrementan, aunque las más de las veces la persona ni siquiera sabía que nació con habilidades esotéricas.
De manera que aunque muchas personas hagan el mismo ritual, los resultados son desiguales pues las reacciones metafísicas que se generan son tan fuertes como fuerte sea la energía síquica de cada individuo. Mucho depende también de la propia habilidad para concentrarse en el ritual, y de el poder de los dioses a quienes se dirige la petición.
Algunas personas ya experimentadas en metafísica dejan de lado los rituales básicos y hacen invocaciones para atraer a su altar la presencia de seres del otro mundo. Está dentro de la capacidad metafísica del hombre invocar fantasmas, dioses y demonios menores que no representan mucho peligro a su integridad física.
Algunas personas, sin ser practicantes de rituales, son capaces de ver a seres del más allá aunque no hagan invocaciones ni crean en la existencia del otro mundo. Esto ocurre todo el tiempo y cualquiera ha escuchado historias de apariciones accidentales. Para su mala suerte hay gente que sin querer se topan con fantasmas y naturalmente se llevan el susto de su vida.
Otras personas invocan a dioses o demonios a través de rituales, pero si no tienen la habilidad natural para verlos no se darán cuenta si se presentan, ya que todo depende del potencial esotérico del individuo.
De acuerdo a los principios de la metafísica china, la persona que hace rituales invocando la presencia de dioses y espíritus puede identificarlos de tres maneras si responden al llamado: Por el olfato, por ciertos sonidos y visualmente.
Para ver seres del otro mundo se necesita habilidad natural. Por decir algo, estamos seguros que ni un cura entre cien mil sacerdotes católicos puede ver seres del más allá. Y si su vecino le dice que vio un fantasma y usted no lo ve, no quiere decir que el vecino mienta. Lo que pasa es que sin saberlo el tiene la habilidad para ver fantasmas, y usted no.
En cuanto a detectar espíritus por medio de el olfato y los sonidos, para esto se necesita tener maestros especiales.
Cuando la persona tiene una o las tres habilidades esotéricas mencionadas, puede comunicarse directamente con dioses y demonios. Pero aún si no tiene ninguna habilidad metafísica, para eso son las peticiones escritas que se queman al hacer el ritual chino, para que todo mundo tenga la misma oportunidad de comunicarse con las divinidades.
Es una falacia decir que para ejecutar un ritual o para hacer una invocación se necesiten cuartos especiales, símbolos escritos en el piso o paredes, lámparas de metales diferentes, y luces o velas de colores especiales. No se necesita más que un altar simple, y quemar un billete y la petición escrita.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #128 | Home | Columnas | Col #130 |
Copyright © 2001, Francisco J. Vargas