Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #128: Los Sobornos Arrodillan

Reza el principio militar chino: "Los sobornos silencian las bocas de los oponentes." Y agrega este otro: "Hasta los más honestos reciben sobornos y traicionan si el dinero es suficiente."

Las dádivas y privilegios --dinero, sexo, poder-- ofrecidas secretamente por el enemigo logran que quien acepte sobornos traicione a su país. Aunque tarde o temprano sabremos de la pestilente colusión. Cuentan en China que un ministro, portando regalos caros, visitó en privado y a altas horas de la noche a un juez para conseguir un fallo favorable. Molesto por la rotunda negativa del magistrado, el ministro sugirió que no había nada que temer pues estaban solos y nadie sabría del soborno. El juez respetaba la ley y ni una mina de oro, mucho menos regalitos, lograrían sobornarlo, por lo que contestó impaciente: "Al recibir un soborno, para empezar lo sabe el Cielo, lo sabe la Tierra, lo saben las paredes, lo sabe el techo, lo sabes tu y lo se yo."

Profundas palabras las del juez chino. Se ve que no estudió leyes en la UNAM.

Porque a cuatro meses de la ascensión del Chicharronero Fox (por su habitualmente cuachalota y mantecosa manera de vestir propia de un ordeñador de vacas y freidor de cueros de puerco) al trono ladino mexicano, "intelectuales" y otros miembros de los medios de información empiezan a dar tristes muestras de haber sido sobornados por Fox-y-Marta.

Según la estrategia china, el sobornador debe ser astuto para entender si el sobornado tiene la habilidad, posición o información requerida para serle de utilidad. También debe calcular el valor apropiado del regalo para no pagar de más. O de menos.

Fox-y-Marta sabían de antemano, por ejemplo, que Televisa y TV-Azteca (y sus loros de la radio y sus leedores de noticias en la pantalla chica) ya estaban en la talega panista debido a la guillotina gubernamental que pende sobre las cabezas del Multiplicador de Caca y de Salinas Pliego por la renovación de sus licencias de Comunicaciones. Entre ellos dos explotan prácticamente todas las concesiones de televisión y radio a nivel nacional. Por lo tanto era de esperarse que aunque eran priístas irredentos, se bajarían presurosamente los chones hasta los tobillos y se empinarían ante Fox, nuevo y supremo otorgador de licencias de comunicaciones, antes que éste se los pidiera. Y así fue.

Nunca antes los prostituidos televisos habían llegado a tan abyecta sumisión hacia un presidente como lo están haciendo los dos propietarios de cadenas de televisión con Fox. Imagínese nomás la cantidad de dinero que les dejan esas concesiones para que no les importe que todo mundo vea su lambisconería. La difusión incesante de propaganda, de descaradas mentiras, del halago barato e inmerecido, y del criminal encubrimiento de robos y de abusos de autoridad por parte del gobierno que nos endilgan Azcarraga Tres y Salinas Pliego son vergonzantes y hasta merecedoras de investigación criminal. Pero sabe el par de judíos mexicanos que Fox no los castigará mientras le sirvan incondicionalmente. Y al cabo que ya lo dijo el "jefe Diego": Puedes abusar del pueblo mexicano todo lo que quieras......y no pasa nada.

En cuanto a los "intelectuales" ladinos, fueron hasta antes del 2 de julio fervientes adoradores del becerro sagrado priísta. Pero Fox-y-Marta encontraron ya como domesticarlos. Al principio la pareja presidencial intentó utilizar el Método Ruffo con los tecleadores, o sea ignorarlos, pero la jauría no estaba contenta después de haber perdido sus prebendas priístas, así que pegaban a los panistas duro. Sobre todo a La Amigocha.

Entonces Fox-y-Marta cambiaron de táctica: Guardaron la hiel y empezaron a repartir miel. Invitaron a los "pensadores" y a sus viejas a desayunos de chilaquiles en Los Pinos.

El zorro y la zorra entendieron perfectamente que los autonombrados "líderes de opinión" son arribistas hambreados de halagos presidenciales y que se darían por bien servidos si les daban palmaditas en la cabeza. Para que empezaran a eructar halagos fue preciso estimularlos con pedacitos de tortillas con queso, con canastitas navideñas, con algún sobrecito mensual, con un oportuno telegrama proveniente de Los Pinos el día de su cumpleaños, con algún falso piropo de Fox, de "Martita," o de algún secretario de Estado a las domadoras de los tecleadores.

En fin, dejaron apantallados y babeantes a los escritores cual perritos con la pantufla del amo en el hocico. Ni necesidad de intimidarlos hubo para que se alinearan por la derecha......literalmente.

A los "intelectuales" más renuentes a reconocer las bondades blanquiazules, Fox-y-Marta les aumentaron el soborno con chambitas locales en el gobierno local o en embajadas en el extranjero. Y así, entre chilaquiles y chambitas, lograron que los agraciados empiecen a cercenar el cordón umbilical que los unía a sus antiguos mecenas tricolores y que se inclinen hacia los panistas.

Los tecleadores acusaron feamente, o sea de más, el efecto de las dádivas y empiezan a pastorear descaradamente al rebaño de ciudadanos en dirección de las praderas blanquiazules. A buenas horas empiezan a darse cuenta los "informadores" que sus antiguos patrones priístas fueron "abusivos, corruptos, incapaces, dinosaurios." Los sobornos panistas fueron la mejor medicina para que se les cayera la telaraña que por siete décadas les cubrió los ojos y oídos. ¡Santo remedio! Por fin ven la realidad y se arrepienten de que el dinero priísta no les dejara percibir antes la perfidia que habita en el PRI. Hoy bendicen la hora en que el PAN derrotó a los sinvergüenzas tricolores. Benditos sean Fox-y-Marta que los despertaron de su letargo.

Los sobornos producen lambisconería que no debiera sorprender a nadie, aunque no por eso es menos repugnante. Así se ha hecho siempre en México. Así hicieron antes los priístas con el escritor ladino Carlos Fuentes y con el dizque poeta y también ladino Octavio Paz. Y con muchos ladinos más. Y ninguno denunció las barbaridades de los gobernantes ladinos pues aparte de las consabidas chambitas, les dieron pensiones vitalicias a cargo de la indiada.

¿Por qué tendrían los panistas que experimentar con nuevos métodos de soborno, si los métodos antiguos son probadamente efectivos?

El resultado de la generosidad panista está a la vista. En la prensa y en los noticieros de radio y televisión nos anuncian los desinformadores ladinos, las 24 horas y a gritos, los dizque grandes (e inexistentes) logros del Mentirosillo Fox, al más viejo y puro estilo engañador de los legendarios "periodistas" apellidados Zabludowsky. O de menos encubren con el silencio las barrabasadas y engaños gubernamentales panistas al estilo López Dóriga, Jorge Berry, Lolita, Ortega, "Pepe" Cárdenas, Ricardo Rocha (éste grandísimo cabrón llegó a decir en público que duda que los presos interrogados en mazmorras policiacas firmen confesiones a punta de golpes y toques eléctricos en los testículos y que por eso al estar frente al juez reniegan de ellas), Guillermo Ochoa y el resto de su tribu.

En cuanto a los directores de periódicos y revistas, La Amigocha también los honra. Los invita en bola a desayunar (para ellos el menú es mejor que el de los tecleadores) en Los Pinos. Van dizque a cambiar impresiones con el señor de las patotas. Fox preside tales "encuentros" con su soberbia habitual, hablándoles a los grandallas del periodismo como si fueran niños. A lo mejor lo son, porque van nomás a oírlo. Ni caso les hace Fox cuando quieren sugerir algo. Pero en cambio los agasajados pueden decirles a sus cuates, "Hoy desayuné con Fox en Los Pinos." Y hay gente que le da valor a eso, así que la fórmula existe.

Pero por sus escritos y palabras podemos identificar fácilmente a los antipatriotas que recibieron sobornos para traicionar su ocupación profesional, para engañar al pueblo a cambio de centavitos, para que declaren bueno lo que de malo hace el gobierno.

Y si cuando menos los "informadores" sobornados fueran hábiles en su tarea de traicionarnos por dinero, les perdonaríamos que egoístamente quieran asegurar su futuro a costa de mentirnos. Pero caray, no disimulan su culpa y sus rebuznidos nos enojan en vez de invitarnos a la comprensión. Pase que presurosos se inclinen ante Fox-y-Marta, pero algunos ya ni la chingan. No miden las consecuencias de exagerar las alabanzas a sus nuevos patrones panistas para justificar los favores recibidos desde arriba. Y para que les den más.

Por ejemplo. La directora de la revista Siempre se fue literalmente de bruces ante Fox-y-Marta (el resbalón fue sobre algo sustancioso, me imagino) y sin medir palabras ni consecuencias pidió en un editorial, para el cavernario Ejército mexicano, el ¡Premio Nobel de la Paz!

¿Pero dónde tiene metida la cabeza esta persona? Se supone que debe estar bien informada. Pero aparentemente ignora (los billetes suelen oscurecer el entendimiento) que distintos grupos humanitarios internacionales llevan décadas pidiendo justicia para las familias de víctimas del Ejército mexicano. Con el pretexto de la guerrilla, del narcotráfico y de la disidencia política, los chacales verdes han desaparecido, torturado, asesinado y mutilado a miles de mexicanos. esa conducta bárbara de los animales en uniforme ha sido documentada debidamente por ONGs sin que hasta la fecha haya podido nadie llevar ante un tribunal internacional a generales y presidentes ladinos mexicanos matones y genocidas. Ni la ONU ha podido quitarles lo marrano a los militares mexicanos.

Pero la directora dice que la barbarie militar en México es mentira. Que el Ejército ha sido elemento fundamental en la "estabilidad" del país. Pero me extraña que no haya visto los informes sobre el brutal método de represión con que el Ejército "garantiza estabilidad": A bayoneta calada y plomo ardiendo contra los descontentos políticos, quemándoles sus casas y matando-desapareciendo-encostalando a mujeres y niños familiares de los ejecutados "revoltosos." Sus cuerpos son luego lanzados al agua en alta mar para que no queden huellas de su ejemplar política estabilizadora.

La "lealtad" del Ejército que tanto impresiona a la directora es su entusiasmo para asesinar ciudadanos que no piensen como los ladinos en el poder. El otro día esta misma mujer azuzaba a Fox para que acallara a críticos que "le faltan al respeto al Presidente." Pedía que les infundiera "miedo y respeto," aunque no nos dijo cómo prefería que asesinara, torturara o desapareciera Fox a esos irreverentes. Su radical y ejemplar punto de vista le valió ser invitada a cenar a Los Pinos junto con su personal. Pero se ve que nadie le ha dicho a ella, y a Fox-y-Marta, que el chiste no es comulgar cada domingo para acallar la voz de la conciencia por los atropellos cometidos durante la semana, sino que un presidente debe despertar admiración en los ciudadanos, no terror.

Agrega la directora, quien debería tomar su café descafeinado para que le estimule menos la mollera, que el Ejército mexicano "no es carnicero" y hasta mostró "tolerancia" en el conflicto en Chiapas (¿será porque no han bañado todavía los militares con Napalm a los indígenas?) y por lo tanto merece el Nobel de la Paz. Me siento incómodo al tener que diferir con una señora, pero se ve que ella no ha tenido encuentros físicos con los chacales verdes tal y como los sufren a diario los indígenas. Porque dice que el Ejército mexicano "es obediente y silencioso" (había de ir un día a un retén militar para que viera la violencia física y verbal con que tratan a los ciudadanos los guachos) y que "es ejemplo de conducta ante el absurdo, la provocación y la blasfemia delirante."(?)

Cuando baje de Marte, donde parece vivir, la directora se sorprendería al saber que sus héroes tienen pies de barro. Por ahora nos asegura que dizque pocos ejércitos "han tolerado, resistido y aguantado con resignación" ofensas de la indiada. Severamente nos recuerda que no es fácil, por "la formación militar" de los matones verdes, que aguanten resignados la ira de las mujeres indígenas cuando exigen a los soldados marcharse de Chiapas. Sobre todo, agregaría yo, cuando hay cámaras presentes que documentarían la masacre de mujeres si las acribillan como sulen hacer los sardos.

Parece que la doña nunca ha visto como quedan los villorios de indígenas y sus casas después que las catean los changos verdes cuando no hay cámaras indiscretas presentes, para que la estabilidad que ella adora y disfruta, continúe, aunque sea a costa de la sangre de muchos mexicanos no ladinos. ¿Acaso nunca ha visto soldados en acción cuando llegan a media noche a sitios indígenas disparando como locos (llegan bien mafufos para poder asesinar eficientemente), o cuando catean casas de madrugada en las ciudades derribando puertas con explosivos y golpeando y encañonando niños arrastrándolos de los pelos? En esos momentos los sardos no toleran ni sufren resignados para nada "la ira" de los mexicanos, sino que enloquecidos y desatados ametrallan seres humanos impunemente.

Sería bueno que la ñora platicara un día con Maceda de la Concha, y éste le explicara cuántos asesinos militares de indígenas tuvo que encubrir cuando fue procurador militar en nombre de la estabilidad política. Y para aspirar al Nobel de la Paz.

Pero hay un prietito en el arroz: A pesar de lo que la mujer esa y los chacales verdes creen, el Ejército no es el dueño de la sociedad. Pero la sucia historia del Ejército mexicano es ser extensión asesina de los conquistadores gachupines en el poder. Por eso su labor es asesinar y reprimir constantemente al pueblo, del que toma indios únicamente para uniformarlos de soldados rasos y mandarlos bien mariguanos a asesinar a su propia gente.

Es patético e insultante que la directora nos diga que los indígenas son para los sardos "objeto de atención médica y social." Eso es propaganda militar, pues el Ejército usurpa la función y el presupuesto de organizaciones civiles que deberían dar esos servicios.

Pero no hay que ser muy crueles con los desinformadores. Que les aproveche lo que les dan Fox-y-Marta. Pero aclaremos que por gente como ellos existen las revoluciones. Además, los sobornos no permanecen secretos y descubren a los involucrados más pronto que tarde, pues los agraciados se van de la boca en su desesperación por lambisconear a sus mecenas.

Pero insisto: Debieran ser más sutiles en sus caravanas. Porque una cosa es que tengan la boca grande y otra que sean trompudos.

NUESTRO FÚTBOL:   Lo mismo en el gobierno que en religión, que en los medios, que en deportes, que en el Cine, que en la Banca, y que en todo lo demás, los grandallas que controlan el dinero en México tienen por fuerza que ser ladinos-judíos-gachupines. Pero al menos deberían ser menos pendejos, porque todo lo arruinan.

Otra derrota de la selección, la tercera al hilo ante Estados Unidos pero esta valedera para calificar al próximo Mundial, encueró la incapacidad de los ladinos en la FMF para entender el negocio que tienen en sus manos. Tienen el cerebro volteado, y si no fuera porque todo lo hacen a través de monopolios, ya estuvieran arruinados desde hace cinco siglos.

Fíjese usted que la mentalidad ladina es retrógrada en todos los niveles de la sociedad mexicana: El presidente Fox responde, ante los madrazos que le aplica López Obrador, que esos insultos no lo lastiman. "Antes bien me halagan," dice el babotas, comandante en jefe del Ejército mexicano. Los técnicos de la selección dicen la misma mamada, pues Lapuente y el Ojitos Meza dicen que las derrotas les sirven de "lección." Me imagino que a estas alturas los tarugos son ya profesores en perder.

Los güeyes de la FMF, por su parte, no solo no les pagan a los jugadores por jugar en la selección, de pilón les regatean el pago de premios por juegos ganados. Kiese, de la Torre y el supertarugo paraguayo Kiese mandaron a los jugadores a pelear la clasificación contra USA sin siquiera arreglar antes el monto del premio si califican en la zona de la otrora CONCACA-F.

Además, son tan pendejos en la FMF que permiten que otros países se ganen a los árbitros para que acuchillen a la selección ladina mexicana. O salen con su batea de babas, como Jesús Bracamontes, denunciando cuando alguien les pide dinero para los árbitros. Se asustan como doncellas de que otros sean tan corruptos como ellos y que no los dejen mangonear ese monopolio.

Al parecer ningún baboso de la FMF sabe que el árbitro centroamericano que pitó este último juego de USA-México, está actualmente viviendo en los Estados Unidos. Y su arbitraje fue sospechoso en extremo, aunque el primer gol de los gringos fue legal porque el jugador que recibió la pelota aún estaba en su lado del campo cuando salió el servicio, atrás de la raya central, y por lo tanto no podía ser fuera de lugar aún si no había ningún jugador mexicano frente a el. Pero en cambio le pitó a Luna un fuera de lugar que no existió y que hubiera significado el primer gol mexicano. Y permitió las patadas de los güeros pero no las de los mexicanos. Lo único que hizo por México fue no expulsar a Hernández por el codazo en la cara dado a aquél negrote encimoso y enfadoso.

El Ojitos Meza, por su parte, incapaz de diseñar en verdad un estilo de juego, apuesta como Lapuente a convocar jugadores ladinos veteranos a ver si con su experiencia ganan. Y las consecuencias de tal pendejada están a la vista: Ante la velocidad de los gringos, los jugadores de la tercera edad que componen la actual selección ladina nomás los veían pasar porque la reúma no les permitía tratar de alcanzarlos. No he visto un solo jugador mexicano (ni Pardo, ni Ruiz, ni nadie) que pueda lanzar un tiro de esquina decente, mucho menos un líder de campo como lo fue para la selección alemana, digamos, Backenbauer. La educación católica únicamente hace borregos masoquistas de las personas, no líderes. Y eso se nota en los jugadores ladinos. Y en Fox.

El problema de los técnicos ladinos en la selección es que buscan jugadores ya muy viejos para aprender nuevos esquemas. Jugadores que deben ser ladinos y además jugar para los equipos del Multiplicador de Caca, Azcarraga-3. Y tampoco pueden convocar a jugadores jóvenes, porque esos técnicos no saben manejar a muchachos dúctiles con la pelota y la velocidad pero necesitados de verdaderos maestros en la dirección técnica, jugadores que necesitan quien sepa canalizar su energía en el campo, pero también su inexperiencia.

Mi opinión es que la selección de jugadores ladinos y su técnico son, por lo menos, una selección de mierda. Valen lo mismo que los televisos, comandados por Orvañanos, quienes buscan tapar el sol con un dedo y engañar al público encubriendo las verdaderas razones de la mísera capacidad del equipo tricolor......ladino. Para los televisos, México siempre cae "de cara al Sol," aún en la noche de Ohio.

Los aficionados les pagamos para que nos exhiban ante el mundo como los agachones más tapados del planeta.

#2. Alguien en la FMF debe estar recibiendo lana por abajo de la mesa. Está claro que los preparadores del equipo de los USA están más informados sobre la estructura del "equipo de todos (los ladinos)" que los mismos televisos, y que nosotros los aficionados. El dinero y otras prebendas ablandan hasta piedras.

#3. El nivel de inmoralidad que prevalece en el fútbol nacional lo desvelaron el técnico ladino mexicano Javier Aguirre, y la directiva del Pachuca. Está claro que el Pachuca hacía algo en el fútbol gracias a la capacidad del jugador argentino que se les mató. El equipo hubiera ganado igual hasta sin técnico con los goles del argentino. Ahora Aguirre dio ante el Puebla muestra de lo único que sabe hacer como vividor del deporte de las patadas: Marrullerías. Y al saber que la televisión habia captado todas sus trampas en ese juego, Aguirre se "disculpó" públicamente pero sin sacrificar nada de su parte más que palabrería hueca. Se dijo apenado pero no renunció, pues no es tan pendejo y sabe que encontrar trabajo en otro equipo sería a estas alturas tan difícil como volar sin alas hacia la Luna. Quiso engañarnos diciendo que renunciar sería "lo más fácil." Qué su mejor muestra de arrepentimiento es "sacar el equipo hacia adelante." Miente Aguirre: Renunciar sería lo único honesto en la situación, y demostraría que está en realidad apenado, pero pura madre le va a poner ruedas a su filete diario. Los ladinos mexicanos nunca son sinceros en nada. Y a menos que resucite el jugador argentino desaparecido, Aguirre lo único que va a hacer con su propio "talento" es mandar al Pachuca a Segunda. Y la directiva ladina también tiene mucha culpa en esto, pues deberían haber despedido a ese técnico marrullero que solamente desprestigia al fútbol. Pero todos los ladinos se cubren unos a otros. Y viéndolo bien, no hay prestigio qué salvar, pues todos los ladinos en los equipos y en la selección están podridos en corrupción. No podrían vivir en la legalidad si la conocieran.

EL "TERCER OJO" MILITAR:   La ineptitud de los funcionarios encargados de autorizar los programas de capacitación en la PGR es aterradora. Nunca se ha desarrollado un método de entrenamiento adecuado a la idiosincrasia mexicana porque es más fácil tirarse a la hamaca y copearles todo a los gringos. Por eso la PGR está hundida en la podredumbre y en el crimen organizado. Nadie sabe ya cómo salir del negro pozo de estupidez en que se metieron las autoridades por dejar que vengan de otros países a regalarles capacitación y a decirles cómo hacer las cosas. Todo con tal de ahorrar dinero del presupuesto para que los jefes se lo roben.

Ahora llega un general al hueso de Procurador General y sale peor que los anteriores procuradores. El cuate ese redujo el curso de capacitación para los aspirantes a agentes, de un año a tres meses. Saldrán peores que sus antecesores porque su problema no es técnico, sino mental. En tres meses no es posible enseñarles la parte física de su trabajo, menos la mental. Se corrompen fácilmente porque nadie ha sabido guiarlos. Al fin que para secuestrar y torturar ciudadanos no se necesita mucho, ¿verdad?

Por eso estamos como estamos.

Igual están los cuicos uniformados de la PFP, cuya condición física es deprimente. No hay nadie en los mandos superiores con capacidad para saber la diferencia entre el conocimiento bueno y malo. Ignoran que es suficiente hacer un ejercicio por unos minutos al día para perder las llantas de grasa que se cargan y los dejan jadeantes después de caminar una cuadra.

Qué país tan retrógrada el nuestro, caray. El nepotismo, el compadrazgo, y la incapacidad profesional han hecho de México un auténtico chiquero mental y físico.

METAFÍSICA:   La Iglesia insiste en enseñar sus verdaderos colores al inmiscuirse en política para arreglarle los problemas a Fox con rituales. Los curas llevan a cabo secretamente rituales de todo tipo, pero también hacen rituales en público. Lo que pasa es que la gente no lo nota porque los curas nunca enseñan principios religiosos a la borregada precisamente para que nadie descubra las trampas del clero cuando manejan a la mexicanada para su provecho.

No dudo que los rituales de los curas sean a pedido expreso de Fox, a través de sus contactos con el mafioso obispo Onésimo Cepeda. Desde que Fox andaba en campaña el año pasado los curas oficiaban misas simultáneas en todo el país para ayudar al panista. Es exactamente el mismo principio de los rituales chinos. Pero ya con Fox en Los Pinos, ahora tratan de limpiarle el camino político de escollos siguiendo instrucciones del Vaticano. Andan muy ocupados oficiando misas para manipular la situación Marcos-Gobierno y se firme un arreglo "de paz" que por ahora se ve muy lejano pues la paz no la producen las firmas en papel, sino la prosperidad de los ciudadanos.

Los obispos buscan desesperadamente el beneficio de Fox porque es también el beneficio de los curas, ya que el presidente es claramente representante del Vaticano. Mientras más fuerte sea el gobierno panista, más privilegios recibirá la Iglesia de su lacayo en Los Pinos.

No les importa a los obispos llevarse entre las sotanas a la indiada mexicana en caso que Marcos pierda fuerza negociadora al ser debilitado por los rituales católicos. Y es que ni a los vaticanos ni a Fox les ha importado verdaderamente el futuro de los indígenas. Los ladinos gobernantes y religiosos buscan únicamente explotar sabrosamente a la débil indiada. Y como nadie les reclama a Fox y a los curas su falsedad......


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #127 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #129 

 

Copyright © 2001, Francisco J. Vargas