Dicen los taoístas que "La boca es ancha puerta." Puerta de la que salen raudas como culebras las palabras --chismes, intrigas, planes, mentiras, lisonjas, palabras de amor, asentimientos, negaciones, etcétera-- que podrían causar luego problemas. Porque ya dichas, ni con la fuerza de un tiro de caballos será posible regresar las palabras.
El problema se acrecienta si tomamos en cuenta que más personas se empeñan en hablar que en escuchar. Más personas hablan para sembrar el mal que para enseñar el bien. Y más personas acaban arrepintiéndose toda su vida de lo que en segundos dijeron.
Revisemos entonces algunas palabras dichas por ladinos en esta Colonia espanhola llamada México, para evaluar correctamente la calidad de sus intenciones y sentimientos.
1: La siguiente declaración fue la despedida del ahora ex nuncio apostólico en México, el argentino Leonardo Sandri. Como buen cura, esto dijo el angelito acerca de Carlos, Raúl y Adriana Salinas de Gortari: "Los mexicanos deben perdonarlos y olvidar sus crímenes. El mundo necesita reconciliación y hasta perdón. El perdón indica debilidad, lo hacen los débiles, pero cuando nosotros perdonamos somos divinos, es cuando más nos parecemos a Dios".
Las palabras del monseñor dejan claro que sean del país que sean, los ladinos se protegen unos a otros. En vez de recriminar a los pillos ladinos, nos instan a nosotros a "perdonarlos y olvidar."
Y a nosotros, los no-ladinos víctimas de los pillos, ¿quién nos perdonará lo güey?
Porque al nuevo nuncio Fox le prometió ya darle la mano en todo para que los antidemocráticos curas se metan lo más pronto posible a las aulas públicas a dañarles la mente a nuestros hijos con su oscurantismo y autoritarismo trasnochados. Al cabo que ya saben los ladinos que la indiada pagamos para que nos peguen.
2: El secretario de Hacienda, Gil Díaz, es un tipejo intrigante, ladino y priísta al servicio de Fox. Es también digno heredero y continuador de los brutales métodos recaudatorios de los conquistadores gachupines. Gil Días nos demuestra que en la mente de los ladinos no anidan más que la rapiña y las sinvergüenzadas, pues aboga para que las deudas resultantes del robo del Fobaproa, de los rescates carreteros, de los robos oficiales a cajas de ahorro, del costo de construcciones de obras gubernamentales, y de robos similares pasados, presentes y futuros causados todos por gobernantes ladinos, sean facturadas sin demora a los bolsillos de la indiada en forma de deuda pública. El argumento del desalmado secretario de Hacienda para extorsionarnos y cargarnos las deudas de los ladinos, como buen subordinado que fue del también secretario de Hacienda, el Chocolate Gurría, es impecable y debiera ser grabado en letras de oro para que nuestros descendientes sepan la clase de bestias en ropas que les quitaremos de encima. Dijo el parásito: "Si esos robos no se los facturamos a la mexicanada, entonces ¿quién los pagará?"
Exacto.
3: "Busquemos la paz sin protagonismos," exhortó desde el púlpito el Cardenal Rivera. Magnífica idea. Bueno sería entonces que el panzón cura empezara por callarse la boca en lugar de meter a todas horas su regordeta mano en materia política.
En otra sustanciosa plática con los reporteros, el barrigón les dijo: "Dios nada más creó al hombre y a la mujer. El homosexual es café con leche. ¿Quién quiere tener un padre homosexual?" Buena pregunta. ¡Pero es que los católicos estamos padeciendo "padrecitos" maricones (o café-con-leche) desde hace un milenio!
Otro gordito cura, el eterno metiche Onésimo Cepeda, dijo: "Sin la máscara, Marcos sería un pobre diablo." Cierto. Y sin la sotana y el crucifijo Cepeda sería otro diablito. Y los generalotes verdes también serían, encuerados, objetos de risa. Precisamente por eso en China se inventaron hace milenios uniformes de colores y tocados, cinturones y demás objetos simbólicos de jerarquía o personalidad.
Ah, si los charros negros dejaran de decir babosadas.
4: La pandilla de títeres televisos comandados por Raúl Orvañanos, Sarmiento, Perro Bermúdez, Pelaez, de Valdés, y hasta Domínguez Muro desde la radio), nos aseguran que dizque "no hay fraude al público cuando dos equipos de fútbol del mismo dueño juegan entre si. Insinuar eso es faltarle al respeto a los jugadores."
Mienten.
Los que nos faltan al respeto a los aficionados son los televisos, puesto que el fraude en el fútbol es tan obvio que supera con mucho el descaro de los fraudes en los hipódromos. (En las carreras de caballos vemos a jinetes que en vez de apurar a sus monturas les jalan la rienda a todo lo que les da sus cortos brazos de enanos, pues algunos premios ya están arreglados de antemano. Bueno, pues igual están los jugadores de fútbol.)
El problema es que Televisa y los cerveceros son dueños de la mitad de equipos de fútbol en la liga mexicana. Por eso se dan casos tan descarados como que el equipo Santos, que dirige Quirarte, se dejara ganar por el equipo Toluca, que dirigía el Ojitos Meza, el juego decisivo de un campeonato sólo porque agonizaba uno de los fundadores ladinos del equipo rojo y había que despedirlo al otro mundo con una satisfacción. Huelga decir que los dos equipos son propiedad de la misma compañía cervecera y que los técnicos aceptaron el chanchullo. Por algo está Meza en la selección.
Y ahora que Televisa se asoció con emborrachadores ladinos dueños de otros equipos, entre las dos empresas mangonearán aún más al ya corruptísimo fútbol mexicano. (Además de que más a gusto planearán que los juegos se lleven a cabo en las horas más calientes del día para que los aficionados consuman más cerveza aunque luego se maten entre ellos.) Siendo todos los equipos propiedad de dos o tres personas, ya no habrá necesidad de envolver a los jugadores en las tranzas, pues con los técnicos y árbitros bastará. Así subió el Irapuato a Primera. Y varios de los actuales técnicos mexicanos han estado envueltos en oscuros tejemanejes de juegos arreglados desde que fueron jugadores. Igual pasa con los árbitros. Y no se olvide que el lambiscón chileno Carlos Reinoso no permite que ninguno de los equipos que el dirige le gane al América, su fuente de filetes para su mesa sin que nadie del medio le reclama su corrupción y falta de profesionalismo, pues el comal no le puede reclamar nada a la olla.
Nos quieren convencer los títeres televisos que no es sospechoso que el Irapuato y el Atlante sean equipos del primo hermano del Multiplicador de Caca, Burrillo, y que al jugar entre ellos pierda convenientemente el Irapuato para ayudar al Atlante a mantenerse en Primera. Que el defensa del Irapuato Terrazas, incondicional de Burrillo, le entregue prácticamente con la mano una pelota al delantero enemigo Abundis a 5 metros de la portería no es fraude, seguramente. Tampoco lo es que algunos porteros "lleguen tarde a la pelota" y permitan goles inverosímiles. Quién sabe cómo le llamarán a eso los televisos. Ah, si, ya me acordé. Le llaman "faltarle al respeto a los jugadores."
Los títeres del microfono nos quieren ver la cara de tarugos al afirmar que aún cuando el América y el Necaxa son equipos de Azcarraga-3, eso "no afecta en el resultado" cuando se enfrentan entre ellos. Orvañanos y de Valdés necesitan hacer mejor su trabajo de desinformadores profesionales porque los fraudes en el fútbol solamente los ciegos no los ven. Lo que los televisos hacen se llama querer tapar el sol con un dedo.
5: Dice el presidente, que "El petróleo será siempre de los mexicanos." Y entonces ¿por qué se utiliza el dinero de su venta para pagar los robos de los exgobernantes priístas y los préstamos de los actuales gobernantes panistas? ¿Por qué nos cuesta más el litro de gasolina a los "dueños" del petróleo que a ciudadanos de países importadores?
Mejor aún, ¿por qué les gusta a los ladinos vernos la cara de tarugos? ¿Será que la tenemos?
6: Para fincarnos a placer la deuda del Fobaproa (ya son más de cien mil millones de dólares) los banqueros ladinos dijeron que era necesario que nosotros pagáramos lo que ellos se robaron, "por el bien de México." Mmmmmhh. ¿Por qué mejor no piensan en cómo darnos en la madre? Nos iría mejor que cuando solamente piensan en beneficiarnos.
7: En una de sus inspiradas y poéticas puntadas, anunció Marcos: "El zapatismo no acabará con mi muerte." Pos no. Si lo que el zapatismo original representa (pero que Marcos ignora) no se acabó con la muerte de Zapata, menos se acabaría con la muerte de Marcos. Se acabaría cuando el Gobierno pare de discriminar, robar, explotar, torturar y asesinar a los indígenas en su propia tierra. Antes no, así se firmen millones de papelitos pidiendo "la paz."
8: El expresidente Zedillo, aquél matón de corbata que fue encargado de la coordinación de la seguridad de su "amigo" Colosio cuando lo asesinaron a mansalva los priístas, dijo que se retiraría "solamente con mi sueldo." Ahora resulta que su paquete de acciones en una ferrocarrilera gringa que el personalmente ayudó para que comprara ferrocarriles mexicanos, es tan grande que le permite ser miembro del consejo de administración de la compañía. O sea, ya muestra Zedillo evidencias de que fue tan corrupto como el que más.
9: Dijo Mentirosillo Fox que "Los panistas somos derechos, no de derecha." Miente. Fox es agente descarado de El Vaticano, estado extranjero que tiene mentalmente de rodillas a los mexicanos indígenas y mestizos. Fox juró servir a México pero lo está entregando todavía más a los vaticanos y a otros paises. Y eso, aquí y en Marte, es ser de la derecha.
10: "Seguirá el Ejército en el narco," dice ahora Fox. ¡A güevo! ¿O de verdad pensó el panista que los generalotes verdes permitirían que civiles tarugos se repartieran el tesoro que los militares se embolsan en presupuesto y decomisos con el cuento de la mariguana?
La nueva cancioncita de Fox ya no es la misma que cantaba durante se campaña por la Presidencia, pero es que entonces los generalotes y los gringos no le daban órdenes todavía.
Ahora, o les chupa Fox la ubre de rodillas o le acaban el corrido.
11: "Seguramente los jamaicanos jugarán tirando muchas patadas," le dijeron los reporteros al Ojitos Meza antes del partido Jamaica-México. "¿Cómo espera que reaccione la selección el domingo?" Y respondió así el confundido técnico, con un acertijo que ni el sabía qué quiere decir: "Con humildad y carácter." (?)
12: "La raíz de los problemas indígenas está en el alcoholismo y en rencillas que derivan en pleitos idiotas," dijo el ladino presidente de la Coparmex, Alberto Fernández. En efecto.
Y digo yo: La raíz del alcoholismo de la indiada en las tres Américas son los judíos europeos que acá utilizaron el alcohol para someter a todas las tribus que no alcanzaron a exterminar por falta de balas. La prueba está que el secretario de Hacienda ladino-judío-gachupín Gil Días pide, hoy mismo, que aumenten los legisladores los impuestos a la indiada, pero que se los rebajen a los cerveceros y tequileros para que nos sigan apendejando con alcohol barato y no podamos pensar siquiera en derrocarlos.
Agregó el empresario: "No creo que Marcos esté combatiendo el alcoholismo." Tiene razón. Los que están combatiendo la emborrachaduría de indígenas son los dueños de Televisa y TVAzteca.
Y remató el cuate así: "El problema con el EZLN es que tienes encapuchados armados. No veo por qué debemos permitir encapuchados armados pasearse por nuestra República." Cómo lo ve. Porque este cuate está pendejo o se hace, ya que los chacales de la PGR y de el Ejército hacen sus dizque operativos enmascarados y armados hasta los dientes. Todo para que los ciudadanos no los identifiquen al hacer sus marranadas protegidos por el uniforme y la charola.
13: Dicen los sinvergüenzas funcionarios panistas que "el precio de la gasolina mexicana está a la par con el resto del mundo." Eso no lo dudo, pero dado que somos país productor, para los mexicanos debiera ser más barato. O al menos deberían utilizar el impuesto a la gasolina para lo que es, para arreglar y construir carreteras, y no para que se lo roben los gobernantes panistas-priístas-perredistas a través de préstamos cuyo dinero nunca vemos y luego convierten en deuda pública. Porque si el precio de la gasolina está a la par con el que pagan ciudadanos del Primer Mundo, los servicios sociales que recibimos a cambio del precio pagado no son ni siquiera de quinta clase, sino inexistentes.
14: Primero permítanme carcajearme por la contratación del "figurón" Zamorano perpetrado por los tarugos del América. No se cuánto pagaron por el, pero Cuauhtémoc Blanco es infinitamente mejor. Y después de una pelea campal de jugadores, la Comisión de Arbitraje se asustó y no castigó a los jugadores cremas como se lo merecían por el obvio miedo que Aarón Padilla le tiene a su verdadero patrón, el Multiplicador de Caca. Entonces Zamorano dijo, "Ya entiendo por qué el América no ha sido campeón por tantos años." Quiso decir que la gente odia a los pollitos amarillos, pero yo digo que si el América no ha sido campeón es por traer bueyes de carreta ya quemados, como el mismo jugador chileno.
15: Con motivo de la fuga del Chapo Guzmán, Martí Batres, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara, dijo que el tal escape "desnudó la complicidad existente entre las autoridades y el narcotráfico."
Caray, ¡qué genio! ¡Qué inteligencia del cuate éste! Pido que Batres sea el próximo presidente.
16: Jaime M. Veloz, secretario de Gestión Social en el CEN del PRI, declaró a la prensa que "La ineficacia de cuicos y procuradores, y su complicidad con el crimen organizado, son síntomas de ingobernabilidad en el país." Pues si que es veloz este ladino priísta: Le tomó nada más 75 años darse cuenta que con el PRI empezó todo el desmadre actual.
17: Mientras Marcos visitaba Anenecuilco, la ciudad donde nació Emiliano Zapata, una sobrina del caudillo contestó lo siguiente cuando los reporteros le preguntaron su opinión del encapuchado: "Marcos es un pendejo. Zapata no necesitó de capuchas, fue un verdadero chingón, no un vendido." Por su parte, un nieto de Zapata dijo: "Marcos no ha hecho nada por los pobres en siete años. Tiene ambiciones políticas únicamente."
Los dos familiares de Zapata tienen razón, pero nadie puede regatearle a Marcos que al menos se levantó en armas, aunque fuera para su beneficio personal. Mientras tanto los parientes del líder agrarista no han hecho mucho para continuar la obra de su antepasado. Por eso, aunque me parece falso o mal planeado el movimiento insurgente de Marcos, también me parece exagerada la opinión de la sobrina.
18: El ínfimo nivel de capacidad para gobernar de los funcionarios mexicanos quedó de manifiesto una vez más cuando Macedo de la Concha, Procurador General expariente de Fox, dijo la siguiente babosada: "Nos tomará al menos 6 años limpiar de corrupción y conformar en serio un buen sistema de procuración de justicia." Pero al menos se limitó, porque su patrón Fox dijo que "tomará cuando menos veinte años componer al país."
El meollo del asunto es que los principios de gobierno indican lo siguiente: "Cuando el funcionario es capaz, toma seis meses para reestructurar el sistema gubernamental, y seis años para reformarlo totalmente." Pero ni Fox ni el Procurador saben tal cosa pues en México ningún ladino necesita saber nada y ahi están las consecuencias. Macedo de la Concha no tiene ni idea de lo que está haciendo, y por lo tanto pasarán cien años y no llegará a ningún lado pues todo lo hacen a ciegas por carecer del método correcto.
19: Cuando Mentirosillo Fox fue elegido presidente, dijo que iba contra la corrupción institucional, "especialmente sobre tiburones y peces gordos." Amenazó a los funcionarios priístas con meterlos a la cárcel si les descubría robos en sus dependencias. Agregó Fox muy machín, "Ya echamos el anzuelo."
Pero ahora, a 4 meses en el poder, su contralor Francisco Barrio dice que "lo pasado, pasado." Nadie va a perseguir ladrones priístas en la Administración panista. ¿Qué pasó con aquél principio de gobernabilidad llamado "palabra de rey?" Ahora se conocerá como "palabra de Mentirosillo Fox."
20: Regresó de Europa Tomas Boy. Ni sabíamos que andaba por allá. Fue a estudiar técnicas de fútbol en Italia y España. Mejor sería que le hubieran revisado el cerebro. Dijo que, "Entiendo que estamos casi iguales a ellos (los europeos) los técnicos mexicanos." Exacto, lo que nos sobran son técnicos locos como Boy.
21: Fox nos aseguraba que votar por el candidato priísta, Francisco La-bestida, era votar por el candidato de "más de lo mismo." Insinuaba Fox que en cambio, si el ganaba, adiós corrupción, miseria, caos, e incompetencia gubernamental.
Pero resulta que en cuanto salió elegido, Fox pidió más de cuatro mil millones de dólares prestados a los bancos internacionales y nunca supimos dónde acabaron. (Bueno, si sabemos donde.) Pero luego de sentarse en el trono pidió otros miles de millones más de dólares, agárrese, "para el estado de México." Su vieja, digo Marta, precisó que el dinerito este sería utilizado "para el mantenimiento de carreteras del estado de México." Pero es que ya se paga la mitad del precio de la gasolina en impuestos para el mantenimiento de las carreteras. ¿Entonces?
Ah, ya se, es el cambio.
22: Con motivo de la necedad de Marcos para hablar desde la tribuna del Senado, el senador Cañedo argumentó que tal cosa no era posible, pues "No podemos permitir que mexicanos inconformes conviertan al Senado en circo, maroma y teatro."
Pero si el circo y maroma lo hacen todos los días los senadores mismos. El "jefe Diego" (qué feo está ese cabrón) puso la muestra al decir que Marcos no sería recibido, "porque le falta humildad." Dicho como todo buen cura sádico. Y los diputados están peor: Todos ellos hablan por las manos y a gritos pues no saben la función del micrófono. Y gustan gritar con el dedito índice levantado. Esto del índice erecto es fijación de ladinos y ha de tener connotaciones sexuales porque hasta Marcos lo levanta. O lo para, según se le vea.
A propósito, eso del dedito índice levantado me recuerda una anécdota religiosa china. Resulta que un gran maestro terminaba sus disertaciones en el templo levantando el dedo índice y guardando silencio por varios segundos. Nadie sabía (ni supo) por qué. Pero a uno de sus discípulos le dio por empezar a levantar también el dedito cada que terminaba de hablar con sus cuates monjes. Le fueron con el chisme al maestro, ya ve como son de canijos los chiquillos. Un día que el estudiante estaba hablando, al terminar se perorata levantó el dedito y el maestro le llegó con un machete y !zas! que se lo corta.
Aguas, Marcos. Aguas, Felipe Calderón. Aguas, Martí Batres......
23: Los "honorables" secretarios de Estado bajo el mando de Mentirosillo Fox pidieron que sus declaraciones patrimoniales no se hagan públicas "por nuestra propia seguridad y la de nuestras familias." ¿Pos cuánto dinero ilícito tienen los cabrones? Yo creo que más bien temen que los ciudadanos sepan cuanto han robado mientras han sido y serán funcionarios. Y como Zedillo, no se van a marchar con su "puro sueldo."
Pero yo digo que si de verdad quieren seguridad, mejor que se queden en su casas. Porque quieren robar pero que no los roben. Qué chingones. Si hasta los asalta bancos arriesgan la vida, que los gobernantes tambien la arriesguen si quieren trasquilar al pueblo.
24: En declaración hecha con motivo de la marcha zapatista al DF, un portavoz de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que "El EZLN debe saber que no se puede imponer a toda una nación los criterios de un grupo." Pues que envidioso el cura ése, porque el grupo vaticano ha impuesto a todo México sus propios criterios durante cinco siglos y mire que les ha ido muy bien a los pilluelos.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #130 | Home | Columnas | Col #132 |
Copyright © 2001, Francisco J. Vargas