Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #138: Cambiaron Osamenta! "Era un Burro Vestido"

Hace días Mentirosillo Fox dijo: "żA poco no se siente uno tranquilo y seguro, confiado de que este país va a ser el mejor del mundo? México será un país maravilloso."

Las anteriores palabras del presidente, en contraposición a sus propios hechos, indican que los gobernantes nos siguen considerando tontos a la mexicanada. México sería "un país maravilloso," si, pero solamente si la indiada expulsara a los gachupines del poder.

Porque a pesar de sus promesas políticas, los panistas en Los Pinos están haciendo peores marranadas contra el pueblo de las que antes hacían los gobernantes priístas. Todo en nombre de la continua explotación espanhola de un pueblo, por no decir de todo un continente.

Caso en puerta: El hallazgo en Guerrero, en un predio particular, de osamentas humanas que pudieran pertenecer a algunas de las tantas personas que, por ser sospechosas de rebelión, fueron secuestradas, torturadas y luego desaparecidas por los changos verdes del H(orrible) Ejército mexicano, en el periodo de reinado priísta que abarca desde GDO (matanza de Tlatelolco en 1968 y la subsecuente desaparición masiva de estudiantes), hasta Zedillo (Aguas Blancas y Acteal).

Sobre todo en el periodo del desquiciado LEA, hubo una represión política espantosa en todo el país, especialmente en Guerrero. La persecución no solamente fue contra los rebeldes políticos y sus familias, incluyendo niños de pecho, sino hasta contra simples sospechosos de disidencia cuyo único delito fue vivir en el área de conflicto.

Pero en este mundo no hay secretos y aquí en México, exactamente como sucede en todos los países donde haya asesinatos de ciudadanos a manos de gobernantes, las tumbas clandestinas de víctimas del Gobierno empiezan a emerger.

El problema es que las autoridades panistas hacen todo lo que está a su alcance, que es mucho según veremos, para evitar el escándalo mundial acerca de tales fosas clandestinas. (Fox les llama cariñosamente a los militares criminales, "prietitos en el arroz." Éste es el mismo Mentirosillo Fox que nos vio la cara de tarugos al entregar una llave falsa para abrir el informe secreto sobre las tranzas del Fobaproa en las que al parecer el y su familia están fuertemente involucrados. Fox comulga cada domingo, pero durante la semana se dedica a proteger ladinos y a destrozar económicamente al resto de los mexicanos.)

Por su parte, hace unas semanas el canciller Jorge Castañeda leyó un texto en Espanha que es una apología panista a los crímenes de los matones ladinos civiles y militares en el poder. Ya sabemos que los funcionarios gachupines-mexicanos van a su "madre patria," o a Güerolandia, a decir lo que verdaderamente piensan. Pero aquí en México, donde cobran su quincena con nuestro dinero, uno no les puede sacar su opinión oficial de nada. Y si se dignan hablar, es para decirnos mentiras o sandeces. O las dos cosas juntas.

Decíamos pues, que el canciller fue a decir al otro lado del Atlántico más o menos lo siguiente: "El gobierno mexicano debiera investigar (pero no lo hará) los crímenes y corrupción que heredó del PRI (nada dijo de los crímenes y corrupción que están cometiendo los propios panistas), e informar de los resultados a la sociedad (ja, ja, ja). Durante las pasadas décadas ocurrieron en México graves violaciones a los derechos humanos……(pero) dichos casos no dejan de ser aislados (je, je, je), y no reflejan una política sistemática de abuso masivo a los derechos humanos (ji, ji ji) como ocurrió en otros países."

Dicho de otro modo Castañeda no tiene parientes desaparecidos en Guerrero durante la guerra sucia.

Pero resulta que los muertos y desaparecidos de los "casos aislados" que menciona castañeda suman cientos y cientos. Especialmente durante la repugnante "guerra sucia" que libraron el H(orrible) Ejército y el gobierno de Guerrero contra Lucio Cabañas y Genaro Vázquez. Estos disidentes (los generalotes verdes los apodan "alzados"), fueron perseguidos y exterminados junto con familiares y seguidores. Al no ser ladinos como el "zapatista" Marcos, el gobierno no tuvo ninguna consideración para ellos y los reprimió con la complicidad salvaje y criminal de la Iglesia Católica (los curas se negaron hasta a dar la bendición a los malcontentos asesinados por el gobierno), de el Ejército, de el Congreso, de la Corte Suprema y de los medios informativos.

Por guardar silencio criminal ante tales masacres de rebeldes muchos comunicadores recibieron grandes fortunas y favores gubernamentales, al igual que legisladores, obispos, y dueños de periodicototes. Entre todos escondieron al pueblo la realidad política del momento. Realidad que mostraba a las claras que las atrocidades militares contra ciudadanos mexicanos no-ladinos fueron similares a las cometidas por otros dictadores suramericanos y caribeños contemporáneos.

Así que recientemente una tía del desaparecido guerrillero y líder del Partido de los Pobres, Lucio Cabañas, se comunicó con la PGR para revelar la existencia de una fosa clandestina. La señora, familiares y amigos sospechaban que en tal fosa los changos verdes habrían enterrado a rebeldes masacrados durante 1970-80. La fosa la descubrieron los parientes de Cabañas tiempo atrás, en una construcción donde estuvo asentado un cuartel militar que sirvió como centro de detención para campesinos arrestados y torturados por los sardos.

Pero el alcalde del lugar prudentemente le aconsejó a la mujer que por el momento taparan la fosa y no hiciera nada, puesto que los priístas y los militares podrían atentar contra su vida y encubrir las evidencias del crimen militar. Los ingenuos pensaron, por no ser ladinos, que al llegar el PAN al poder todo cambiaría y habría justicia imparcial. Craso error, puesto que el titular de la PGR, Macedo de la Concha, ha dado previamente muestras de proteger militares. Perro no come perro. Además, se dice que fue compañero en el Colegio Militar de uno de los generales responsables de las matanzas de campesinos.

O sea, nada cambió con la llegada del PAN, pues son los mismos gachupines ladinos del PRI. Pero la gente creé otra cosa. Después de esperar un año, fue a esos ladinos panistas a quienes la tía de Lucio Cabañas les denunció la existencia de la tumba clandestina descubierta accidentalmente durante la excavación de un pozo. Afirmaba la mujer que entre los huesos había pedazos de ropas, lo que indicaba la presencia de restos humanos.

Tras la denuncia la PGR tardó semanas en actuar, alegando la falta de "peritos." Después, agentes del Ministerio Público federal y antropólogos del Instituto de Antropología se presentaron en el poblado guerrerense Tres Pasos del Río, en la sierra de Atoyac. No llevaron médicos forenses, después se supo por qué. Excavaron la fosa y encontraron "fragmentos de huesos" que dizque no pudieron determinar inmediatamente si correspondían a seres humanos o "de animales." En las escuelas donde estudiaron los citados antropólogos nunca les enseñaron a diferenciar a simple vista huesos de animales y gentes. Hubo que llevar los huesos a la capital "para hacer el peritaje."

Pero posteriormente a la excavación y antes de partir a la capital con los "misteriosos" huesos, los agentes del MP advirtieron a los reporteros que la tierra de la fosa había sido removida recientemente. En otras palabras, entre la denuncia de la existencia de la fosa y la excavación oficial, hubo una excavación clandestina. Adivine usted quién excavaría ahí y por qué. Pero hubo gente, conocedora de las viejas triquiñuelas del Gobierno, que advirtió que uno de los trucos favoritos del Ejército y de la PGR es reemplazar restos humanos con huesos de animales.

Y, ˇsurprise!, así fue.

El dictamen oficial de los antropólogos encargados examinar los huesos encontrados, según boletín de la PGR, fue que eran ˇhuesos de un burro vestido!

Problema resuelto. Ya está entonces a salvo el "honor" del Ejército. Ya está a salvo el generalote amigo del Procurador. Todo gracias a que el Procurador continúa las prácticas de encubrimiento tan comunes en el Ejército. Sin embargo, la culpa final de este penoso incidente es de Mentirosillo Fox por poner en el puesto de Procurador General a un militar. Por cierto, los legisladores ladinos y serviles también son culpables al permitir la salvajada de militarizar la Procuraduría.

Podemos decir pues que los antropólogos del Instituto de Antropología y los militares de la PGR "jalan parejo."

Y el televiso López Dóriga, quien presto mostró a la ladina Adela Micha entrometiéndose con las costumbres indígenas por lo de los matrimonios arreglados pero no consideró importante mandar a sus reporteros a cubrir la muerte por hambre de indígenas, mucho menos cuestionó el cambio de osamentas. Y es que este sujeto sabe muy bien quien es el patrón.

Igual de honestos andan en los demás medios informativos. Por algo dijo Mentirosillo Fox que el si permitirá "la libertad de información." Pero sabiendo que este cuate puras mentiras dice, sus palabras nos indican que ya se "arregló" con los ladinos de los medios para que lo dejen en paz.

Porque inmediatamente después de la declaración de la PGR acerca de la identidad de los huesos, se dio a conocer la aprehensión del prófugo exgobernador Villanueva. Y ya nadie se acordó del asunto de las fosas clandestinas, ni los medios informativos le menearon más al asunto. Por eso es vital que todos los del poder sean ladinos, para "jalar parejo."

Vemos pues con tristeza que los "errores (institucionales) del pasado" a los que hacía alusión el canciller Castañeda en Espanha, son también los errores del presente. Los panistas son iguales de sinvergüenzas a los priístas. O peor.

Viva México.

Pero si usted siente palpitaciones de corazon porque piensa que la situación es irremediable y estaremos siempre en las manos de los ladinos gachupines tal y como ellos lo esperan y planearon, píenselo de nuevo. El remedio ("metafísica militar") lo encontrará pronto aquí mismo en esta columna. Con la ayuda de ciertos rituales especiales que haremos todos juntos ya no estaremos esclavizados los mexicanos (ni nadie en el continente) a los actos de legisladores y magistrados corruptos, de militares asesinos, de gobernantes sinvergüenzas y ladrones, de racistas y explotadores. Con las peticiones y el método de metafísica china conocido como "Meteoro Rojo," su opinión y la mía van va a pesar en las decisiones futuras de los actuales dueños del país, ya lo verá.

Y lo mejor: No necesitará nadie irse al cerro fusil en mano nada más para que los changos verdes lo asesinen con armas que nosotros mismos pagamos con impuestos y para que después le cambien su osamenta por la de animales. Sin discursos ni quejas, sin plantones ni manifestaciones, sin violencia ni sangre, sin armas y sin gritos, la estrategia militar y los rituales de metafísica china arreglarán este país antes de que cante tres veces el gallo del cuento.

Y entonces si que las palabras de Fox al comienzo de esta columna se verán hechas realidad, pero por nosotros los no-ladinos.

PRINCIPIOS DE SALUD:   Yo no soy doctor, ni deseo serlo. Pero conozco suficientes principios secretos de medicina para cuidar mi propia salud. Por eso yo no tengo ni problemas de circulación de la sangre, ni problemas digestivos, ni enfermedad alguna. Espero vivir al menos cien años y además, caminando por mi propio pie y sin que me duela nada. Resulta que mi maestro fue un legendario doctor en medicina china, y algo le aprendí respecto a la alquimia de la "salud sin medicinas" que conduce a la longevidad. Si quiere lea esto, y si no, deséchelo como una curiosidad. Al fin que se trata de pasar el tiempo, no de prenderle fuego al mundo.

Causa sorpresa la enorme cantidad de mexicanos (y claro, de gentes en todo el mundo) que mueren prematuramente por problemas cardiacos. El soberbio actor ladino Anthony Quinn ("si es cierto que nací en México pero no soy mexicano, soy irlandés"), acaba de escupir el chicle, pero venía arrastrando la cobija por problemas respiratorios y del corazón desde hace años. Gutiérrez Barrios murió por fallas cardiovasculares. Hank anda volando bajo por lo mismo. JoLoPo estuvo a punto de encontrarse prematuramente con sus víctimas en el otro mundo, pero una intervención quirúrgica a corazón abierto en Houston, financiada con el dinero del pueblo (como si no nos hubiera robado bastante), le evitó y pospuso la mala pasada por uno o dos años más. Y así hay infinidad de casos.

La cuestión es: żA qué se deben tantas averías del corazon?

Pues a que la gente no presta atención a su propio cuerpo. Sabemos mucha tecnología, exploramos hasta el último recoveco del planeta, fuimos y venimos a la Luna, pero la medicina occidental no entiende exactamente cómo funciona internamente el cuerpo humano. Nos interesa lo de fuera, no lo concerniente al interior del cuerpo. Y de pilón, si los doctores oyen principios médicos de otras culturas que ellos no estudiaron en la facultad y por lo tanto no pueden monopolizar su explotación, entonces los califican de "supercherías."

Pero resulta que el corazón es un órgano vital singular y delicadísimo. Olvidémonos para qué sirve el corazón (controla la circulación de la sangre). En lo que podemos influir nosotros mismos es en su buen funcionamiento. Y más nos vale. La medicina occidental tiene la obsesión de tratar al corazón directamente cuándo hay problemas médicos y se olvidan que fallas en otros órganos internos pudieran ser la raíz de muchos problemas cardiacos. O sea, si el corazón falla y le transplantan otro, va a seguir teniendo los mismos problemas de salud. Pero para saber esto hay que tener conocimientos de una medicina extremadamente secreta que no se enseña en universidades, sino de master a discípulo.

Lo que si podemos hacer cada uno de nosotros es prevenir problemas de salud utilizando un poco de sentido común.

Veamos. El corazón es tan delicado que prácticamente todo lo afecta. Desde antes de nacer el corazón del feto ya es vulnerable a las acciones equivocadas de la madre. Luego hay personas que nacen con un corazón para vivir un siglo, pero por descuidos físicos terminan muriendo un cuarto de siglo antes. Si a Fausto el Diablo le concede veinte años más de vida, el saber vivir nos puede regalar veinticinco años más.

Lo principios de alquimia china sobre la salud son muy claros: Si el frío extremo afecta al corazón, también lo afectan el calor, la altura, los cambios bruscos de temperatura, los sustos, la depresión, el exceso de trabajo, el estrés, las enfermedades crónicas, deportes como el jogging, el golf y el tenis, la actividad sexual no regulada o excesiva, y hasta emociones fuertes como alegrías y penas. Cambios de presión como la de los aviones también afectan contrariamente el corazón de los pasajeros, tanto que no es raro que pasajeros aparentemente sanos y jóvenes mueran en pleno vuelo.

Pero sobre todo, lo que afecta al corazón es la dieta personal. Bebidas heladas, café, alcohol, fumar, comidas demasiado saladas, fritangas, todo eso daña poco a poco al corazón.

Aparte está el sistema de enfriamento del cuerpo humano. Igual que cuando el sistema de control de temperatura de un carro falla, si el cuerpo no mantiene su factor calor-frío balanceado a la perfeccion, los órganos vitales, el corazón incluido, sufrirán terribles daños. Y la medicina occidental no tiene el conocimiento para balancear la temperatura sin ingerir medicinas. La medicina occidental recurre sin mas al bisturí y a los marcapasos, y de ahí en adelante la vida es cuesta abajo para el paciente, quien después empieza a padecer de fallas en otros órganos vitales como el higado. La vida de muchos enfermos del corazón ya ni siquiera vale la pena vivirse. Pregúntenle a JoLoPo y a Hank.

Por eso personas que debieran estar en el pináculo de la buena salud por estar rodeados de doctores, presentan en el rostro alarmantes señales de mala salud. Fíjese en el Gran Caca Fox, por ejemplo, y notará que la pesada responsabilidad de la Presidencia, la altura de la capital, su afición a los aviones y a las comidas fritas, ya le tocaron el corazón. Y a ver quién lo salva, porque sus doctores lo único que harán es lo que saben hacer con todo mundo: O le aplican el bisturí, o le recetan diablitos para medio afinarle la bomba de sangre. Y los dos métodos llevan prematuramente al cementerio. Por eso hay pacientes jóvenes que segundos después de haberles dicho su doctor que su corazón está en excelentes condiciones, azotan muertos. Otros dejan la vida en la mesa de operaciones. Los médicos simplemente no saben diagnosticar daños al corazón que no sean catastróficos, de manera que no pueden prevenir (excepto sugerir dietas y ejercicios) y menos curar enfermedades cardiacas incipientes.

Recuerde pues que la muerte nos acecha a cada paso. Si la provocamos dañando nosotros mismos nuestro corazón, el final será únicamente más rápido y doloroso. Esperar que en los hospitales le curen una enfermedad de ésas, "es creer que la muerte se pudiera evitar."

NUESTRO FÚTBOL:   Parece mentira la ceguera futbolística que padecemos los mexicanos. Porque todo mundo critica la mala actuación de la selección mexicana culpando los frecuentes cambios en las alineaciones de Meza o a los mismos jugadores. Y el televiso Orvañanos, que cada día sabe menos de fútbol, alega que "faltan jugadores de experiencia." Este cuate (obviamente puja por el ladino García Aspe) necesita lentes, ya que precisamente lo que sobra en la selección son jugadores viejitos. Es una selección lentísima considerando a la velocidad que se juega el fútbol moderno. Cómo estarán de anacrónicos que el mejor jugador es el portero Oswaldo. Fíjese nomás en la patética y lenta manera de jugar de Suárez, mantenido ahí por fuerza solamente para que rompa un récord a la mala, o sea sin tener ya facultades para jugar a ese nivel. Igualito a como hicieron con la Tota Carbajal para que rompiera estúpidamente el récord de jugar en cinco mundiales sin tener ya reflejos para porterear.

Pero así se hacen las cosas en México, por eso no es posible esperar honestidad de los femefutos.

Porque el problema de la selección de Meza no son los jugadores, sino que el técnico adolece de un sistema práctico de juego. Por eso ha llamado tantos jugadores, llamará a más, y ni así ganará nada pues el mismo técnico es el problema.

La falta de inteligencia (se ve que el cerebro de los "analistas" y comentaristas de Televisa y TV Azteca no da para más) de los autollamados líderes de opinión únicamente confunde a la afición alegando que no es hora de reemplazar a Meza. (Por cierto, se están poniendo en evidencia y demostrando que los aficionados sabemos más que los supuestamente "expertos" de fútbol. Nomás revisen los comentarios de los aficionados a los programas de fútbol y verán que son más acertados que los de los conductores y dizque expertos.)

La solución es muy simple: Darle las gracias a Meza, regresarlo al Toluca y poner a Lavolpe al frente del tricolor.

Pero no lo harán, porque los femefutos buscan borregos que agachen la cerviz ante los federativos, al estilo Trelles, Roca, Cárdenas, Mejía Barón, Lapuente y Meza. Por eso la selección no gana. México no produce generales para ganar batallas ni en el Ejército ni en la selección. En el Ejército producimos puros generalotes matones y cobardes cuyo "valor" se manifiesta matando indios desarmados y a sus familias, y en cuestión de líderes civiles el sistema represivo de ocupación gachupina produce puros cabecillas "obedientes." Y así no se puede ganar nada, pues como dice la estrategia china, "Las batallas son las que demuestran quiénes son ganadores y quiénes son perdedores." Y los técnicos mexicanos son perdedores pues para eso están preparados desde la cuna.

(Y ni se le ocurra pensar que Trejo, o Aguirre, o La Nena Quirarte, o el mayor de los Tena, podrían con la selección, ya que las victorias en sus equipos están sustentadas en jugadores extranjeros de alta calidad. Si llegara cualquiera de ellos a dirigir a la selección le pasaría exactamente lo que a Meza.)

Bueno, pues aún con este desolador panorama, los femefutos se niegan a poner a Lavolpe al frente de la selección. żLa excusa? Dizque porque "no es mexicano."

Pues precisamente por eso deberían darle la responsabilidad. ˇA ver si así ganamos algo!

Porque a ver: Las reglas de la FIFA establecen claramente que los equipos pueden alinear a extranjeros, pero no las selecciones nacionales. Pero la FIFA no interfiere en la nacionalidad de los técnicos de selecciones. Dicho de otro modo, cualquier selección puede contratar técnico extranjero, y así lo han hecho Inglaterra, China, Corea, Uruguay, y otros países más donde los intereses del país son más importantes que los de sus federativos.

Pero nosotros preferimos ensuciar el nombre de México en el extranjero solamente porque Lavolpe "no es mexicano." Los femefutos manejan autos extranjeros, ven televisión en aparatos extranjeros, mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, usan trajes de telas extranjeras, ven la hora en relojes extranjeros, tienen su dinero en bancos extranjeros, vacacionan en el extranjero. "Pero Lavolpe no es mexicano."

Cabrones. Por eso estamos como estamos.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #137 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #139 

 

Copyright © 2001, Francisco J. Vargas