Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #181: Fox Está "¡Contra la Guerra!"

Nuestro viscoso ególatra de las botas charoleadas ha requisado otra vez las cámaras de televisión en transmisión nacional para recetarnos otra más de sus irritantes bufonadas. Esta vez, con el pretexto de la guerra Irak-USA, y con bandera mexicana al fondo, nos dijo con hilarante solemnidad que dizque "Nosotros los (ladinos) mexicanos estamos contra la guerra."

Y lo mejor del descarado guajolotazo fue que, cobijado por el encubrimiento de Televisa y TvAzteca, de los medios de "información" y del Congreso y Corte Suprema, la Zorra Fox logró hacer creer al (de por si crédulo) pueblo que su postura fue "valiente frente al gigante gringo." A una, todos los ladinos del país le cantaron (falsas y taimadas) loas que aún resuenan por doquier.

Clásico ejemplo de manipulación de masas, como todo lo que los gobernantes criollos nos han dicho durante cinco siglos.

Pero el Gran Demagogo Fox no puede engañar a toda la mexicanada con su propaganda. Lo que nos demostró el presidente es que para salirse con la suya es capaz de cualquier villanía, y actúa cual desvergonzada puta cuerera de la intolerante (e intolerable) política panucha en su más negra expresión. Y eso que va a misa los domingos para apaciguar, al menos durante quince minutos, sus peores e inenarrables pensamientos musitando piadosos padrenuestros e indultadoras avemarías. Por eso es gracioso que nos quiera hacer creer que dizque es "pacifista."

En fin. El coro de lambiscones políticos de los tres partidos apoyando a Fox en su "desafío" a los USA (todos ellos son criollos), no es más que burdo teatro callejero diseñado para encubrir la protección del presidente hacia sus cuates los empresarios panistas. Los hombres del dinero ya le habían advertido a Fox que no era conveniente para sus chequeras que el Ejecutivo se pusiera a las patadas con Sansón, digo con Bush.

Recordemos que Fox llegó a la Presidencia, en sus propia palabras, no para servir al pueblo, sino para beneficiar únicamente a empresarios, sumándose él mismo a ellos. Taruga la indiada que no prestamos atención a sus fatídicas palabras, pues quien avisa no es traidor.

Desde aquélla desaliñada visita nocturna a Los Pinos del mandatario espanhol Aznar haciéndola de mensajero del Imperio, estaba claro que Fox, como tantos otros mandatarios, tendría que obedecer la voz de las transnacionales, so pena de pavorosas represalias que pondrían fin a la administración foxista. Desafortunadamente para él, siguiendo las equivocadas instrucciones del inepto canciller Castañeda, el languarico y platanero presidente mexicano ya había metido la pata hasta el cuello poniéndose del lado de los franceses, a quienes nada les debemos y viven en Europa, (habráse visto mayor tarugada) en el Consejo de Seguridad, y contra los gringos que literalmente tienen en sus manos el futuro económico de México y nos tienen a tiro de piedra.

Lo bueno fue que Castañeda renunció a la SRE, y todo era cuestión que los americanos se inventaran una salida pública "decorosa" para los tarugos mandatarios franceses, chilenos y mexicanos. O sea, un ardid diplomático para sacar a los tres bueyes de la barranca en que se metieron solitos.

Y aconteció que los americanos dieron con la solución perfecta para todos los involucrados. Decidieron que no necesitan bules para nadar, y se fueron a la guerra contra Irak sin pedirle permiso al títere y cómplice de países bravucones, el agachón secretario de la ONU. Con esa argucia pusieron a salvo a los imprudentes mandatarios de Francia, México, Chile y Canadá, pues así su voto a favor o en contra en el Consejo de Seguridad resultaba redundante.

Pero esa estratagema debió costar mucho a México. Para no ejercer represalias contra México por su falta de compañerismo militar que fácilmente le pudo costar la Presidencia a Fox, ni me imagino lo que el zurrado Mentirosillo tuvo que prometer en lo oscurito entregar a cambio. Por lo pronto, Fox le dijo hace meses a Larry King que ofrecía dar (sin ser suyo sino del pueblo) todo el petróleo mexicano que necesitaran los americanos (por eso ahorita hay barcos militares gringos cargando combustible en México). Fox, evidentemente, siempre busca salvar su propio pellejo.

A mí no me parece mal que México ayude a los americanos al menos una vez por todas las veces que ellos han ayudado a los presidentes mexicanos, es más, me parece hasta muy corta la reciprocidad hacia los USA. Lo que sí me repatea es la hipocresía de Fox, quien nos quiere ver la cara de tontos al vestirse de héroe cuando en realidad se comportó durante todo el embrollo como un incapaz de tomar cualquier decision, mucho menos la correcta.

Mejor haría Fox en callarse la boca en lugar de tratar de pasarse de listo. Ya se lo dijeron claramente en la ONU: a nadie le importa lo que (el) México (criollo) tenga qué decir en cuestiones internacionales. Especialmente cuando tenemos un canciller (Derbez) tan brillante que confunde a Benito Juárez con la Doctrina Estrada.

¿Y así quiere Fox decidir el destino de otros países, cuando no puede ni decidir el destino del suyo propio? Por favor.

Por eso estamos como estamos.

ESTERCOLERO JUDICIAL MEXICANO:   Insisten en la ONU en señalar a México como un país retrógrada en materia judicial. Señalan a los jueces y magistrados mexicanos como impartidores de justicia corruptos e incapaces.

Y claro, los aludidos ponen el grito en el cielo, pues a nadie le gusta que le canten sus verdades.

Pero vamos a ver. La Justicia mexicana no va a proteger ciudadanos en detrimento de los malvados ladinos. Por eso este país es una vergüenza mundial en materia de derechos humanos. Aquí se permite que los militares culpables de crímenes contra civiles sean juzgados por jueces militares (de la tenebrosa calaña de (m)Acedo de la Concha) y escapen a la justicia civil. Aquí reina la impunidad y lo que vale es que la maquinaria gachupina siga produciendo ríos de oro.

La Corte Suprema se escandalizó ante las acusaciones venidas de exterior (las de aquí se les resbalan por el lomo), pero hasta ahorita los magistrados mexicanos no han podido explicar por qué desde hace quinientos años no se ha castigado nunca a un juez por corrupción o por incapacidad, o por abuso de sus funciones. Somos el único país con dizque jueces santos, capaces y perfectos al cien por ciento. Tampoco se molestaron los sensibles magistrados en explicar por qué miles de casos, como el del asesinato de Digna Ochoa, en el que hay militares involucrados, no son investigados correctamente, mucho menos resueltos.

Además, ¿por qué se permite a los reporteros de televisión que interrogen a detenidos que generalmente son llevados a la pasarela pública al término de sesiones de tortura a manos de las autoridades criminales, las más de las veces sin ser culpables, o si lo son, sin tener siquiera acceso a un abogado defensor?

¿Por qué los militares secuestran gente acusada de narcotráfico sin órden de aprehensión, y luego llevadas a campos militares de concentración para ser torturadas e interrogadas con total secreto e impunidad, incomunicadas y obligadas a firmar ilegalmente confesiones sin derecho a consultar previamente a sus abogados?

Persiste en México, desde tiempos de la Colonia y de la Inquisición, el arraigo y la incomunicación de arrestados sin ningún derecho, cuando apenas son sospechosos. Pero el ciudadano tiene derecho no solamente a ser tratado con decencia, sino también a comunicarse libremente con abogados y familia. ¿En qué daña a los procesos judiciales el que los presos reciban visitas de familiares?

La tergiversación de la justicia en México, obviamente, sirve solamente para saciar los sádicos instintos de los gobernantes. O díganme, ¿por qué la gente no-ladina es detenida, negándoles libertad bajo fianza, cuando cualquier "testigo protegido" denuncia a otros de cualquier crimen, sin antes corroborar la calidad moral y motivos del acusador y sin derecho a que el acusado o sus abogados se careen con el "testigo?" ¿Cuáles son los requisitos para ser testigo protegido?

Sabido es también que la acusación por narcotráfico es ilegalmente utilizada por las autoridades mexicanas para secuestrar, torturar y desaparecer en campos de concentración militares a disidentes políticos no-ladinos. ¿Ningún juez se ha enterado de tal crimen contra ciudadanos?

Aparte están las maratonicas e indecentes interrogaciones a detenidos. Se les interroga sin descanso, día y noche, y sin derecho a que un abogado esté presente. Y mientras el interrogado no puede descansar, los interrogadores se relevan constantemente. Así cualquiera acaba firmando una confesión, que es precisamente el objetivo de tan sádica costumbre ladina de utilizar el poder para su conveniencia, para saciar sus bajos y crueles instintos. ¿En qué ayuda tal barbaridad a la justicia? Este procedimiento aplica hasta para simples sospechosos que las autoridades quieran interrogar, sin necesidad de orden de aprehensión. Simplemente citan a la persona a altas horas de la noche (como buenos vampiros, los cuicos ladinos trabajan de noche los cabrones) y la interrogan hasta por dos o tres días sin descanso. ¿Por qué no hacen su trabajo en horas normales del día?

Y eso que no tocamos el tema de el salvajismo legal y de salubridad que impera en las cárceles, sin que ninguna organización de derechos humanos les tienda la mano a presos que viven en peores condiciones que los animales.

Todo, pero todo el tinglado judicial en México es digno de la Edad Media, por eso los jueces, y "juristas," y "catedráticos" ladinos en las universidades nacionales son felices. Viven mentalmente en la prehistoria, y se distinguen de los orangutanes solamente porque andan vestidos.

Los magistrados mexicanos echan lumbre por el hocico al ser acusados de sadismo, incompetencia y corrupción, pero fíjese que un dizque "tribunal colegiado en materia penal" (¿y eso qué será?), acaba de desechar el cargo de asesinato al militar Hugo Armando Muro, quien haciéndola de cuico federal en la AFI secuestró (no había orden de arresto) e hizo pedazos físicamente a Guillermo Vélez, supuesto secuestrador, caso que mencioné en columna anterior. A pesar de la evidencia en fotografías y reporte de autopsia, los méndigos jueces del tribunal, traidores a su investidura, negaron evidencias de tortura achacadas al militar. Perro no come perro, y estoy seguro que el Procurador (m)Acedo de la Concha movió hilos para exonerar del crimen a su amigocho en armas.

Pero entonces ni se quejen de que en la ONU los vean como lo que son: bestias con toga de jueces civiles y militares.

¿Mi opinión? A los rituales con ellos.

PARA MORIRSE DE RISA:   Alguien debería decirle a la actriz mexicana ladina haciendo carrera en Hollywood, Salma Hayek, que los mexicanos ya sabemos quiénes son los ladinos en México.

Porque ella parece ignorarlo. Vino a México a promocionar la película que con los centavitos de papi financió para Miramax en los USA acerca de la vida y muerte de la judía mexicana Frida, y trató descaradamente de manipularnos diciendo barbaridades como la siguiente: "Soy una mujer común de Veracruz (?), he viajado por todo el mundo, pero no hay ninguna diferencia entre ustedes y yo."

¿Really, Salma? Qué generosa eres al igualarte con nosotros. Desafortunadamente, no somos iguales. Siento desilusionarte y despertarte de tu repentina amnesia. Cosas de las malditas castas, o clases sociales, tú sabes. Tú perteneces a la clase judía gobernante (de otra manera los capitostes de Miramax no hubieran aceptado distribuir tu película), nosotros a los conquistados, ¿ya se te olvidó? Tú has viajado por todo el mundo, nosotros nomás sabemos hacer rituales.

"En los momentos más difíciles de mi carrera nunca me olvidé de mi pueblo mexicano (?) con la ilusión de que se sintieran orgullosos de mi, de mi valor como mexicana que me hace alguien especial."

¿Really, Salma? Entonces, ¿cómo es que no hay otras actrices mexicanas "valiosas-especiales" en tu bodrio filmado, aunque fueran ladinas como tú? ¿Ya se te olvidó que en la exhibición de tu cinta en Los Angeles hubo muchos latinos protestando que solamente hubieras contratado a actores anglosajones? Además, nosotros no tenemos por qué sentirnos orgullosos de Salma, esa labor les corresponde a tus hermanos étnicos ladinos en México, quienes por cierto no parecen reciprocar del todo tu tierno amor hacia ellos. ¿No será que lo que buscas, al dizque considerar que ya todos "somos mexicanos," es que compremos boletos para ver tu peliculita?

"Tuve el valor de seguir un sueño y esta película es el testimonio de que lo logré con trabajo honesto."

¿Really, Salma? Yo juraría que "el sueño" lo hiciste con los dólares de papito, y "con otra cosita."

Pobre niña rica. En el análisis final, me parece que no sabes qué comprar con tu dinero.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #180 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #182 

 

Copyright © 2003, Francisco J. Vargas