Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #19: Quien No Ayuda, Perjudica

Extraordinarias declaraciones las del militarete que funge de secretario de Seguridad de la capital, Rodolfo Debernardi, ante diputados de oposición. Cuestionado acerca de los motivos por los cuales muchos de sus oficiales de seguridad tienen antecedentes penales , el secretario dijo la misma tarugada que dice cualquier técnico de la Selección mexicana de fútbol cuando se cuestionan sus malos jugadores: "Son lo mejor que tenemos ." Hágame el cabrón favor.

La Ciudad de México es la más poblada del planeta, y el siñor secretario no encuentra oficiales lo suficientemente decentes y capaces para servir en la Policía. Envalentonado, preguntó Debernardi a los diputados, "¿dónde encuentro a los policías con perfil exacto?" Y ya encarrerado, les espetó para justificar el que sus criminales ayudantes hayan estado previamente en prisión, "la policía se hace en la calle, no en la escuela."

¡Ascale, guey!

Si es así, el mismo Debernardi debería explicarnos entonces en qué calle se encontró su grado militar de teniente coronel. En esas misteriosas calles fabrican policías deshonestos y habría que cerrarlas cuanto antes. Si un oficial nos dice que la ética y conciencia del deber se dan en sucios callejones, no en las aulas, apaguemos la luz y cerremos no ya las escuelas y academias, sino el país entero.

En otras palabras, nada de lo que dijo el militarete babas es cierto, pero mentir es repugnante hábito de los uniformados mexicanos: En su afán de justificar lo injustificable, dicen las mayores estupideces y además exigen que las creamos. Piensan que traemos montado el cucurucho de idiotas de la clase. Y claro, los diputadetes se espantan con los uniformes militares y lueguito les tiemblan las patitas. Los muy ignorantes burros de curul le creyeron todo al secretario.

Las palabras de Debernardi reflejan el sentir general de los funcionarios de seguridad en la nación, sean del partido oficial o de oposición. Lo mismo en el D.F. que en Baja California y Yucatán, todos los policías criollos piensan igual. Si llevan diferente gorra es únicamente para dorarnos la píldora.

Pero en caso que el fulano Debernardi y sus fulanos se crean eso de que no hay gente capacitada para servir de policías, déjenme darles una lección elemental de principios en cuestiones de seguridad. En primer lugar, si la policía realmente cumple con su deber la criminalidad disminuye automáticamente. Esto no tiene que ver nada con los antecedentes policiales de los cuicos. Pero "acá entre nos" ya sabemos que las autoridades están asociadas a los criminales y les importa poco la seguridad de los ciudadanos.

En segundo lugar, policías ha habido desde que el hombre salió de la caverna, y no nos va a presumir Debernardi que únicamente él sabe cúal es la función y la estructura de la Policía.

En tercer lugar, como militar que se supone es, Debernardi sabe perfectamente que cuando la tropa se indisciplina es por la incapacidad de sus oficiales. Entonces, si los mandos policiales fueran estrictos y honestos sus agentes reflejarían esta actitud en su trato con los ciudadanos, y con los pillos también.

Pero si los policías son corruptos es porque los propios mandos lo permiten. No hay de otra. Así que la conclusión es inevitable: El secretario de Seguridad está pendejo, y encima mintió deliberadamente a los diputados. ¿Por qué?

¿Es que el gobierno a todos sus niveles requiere el estado de inseguridad en que vive el país? Y si es así, ¿por qué? Y antes de que usted crea que estoy loco y listo para que me empaquen en una camisa de fuerza, pregúntese esto: ¿Por qué Hacienda es tan eficiente en capturar a quienes le escamotean algunos pesillos a la oficina recaudadora de impuestos, y por qué no hay agentes listos como ésos en la Policía?

¿Por qué los disidentes políticos están perfectamente vigilados y sometidos, pero las calles son inseguras? ¿Por qué son eficientes los funcionarios criollos en espiar con equipos sofisticados y especialistas caros a oponentes políticos, y sin embargo no hallan gente con el "perfil exacto" para policías de a pie? ¿Para qué van policías y militares a tomar tantos cursos de espionaje y tácticas represivas al extranjero, si luego no se molestan en usar estas técnicas contra los delincuentes?

Y si a usted se le hace raro que los medios de desinformación no hagan esas preguntas asiduamente, es que además de estar maiceados, preguntar esto en México es mencionar el crucifijo en Transilvania: Los vampiros criollos en el poder le van a enseñar los colmillos. Y los desinformadores tienen familias que mantener en comfort, aunque si fueran honestos se dedicarían a otra cosa y no a engatuzar indios.

EL TERCER OJO MILITAR:   "Los problemas mundanos deben ser arreglados únicamente por seglares y laicos. Los religiosos no deben interferir en ellos."

El anterior principio militar chino, establecido hace más de dos mil años, deja en claro que sacerdotes y monjes viven para glorificar a los dioses..., y ahí deben quedarse.

Los funcionarios de Gobernación harían bien en recordar que en este país hay separación entre Iglesias y Estado, pues se está dando un fenómeno político-religioso predecible pero indeseable: La Igle$ia anda sedienta de poder político y no descansará hasta tomar las riendas de este país, o de hundirlo más rápido en un conflicto armado. Ya lo hicieron a principios de siglo, cuando los curas lanzaron a los campesinos -los Cristeros- contra el gobierno para asirse a privilegios que se pagaron con la sangre de los humildes. Por lo visto piensan hacerlo otra vez.

Pero a diferencia de antes, ahora los curas están infiltrados de mil formas posibles en la política nacional. La Igle$ia ya no presenta un sólo frente, sino varios: El Opus Dei es tan activo como los jesuitas. Y así como hay curas del lado del gobierno, los hay del lado de los indígenas, garantizando la victoria a la Igle$ia pierda quien pierda.

¿Ejemplos? El Tatita Cuauhtémoc Cárdenas del PRD tiene la misma formación jesuita que la de Marcos el del EZLN. Estos dos criollos tienen étnicamente más en común entre sí, y con la Igle$ia, que con el mexicano común y corriente y sus problemas.

Tenemos un obi$po (Samuel Ruiz) que dizque toma el partido por los indígenas chiapanecos, y otros que están contra ellos, confundiendo así al pueblo. El PAN es carne y uña con los curas, y así podríamos pasarnos el día mencionando ejemplos.

#2. Genaro Alamilla, obi$po de Veracruz, acaba de decir la peor tontería que cura alguno haya dicho en México, y mire que las han dicho en abundancia. Como quien no quiere la cosa el obi$po sembró vientos esperando levantar tempestades. Éstas son algunas de sus humildes y cristianas recomendaciones respecto a los indígenas chiapanecos, por demás muy propias de un sacerdote católico: "El ejército debe atrincherar a los zapatistas para rendirlos antes de que Marcos siga envalentonándose, obligándolos a replegarse hasta reducirlos a la impotencia....es absurdo que la solución al levantamiento sea el diálogo cuando los rebeldes se presentan con armas....la solución es obligarlos a rendirse y someterlos a juicio y castigarlos, pero sin tirar ninguna bala y si disparan los soldados, que lo hagan al aire, sin matarlos....así se resolvería el conflicto con más prontitud."

Vaya con el curita cabrón, ¿eh? Porque un sacerdote está para deplorar la violencia, no para incitarla pidiendo que los soldados "atrincheren" a los indígenas. Con esto Alamilla se destapó como político disfrazado de cura. Y si ya se atreve a decir esto, ¿a qué más no se atreverá el muy hijo de puta? La evidencia es que está dispuesto a engañar a la indiada, acción que no va de acuerdo a su personalidad religiosa.

Quién sabe en qué alucinación habrá visto Alamilla un ejército que ataque y someta "por la fuerza" al enemigo sin disparar, o ¡con balas al aire! Pretende ignorar el obi$po que los zapatistas le declararon la guerra al gobierno, y le parece mal que los rebeldes anden armados. De los soldados no le parece mal nada, naturalmente.

Y luego, con admirable mentalidad de miembro activo de la Maldita Inqui$ición, Alamilla pide que ya rendidos los rebeldes sean prontamente juzgados y castigados, que de eso sabe mucho la Igle$ia.

Egoístamente se guardó decirnos el cristiano y feroz obispo si prefiere ver luego a los rebeldes asados vivos, o nomás crucificados.

En Ciudad Juárez, otro obispo ventiló ante periodistas el asunto legal de los narcos, diciendo que como pastor de la Igle$ia "no puede permanecer callada." Pues le tengo noticias: Precisamente por ser pastor católico debe ser prudente, ya que al interferir en asuntos civiles pisa terrenos que le están vedados. El deber de los curas -cuya lealtad es total hacia el Vaticano- es oficiar misas, funerales y bodas, que para eso les pagan los feligreses. Politizar la religión es absurdo y sin razón.

COMO MÉXICO NO HAY DOS:   Salieron bajo fianza dos funcionarios policíacos criollos del estado de Morelos acusados de proteger a policías torturadores y asesinos. Nunca pisaron la cárcel propiamente dicha, pues anduvieron entre hoteles de seguridad y oficinas carcelarias hasta que un juez cómplice dictaminó que su delito era "no grave." Esto a pesar de que está claro que cuando menos fueron encubridores de crímenes y además obstruyeron la justicia.

Vaya usted a saber qué favores les debe el gobierno a estos bribones uniformados, que se los pagó con la libertad injustificada. Si un ciudadano jodido se roba unos pesos, no alcanza fianza. Pero los policías citados sí la recibieron por asesinato y abuso de autoridad, delitos que el bondadoso juez criollo consideró "no graves.''

Al ciudadano corriente que arrestan por cualquier tarugada, le echan encima cargos y más cargos, a cual más pesado. Costumbre copiada a los gringos, claro. Pero a los funcionarios criollos ya no hallaban las autoridades cómo quitarles cargos, y los que no omitieron se los calificaron como faltitas.

Dicen los chismes de corredores judiciales que la repentina libertad de los policías criminales se debió a que el titular de la Procuraduría General de la República quiso quedar bien con el gobernador de Morelos. Si es cierto, ya puede el procónsul Zedillo desgañitarse diciéndole al pueblo que no hay impunidad en su gobierno: ¡la PGR le está demostrando en sus barbas que sí la hay!

En ese casillero, Zedillo es tan cómplice como el juez. Entendemos pues su tibieza ante las mascaradas judiciales. Pero igual nos gustaría que ya le parara Zedillo a ese afán incesante y fútil de pregonar aquí y en el extranjero un estado de Derecho mexicano que sólo existe en su imaginación.

El postre es que uno de los dos funcionarios del caso, un tal "capi" Miyazawa, tiene 72 años de edad. La avaricia no les permite dejar esos puestos a jóvenes. Si no le hubieran descubierto ahora, ¿pensaba tal sujeto despachar desde un asilo de ancianos? ¿Acaso no hay edad oficial de retiro, y pensiones para funcionarios? ¿Quieren chupar su hueso hasta que los embalsamadores en las funerarias se los arranquen por la fuerza de sus dentaduras postizas?

COSAS ODIOSAS:   Qué irritante el tonito de voz atarantador que utilizan obi$pos y políticos mexicanos para dirigirse al público. Quién sabe dónde aprenden ese altanero y ridículo sonsonete los cabrones, pero es denigrante: Está diseñado para dirigirse a retrasados mentales.

Cuando un ensotanado o político se suba a su burrito y empiece su cantalina con arreglo melódico para nacos, la mejor respuesta es la de alejarse del lugar y dejarlos que hablen solos..., o que les hablen a los tontos de verdad que se queden a escucharlos. La dignidad de una persona pensante no debe ser insultada de esa manera por los pastores de tarados.

No se por qué las figuras públicas no pueden hablarle a la gente con naturalidad, sin cadencias verbales ni gritos - alguien tendría que advertirles que los micrófonos son precisamente para amplificar la voz. Más bien parecen actores empeñados en engañar al público, que individuos con mensajes sinceros para el pueblo.

METAFÍSICA CHINA:   Dicen en China que mantras, cánticos y oraciones contienen poderes religiosos secretos dirigidos a los dioses, pero que también pueden dominar a los asistentes a tales ceremonias y tenerlos bajo control mental. Esta táctica religiosa de "lavado de cerebro" es muy antigua y viene del Oriente.

En China, los sacerdotes budistas y taoístas han usado durante milenios cánticos y oraciones que producen ciertos sonidos psíquicos para alterar y dominar la mente de los creyentes.

Durante la época de oro del budismo en China, hace quince siglos, los monjes diseñaron cánticos religiosos especiales. Cuando los sacerdotes católicos llegaron por tierra a China en esa época, siguiendo la ruta de los mercaderes judíos, árabes y persas, copiaron los himnos budistas y taoístas. De ahí vienen los cantos católicos.

Taoístas, católicos y budistas cantan durante los servicios religiosos y por eso se les hace difícil a los creyentes cambiar de religión. Antes de que los misioneros católicos fueran a China, los fieles en Europa no tenían tradición de cánticos dirigidos a controlar feligreses. Los obi$pos de hoy ya ni eso saben, pues han perdido la esencia de mucho de lo que importaron de China.

En la actualidad, las diferentes sectas cristianas que hay en México ponen más énfasis en los cantos que los católicos. Los obi$pos se concentran actualmente más en los rituales chinos y en los de magia negra quie tan bien dominan.

Por ejemplo. El Cardenal Norberto Rivera al regresar a México después de su investidura en el Vaticano, lo primero que hizo fue oficiar una ceremonia pública en la Catedral capitalina y colocar la bandera mexicana bajo los pies de la Guadalupa. Esto, en esoterismo chino, quiere decir que Rivera colocó a todo México bajo el control de la Igle$ia, de los invasores y mercaderes gachupines . Es evidente que ésas fueron las instrucciones romanas que recibió, junto con el secreto del ritual al ser ordenado cardenal. Pero ése es precisamente el riesgo que corre la indiada mexicana al creer en una religión de Estado explotadora que está dirigida desde el extranjero.

Igual están otras sectas extranjeras. Por ejemplo. En Yoga, los gurús dan a sus adeptos unas oraciones personales llamadas "mantras," aparentemente para que se comunique la persona con los dioses. Ja, ja. Hay mantras positivas, pero las más son extension de magia negra y diseñadas a mantener cautivos a los adeptos. La persona se siente algo bien al recitar su mantra, pero ay de ella si quiere abandonar la organización. Estos gurús usan los mantras recitados por sus seguidores para darle más fuerza a los rituales que hacen privadamente contra enemigos o para amigos. Se beneficia económicamente el gurú, no el adepto. El gurú, igual que el sacerdote católico, manipula fácilmente al borreguito porque nunca le revela el significado total de su mantra.

En cambio, la persona que hace el ritual chino básico - con su nombre y petición escritos en el billete antes de quemarlo - no corre ese riesgo. Al hacer su ritual en casa y no en iglesias, los beneficios son exclusivos para el oficiante, sin peligro de que gurús o curas le "laven el cerebro."

Así, todo lo que pida se lo concederán los dioses directamente a él, sin intermediarios metiches o malvados. Puede pedir riquezas, salud, amor, trabajo, etcétera, que de todo se beneficiará solamente él.

PARA MORIRSE DE RISA:   Se espantó el criollo Parásito de Hacienda, José Ángel Gurría, ante la estrepitosa caída del precio de el petróleo (en la venta por barril solamente, ya que Pemex no baja ni por ésas el precio de la gasolina al menudeo).

Si bajan las entradas de dinero por concepto de exportación de petróleo igual bajarán las cantidades que los funcionarios criollos manejan y se rtoban. Por eso andan en Hacienda como cucarachas con lumbre, amenazando despedir empleados y hacer recortes presupuestales. Juar, juar. Son tan ineptos los funcionarios criollos, que si no son fajos de dólares, lingotes de oro o barriles de petróleo, no distinguen dónde hay dinero.

Fíjese. El turismo bien manejado genera dinero suficiente para compensar en mucho las pérdidas en el petróleo, ya que cada turista deja más al país que un barril de petróleo. Y son millones de turistas.

Pero el maricón procónsul Zedillo mando a administrar Turismo a quien fuera ex-alcalde de la capital y probado ladrón del dinero público. Llegó a Turismo despidiendo empleados capaces, y bajó irremediablemente el turismo en un porcentaje respetable, y ahora ya no sólo entra menos dinero por petróleo, también el turismo genera menos dólares. Bendito dios.

Estos cuates criollos en el gobierno son tan inútiles, que no saben ni cuidar su propias entradas de dinero. Por eso el poder político se les está derritiendo a los priístas en las manos más rápido que el hielo.

NUESTRO FÚTBOL:   El patético equipillo guadalajareño de los Tecolotes firmó contrato para que los jugadores porten una marca de ropa italiana. Hasta ahí todo bien.

Pero el avaricioso vicepresidente criollo del club, pasándose de listo, omitió decir cuánto dinero recibirá el club por el contrato y salió con esta bobada: "Esto es un aliciente para los muchachos, un esfuerzo que realiza la directiva para darles lo mejor, ahora lo demás es parte de ellos en el terreno de juego.''

O sea, en vez de mocharse con los jugadores les hacen creer a éstos que la directiva se gastó una lana. Con razón anda mal ese equipo: Creen los directivos que los jugadores todavía se chupan el dedo.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #18 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #20 

 

Copyright © 1998, Francisco J. Vargas