Dicen en China que "con dinero no hay enfermedad incurable."
En efecto, la herbolaria china puede curar hasta el cáncer y el Sida siempre y cuando el doctor sepa lo que hace y el paciente pueda pagar ciertas hierbas bastante caras o un tratamiento largo.
Pero los doctores chinos son también los primeros en conceder que no hay medicina que valga contra la.
Bueno, pues en el ámbito de la política mundial no creo que existan políticos y funcionarios más corruptos y carentes de inteligencia que los criollos mexicanos. Del partido político que sean -son los mismos todos los políticos criollos- y de la edad y sexo que sean, los gobernantes son avariciosos, pero también babosos de bandera.
¡Y lo horroroso es que no tienen cura!
Con el hilarante riesgo de que me demanden los aludidos por decirles idiotas, vamos darle una hojeada a los hechos recientes (no de los falsos que menciona el dizque historiador judío Enrique Krauze, sino los que nos ha tocado vivir en carne propia) para recordar algunas gracias de los gobernantes nacionales.
UNO. Desde que Teléfonos "es de nosotros" no se puede siempre llamar a México desde el exterior porque seguido "están cerrados los circuitos.'' Mientras tanto, los funcionarios al frente del monopolio estatal andan ocupados no comprando equipo eficiente, sino el que les deje el mejor porcentaje de comisión a ellos en la compra, y en inflar los recibos de los usuarios con llamadas inexistentes. De la aptitud técnica del personal sindicalizado, y de sus cuantiosos privilegios que finalmente pagan los clientes, mejor guardemos prudente silencio, ja, ja, para no ofenderlos. Correos y Teléfonos (y el servicio de luz eléctrica) de México tienen el peor nivel de eficiencia en el mundo entero. Sí, en comparación con lo que cobran, ¡ son los peores servicios del planeta!
DOS. Durante el reinado del redomado criollo ladrón de recursos públicos, JoLoPo, un iluminado economista en la administración declaró, con estúpida obsesión represora, que no era posible que en fronteras con EE UU como Tijuana y Mexicali circularan comercial y paralelamente el dólar y el peso.
Lo mexicano les sale a estos criollos nacos únicamente cuando hay que perjudicar al país. ¿ Para qué hacer las cosas bien, si es más fácil hacerlas mal? Así pues, ya para los sexenops del Ratón Salinas y del marica Zedillo, se prohibió en las fronteras que el dólar también circulara como moneda corriente. Que por la soberanía, hágame el cabrón favor. Al al mercader que anuncie precios en dólares junto a los del peso, le aplican senda multa.
Pues por la soberanía, digo yo, deberíamos mandar a esos funcionarios pendejos al paredón.
Cualquier país con economistas de a deveras, no de dedazo, sabe que la moneda de un país se refuerza con sus reservas en dólares. Los criollos nunca han oído esto, y rechazaron esa gran oportunidad de captar dólares al por mayor. Es más, hasta cuando el dólar circulaba libre, los lunes en la mañana ya mandaban los bancos fronterizos los dólares de regreso a EE UU, ¡en vez de mandarlos al Banco Central para enriquecer las reservas! Ahora los babosos funcionarios tienen que comprar esos dólares que antes rebosaban en las arcas bancarias mexicanas. Y se quejan los pendejos de que la moneda mexicana es débil y se tiene que devaluar constantemente. De lo que se habían de quejar es de su falta de cerebro, y de otra cosita.
TRES. Debido a la tradicionalmente pésima administración gubernamental, muchos mercaderes criollos sacaron sus capitales de México. Después de todo, era su dinero y tenían pleno derecho de hacer con él lo que se les viniera en gana. Pero para cubrir su ineptitud, los funcionarios criollos pidieron a los gringos que no dejaran entrar allá a mexicanos con más de diez mil dólares. Hágame el cabrón favor. Allá les concedieron su deseo a toda velocidad, pues les convenía para moler más a los mexicanos, ¡y a pedido de nuestros propios gobernantes!
Ahora, a cambio de amargar la vida a media docena de mercaderes que sólo tuvieron que sacar su dinero del país de otra forma, quedó establecida para siempre una ley represiva contra todos los mexicanos que entran a EE UU por cualquier razón.
¡Maldición!, dirá usted, mayor imbecilidad ya no pueden hacer los funcionarios criollos. Pues espérese tantito, porque sí pueden y la hicieron los pemdejos.
La última metida de pata del gobierno mexicano fue hasta el hombro y no tiene paralelo en la historia de sus propias estupideces. Asustados los criollos por que "los indios" se están armando cada día más y amenazan con quitarles el suculento manjar que es gobernar México, los funcionarios volvieron a hacer gala de tener cerebro microscópico, y ¡han vuelto a pedir de favor a los gringos que nos tundan más duro!
Sí. En lugar de poner unos cuantos inspectores extras en las entradas fronterizas para evitar que vehículos mexicanos introduzcan armas a México, los funcionarios exigieron que los vecinos del norte les hagan el trabajo, pero gratis y del lado americano. Así les quedará más dinero en Tesorería para robárselo ellos. Por ahorrarse unos pesos que engordarán sus cuentas bancarias, los muy nacos dieron mano libre a los gringos para que acosen los automovilistas mexicanos justo antes de dejar territorio americano para entrar a México, "en busca de armas."
¿Las consecuencias? Pues ahora los trabajadores temporales mexicanos ilegales que antes podían salir libremente con su dinerito a México para volver meses después a Estados Unidos, ahora son muchas veces detenidos antes de abandonar ese país, procesados como criminales indocumentados y por lo tanto imposibilitados de volver jamás a los USA. Ahí se acabó una fuente enorme de divisas que entraban a México a través de esos trabajadores. Ahora habrá que producir forzosamente fuentes de trabajo para ellos en suelo nacional, o serán los soldados de la próxima revoluciónen México.
Por ahorrarse unos pesos, pues, los gobernantes criollos han originado un problema gigante a la gente pobre, que es la que siempre sufre sus barrabasadas gachupinas. Y ya no hay modo de deshacer el entuerto. Las consecuencias de este embrollo se verán en los próximos años y no le gustarán a nadie, mucho menos a los funcionarios.
PARA MORIRSE DE RISA: Hace semanas, el criollo palero del gobierno que se hace llamar subcomandante Marcos, caviló profundamente sobre la política nacional. No tenía qué parte del cuero rascarse ese día, seguramente. Lo sabemos porque diligentemente mandó un comunicado a los medios de desinformación nacionales para hacer saber a la plebe las mariguanadas que él llama pensamientos.
Indudablemente el fuerte sol chiapaneco empieza a hacer efectos negativos en el cerebro del buen Marcos -¿o serán acaso los mosquitos tropicales?-, ya que entre otras deducciones dice que el mamón procónsul Zedillo es un político raro porque parece "todólogo."
Mmmhh... Siendo Zedillo -según él- líder de todos los mexicanos, sean criollos o prietitos, ricos o pobres, ¿qué otra cosa quiere Marcos que sea, si no un todólogo? ¿Debe el jotingo especializarse en solucionar los problemas de quién, o de qué Estado?
Marcos empieza pues a mostrar evidencias que se siente inferior al procónsul. Y si ya se siente inferior, pues lo es. Sus puntos de vista son cómicos, pero es que bajo ninguna circunstancia hay que salir sin sombrero a espacios abiertos cuando los rayos solares caen a plomo.
NUESTRO FÚTBOL: En vísperas del Mundial, empiezan los televisos y otros comentaristas de fútbol ya cebados en darle atole con el dedo al público durante décadas, a cantarle falsas alabanzas a una Selección mexicana francamente descafeinada.
Cada cuatro años aparecen esos perversos jilgueros piquito de oro para presentarnos una imagen de la Selección fuera de la realidad. El baño de agua fría siempre cae sobre el aficionado cuando ya nada se puede hacer para remediar el mal juego de los nuestros.
El principal adulador criollo a sueldo de Televi$a, Fernando Marcos, como los sabuesos viejos, empieza a perder el olfato y escribe barbaridades como ésta: "No hay mucha diferencia de calidad entre los jugadores italianos, ingleses y alemanes y los futbolistas mexicanos." Juar, juar. Delira el güey.
Desafortunadamente, a pesar de lo que el octogenario y falso profeta televiso Marcos asegura, nadie podrá hacer campeones a futbolistas mexicanos mediocres. Los héroes que alcanzan los primeros lugares en copas del mundo están hechos de otra pasta. Aunque nos la quieran pintar de oro, la Selección mexicana actual, como las anteriores, es de mierrda.
El valor real de la Selección lo están dando los apostadores en Las Vegas, gente con los pies en la tierra. Ahí las posibilidades de que México se convierta en campeón del mundo están tabuladas a 150-1. Las de Brasil están a 3-1. Las posibilidades campeoniles de EE UU están a 200-1, y las de Japón a 250-1. ¿Y dice Fernando Marcos que nuestros futbolistas juegan igual que los europeos? El hombre chochea, o necesita lentes de aumento de mayor graduación. El verdadero nivel futbolístico de México está más cerca de Japón y de EE UU, que de Inglaterra, Italia y Alemania.
Cierto. Alguna que otra vez México a derrotado equipos grandes en las copas del mundo. Pero han sido golpes de suerte, pura coincidencia, como en la fábula china del gato ciego que atrapó un ratón ya muerto. Chiripa pura e inútil, pues.
Mientras no estén en esta Selección criolla y desteñida, jugadores que puedan y sepan jugar contra los grandes, México estará en los últimos lugares. Dice la estrategia china, " La realidad se puede cubrir momentáneamente con mentiras." Nada más. Los federativos y sus paleros n los medios de desinformación nos mienten a placer, pero nunca ganará nada esa Selección.
METAFÍSICA CHINA: Ni la hierba vuelve a crecer donde pisa una persona que sufre los devastadores efectos de la mala suerte.
La mala suerte suele tener origen en el momento de nacimiento de la persona, cuando su estrella de la buena suerte es oscurecida por estrellas malignas que le obstruyen el futuro. O también puede ser que sus enemigos le pusieron, ya de grande, un maleficio que no se puede sacudir.
Las más de las veces, sin embargo, la persona atrae mala suerte al pisar lugares contaminados con energía venenosa y negativa. Después de todo, en un día se puede entrar en muchos lugares donde hay mala suerte y no darse cuenta de ello.
Por ejemplo, las estaciones de policía y las cárceles son nidos de mala suerte ya que la gente encerrada ahí está al borde de la ruina. Lo mismo se puede decir de hospitales, cementerios, funerarias, negocios en quiebra, y cantinas y bares. Visitar esos lugares es riesgoso, pero lo es también trabajar ahí. Quien pisa ahí levanta energías negativas en sus zapatos y las mete a su casa sin saberlo, con consecuencias desastrosas para los suyos.
Para neutralizar este tipo de mala suerte hay que utilizar el ritual chino básico.
Supersticiones medievales,dirán algunos. Pero en China llaman a este principio " convertir derrotas en victorias."
PRINCIPIO CHINO DE DINERO: Dice una canción mexicana, "el dinero no es la vida, es tan sólo vanidad." Y quien se crea tan idealista concepto de la riqueza vivirá siempre en la más espantosa miseria y arrastrará con él a su familia.
Cuando el Papa Juan Pablo vino a México, remachó la cosa diciendo a las multitudes de pobres que "es bueno ser pobre.'' Pero yo nunca he visto un Papa chilapastroso. Al contrario, siempre andan cargados de oro y ropajes lujosos hasta la coronilla.
En cambio, en China se dice abiertamente que tener dinero es deseable. La pobreza es signo inequívoco de falta de prudencia e inteligencia -la riqueza y la estupidez raramente van juntas-, un signo social de retroceso, pues el hombre debe progresar continuamente. Nada hay mejor en esta vida que la comodidad y la buena salud, cosas más fáciles de obtener con dinero que con miseria.
¿Quién puede decir que su familia está viviendo bien, si carece de buena mesa, de buena ropa y hasta de lo indispensable? La pobreza trae consigo ignorancia, enfermedades y humillaciones. Quienes piensan que la riqueza es vanidad no deben vivir muy felices en su pobreza, aunque canten todo el día. Pero allá ellos si se dejan engatuzar por cancioncitas y por obi$pos embaucadores.
ESTRATEGIA CHINA: Los ejércitos irregulares, o guerrillas, usan metodos especiales para combatir en terrenos difíciles contra ejércitos regulares. Esos principios y estratagemas también aplican en la vida diaria. Son tan efectivos lo mismo en la guerra que en los negocios.
Éstos son tres de esos principios de supervivencia estratégica.
1. " Siempre esperar engaños de otra gente." Ya pueden estar todos los miembros de un grupo juramentados, que aún así uno o más de ellos traicionará la causa.
2. " Nunca descuidar la retaguardia." Por ahí es por donde el enemigo se puede infiltrar más fácilmente. En negocios, este principio advierte que los ladrones usualmente entran por ahí. Y las pláticas de tregua con el enemigo pueden ser únicamente emboscadas o tácticas para ganar tiempo.
3. " Rodeado por fuerzas enemigas mas numerosas, divide fuerzas para que el enemigo haga lo mismo." Luego habrá tiempo para reagruparse en lugares acordados de antemano. Lo importante es dividir y debilitar al enemigo.
ARTES MARCIALES CHINAS: La mayoría de aquéllos que practican boxeo, lucha y artes marciales, aprenden a pelear peleando. Parece cliché, pero la redundancia tiene sentido. Esos peleadores aprenden los secretos de las técnicas mientras las practican. Tienen que sufrir golpes y derrotas sin fin, hasta que más o menos dominan su sistema de pelea. Este método de aprender a pelear peleando no es ni bueno ni malo. Es lo que es y punto. Su ventaja está en que el estudiante puede pelear en tiempo relativamente corto.
En las artes marciales chinas, el aprendizaje se divide en dos clases: "interno," y "externo." Quienes aprenden sistemas internos duran estudiando un año o mucho más antes de poder utilizar lo que aprenden en combate real. Para entonces, una o dos técnicas es suficiente para derrotar en segundos al adversario. Este método de aprendizaje le permite al estudiante superarse a sí mismo sin tener antes que regar con su propia sangre el suelo que pisa.
El método externo es más primitivo porque los estudiantes tienen que pelear constantemente para descubrir cómo y cuándo usar las técnicas de pelea que aprenden.
Los dos métodos son parte de una unidad, pero no producen el mismo tipo de personas al final del ciclo de aprendizaje.
PRINCIPIO DE SUEÑOS: En la antigua China, la muerte era descrita como " la ruptura del cordón con el que Dios suspende la vida de cada ser humano."
Dormir -y estar en coma- es entonces una especie de "muerte pequeña" donde el cordón divino se relaja solamente, sin llegar a romperse (aunque algunas personas ya no recuperan la conciencia y mueren mientras están dormidas).
En el Oriente hay personas bien entrenadas en metafísica china, con enormes habilidades extra-sensoriales que les permite ver el futuro a través de los sueños. O sea, sueñan para ver el futuro. Detectan eventos futuros días y hasta horas antes de que se hagan realidad en este mundo, dando tiempo a que los afectados tomen medidas preventivas cuando esos sueños son negativos y anuncian peligros específicos para individuos o para el país en general.
El método para ver el futuro a través de los sueños es fácil y rápido de aprender si se tiene el maestro adecuado. Pero hasta los que carecen de método algunas veces sueñan cosas que realmente van a pasar en su vida. De todos modos, con método o sin método, lo más importante es saber interpretar los sueños correctamente.
Por ejemplo. Si la persona sueña que alguien ya fallecido le invita a acompañarle, esto indica una probabilidad muy alta de sufrir una muerte accidental.
COMO MÉXICO NO HAY DOS: Es increíble que en México sucedan tantos abusos políticos, militares y religiosos, pero lo es más aún que la gente aguante sin chistar.
Por ejemplo. A propósito de la Matanza de Tlatelolco en 1968, es estúpido que el genocida ejército criollo presuma "secreto militar'' para negar información de su participación en los bárbaros hechos, pues este país se supone que es una república. Se supone.
Pero aquí las cosas existen sólo en nombre, como la cacareada y falsa democracia priísta. Y el Congreso de Ladrones sólo es punto de reunión para legisladores medrosos de ser blanco de las bayonetas de la soldadesca.
Y para demostrarle al pueblo que el ejército es independiente y superior a toda autoridad civil, en el aniversario del 2 de Octubre (fecha de la citada matanza) los pinches soldados izaron a toda asta la bandera nacional en actitud desafiante y estúpida. Se les hace poco que todo mundo sepa que asesinaron estudiantes inermes en 1968. Ahora nos dicen con esa falta de respeto a los muertos, que poco les importa la opinión del pueblo que paga sus salarios y a quien se supone deben proteger y no asesinar. Pero los militaretes de mierda siempre se han cagado en la Constitución mexicana.
En este país nomás no hay quién controle a los generaletes verdes.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #19 | Home | Columnas | Col #21 |
Copyright © 1998, Francisco J. Vargas