Por miles de años los chinos han considerado inalienable su derecho a rebelarse y derrocar por la fuerza a gobernantes corruptos. A ese derecho le llaman ``el Mandato del Cielo'' y aseguran que no reaccionar ante los abusos e insultos de los gobernantes es una equivocación peligrosa por parte de los ciudadanos.
Otra cosa es rebelarse con éxito, como quedó demostrado en Tiananmen, pero cuando los líderes son injustos con el pueblo éste puede utilizar armas y hasta rituales para defenderse.
Cuando los dioses están del lado del pueblo la transferencia del poder a nuevos líderes se logra sin agravio al orden social. De lo contrario, habrá signos celestiales de aprobación al actual gobierno.
En el México de hoy portentos divinos tales como percances diplomáticos, erupciones volcánicas, inundaciones terribles y otros desastres naturales indican que el Cielo está descontento con los gobernantes. Pero éstos no hacen nada para evitar que cada nuevo presidente haga en su sexenio peores barbaridades que las de su antecesor en el trono priísta. Se han convertido en un cáncer para la sociedad que es necesario extirpar cuanto antes para sobrevivir.
Ejemplo mayor de los agravios contra el pueblo es el Fobaproa, ``impuesto revolucionario'' del PRI. Lo único que distingue ya a secuestradores y gobernantes es que por éstos votamos.
Los puestos con autoridad no deben estar en manos de incapaces, razón por la cual dioses y hombres están enojados con el gobierno y ocurren desastres sin fin en el país, momento propicio para que el pueblo termine con un mandato maligno. Si es para bien, todo cambio es bueno para la sociedad. Las circunstancias han cambiado mucho en la vida política de México y el PRI es un estorbo para el pueblo.
Los que pretenden derrocar a un gobierno corrupto saben que cuando el ``dios de la tierra'' está furioso y causa demasiados desastres en el país es que el Cielo ha retirado su apoyo a los que ostentan el poder. Cuando hay malos gobernantes los dioses permiten que espíritus negativos se apoderen de sus corazones, incitándolos a cometer mayores atropellos contra el pueblo.
Nadie puede progresar si está contra el Cielo, y los priistas han actuado salvajemente contra todo y contra todos. Pero el pueblo siempre tendrá derecho a escoger sus dioses y a quitar o dar el mandato supremo del país a quien mejor le plazca. Sólo los ciudadanos pueden cambiar su propio futuro o resignarse a que políticos vivales sigan mangoneándolos.
Desde luego que un cambio radical requiere nuevos líderes ya que ni panistas ni perredistas son la solución. Esto se vio con la conducta de Cuauhtémoc al frente del D.F., dónde hay más corrupción que con los priístas. Y en Guadalajara los panistas prohibieron hasta las minifaldas pero dieron mano suelta a los curas.
El(relativamente) pequeño grupo étnico - PRI, PAN y PRD - que gobierna no sopesa la realidad política ni se actualiza. Quiere que todo se lo resuelvan los altos impuestos y los extranjeros. Pero éstos, aún siendo parientes étnicos de los políticos mexicanos, tienen otras obligaciones militares y económicas hacia sus propios pueblos.
METAFÍSICA: Cuando un partido político está a punto de caer del cuaco no escapará a su suerte ni con rituales militares chinos, mucho menos con rituales básicos.
Hace un par de años me visitó un político menor. Su aspiración era ganar las elecciones en una ciudad fronteriza. Quería saber sus verdaderas posibilidades de desbancar al partido en el poder.
A través de la adivinación quedó claro que su futuro político no era ventajoso, pero con la influencia de rituales especiales se podría cambiar a su favor el rumbo de la situación.
Entusiasmado, me pidió que procediera a efectuar los rituales necesarios con la promesa de tener ``un puesto en la administración'' cuando llegara al poder. Pero la adivinación y el método para resolver los problemas revelados son dos ramas distintas, así que le sugerí buscar en otro lado quien le hiciera rituales.
Para que su viaje no fuera inútil le enseñé como hacer el ritual chino básico de quemar un billete, ritual que doy gratis a quien lo quiera. Si el destino estaba de su parte, eso sería suficiente (pero claro, no lo fue).
Evité decirle que su situación requería rituales civiles y militares muy especiales. Ni un millón de dólares hubiera solventado los gastos necesarios. Esto sin incluir el risible ``puesto en la administración.''
Este señor quería gran poder pero de fiado, razón adicional por la que el sistema político actual se desmorona: solicitan ayuda pero a pagar ``después de ganar.'' Es como ir a un banco y pedir millones para abrir un negocio prometiéndole al banquero pagarle con un irrisorio puesto en el mismo si la empresa prospera.
Los políticos mexicanos viven como en sueños, pensando solamente en lo que ellos desean para sí. Mientras tanto, el mundo que los rodea y sustenta se les esfuma como espuma de jabón.
NUESTRO FÚTBOL: Hace días el América dio la nota deshonrosa al moler a patadas y romper algunos huesos a jugadores del Santos durante un juego en USA. Entre otras cosas al portero del Santos lo dejaron inconsciente sobre el campo y a otro jugador le rompieron la nariz. Cerraron la noche con broche de oro arrojándole objetos a los espectadores.
Eso sí, los americanistas portan orgullosamente moñitos blancos como símbolo ``contra la violencia,'' programa impulsado por la empresa propietaria del América, Televisa.
Bajo la dirección del cristianísimo chileno Reinoso - al que le da por rezar profundamente en la cancha antes de cada juego del América - los jugadores dieron rienda suelta a su barbarismo para ejemplo de chicos y grandes en las gradas.
Pero de extranjeros azuzadores como Reinoso no necesitamos en México, pues con los salvajes nacionales basta. Cada día se agiganta más la figura de Beenhaker, el técnico holandés que los nacos directivos americanistas despidieron por egotismo propio.
Sería bueno que mostraran el vídeo de la bronca a quiénes dicen que la pena de muerte no debe implantarse en México ``porque no sería digno de un país civilizado.'' La cosa es que México no es un país civilizado. Cuando menos no lo ha sido desde la llegada de los españoles a estas tierras, y los americanistas así lo avalan.
Decía ufano el portero Oswaldo Sánchez -uno supone que este bicho fue a la escuela - en referencia al equipo rival, ``Perdimos frente a ellos...pero que chinga les pusimos.''
El América debería incluir en el equipo de sus jugadores mazos con un clavo en la punta para que pronto liquiden a sus oponentes. Patearlos con zapatos de fútbol toma mucho tiempo. Además, así será mejor ``la chinga'' que le propinen a los adversarios.
Con razón los jueces americanos les gritan en su cara a los mexicanos que cometen delitos allá, ``animales.'' No andan muy errados. Ahora jugadores mexicanos les dan la razón al mostrar en tierras americanas sus nivel real de ``cultura.''
Zedillo, que tanto gusta de mostrarse con atletas ganadores debería invitar a estos trogloditas y tomarse la foto juntos pues en este país de malos jueces se castiga a los buenos y se premia a los malos.
La dirección del América, con la anuencia de Reinoso, dice que no castigará a sus jugadores. Eso está muy bien. ¿Por qué no los premian? Mejor aún: encapúchenlos y háganlos cuicos de la PGR.
¿Y los federativos del fútbol? Ellos ni por aludidos se dan. Al igual que los gobernantes, están ahí para hacer dinero, no para ejecutar funciones que requieran capacidad mental. Si no tienen noción alguna de lo que está bien y lo que está mal, menos saben el significado de representar a México en el extranjero.
Cuauhtémoc Blanco puede ser el mejor jugador en México, pero algo anda mal en su cabeza. Se torna violento con suma facilidad a la menor provocación. Su conducta es un alarido pidiendo ayuda psiquiátrica.
Sabemos que Reinoso, el líder de la manada americanista, sufre de los efectos de un pelotazo recibido en su cabeza hace muchos años. Posiblemente de ahí venga su enfermiza actitud de solapar a sus jugadores en tan bochornosa situación diciendo,``Me fascinan mis jugadores, así se debe defender la camiseta del América.'' ¿En qué verso de su Biblia estará tan bello principio cristiano?
Reinoso debería buscar al obispo de Cuernavaca - el que pide la instauración de la pena de muerte - para irse a tomar la copa juntos, pues piensan igual y su religión mata.
¿Y cuál será la excusa de Relaciones Exteriores y la FMF para permitir que este horrible ejemplo para la enciclopedia dado por el América, pase sin sanción?
#2: Si a usted lo han confundido los malos arbitrajes en México, ya no se rasque la cabeza: los árbitros son unos descarados.
Si los árbitros nacionales no tienen capacidad, son descarados por pretender conocer un trabajo que no deben hacer. Si son capaces pero corruptos, entonces son descarados al tratar de vernos la cara de tontos a los aficionados.
Los pitolocos ven faltas perfectamente a cincuenta metros si éstas pasan fuera del área, pero dentro de ella ``no las ven'' ni a metro y medio. Anulando goles y soslayando o inventando penales cambian los resultados de los marcadores más eficazmente que Ronaldo.
Por su parte, los narradores de fútbol de Televisa aducen que no critican el arbitraje porque los mismos nazarenos ``les piden que no les echen al público encima.''
Pero no es labor de los televisos ocultar la verdad al público (aunque Televisa no hace otra cosa en sus noticieros, sobre todo en política) acerca de errores arbitrales. Si los pitolocos no quieren tener al público encima pues que hagan las cosas bien o se busquen otra ocupación.
#3: La nefasta situación de que las televisoras sean dueñas de equipos de fútbol está rebasando los límites de la vergüenza. Los televisos en bola, narradores y comentaristas, se le echaron encima a un árbitro que marcó las faltas arteras de los jugadores del América y expulsó a tres de ellos en un sólo juego.
Esto no puede seguir así. Los televisos mienten sobre lo que pasa en el campo para proteger a su equipo. A ver quien les pone freno pues no contentos con jugarle el dedo en la boca al público acerca de la calidad del fútbol mexicano, ahora los muñecos parlantes quieren protección arbitral para el América.
Especialmente el narrador Sarmiento estaba histérico pues le tocó el árbitro a su equipo del alma, así que puso a sus compañeros como jauría contra el pitoloco. Que curiosos estos muñecos: se ciegan a la realidad y además les crece la lengua.
Pero luego, en el siguiente juego transmitido por Televisa y dónde no estaban envueltos los equipos de la televisora, los muñecos tronaban contra el árbitro ¡porque no sacaba suficientes tarjetas rojas!
Televisa da seminarios para estudiantes de comunicaciones y debería incluir estos juegos para demostrar lo inconveniente de tener narradores que no son imparciales.
Y mejor ni hablemos de la vil forma en que han deshojado a las margaritas del Atlas. Primero los árbitros castigan duramente a los muchachos atlistas y luego Lapuente llama los mejores jugadores rojinegros para dos selecciones, con evidente intención de ayudar al América. ¿Por qué no desmantelan al Guadalajara, que es de los televisos?
¡Qué feo ejemplo de corrupción en el medio! A ver hasta cuando les quita la FIFA los equipos a las televisoras.
CUCHILLITO DE PALO: El Episcopado mexicano pide que se castigue a los del Fobaproa.
Loable la idea, pero los ciudadanos deben pedir eso, no los curas. Éstos están para rezar humildemente por el perdón divino a pecadores, no para pedir castigos cual fiscales de la PGR.
Pero en este México parado de cabeza las autoridades ayudan a los criminales ladinos y los curas piden horca y cárcel para ellos diciendo que detestan a los pecadores.
Si el universo funcionara como funciona este país tendríamos al cielo abajo y a la tierra arriba.
#2: La Iglesia es cada día más peligrosa. Después de haber causado por metiche tantas guerras y muertes a lo largo de su cristiana historia, Roma siembra ahora odio contra el aborto tratando de hacernos creer que un huevo es un pollo que pide pan y leche.
Todo para que se nos olviden sus malditas persecuciones religiosas, su complicidad con los tahúres en la legalización de casinos en México contribuyendo así a hacer más pobres, sus pervertidos sexuales con sotana, sus barbacoas humanas y sus inquisiciones.
#3: Advierte el nuncio Mullor que se hará colecta nacional ``para sufragar los gastos de la venida a México del Papa.
Estos curas serán malos sacerdotes pero son buenos negociantes: cualquier motivo es bueno para dejar más pobres a los pobres.
Porque digo yo: ¿si no tiene dinero el pontífice, a qué viene a México? Y si lo tiene, ¿para qué esquilmar más a los que menos tienen?
ARTES MARCIALES CHINAS: En los países occidentales muchos instructores de artes marciales ya ni quieren tener sólo el grado de "cinta negra" y demandan que sus estudiantes les digan "master."
Master quiere decir "maestría" en una profesión y aplica a instructores de artes marciales que han alcanzado un alto nivel de calidad en su profesión. En el mundillo de las artes marciales "master" es usualmente quien recibió de su maestro el derecho a continuar un sistema especifico.
Para ser master el grado de estudiante no califica, pero si el de discípulo. Estamos hablando pues de alguien que probablemente pasó la mayor parte de su vida estudiando con un maestro y que domina los secretos de un sistema, incluyendo técnicas de combate muy sofisticadas.
Hay instructores que se pasan media vida estudiando un poco de cuanto estilo de combate ven, y al final acaban sabiendo lo básico de cada estilo sin llegar a conocer los secretos de una rama.
Esos falsos maestros son fáciles de detectar con sólo verles la cara: narices rotas, orejas reventadas, cejas destrozadas, y hasta manos deformes con callos evidenciando el golpear ladrillos. Sus estudiantes constantemente se fracturan en las prácticas y se lastiman en malas caídas. También se les morirán estudiantes "por accidente" o quedarán lisiados de por vida al practicar el "master" en ellos técnicas de pelea que no domina.
Si usted lleva a su hijo a una escuela de ésas pregunte al instructor cuáles son los nombres orientales de sus técnicas, cuántas formas tiene el sistema, quiénes son los últimos maestros en línea ascendente de ese estilo. Sobre todo, pregunte cuántos instructores calificados ha hecho, pues muchos maestros saben poco y prefieren cambiar continuamente de estudiantes que formarlos.
Y si las respuestas del maestro no son lógicas, si empieza a presumir trofeos y a describir las docenas de estilos que domina, entonces lo más seguro es que no domine ninguno. Busque mejor un instructor que no presuma de saber muchos sistemas pero sí de entender bien los fundamentos de uno. Si el método es bueno, con uno es más que suficiente.
EL TERCER OJO MILITAR: Dijo Miguel Alemán poco antes de ser electo gobernador, `No busco poder ni dinero, sino servir a Veracruz." Luego, ya ungido gobernador, dijo esto: "No busco ser presidente de México."
Mmmmm.....no se, no se. Hasta ahorita no he conocido a un rico que diga tener suficiente dinero ni a un gobernante que píense tener ya suficiente poder. Hasta los presidentes se quieren reelegir, así que yo, al menos, no le creo a Alemán. Si el tigre es vegetariano, ¿para qué necesita garras y colmillos?
Alemán me recuerda a líderes sindicales que dicen detestar el puesto pero con resignación lo toman "para servir a la gente." Pero el principio militar chino dice que aquéllos que buscan poder lo quieren todo para ellos solitos.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #38 | Home | Columnas | Col #40 |
Copyright © 1998, Francisco J. Vargas