Los chinos, astutos observadores del quehacer humano, aseguran que en cuestiones de política y gobierno no es la persona en el trono lo que importa, sino el trono mismo. Hoy se sienta allí el reyecito, mañana lo hará uno de sus ministros. O un rebelde.
Algunas sillas presidenciales, como los tronos, tambien se ganan por derecho de nacimiento, tal como sucede en México a favor de los ladinos-judíos-criollos del PRI. Otras veces se ganan por la fuerza de las armas. Las menos son tomadas a la brava por "los mugrosos." Pero aunque no lo parezca así, todo cambio en la cúpula de poder del Estado depende siempre del humor en que se encuentre la chusma.
Y la chusma mexicana en estos momentos se inclina por tumbar del burro a los gobernantes ladinos. Después habrá tiempo para encarar a los demás ladinos enquistados en el poder económico.(Acuérdese. Tenga a la mano su árbol genealógico de al menos dos generaciones anteriores. Esto le podría salvar la vida un día.)
Vayamos entonces bailando y silbando a la raíz del problema.
El sentido de lo correcto e incorrecto es natural en el hombre, no en los animales (aunque hay muchos hombres que actúan como tales). Muy pocos adultos, y ninguno que haya cursado de secundaria para arriba, ignora la diferencia entre el bien y el mal. Quien actúa mal lo hace porque así lo desea. Por eso Confucio, cuando tuvo poder de gobierno, ejecutó a quienes pretendían hacer el bien obrando mal. O simplemente a los que obraron mal sabiendo las consecuencias.
Sabía Confucio de lo que hablaba cuando dijo, "Escucha mucho pero selecciona lo que es correcto;/ mira mucho pero recuerda lo que valga la pena." Este principio nos permite ver lo que está mal en nuestra propia conducta.....y en la de los demás. Sun Tzu también sugirió, "Conócete a ti mismo primero.....para que luego conozcas a los demás."
Sabiendo lo anterior vemos que los priístas-panistas-perredistas (y los curas) son pillos de siete suelas que de pilón nos toman cual sus pendejos. Saben bien que su conducta es inhumana, pero les vale. Roban y matan a los débiles sin darse cuenta que frente a nuestros ojos están menos que encuerados, que al alcance de nuestros oídos no pueden disfrazar con azúcar sus viles mentiras. Temerariamente soslayan a diario el peligro de enfurecer a la turba con sus Foabaproas, con sus odiosas campañas electorales, con su descarado robo a los bienes del pueblo, con su oscuro contubernio con la Iglesia y sus obispos. Se están arrinconando solos y no quieren oír los campanazos de alerta que les llegan de proa. Buscan y logran actuar exactamente con la misma rapiña y corrupción que les enseñaron con su propia conducta sus abuelos y padres. Están plenamente conscientes de su maldad y no advierten que los tiempos que corren son impredecibles.
Pero el árbol (en este caso los ladinos) que no se dobla ante el huracán, truena porque truena.
La lógica dice que cuando los gobernantes cometen demasiados errores son reemplazados por la fuerza. Su derrota es inevitable porque el cambio se vuelve necesario, porque el país necesita líderes que no confundan el poder con licencia para saquear la nación. La lógica anuncia también que los líderes corruptos tendrán el único futuro que se merecen y después de caídos la plebe les escupirá la cara por malditos.
Ésa es siempre la suerte de los tiranos derrocados.
Es una injusticia que quien merece estar en la silla presidencial no esté allí. Porque hay más de un militar que entienden el bien y el mal y pueden componer este pais. Lamentablemente no tienen la fuerza del Estado en sus manos para poner orden en las Fuerzas Armadas y en el Gobierno. Pero en esta República que no lo es, es privilegio y hasta deber de los militares tomar el poder a como de lugar así tengan que hacer alianzas con algunos ministros.
A ver cuándo despiertan los militares que saben que esta situacion actual terminara con el pais. Saben tambien que el pueblo ya está cansado de priístas, panistas y perredistas. Los quiere abajo del macho. No es posible que los militares sigan soportando ordenes de un gobierno civil compuesto de incapaces y degenerados ladrones.
Y la voz del pueblo.........
żEL FIN DEL MUNDO? Cuando de niños queríamos ver que algún coleguita se pusiera blanquecino como el papel y saliera de clase espantado y gritando en busca de su mamá, solo teníamos que decirle que el mundo se acabaría esa tarde.
El mundo se acaba, pero para los que van muriendo. No es cosa de todos los días el que la raza humana desaparezca de sopetón aunque los curas y otros vividores viven muy bien de estar espantando a adultos fáciles de embaucar.
Pero parece que ahora la cosa va en serio y los que nos estamos poniendo caripálidos como noruegos, del puro susto, somos algunos terráqueos ya maduritos. Y no contamos, como los plebes, con el sabroso alivio de correr a buscar a mami para que nos diga que todo es mentira, que somos víctimas de una mala broma.
Sucede que algo no anda bien fuera de la Tierra, en el espacio.
Me refiero a los malditos asteroides. (Acuérdese que un asteroide medio grandote que cayó en la Tierra acabó con los dinosaurios.) Y parece que el futuro nos augura lo peor, ya que hasta en la NASA andan histéricos los astrónomos y demás científicos encargados de estudiar lo relativo al Universo. Aunque lo disimulan muy bien, ya llevan esos cuates unos cuantos años nerviosos y lo peor es que tienen razón en estar asustados. Dejaron repentinamente de hablar de poblar Marte y la Luna y mandaron al espacio un telescopio gigante, el Hubble, y varias sondas espaciales a espiar varios asteroides que están dando muestras de acercarse peligrosamente a la Tierra.
Los periódicos y las cadenas de televisión, con tal de vender ejemplares y anuncios, están constantemente aterrorizando sin razón al público. A diario aseguran que estamos en peligro inminente de extinción por diversas causas. Qué si las bombas nucleares, qué si la capa de ozono, qué si satélites caerán sobre la ciudad de México, qué si los cometas, qué si los volcanes, qué si el calentamiento de la capa glaciar en los polos, qué si el terrorismo, qué si el PRI, qué si las armas bacteriológicas, qué si el fin del milenio, qué si las (falsas) profecías de Nostradamus, qué si "las tinieblas" con las que muelen los curas.
En fin, que si les hiciéramos caso a las falacias de esos alarmistas y a las películas de poca ciencia y mucha ficción, ya hubiéramos muerto de infarto y con la cabellera (los que aún la tuvieran) completamente blanca por el estresante estrés.
Pero esta vez realmente algo anda mal allá fuera. Deveras.
Y no ando buscando causarle impotencia prematura a nadie con chismes idiotas. Mucho menos son estas fechas cercanas al deprimente Día de los Inocentes.
Y aunque usted no lo crea, toda esta incertidumbre es culpa directa de los pinches curas que quemaron todo el conocimiento científico escrito que sobre astronomía habían acumulado los mayas. Por algo lloraban los mayas cuando vieron a los pérfidos ensotanados quemar su historia. Es sucia costumbre de los retrógradas vaticanos destruir, enterrar y pegarle fuego a todo lo que no sea su mendiga Biblia y por eso estamos a oscuras sobre nuestro futuro relacionado al espacio.
Los mayas fueron los mejores astrónomos de su época y ni egipcios ni chinos los superaron en sus mediciones del tiempo. Pero lo único que sobrevivió a la mortífera antorcha católica fue una estela maya referente a los ciclos de tiempo y que de acuerdo a sus cálculos astrales anuncia que en diciembre del año 2014 se acaba el tiempo para el hombre.
En cuanto a la forma en que los mayas calcularon que el fin del mundo tal y como lo conocemos finalizará en tal fecha no lo sabemos gracias a los vaticanos, pero de seguro será un asteroide cuya órbita se acercará peligrosamente a la Tierra el que cause la catástrofe.
Al principio se pensó que el peligro para la Tierra está en el llamado "Planeta X," que se calcula es tres veces el tamaño de la Tierra. Tiene una órbita elíptica que dura 3,600 años en completarse y cuando se acerca a nosotros pasa entre el Sol y más allá de Pluto. Se sospecha que hace más de 13,000 años el misterioso planeta se acercó demasiado al Sol y su presencia causó que cometas (o sus fragmentos) se estrellaran aquí en la Tierra dejando por años once soles pequeños que calcinaron la Tierra. También se creé que en otra venida hace diez mil años provocó el Diluvio al desestabilizar los polos. Lo más cerca que llegó la última vez hace más de 3,000 años fue a la Vía Láctea, a 100 millones de kilómetros de la Tierra, en su punto más cercano de su órbita a nosotros. Esto lo debió haber hecho visible al ojo humano pues es dentro del sistema solar. De ahí que es posible haya afectado directa o indirectamente el campo magnético de nuestro planeta causando desastres demasiado terribles para imaginarlos por el hombre moderno.
Este Planeta X no es visible aún desde la Tierra, pero por la conmoción sobre diversos cuerpos celestes los científicos saben que ya viene de nuevo entrando a nuestro sistema solar. La astronomía moderna tiene apenas unos cuantos siglos de historia y solamente culturas antiguas como la maya tenían récords de planetas y asteroides cuyas órbitas los lleven a las profundidades del espacio. Como lo hacen el Planeta X y algunos cometas. De ahí la rabia de los científicos (y mía) hacia los nefastos frailes católicos por la quema de los récords mayas.
Los mayas eran tan precisos en sus cálculos de astronomía que aún hoy apenas pueden los científicos calcular los eclipses con precisión como lo hicieron los mayas. Debieron estos conocer entonces la extensión de la órbita del Planeta X. También debieron saber de cuerpos celestes que nosotros no conocemos. Y si los mayas no se referían al Planeta X como la causa del desastre final debido a un acercamiento más agudo a la Tierra, entonces se referían a un asteroide.
Y precisamente la presencia de asteroides demasiado cercanos a la Tierra empiezan a llamar la atención de científicos americanos que saben de la advertencia maya. De ahí el lanzamiento del telescopio Hubble.
Varios asteroides de gran tamaño están apenas entrando en el campo visual de nuestros telescopios y su órbita cercana a la Tierra empieza a preocupar a los científicos. Apenas la semana pasada los americanos lanzaron una sonda para investigar un asteroide descubierto en enero de este año. Tiene el doble de tamaño al que cayó hace millones de años cerca de la costa de Yucatán y que causó el congelamiento de los polos al levantar hacia la atmósfera una capa de polvo resultado de la explosión sobre la Tierra.
Ese asteroide apenas descubierto viene en ruta de estrellarse en la Tierra en el año 2022. Si creemos la fecha dada por los mayas, este asteroide no será el que cause la destrucción de la raza humana pues ésta ya no existiría desde el 2014. Y es que un asteroide así sería visible apenas unos meses antes de hacer impacto en la Tierra o desestabilizar su órbita al pasar demasiado cerca.
Y existe otro asteroide capaz de acabar con la vida del hombre que dicen los astrónomos americanos deberá pasar cerca o estrellarse en la Tierra. Si hay impacto directo, éste deberá ser el jueves 28, 2028 a las 6:30 de la tarde. Mas o menos. Lo más alejado que pasaría sería a 20,000 kilómetros u ocho veces más cerca que la Luna. El hombre moderno nunca ha vivido una experiencia tal, pues si el bolido llegara a golpear la Tierra ésta quizás no se saldría de órbita pero los temblores y olas marítimas destruirían muchas vidas. Y los seres humanos que quedaran vivos regresarían a la Edad de Piedra pues el polvo que la explosión levantaría cubriría la Tierra provocando un invierno cósmico por muchos años. La agricultura sería imposible y se acabaría la sociedad como existe ahora.
Como hay más de 700 asteroides conocidos en el espacio, es cuestión de tiempo que uno de ellos impacte este planeta. Viajan a más de diez mil kilómetros por hora, así que la explosión sería igual a la explosión simultanea de dos millones de bombas atómicas como las que diezmaron Hiroshima.
Pero nadie sabe si un cometa o asteroide que no está en récords pudiera aparecer de repente cerca de nosotros. Porque lo pasmoso de la fecha dada por los mayas para el fin del mundo coincide peligrosamente con la fecha que da la profecía china #45 acerca de un cataclismo que azotará la Tierra en el 2012. La profecía apunta al Sol y a un objeto celestial flameante que viniendo de occidente al este caerá al mar, causando sus olas gran conmoción.
Yo no se usted, pero por las dudas estoy haciendo minuciosa lista de mis pecados para cuando me encuentre cara a cara con el Juez de la Muerte. Es que como vamos a llegar muchos juntos y de repente frente al magistrado, temo me vaya el cuate ése a deslizar algún pecadillo ajeno en mi ya abultada cuenta.
De cualquier manera, con tantas evidencias de que sufriremos pronto un cataclismo casi final, el color blanco de fantasma empieza a tomar residencia permanente en mi habitualmente sonrosado rostro de indígena 'xicano.
METAFÍSICA: La Muerte es un misterio insoluble para el hombre, pero lo que los humanos sí sabemos es que vivimos rodeados por los espíritus de los ya fallecidos.
Fantasmas, pues.
Los chinos dicen que la definición exacta de los fantasmas es, "espíritus de los muertos."
Es importante saber que los fantasmas son capaces de causar enfermedades terribles en los seres vivos. Y lo verdaderamente curioso es que este tipo de desórdenes corporales ocurren sin tocar para nada la mente de las víctimas. Únicamente el cuerpo sufre dolor y la víctima es involuntaria.
En cuanto a la forma de librarse de tal flagelo, ése es otro cantar. El diagnóstico es una cosa, pero el remedio hay que buscarlo en otra parte. Según la suerte de cada quién será que lo encuentre o no.
Mi deseo es que la vida los trate bien a todos......y que nunca los atrapen los fantasmas.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #83 | Home | Columnas | Col #85 |
Copyright © 2000, Francisco J. Vargas