Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #83: Saber Callar en Varios Idiomas

Los diplomáticos y gobernantes de países civilizados son personas sagaces que se expresan correctamente, pero que también saben callar en varios idiomas. Saben de lo que hablan y habitualmente son extremadamente cautos con las palabras, habilidad intrínseca de su profesión.

Pero no cuando de gobernantes mexicanos se trata.

Los priístas-panistas-perredistas (los más de ellos egresados de la UNAM) solo saben espanhol (sin eñe) y si acaso algo de inglés, pero con eso les basta y sobra para bañarse de caca constantemente con impresentables declaraciones. Ahí están todos los candidatos a presidente como ejemplo. Y el presidente.

Para cosechar tempestades es necesario sembrar vientos primero, y los ladinos mexicanos son redomados sembradores de ventarrones. Pero increíblemente Zedillo los hizo a todos a un lado para decir en Espanha la peor babosada del milenio.

Al presidente mexicano le pasa lo que a las encueratrices bonitas (y buenotas): Todo va bien hasta que abren la boca, momento en que se termina todo el encanto. Así ha de haber sentido el presidente ibérico Aznar al escuchar a su hermano étnico mexicano decir que amenazó con la represión armada a los zapatistas durante unas negociaciones.

En México Zedillo les habla en inglés a los indígenas y en el extranjero dice en espanhol sus imbecilidades. Que el presidente de una República diga que amenazó a los negociadores indígenas es para que el país le hubiera exigido su renuncia. Pero no en México. Aquí la recua de priístas notables e ilustres (más los medios de "comunicación social" ) le aplaudieron su chiste embelesados.

ZEDILLO: "YO ORDENÉ,...YO...,YO...,YO..."   Con motivo de la (acertada) expulsión y arresto de los paristas que ocupaban la UNAM, el "yoyo" Zedillo dio muestras de que México tiene un reyecito y no un presidente, como se supone corresponde a una República. (Este cuate, al igual que el muñeco televiso DomínguezMuro, habla por las manos pero dando golpecitos en el escritorio como hacen los dictadores de opereta en el cine hollywoodense.)

En su mensaje a la Nación, televisado después de la retoma dominical en la UNAM, Zedillo dio muestras de que aquí no hay secretario de Educación ni de Gobernación, y menos hay Procurador General. Aquí nomás hay Zedillo y ni una hoja de árbol se mueve sin su anuencia. El Yoyo aseveró que él ordenó, él dispuso, él decidió, él dijo, él planeó, él se enojó, él se contentó, él pensó, él se encabronó....

Bueno, con decirle que ni juristas hay en la UNAM que señalen el absurdo verbal del dictador. Los que dicen ser catedráticos de leyes abren la boca cuando de secuestradores y paristas se trata, o sea cuando no hay riesgo, no vaya a ser que el reyezuelo les quite inesperadamente la torta de la boca por atreverse a opinar e irse de la lengua.

Mucho menos hay directores de periódicos o revistas que se atrevan a mencionar lo grotesco de la actitud absolutista del monarca priísta. Y es que los hijos cuestan y de algún lado hay que sacar para la papa. En cuanto a los televisos de ambas cadenas nacionales, ya sabemos que comen gracias a que viven permanentemente a gatas y lambiéndole las correas del huarache al de la coronita con "Z" mayúscula grabada con caligrafía.

La estrategia militar china dice, "Cuando el mandatario se inmiscuye en las decisiones de sus secretarios de gobierno, quiere decir que desconfía profundamente de sus ministros."

Así pues, a los títeres Diodorin Carrasco de Gobernación y George Madrazo de la Procuraduría, Zedillo los ocupa para que lean boletines de prensa, digo de "comunicación social," cuando el se va a dormir la siesta fatigado después de tomar tantas e importantes decisiones. ¡Ah..., si las responsabilidades presidenciales fueran menos!

El problema es que en su confesión televisada Zedillo descubrió que si nadie hace nada sin su permiso en México, eso quiere decir que lo de la huelga en la UNAM contó con su aprobación desde el principio, de otra forma no hubiera sucedido. ¿Quién se atrevería a hacer algo en que el reyecito no estuviese de acuerdo, especialmente un paro universitario en instalaciones federales?

Los que quedaron mal parados con el show presidencial fueron los ministros priístas. Pobres Gurría, Green y demás secretarios. Los exhibió su patrón Zedillo exactamente como lo que son: Comparsas, payasos de carnaval. Lambiscones y agachones sin poder alguno para tomar decisiones propias, pero sumisos ante el jefe con tal de alcanzar riqueza rápida. En el reino de los monos estos ladinos mexicanos serían de los que se arriman de nalguitas al líder para que se los deje caer cuándo "el Señor" tenga tiempo. O ganas. Y es que "Pa' los toros de Jaral...."

LA PROPAGANDA QUE COMPRAMOS:   Es inaudita la violencia contra las mujeres en las películas. Si de por si los tercermundistas de estos lares ya somos bárbaros, con ideas violentas como las que supuran los estudios de Hollywood y México peor les va a las mujeres. (Eso sin contar a los maricones de pro-vida que la traen contra las abortistas.)

Lo mismo que con la Biblia, los estudios de cine occidentales es negocio de judíos. La Biblia asegura a los católicos que los machitos son superiores a las mujeres y los judíos se levantan todos los días dando gracias a su dios de que no nacieron mujeres. Así que el futuro de las mujeres se ve negro mientras toleremos los abusos de curas y películas contra nuestras familias. Son pandillas de degenerados y locos.

Y lo degenerado se pega. Apenas esta semana los enmascarados de la PGR (éste es un país con alma de luchador encapuchado) allanaron una casa violentamente, como corresponde a un país bárbaro, en el DF. En ella los bravos embozados no encontraron a quien buscaban, pero igual arrestaron a una mujer y a una niña de ocho años. De seguro la pequeña tiene historial delictivo enorme, vaya usted a saber cuántas toneladas de cocaína habrá ya exportado a los USA la diabólica nena.

Todo porque los cerdos-cuicos mexicanos tienen la mente contaminada por instructores extranjeros sádicos que a su vez viven lavados del coco por las películas. Barbarie sobre barbarie. Simios llevados de la mano de simios extranjeros. Toda esa porquería policial es culpa nuestra. Y lo que viene.

¡Vámonos mejor al cine!

PUEBLO DE TONTOS:   Para dejar claro que el gobierno protege a sus matones, todos los procuradores, gobernadores y policías asesinos quedan libres por no haber ``pruebas suficientes,'' mientras que a los ciudadanos los levantan hasta sin órdenes de arresto.

No se para qué hay facultades de leyes en las universidades. Si los procuradores quieren chingarse a alguien les vale madre que haya pruebas que demuestren su inocencia. Y si quieren dejar a alguien en libertad, les vale también el que haya pruebas que demuestran culpabilidad.

¿Para qué sirven entonces las pruebas en México? Para nada. ¿Para qué sirven los medios de información que deberían estar señalando esto día y noche y no lo hacen? Para nada. Esto es un país sin ley.

Y para demostrar que México es un pueblo de tarados gobernado por delincuentes, olvídese que Zedillo fue el jefe de seguridad de Colosio. Nomás vea la lista de candidatos a la presidencia de la República.

Fox (PAN) fue uno de los beneficiados del Fobaproa. Aparte de la lanita extra que hizo cuando fue gobernador.

Cuauhtémoc Cárdenas (PRD) tiene una fortuna no explicada debidamente y que esconde como puede. Luego está su conexión con los talamontes (madereros) norteños. Obviamente enriqueció también cuando fue gobernador.

Labastida (PRI) aumentó considerablemente su capital cuando fue gobernador pero también lo acusan los de la DEA que fue protector de narcos (y el obispo católico Cepeda dice que está orgulloso de la amistad de Labastida. Por qué?).

Los candidatos, con los medios de cómplices, inventan pleitos personales para distraernos de sus historiales criminales. El candidato que llegue al trono (Labastida) les dará premios de consolación a sus cuates que pierdan y todos juntos proseguirán con el robo a la Nación y con sus actos delictuosos.

Pero es que no se puede esperar conducta ejemplar de pillos consumados.

¿O sí?


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #82 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #84 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas