Los principios chinos de gobierno señalan que lo mismo en teocracias que en gobiernos laicos, lo mismo en democracias que en dictaduras, el mandatario del país debe tener siempre muy claro qué es más importante para él, żlas amistades, o el país?
No se puede cumplir la labor de gobernar teniendo obligaciones con amigos a los que hay que otorgarles impunidad constantemente.
Si el presidente prefiere gobernar, entonces no dudará en castigar a secretarios de gobierno, generales, obispos o empresarios y terratenientes que violen la ley, así sean sus amigos más íntimos.
Pero si el mandatario prefiere quedar bien con sus amistades, entonces el país se derrumbará irremediablemente al no hacerse nada conforme a Derecho. En este caso más le valiera al pueblo que su presidente se largara a casa y dejara el control del gobierno a alguien capaz.
Desgraciadamente para los mexicanos, en este país todos los mandatarios priístas, sin excepción, han preferido tener buenas relaciones con sus amigotes que gobernar correctamente. Por eso el país naufraga desde hace décadas. Por eso los amigos de los presidentes se hacen ricos a niveles grotescos mientras el pueblo muere de hambre.
Zedillo gobierna rodeado de amigos que son secretarios de gobierno pillos, son exgobernadores que ordenaron matanzas de campesinos, son generalotes verdes culpables de genocidio contra los indígenas, son banqueros ladrones, son empresarios chupasangre que hacen jugosos pero ilegales negocios con el gobierno, son terratenientes con escuadrones de la muerte, son obispos embusteros, traicioneros y avariciosos, son limosneros falsos como Azcarraga Tres y los grandallas de la Cruz Roja. Todos ellos gozan de impunidad total otorgada personalmente por Zedillo.
Y friéguese el pueblo.
Además, lo repugnante es que al igual que Zedillo desapareció la Conasupo para proteger los desfalcos de Raúl Salinas, así espera el actual presidente que Labastida lo proteja a él cuando deje Los Pinos. A eso le llaman burlesca y descaradamente los presidentes priístas, "la ley de oro."
ˇVaya ejemplar hatajo de sinvergüenzas nos han resultado los presidentes priístas! Y vaya manera de tolerarlos la del pueblo. Eso es concha, no chingaderas.
Vende pues el presidente al país para proteger a sus hermanos étnicos, por los amigos. Todo lo arruina y con eso traiciona al pueblo. Dirán él y sus amigos que el pueblo nació ya jodido, como decía Azcarraga Dos.
Desde luego, sinvergüenzas son igualmente los dirigentes panistas y perredistas, porque cuándo les toca gobernar hacen ilegalidades similares a las de los priístas.
Igual andan en Espanha (sin eñe), pues Aznar recibe de Zedillo etarras refugiados en México y deportados sin juicio previo, solamente porque el presidente mexicano quiere congraciarse con su cuate gachupín. Eso es posible porque aquí manda el dictadorcillo-presidente priísta, no la Justicia. Y para regresarle la cortesía, cuando en su más reciente visita a Espanha Zedillo declaró muy quitado de la pena (como si reprimir mexicanos fuera parte de sus funciones), que "amenacé con la represión a los zapatistas," Aznar ni se sonrojó ante tal burrada y antes dijo, "apoyo a Zedillo en todo." O sea, los ladinos de todo el mundo prefieren protegerse entre sí, pues sus gobernados les permiten sus crímenes y desmanes.
Pero no contaban los ladinos mexicanos con los rituales chinos.
Ya puede Zedillo soñar cómo se gastará la enorme fortuna con que abandonará el trono. Ya pueden sus amigotes contar abajo de las piedras sus fortunas malganadas, en compañía de encueratrices ladinas, como lo acostumbran. Ya pueden imaginarse los generalotes verdes que son perros de la guerra y que nomás sus chicharrones truenan en este país. Lo malo para todos ellos es que últimamente no andan muy bien de buena suerte, porque para todos los priístas-panistas-perredistas que des-gobernaron, des-gobiernan y des-gobernarán México, su pesadilla y castigo son y serán los rituales chinos. (Las peticiones en este tipo de rituales van dedicadas al "dios del gobierno," y en ellas se incluyen los funcionarios, sus socios-amigos y la parentela que se le ocurra a quien hace la petición.)
No hay que olvidar el principio de estrategia china que recomienda nunca dejar escapar al enemigo, pues eso es equivalente al suicidio. Precisamente porque todos los funcionarios abusivos de pasadas administraciones y sus gabinetes y cómplices escaparon siempre con el botín intacto es que estamos como estamos. Pero nunca es tarde para llamarlos a cuentas a través de los rituales, evitando así que gocen a gusto sus fortunas malhabidas. Los dioses no olvidan si nosotros no olvidamos. Los dioses castigan si nosotros pedimos castigo. Los dioses persiguen a nuestros enemigos si nosotros pedimos su persecución.
Ya lo dijo el filósofo chino hace dos mil quinientos años: "Justicia es cortarle la pierna a quien te cortó la tuya." No más, pero tampoco menos. El pueblo decide en sus peticiones el nivel y tipo de castigo que merecen los pillos ladinos. Y así como lo desea sucederá, pues la táctica de combinar estrategia y metafísica chinas es invencible.
LA PROPAGANDA QUE COMPRAMOS: El Cine de Hollywood y la Iglesia católica están manejados por gente del mismo origen étnico, gente ésta acostumbrada por al menos tres milenios a engañar nangos de diferentes razas. Siempre están tratando de dominar el mundo y para no destaparse emplean como escudo y también como medio de represión mental para ablandar a sus víctimas, a las diferentes Iglesias cristianas. Y les ha ido muy bien, pues ningún país les ha descubierto su estrategia.
Primero dominaron unos cuantos kilómetros en el Medio Oriente, luego se extendieron a Europa y ahora están metidos en todo el mundo occidental a través de la globalización y la evangelización. Sin embargo, en las últimas décadas les ha ido mejor que nunca, pues cuentan con el poderoso instrumento que resultaron ser las películas y la Televisión. Hoy más que nunca están a punto de controlar militar, religiosa y económicamente a todo el mundo.
Curiosamente, lo que distingue a estos eternos conquistadores es su congénita tendencia a engañar. Engañan con el cristianismo, engañan como comerciantes, engañan como gobernantes y engañan con el cine. Tienen la obsesión de sentirse superiores y por eso engañan sin necesidad.
Por ejemplo. No importa si son telenovelas de Televisa y TvAzteca, o grandes películas de Hollywood, esos cuates insisten en darnos gato por liebre al presentarnos a actores más maricones que la Juanga, en plan de varoniles galanes. A mí eso no me preocupa. Si veo una película lo mismo me da que el actor sea joto o macho, lo importante es que me hagan creer la historia que me están contando. Pero a través de sus campañas de publicidad insisten en decirnos que los actores maricones son magníficos conquistadores de corazones femeninos.
O sea, mienten nomás por sentirse más vivos que nosotros. Sin otra necesidad que la de satisfacer su ego. Son hipócritas, pero además nos quieren ver la cara de tontos asegurándonos, sin que les preguntemos, que los cuates ésos son machitos al cien por cien. (Y ni le rasquemos al asunto de las actrices porque apesta más. Si los actores pretenden muy bien ser hombres, ellas pretenden femineidad.)
Aquí en México siempre fue secreto a voces que el cómico "de la gabardina" y varios colegas de su generación, fueron jotos. Se dio el caso que algún periódico quiso plasmar con tinta el secreto del otrora cuentachistes carpero, pero eran tan fuertes sus influencias con sus parientes étnicos en el gobierno que agentes de la procuraduría destrozaron las prensas del periódico a martillazos la víspera de la publicación. Ruda manera de quitarle impulso al chisme escrito.
En cuanto a varios de nuestros "charros cantores," en películas eran y son briosos galanes, pero en la vida real eran y son maricones de hueso colorado. (ˇY agárrese!: me aseguran que al menos un expresidente mexicano fue - y es - junto con muchos de su gabinete presidencial, jotos de bandera. Y hay otro presidente en capilla. Y eso no es nada. Yo, que soy tan orgullosamente mexicano, casi me desmayo cuando me soplaron ˇque a Zapata se le caía la mano! Me quedé sin modelos de héroes a seguir.)
Igual pasa con muchos actores ladinos mexicanos de ronca voz en el celuloide y en las telenovelas, pero de costumbres personales reales mucho más finas y atildadas. Y eso incluye a los de la "época de oro" del cine mexicano.
En Hollywood la cosa está peor. Olvídese el chasco con Rock Hudson, o de la homosexualidad admitida por el propio David Niven (un jefe de estudio era el amante de su esposa). En su libro, el actor británico Michael Caine cuenta que el y Sean Connery (el exagente 007) se van de parranda a Marruecos a ciertos bares especializados, ˇa bailar con hombres! Roger Moore, otro ex 007, de plano admitió también que sí es, y qué.
Pero siempre han corrido fuertes rumores acerca de las preferencias sexuales de famosos actores (Toni Curtis, Marlon Brando, Burt Lancaster, y la mayoría de los actores actuales). Especialmente cuando muchos de ellos tienen la no tan extraña tendencia a vestirse de `ñoras en las películas. Dicen que Jeff Chandler gustaba de tal hobby en la intimidad del hogar, donde tenía un gigantesco closet con los mejores vestidos y zapatos de dama, pero Dustin Hoffman no lo hizo tan mal en la película Tootsie. Ya Curtis y Jack Lemmon se habían vestido de mujer en otra película. (Y Joaquín Pardavé, Tin Tan, etcétera.)
Parece entonces que para ser actor hay que ser maricón. Porque un hombre no se vestiría de mujer ni aunque le pagaran. E insisto. Mientras la historia esté bien contada no importa que sean jotos los actores, lo que molesta es que encima esten chinga y chinga que son padres de más de cuatro. żY quién les pregunta?
PRESAGIO DE LO QUE VIENE: A los legisladores imbéciles que tenemos y que tan afanosamente trabajan para legalizar los casinos en México, la siguiente noticia les valdrá madre pues primero está su bolsillo que la Nación. Pero es presagio de lo que vendrá después.
Un profesor (sí, un profesor) que apostaba en peleas de gallos se quedó sin dinero. Al ver que nadie le prestaba, intentó vender a su esposa, de 16 años, en 50 pesos para no perderle el hilo al juego. Cuando ella se negó, el maistro le dio un paliza.
Imagínese ahora, ya legalizados los casinos, lo que pasará cuando mexicanos con menos control sobre sus impulsos se vean en la necesidad de dinero para seguirle al juego o para cubrir las pérdidas. Robos, asesinatos y crímenes sin fin azotarán al país.
Pero como toleramos todas las babosadas que los legisladores ladinos-judíos-criollos le jinquen a la indiada, no nos quejemos después.
NUESTRO FÚTBOL: El caos que priva en la selección nacional no deja duda alguna ya: Los federativos son más idiotas que Lapuente. Porque sólo a los tontos se les repite la misma técnica y sólo los tontos repiten la misma técnica.
Resulta que el año pasado, en el torneo de Hong Kong, Lapuente dejó sentados a sus idolitos cuando la poca expectación que la selección despierta en el extranjero es precisamente por sus figuritas.
Bueno pues este año el sargento Lapuente se sublimó...y ni siquiera llevó a Campos, Cuauhtémoc y Hernández. Todos los periodistas extranjeros preguntando por las figuras y el retrasadito dice lo único que sabe decir cuando le aprietan el botón del habla, que "estoy probando jugadores." Y pone a jugar a Victorino, Almaguer, y al Conejo, todos ilustres desconocidos afuera. Dice que "serán buenos," cuando la gente quiere ver jugar a los que ya son buenos. Y los bobalicones federativos, con la baba colgándoles, sólo atinan a asentir con sus cabezas huecas.
Ni para darle correctamente en la torre a un negocio tenemos gracia.
FISONOMÍA: Interesante espectáculo dieron los paristas universitarios en la defensa de la preparatoria 3 que habían tomado horas antes. Las cámaras de televisión nos muestran como, para defender su territorio, atacaron a quiénes los querían echar golpeándolos con palos y piedras.
Lo he dicho muchas veces: éste es un país bárbaro y de bárbaros. Podemos agregar ya, también de universitarios bárbaros.
La actitud de los estudiantes paristas no se diferencia nada de los monos salvajes. Atacaron, golpearon, gritaron y celebraron igual que los primates. Con esto podemos asegurar, señores y señoras, que la UNAM produce changos vestidos.
Y los changos vestidos egresados de la máxima casa de estudios que están en el gobierno no saben qué hacer para remediar la situación. Como buenos changos, el pensar bien no se les da. Por eso cuando entran de procuradores, jefes policíacos y cuicos federales, hacen lo que saben hacer: torturar, matar, desaparecer, violar sexualmente a los detenidos, y luego irse a las cantinas a rodearse de prostitutas a celebrar sus victorias con desfoges sexuales, exactamente como hacen los simios. Pero de pensar, nada. Monos con diploma.
A los gobernantes y autoridades les vale que el problema de la UNAM siga atascado. No les importa que la juventud mexicana y el país pierdan un año de universidad, al fin que como ladinos que son ni siquiera saben apreciar el significado de la educación. Y los universitarios ladinos tienen dinero para cambiarse a universidades privadas y que se frieguen los indígenas y mestizos.
Zedillo, que alguna vez estuvo en Educación y dejó la secretaría peor que cuando llegó, es ahora presidente, como corresponde a un país de tarados donde la incapacidad se premia con puestos de mayor responsabilidad. Por lo tanto sus metidas de pata están peor y el problema de la UNAM crece y crece. Mientras, se perdió un año escolar completito. Lástima que la ignorancia de Zedillo sea tan profunda que no se de cuenta de lo que hace.
Al respecto, hay una historia china que hace hincapie en la continuación de la educación.
Éste era un estudiante que por estudiar con cierto maestro en lejano lugar, se ausentó del hogar para estudiar siete años. Al año volvió inesperadamente. La madre del chico se encontraba trabajando en la rueda de hilar, preparando material para tejer ropa cuando vio entrar al muchacho. Sorprendida, le preguntó si ya había terminado sus estudios. El chico contestó que no, solo que extrañaba la familia y decidió tomarse unas vacaciones para visitarlos. La madre se enfureció y tomando las tijeras le dijo, "Despues de hilar, el hilo tiene que separarse uno a uno en madejas y de ahí tejerse. Toma meses hacer un rollo de tela. Pero si tomo estas tijeras y corto el hilo a medio enrollar, todo el trabajo anterior se desperdició. Igual con tus estudios. El saber se acumula día a día, mes a mes. Si interrumpes el aprendizaje es exactamente como cortar este hilo con las tijeras."
Pero la torpeza de Zedillo y sus consejeros es tal, que ni siquiera se dan cuenta que la magnitud de su incapacidad los hace indignos de tener en sus manos el gobierno de México. Los ciudadanos pagamos impuestos para la educación y no la recibimos. Otro atraco más.
Pero haga entender a los mexicanos que no tenemos por qué tolerar esto.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #81 | Home | Columnas | Col #83 |
Copyright © 2000, Francisco J. Vargas