(Prólogo [serenatita antes de entrarle al tema]: No olvidar que desde el punto de vista militar, México es un país conquistado, ocupado y explotado por los gachupines judíos-criollos. Y por la Iglesia. Nada ha cambiado aquí desde las diabluras de Hernán Cortés y de los curas quema-indios. Vivimos bajo una oligarquía y no es necesario que el presidente, los secretarios de Estado y los gobernadores sean funcionarios capaces pues su única obligación es exprimir al ya anorexico pueblo y velar que los demás ladinos hagan lo mismo en todo el país.)
El Gobierno mexicano, bien organizada pandilla de gángsters formada por militares, terratenientes, empresarios, banqueros, periodiqueros, políticos y curas, hacen y nos cuentan lo que quieren pues no tienen obligación de responder a nadie por sus crímenes. El pueblo no tiene medios legales para controlar o pedir cuentas a sus gobernantes conquistadores.
Les aguantamos sin chistar barrabasadas grandes, y también pequeñas como la de los lerdos generalotes verdes y sus sosos sirvientes, los legisladores, que se creen que ellos inventaron el concepto de la bandera nacional, por lo tanto han restringido su uso por los ciudadanos. Ignoran legisladores y changos verdes que la bandera no le pertenece en exclusividad ni al Ejército, ni a los curas, ni al presidente. Si tuvieran cerebro en vez de otra pestilente cosita, sabrían que banderas tienen todos los países y que el símbolo nacional es exactamente eso: bandera de todos los mexicanos, militares o civiles. Pero aparte de poder, los vanidosos militares también exigen atención.
Cada ciudadano es libre de utilizar su bandera como se le pegue la gana. Pero los gobernantes mexicanos son demasiado imbéciles para entender eso y para hacérselo saber a los gorilas verdes. Ya sabemos que los militares mexicanos únicamente saben perseguir, torturar y asesinar indios y narcos, y su fofo coco no les sirve para más. Bueno si, les sirve para imaginarse que solamente ellos saben lo que es bueno para México. Si legisladores y militares pensaran con sus adiposas nalgas, mejor nos iría.
Mal estábamos con el PRI, es cierto. Pero ahora estamos peor pues con Fox se nos viene encima la anulación, oficial o secreta pero igualmente efectiva, de la separación Estado e Iglesia. Nuestro futuro con los panistas en el poder, entonces, no es otro que regresar a la Edad Media.
Dado que los panistas piensan que todo lo existente en materia de leyes lo crearon sus antecesores ladinos, se imaginan que el concepto de la separación Religión-Estado fue invento mexicano, por lo tanto intentan regresarnos a la barbarie de la teocracia por sus pistolas. Ignoran (evidentemente no saben leer) que la separación político-religiosa existía ya en China desde hace dos mil quinientos años, concepto diseñado precisamente para evitar teocracias.
Si, en cuestiones religiosas y políticas en China eran más inteligentes hace dos milenios y medio, que los panistas hoy. Por eso a los ladinos panistas les llamamos retrógradas, porque van para atrás, porque ignoran que el ser humano debe progresar para separarse de los animales pero ellos sólo piensan en retroceder.
Desde luego que esperar que los panistas comprendan principios políticos y religiosos de alto nivel es tan inútil como pedirle a los gatos que pongan huevos de gallina, o las gallinas que pongan huevos cuadrados. Por eso dice una diputada panista de Guanajuato, enchuecando el hociquito, que no les importa que la gente les llame bárbaros y que perseguirán a las embarazadas sin descanso. Y tiene razón el barrilito con faldas, pues panistas y curas no entienden el significado de barbarie, de otra manera no serían bárbaros. Pero sabiendo la verdadera funcion de la Iglesia, es facil ver los abusos de los curas. Tan facil como ver como un liquido va llenado una botella de vidrio.
En la antigüedad, cuando el nivel de civilización del hombre era bajísimo (similar al de los panistas) las teocracias eran el método de gobierno en países con culturas bastante decentes ya, pero con habitantes algo retrasaditos. Digamos como en Israel, en Egipto, en la India y en Tíbet. Sus gobernantes tenían el poder religioso en una mano y el poder político en la otra sin que sus gobernados se rebelaran. Es más, a ésos pueblos les gustaba que los mandaran hombres que se decían con poder divino.
Sin embargo, al separarse los hombres más y más de la caverna, descubrieron que se necesita ser tonto de cinco estrellas para permitir que los gobiernen personas con autoridad política y religiosa a la vez. Al hacerse la luz en sus cerebros y progresar, llegaron a la única conclusión posible: La separación política-religiosa es lo más conveniente para que la sociedad florezca.
Porque imagínese el desmadre de mezclar castigos divinos - digamos las llamas del Infierno - con los castigos que marca la ley civil en los códigos penales. Y no es que la religión sea mala para el hombre. Al contrario, bueno sería que todos observáramos los diez mandamientos y no habría tanta gente en las cárceles. Pero cuando alcanzaron poder civil los obispos, se inventaron la Inquisición y se dedicaron a pachanguear y quemar gente en plazas públicas en lugar de rezar. En vez de sermonear a los infractores de la ley religiosa, los curas les cortaban la cabeza o los chamuscaban vivos, como quieren volver a hacer en México los brutos vaticanos.
Al final, en varios países de Europa tuvieron que patearles el culo a los curas y sacarlos de los tribunales, confirmando que la religión y la ley civil son como el agua y el aceite: No se deben mezclar.
Pero la teocracia is back. Con el PAN al timón del país (a ver que piensan ahora políticos retrógradas como Cuauhtémoc Cárdenas que desean curas en la política) está pasando lo que sucede siempre que le sueltan la cadena a la Iglesia. Los curas tienden a reprimir no sólo la libertad de expresión, sino hasta la libertad y la vida de quiénes se opongan a la explotación religiosa.
Dígame si no. Todavía no toma posesión del trono tricolor su valedor Vicente Fox, y la Iglesia ya empieza a extender sus repugnantes, viscosos y represivos tentáculos en la vida privada de los mexicanos violando descaradamente la ley. Ahí viene la legalización de los juegos de azar (casinos, pues), juegos que tanto trabajo costó erradicar de México hace apenas unas décadas precisamente por el padre del retrasado Cuauhtémoc Cárdenas. (Si viera el tata lo que anda haciendo el tatita, se volvería a morir en el acto.)
Otro tentáculo del pulpo católico fue la destrucción con ácido a un cuadro expuesto en el Museo del Periodismo en Guadalajara, ciudad donde tradicionalmente anidan delirantes mochos. El crimen fue cometido por dos imbéciles muchachos. Éstos dos zombies religiosos indudablemente fueron mandados por los obispos para medirle el agua a los camotes en cuanto a lo que la sociedad está dispuesta a soportarles a los charros negros. Los bárbaros enviados de los curas sabían lo que hacían pues sin más destruyeron el cuadro a lápiz representando a Juan Diego y con la imagen de una encuerada actriz americana en la tilma.
Admito que a mi no me impresiona lo que el autor del cuadro quiso decir pues los ladinos siempre tratan de promover sus iconos judíos, en éste caso la desaparecida (en todos los sentidos) actriz ladina-gringa. Últimamente los ladinos tratan inútilmente de hacer una deidad de ella. Me parece bastante oportunista y pedestre el cuadro, pero más me encabrona que un estúpido destruya cuando le pegue en gana la expresión artística o literaria de otros simplemente porque a sus patrones los curas no les gusta lo que otros dicen o expresan.
Pero la cosa no paró allí.
Con la exasperante impunidad de quien ya se siente sobre la ley civil, los repelentes cardenales Sandoval y Rivera defienden irracionalmente a sus criminales lacayos y culpan del incidente a quienes montaron la exposición. Sandoval se dio el lujo de retar por televisión al juez, "para que venga conmigo y yo le pago la multa y los suelte." Esto sucede dizque en un Estado laico, donde el titular de la Secretaría de Gobernación quedó espantado e inmóvil ante la jactanciosa actitud del cura perdonavidas. El nomás sabe de pavonearse en cócteles con embajadores extranjeros, y de desperdiciar el dinero de los ciudadanos en lujos que satisfagan su ego de el, pero de su trabajo entiende poco. Solamente se preocupa por no hacer enojar a su hermano étnico Fox pues podría perder en el futuro alguna chambita.
Peor nos va con los curas y panistas en la cuestión del aborto, tema que pone en éxtasis a los ensotanados porque como la mayoría de ellos son maricones, el tema les da oportunidad de martirizar a las mujeres. Sabido es que los jotos (curas y políticos por igual) odian a las mujeres. No se por qué. Pero las odian. Por eso mismo nos salieron los fundamentalistas legisladores panistas en Guanajuato con una ley que castiga salvajemente a las mujeres por el aborto en cualquier situación.
Para perseguir a las mujeres los curas se ocultan tras el débil argumento de que "protegen la vida" pero utilizan ilegalmente y a distancia la ley civil para clavárselas como filoso cuchillo cebollero en su abultada panza a las embarazadas. Impunemente utilizan los curas a los poco inteligentes legisladores mexicanos como títeres para pegarles feamente con la ley a las mujeres en asunto que es claramente de incumbencia civil, no religiosa. Curas y legisladores tratan a la mujer mexicana como un animal, sin amor ni respeto. Estan enfermos de la cabeza los miserables.
Pero ¿dónde jijos está Gobernación? Carrasco parece tener algo grande dentro de la boca, porque no dice nada. Pero, se preguntarán usted y el, ¿y qué tendría que decir Gobernación?
Pues mucho.
Para empezar, está el asunto de que los curas amenazan con la excomunión a quienes aborten. Ésta amenaza es una violación a las libertades individuales garantizadas para los mexicanos en la Constitución (aunque no reconocidas por curas y gobernantes pillos). Resulta que en Mexico para castigar a los ciudadanos existe la ley, no la Biblia. Aunque los curas pretexten falsamente "cuidar la vida," amenazar ciudadanos con la excomunion no es legal en México. (Y si fuera cierto que los curas son tan amantes de la vida no serían indiferentes a que niños y ancianos mueran de hambre en las calles y a que las autoridades asesinen impunemente a ciudadanos. Pero primero se mueren que soltar un peso.)
Porque la excomunión católica va más allá de amenazas y literalmente le impide a una persona practicar plenamente su religión, libertad garantizada en la Constitución y que no debiera pisotear ningún cura. Pueden los talibanes, digo los curas, amenazar feligreses con castigos etéreos en el más allá, pero no inhibirlos de practicar físicamente su religión en éste mundo. La excomunión es una transgresión a los derechos de los ciudadanos en la que incurren todos los curas en México sin que nadie de los ineptos funcionarios de Gobernación haga algo por poner coto a ése abuso que es, en si, un delito.
Y es que ni juristas, ni catedráticos, ni magistrados ni funcionarios mexicanos interpretan y aplican correctamente la ley. Aparte de ser mochos mojigatos, ésos ladinos son incapaces al grado que tienen hundido el sistema legal mexicano. Incapaces que son, enseñan en universidades, son "doctores" en leyes e imparten "justicia" al estilo Madrazo Cuéllar y Del Villar. Pero únicamente entienden de robar y reprimir al pueblo, y debido a su estupidez se está instalando ya en México la neo teocracia católica tomándose a la brava atribuciones civiles.
Y ante las amenazas de los obispos de excomulgar a las abortistas, Gobernación manda al subsecretario de Asuntos Religiosos Humberto Lira, a decir frente a las cámaras de televisión que dizque "El Estado no tiene por qué intervenir en asuntos de conciencia. Las Iglesias son las que tienen el derecho a hacerlo pues no es asunto de interés público."(!)
Para ése alto "funcionario" gubernamental priísta sólo tengo una palabra que lo describe a el, a su ministerio, a su inteligencia, a su educación, a su capacidad y a su sesuda opinión: ¡Pendejo!
PARA MORIRSE DE RISA: El presidente electo Fox exige a los gringos que inviertan en nuestro país dizque para que la economía mejore y dar empleo a los trabajadores que ahora se ven forzados a irse de mojados para poder trabajar.
Fox está loco. Utiliza la estrategia más errónea a imaginar.
Los gringos no tienen la culpa de que Fox no encierre a todos lo ladrones del Fobaproa, incluidos los presidentes de anteriores sexenios, y a sus gabinetes, para invertir ese dinero robado en la economía nacional
Pero también los mexicanos tenemos la culpa de que Fox pretenda engañarnos. En lugar de exigir que el panista persiga a los ladrones, preferimos enfrentar las balas de los rancheros gringos y no hacer enojar a priístas-panistas-perredistas y charros negros que los acompañan.
#2. Le mandan desesperados recaditos públicos algunos "intelectuales" (viles tecleadores) a Fox. Hasta le llaman ya "El Magnifico." (¡Hágame el cabrón favor!) Le declaran los no-buscachambas que ellos no quieren trabajo ni dinero, pues no necesitan eso. Dizque "sólo quieren ayudarle."
Ajá. Ajá. Ajá.
#3. Dice Zedillo que "la intolerancia se revierte."
¿Quiere decir que Zedillo descubrió por fin la razón por la cual el pueblo rechaza al PRI?
#4. La madre de Mario Villanueva le pidió a Fox clemencia y justicia por su hijo prófugo, acusado de proteger narcos.
Pues hasta ahorita nos enteramos que los gobernadores priístas tienen madre. Porque cuando ése cuate fue gobernador hundió en la cárcel a innumerables inocentes y a el no le hicieron mella las súplicas de las madres de sus víctimas. ¿Sería porque la indiada no puede dialogar directamente con presidentes electos?
COMO MÉXICO NO HAY DOS: Hay por ahí un leguleyo que alguna vez fue Procurador General y hoy está ligado a la UNAM. Usted sabe, una vez que un ladino empieza a mamar de la ubre gubernamental nomás cambia de teta. Actualmente éste sujeto, Jorge Carpizo, es "investigador de investigaciones jurídicas" en tal universidad. Quién sabe qué será eso pero el cuate se dio su tiempecito para escribir un "artículo académico" sobre.........la libertad de expresión.
Indudablemente Carpizo sabe mucho de esto pues era el encargado de reprimirla cuando fue Procurador.
En su alucinación, perdón, en su disertación, Carpizo alega que la libertad de expresión es utilizada de "lanza" para dizque destruir el estado de Derecho mexicano.
Propone entonces el picapleitos que la libre expresión de los ciudadanos sea subordinada (el sinvergüenza le llama "compatibilizada") a la ley. Como éste cuate es abogado obviamente egresado de la UNAM, ignora que si la ley legislara constantemente sobre la libertad de expresión, ¡ya no sería libertad de expresión! Pero explíquele usted eso a los ladinos mexicanos cuándo les da por "pensar."
Dice Carpizo que la actual libertad de expresión trae confusión y riesgos como el "enrarecimiento de la atmósfera social." No se que será eso, pero yo no veo que la República esté en peligro porque alguien haya dicho algo fuerte. Más bien está en peligro por la porquería de jurisprudencia y mala administración de la justicia que campean en México, y de esto en mucho es culpable el mismo Carpizo. Pero de seguro en su casa no hay espejos.
Agregó el erudito tercermundista que "Los medios tienen un código de ética, pero es cortina de humo para tratar de engañar a sus lectores o auditorios." Más bien como la cortina de humo que emplean a diario los procuradores de la PGR para engañar a los ciudadanos.
Y ya encarrerado, Carpizo dice que "la libertad de expresión no es echar mentiras, ni sinónimo de difamación y calumnia, ni da derecho a maquillar la realidad ni avasallar los derechos humanos de otros, ni es la sustitución de los tribunales, ni el derecho a crear nuevas inquisiciones."
Pues si ya sabe Carpizo todo eso, ¿cómo es que cuando fue procurador hubo violaciones a los derechos de los detenidos y eran (y son) incomunicados como cuando la Inquisición, y la información y la verdad eran (y son) maquilladas en la PGR, y los agentes se convertían (y se convierten) en tribunales y jueces "desapareciendo" a infinidad de ciudadanos?
¿No sería mejor que Carpizo publicara un articulo acerca de la falta de ética y el abuso de poder que reinan en la PGR y que son más peligrosos que la libertad de expresión? Así se evitaría Carpizo decir babosadas seniles y a lo mejor descubriria secretillos de la autoridad en México. Entonces si valdría la pena leer sus divagaciones.
Porque en sus desvaríos el investigador llegó a la conclusión de que dizque "Nadie tiene derechos sin obligaciones, ni libertades ilimitadas, porque eso implicaría suprimir las libertades de los demás; la libertad ilimitada es equivalente a la ley de la selva y a la ley del más fuerte." Pero los changos verdes y los agentes de la PGR tienen toda ésa libertad y libertinaje que Carpizo señala y nunca los ha criticado.
A nosotros nos dice que "La información no debe nadie transformarla de acuerdo a sus intereses." Pero es que eso hacían a diario el y sus agentes en la PGR y ni entonces ni hoy dice nada Carpizo.
De postre, Carpizo nos dice que "México se encuentra atrasado respecto a la democracia en los medios de comunicación." Pero yo digo que México está más atrasado todavía por su sistema jurídico medieval y porque los ex procuradores andan meando fuera de la bacinica escribiendo de cosas ajenas a lo que deberían estar escribiendo. Pero no escriben de abusos de autoridad porque no le conviene al Estado que se escriba sobre el tema. Por lo tanto, en mi opinión, Carpizo peca de hipócrita al criticar la libre expresión.
Y encima sale la vocera de Fox, Martha, a decir la misma burrada que ha oído decir a políticos priístas, que dizque Fox permitirá libertad de expresión, "pero no libertinaje." O sea alguien puede estar embarazada, pero sólo un poquito.
Pues les tengo malas noticias al despistado Carpizo y a la nada original vocera de Fox, noticias que por cierto me permito gritarles en sus orejotas: ¡La libertad de expresión es libertinaje!
NUESTRO FÚTBOL: El equipo América de Televisa es el dedo chiquito de los Azcarraga. A los jugadores americanistas les han apodado (creo que fue genial idea de Roca) "las águilas," pero hasta el sobrenombre es un timo: Más que águilas parecen pollos amarillentos.
Desde que yo tengo memoria, cada que por los güevos de algún directivo imbécil (no tienen de otros en Televisa) le cortan la hebra a un entrenador, empiezan por prometerle filete a la afición mencionando grandes nombres - Menotti, Beenhakker - y terminan dándole vil tripa: Tena, Farfan, etcétera.
Y ningún entrenador de renombre quiere venir porque ya sabe todo el mundo lo tranzas que son los ladinos de Televisa. Por eso ni el argentino ni el holandés quieren repetir sus calvarios para cobrar. Quieren los televisos ningunear a los entrenadores extranjeros como hacen con los mexicanos, y por eso nadie les hace caso.
Cría fama y échate a dormir. Aunque sea mala fama, como la que se crean siempre los ladinos mexicanos.
#2. "La guerra desvela quién es gato y quién es ratón," dice el principio de estrategia china. (No, no se trata de Marcos, el guerrillero de papel.)
El equipo de los enanitos Pumas empezaba a desmadejársele al "ganador" técnico, Hugol. Tanto que optó por provocar su propio despido antes de que la realidad de su incompetencia fuera demasiada obvia para el público. Aunque al menos en eso resultó más listo que Lapuente.
Vamos primero por partes.
En la temporada pasada Sánchez no quería agarrar al equipo a media temporada dizque porque quería formar a su propio equipo desde el principio. Pero visto que su antecesor en el puesto, Amador, tenía ya un equipito más o menos armado aunque desmotivado, al final se aventó Hugol y aceptó dirigir a los universitarios.
Ya al frente del equipo, los discursos motivacionales del goleador (les hablaba de "comandos y tácticas militares-deportivas") levantaron momentáneamente a la ingenua muchachada y el equipo terminó más o menos en la tabla.
Pero Hugol también llegó al equipo para dilucidar cuestiones personales, lo que eventualmente lo perdió. El capitán del equipo, Sancho, había sido feroz crítico del sobrino de Hugo y provocó que expulsaran al muchacho del primer plantel. Hugo tuvo que humillarse ante Amador para evitar el desaguisado y ésa humillación Hugo no la olvidó, mucho menos la perdonó. Sancho debió haber sabido en la que se metía, y cuando Hugo llegó a pumas su suerte quedó sellada. A Sancho y a Lagorio, delantero argentino que expresó disgusto por ser reemplazado por el sobrino, les echaron del equipo. Aparentemente Hugo ignora que en un comando militar las cuestiones personales no se dirimen en campaña porque eso es igual a suicidio.
Otros dos jugadores importantes, Cariño y Olalde se fueron en busca de mejores salarios. Esto a pesar de que los títeres televisos, especialmente Juan Dosal, declaran en público que los jóvenes como Victorino no deben ganar altos salarios. (Éstos ladinos canijos no podrían ocultar su espíritu gachupín-explotador ni aunque quisieran.)
Todo quedó listo pues para que Hugo formara el equipo a su gusto, como el lo había manifestado. Pero las nuevas contrataciones fueron equivocadas y los jugadores extranjeros tienden a desoír pláticas motivacionales. Los muy cabrestos. De pilón dos jugadores clave, el Gonzo y Torrado, se resistieron a firmar. Con eso se desarmó el equipo que Hugol agarró la temporada anterior. El presente equipo del arranque de temporada es lo que Hugol sabe hacer, y naturalmente es un desastre.
"El que nunca se ha quemado le tira el agarrón a las llamas." Y Hugol se quemó solito por falta de experiencia.
Espantado ante la magnitud de la barbaridad que había hecho con el equipo, Hugo prácticamente forzó al Gonzo a que firmara, y después se alocó y le golpeó la mesa al presidente de los pumas para que firmaran a Torrado. Pero Hugo nunca buscó el beneficio de los jugadores, buscó su propia salvación al ver que el equipo naufragaba al perder dos juegos consecutivos.
De pilón, el prepotente presidente de los Pumas dijo por su lado que para los jugadores mexicanos sólo hay sueldos miserables. Los salarios millonarios los paga a extranjeros únicamente (¿cuánto se llevará de mochada el angelito?) y el equipo, dice y asegura, "es pobre."
(Pues yo le sugeriría al ingeniero que sin capital mejor se fuera a poner un puesto de tacos fuera del estadio. Si no tienen dinero, ¿qué demonios hacen ostentado una franquicia de Primera? ¿Qué hacen con el dinero que paga la Televisión para transmitir juegos, la publicidad en el estadio y en las camisetas, y con el dinero de la taquilla? Si de verdad son pobres dejen el lugar a otro equipo que si tenga dinero. Evítense causar lástimas con ésas declaraciones.)
Total: Antes de que el equipo se le hundiera como el Titanic, Hugo forzó su despido. Ahora presume de que "Me corrieron por defender a Torrado." Ni un niñito se creería tamaña mentira, pues Hugo sólo defiende a Hugo.
El "técnico caro" salvó el rostro porque los aficionados son inocentes y los comentaristas de fútbol son incapaces. O lo que es peor, vendidos. Y dice que tiene ofrecimientos "del Real Madrid."
Cómo no. Si a esas vamos, yo tengo invitación a cenar mañana con el Secretario General de la ONU.
#3. Sólo en un país de animales vestidos se dan casos como el de que un alto directivo del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (¡de una universidad, carajo!) le haya mentado la madre a un jugador, Victorino, solamente porque el muchacho no quiso firmar por lo que le ofrecían.
¿Y creé usted qué alguien obligó al bárbaro ése a pedirle disculpas públicas al muchacho y luego renunciar? Pues no. No en éste país en que los puestos de mando en todas partes están ocupados por ladinos con ropas, pero con la mente y conducta de bestias. Imagínese a los alumnos de ésa "universidad."
¿Y los muñecos parlantes de Televisa? Ah, ellos callados. Están para hablar nimiedades que no hagan pensar a los aficionados. Especialmente para que el público no piense mal de ladinos mexicanos como el tal directivo. Viva Mexico.
* Master, Estrategia Militar China
E-mail: visionpf@direct.ca
Col #97 | Home | Columnas | Col #99 |
Copyright © 2000, Francisco J. Vargas